El Agapornis Fischeri, Descubre Todo lo que no Sabías Sobre Esta Ave

El Agapornis Fischeri, son aves magnificas que tienden a ser adoradas por la mayoría de las personas. En el siguiente artículo conoceremos un poco más acerca de el Inseparable de Fischer una especie de ave o loro que únicamente vive con un compañero sentimental de por vida.

Resultado de imagen para El Agapornis Fischeri

El Agapornis Fischeri

El Agapornis Fischeri o también conocido como el Inseparable de Fischer es una especie de loro de tamaño pequeño perteneciente al género de los Agapornis. Estas aves fueron descubiertas originalmente a final de lo que fue el siglo XIX, y llegaron a ser criados por 1ra vez en los Estados Unidos en el año 1926. Estas aves poseen el mismo nombre del explorador alemán llamado Gustavo Fischer.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Descripción

El inseparable de Fischer ( Agapornis Fischeri ) posee la espalda verde, el pecho y las alas de color verde. El cuello de la misma son de un color amarillo tipo dorado y a medida que va avanzando hacia la parte de arriba se va volviendo un poco más oscuro como a un color naranja. La parte superior de su cabeza es de un color verde oliva, y el pico lo tiene es de color rojo brillante.

La parte superior de la cola posee ciertas plumas de colores púrpuras o en otros casos de azul. También tiene un círculo de color blanco de la piel desnuda (denominada eyering) la cual se encuentra ubicada alrededor de sus ojos. Las aves que son jóvenes son muy parecidas a las aves que ya son adultos, a excepción por el hecho de que ellas son más opacas y la base de su mandíbula posee algunas marcas marrones. Son uno de las especies de tortolitos de tamaño más pequeños, de aproximadamente unos 14 cm de largo y de un peso no mayor a 43 o 58 kg.

Entretanto que la mayoría de los tortolitos de Fischer ( Agapornis Fischeri ) son de color verdes, se han llegado a criar muchas especies de variaciones de color. La variación de color azul es muy predominante; el amarillo es carente en su cuerpo, tiene la espalda de color azul brillante, tanto como la cola y el pecho también, el cuello es blanco, la cabeza es un gris pálido y un pico de color rosa igualmente pálido.

Este tipo de mutación fueron criadas por 1ra vez por el famoso y conocido R. Horsham en las regiones de Sudáfrica en el año 1957, y posteriormente 2 años más tarde fueron criadas por el Dr. F. Warford en San Francisco, estado de California. Existen una especie de mutación de color amarilla, que llego a aparecer por 1ra vez en la nación de Francia. Estas especies de aves son tradicionalmente de un color amarillo pálido con la cara anaranjada y con un pico de color rojo.

También se han criado los de las especies Lutino los cuales consisten en una mutación que es de color amarillo, de pied, de negro o de blanco oscuro, de canela, blanco y de las mutaciones albinas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los tortolitos de Fischer ( Agapornis Fischeri ) también existen tipos que son de colores brillantes y son de la misma manera unos loros relativamente de tamaño pequeños. Tanto las hembras como los machos son exactamente idénticos en cuanto a la apariencia. Los individuos tienden a variar en la longitud de unos 12.7 a 15 