Agapornis Canus, Lo Que No Sabías De Estas Aves

El Agapornis Canus es el menor de la familia de aves exóticas con alrededor 14 pulgadas de tamaño y 35 gramos de peso. Este lorito es originario de Madagascar, el pájaro es muy hermoso por su brillo y bonitos colores. Se aclimata bien cautivo y aunque se pone un poco nervioso, puede ser un buen animal o ave ornamental.

Agapornis canus

Nombre científico

El nombre científico Agapornis canus, y es una de las especies que forman parte de la familia de los loros (Psittaciclae). También se lo conoce como inseparable de la cabeza gris, cabeza calva o malgache. Esta ave ornamental, fue descubierta por el científico Johann Friedrich Gmelin, en 1788, en la isla de Madagascar. Por esta razón, también se lo conoce como los Inseparables de Madagascar. (Ver Articulo: Agapornis)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Agapornis canus

Hábitat

La fauna y flora de Madagascar es muy rica y tiene un alto porcentaje de endemismo. 80 a 90% de las especies son de hecho endémicas.

La isla de Madagascar es considerada un punto de gran biodiversidad y esta excepcional originalidad proviene de su aislamiento en el Océano Índico a fines del Cretácico hace 84 millones de años y la ausencia de depredadores. que ha contribuido a la sostenibilidad de las especies de la isla mucho antes de la introducción por parte de los humanos de especies que se vuelven invasoras.

En 1990, la avifauna contaba 294 especies de las cuales 107 eran endémicas (incluidas dos especies reproductoras).

Agapornis canus

Características del Agapornis Canus

La ventaja de estos loros, que miden 14 cm de largo y 35 gramos de peso, es la facilidad con que hacen la distinción entre los sexos, es decir, tienen un marcado dimorfismo sexual. La hembra es verde y los hombres para la cabeza, cuello y cofre gris claro casi blanco. Los machos recién importados están en verde, criados en cautiverio tienen, recién salido del nido, el gris de la cabeza.

Agapornis canus se caracteriza por la presencia de un gris claro casi blanco (masculino) y verde claro en su cuerpo. Sin duda, será una de las especies más agaporni. es ningún anillo del ojo visible tienen otras cuatro especies.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sus pies son de color gris y sus puntas mezclan el color gris con su tono óseo. Este tipo de mutaciones de color no conocidas e inseparables. Del mismo modo, algunos expertos en aves exóticas hablan del Agaporni Canus, en el que el color blanco se caracteriza por el brillo y el tono un poco púrpura. (Ver Articulo: Agapornis Nigrigenis)

Agapornis canus

Alimentación

En términos de lo que Agapornis canus, no son exigentes con su comida. Las aves recién importadas, y también proporcionan semillas de pasto, hierba de canario, mijo, Senegal para el oído, mientras que las aves ya aclimatadas aceptaron buen nivel el mijo y, como las hierbas se refieren. A la hora de comer, agregaremos estos mismos brotes y algunas otras frutas maduras. (Ver Articulo: Agapornis Lilianae)

Agapornis canus

Reproducción

La hembra pone de 4 a 5 huevos de 19.2 x 16.0 milimetros, incubando durante 22 días . Los polluelos abandonan el nido después de 5 semanas, luego es sobre todo el macho el que los cuida, mientras que la hembra se está preparando para un nuevo anidamiento. El Agapornis cana (Agapornis Canus) son aves que tienden a estar muy nerviosas. Esto implica que su cría y adaptación en cautiverio es muy difícil, pero no imposible.

Agapornis canus

Cría en cautiverio

La selección de agapornis cana , este interesante loro de bellos colores, con un dimorfismo sexual está bien marcado, con más éxito en un nidal desde adentro. Sin embargo, dado que se han criado jaula y jardín de aviario . Esta crianza no siempre es fácil, depende mucho de la configuración de la pareja. Las aves de importación más recientes tienden a anidar en otoño incluso en las condiciones climáticas europeas.

Para el nido, lo que es mejor para ti en este inseparable, es un gallinero para los loros , donde también pasarás la noche. Conduit a veces dentro del área muy pocos materiales para su recuperación, pero en otros casos, el revestimiento de la conciencia.

Tienden a ser hebras de varias hierbas, pedazos de corteza de saúco o sauce, o árboles de hoja perenne, especialmente alerce. La hembra toma todo este material de relleno dentro del nido empotrado entre las plumas de la espalda. Las aves están bien acostumbradas a llevar el gel débil. Los jóvenes atrapados en el nido y criados artificialmente están entrenados adecuadamente y se vuelven muy familiares. (Ver Articulo: Como Criar Agapornis)

Agapornis Canus

Problemas Durante la Crianza en Cautiverio

Podemos enfrentar el problema de la colocación durante un enfriamiento repentino del tiempo al comienzo de la puesta. La hembra no puede evacuar su huevo.

La solución : sostenga el pájaro por unos minutos sobre el agua hirviendo, sin quemar el pájaro. Steam dilata los músculos y permite el paso del huevo. El pájaro también se puede organizar en una pequeña jaula cerca de un radiador. Para anticipar este problema, podemos distribuir aceite de hígado de bacalao mezclado con las semillas todos los días durante el período más frío. Traerá vitaminas y lubricará el cuerpo (Una cucharadita por un kilo de semillas).

Agapornis canus

Mortalidad

Primer Caso: Verificar la humedad con un higrómetro (Para agapornis, se tarda aproximadamente 65% a 75% de humedad para una buena eclosión) Por lo tanto la utilidad de turba para mantener el la humedad y la ingesta diaria de ramas frescas de sauce durante la puesta de huevos (pero especialmente se detienen en la primera escotilla). Cómo traer esta humedad : rociando agua caliente en el nido de vez en cuando o instalando humidificadores en la sala de cría.

Segundo Caso: la mortalidad en el huevo también puede deberse a una mala crianza. Mujeres perturbadas durante la noche (roedores, gatos, faros de automóviles) Los huevos se enfrían muy rápido y el embrión muere. Para evitar este problema, la iluminación de las instalaciones interiores no debe apagarse de forma repentina; utilice un atenuador que reduzca gradualmente el brillo.

Tercer Caso: La falta de vitamina A, el embrión se desarrolla mal y muere.

Cuarto Caso: Enfermedad en el embrión, muy raro en agapornis.

Por otro lado, la comida debe adaptarse y variarse para evitar deficiencias nutricionales que debiliten a los padres. El frío y el calor extremos también afectan el éxito de la crianza. La consanguinidad repetida también puede debilitar a la descendencia e incluso engendrar defectos genéticos.

Agapornis canus

Huevos Ligeros

Los huevos no han sido fertilizados:

  • Aves demasiado jóvenes (mínimo 10 meses, ideal 14 meses)
  • Par juntos por muy poco tiempo
  • Aves muda
  • Un compañero es demasiado joven en comparación con el otro
  • Aves desnutridas, no lo suficiente o demasiado.

Otros Problemas:

  • La hembra pone huevos sin conchas. Carece de calcio y minerales en la dieta diaria.
  • Los polluelos son asesinados en el nido: en este caso, descubre cuál de los padres mata a los jóvenes y lo elimina de la cría. Pero también puede provenir de alimentos demasiado ricos y los padres están demasiado emocionados.
  • La muerte de un bebé con una cosecha completa a menudo se debe a una dieta que es demasiado seca: la masa no está lo suficientemente húmeda, por lo que puede agregar zanahorias o manzanas.
  • El crecimiento deficiente se debe a una dieta que no es muy variada y muy pobre.
  • Si los padres comen los huevos, la causa sigue siendo la falta de calcio o se convierte en un vicio.

Agapornis canus

Bebés Agapornis Canus

Muchos criadores de Agapornis canus se quejan de lo que comúnmente se conoce como picoteo joven. Esta enfermedad, o más bien este vicio, está muy extendida en periquitos y periquitos. Ocurre con mayor frecuencia en aves jóvenes que aún anidan. Los síntomas son muy simples, los primeros rastros de sangre en las espaldas de los pichones cuando las plumas crecen, luego más y más plumas arrancadas y, a veces, polluelos completamente expuestos a su salida del nido.

El responsable es el hombre o más a menudo la mujer (y a veces ambos padres) que, sin razones aparentes, participan en incursiones reales en el plumaje de los jóvenes. Las razones de este comportamiento bárbaro están lejos de ser claras, pero una cosa es cierta: un pájaro que pica no se detiene de la noche a la mañana y, en general, sigue siendo un pájaro mordedor toda su vida.

Este problema es catastrófico en una cría. En muchos casos, las aves desplumadas mantendrán sus huellas de por vida, excepto quizás si se han salvado las remeras. Primero debemos saber que esta tara generalmente es hereditaria.

En este nivel, solo una selección rigurosa, que consiste en conservar a las aves no puntiagudas como una prioridad, parece ser efectiva. Por supuesto, esto no siempre es posible y, a menudo, las mejores aves se han agotado. En este caso, se debe tener cuidado para minimizar el riesgo de tentación de estas aves para arrancar a sus crías cuando lo hayan hecho. Queda por ver por qué los padres arrancan a sus crías: tal vez por aburrimiento o entusiasmo desbordante.

En ambos casos, se pueden hacer soluciones. Para que las aves estén siempre ocupadas, siempre recibirán ramas frescas de árboles y arbustos que pueden diseccionar a su conveniencia durante largos períodos. Para alimentos, girasol y roble, semillas extremadamente ricas y enérgicas, serán totalmente excluidas de la dieta de sus aves.

Por último, pero no menos importante, la ingesta de vitamina se limitará a una vez al año, justo antes de la reproducción o en caso de una necesidad intensa (fatiga, enfermedad, estrés o muda difícil). Debe decirse que se ha observado que la tasa de picoteo se reduce drásticamente desde la aplicación de estas pocas reglas. Esto también jugó en la frecuencia de las peleas entre las parejas y el corte limitado de las uñas.

Dejar Comentario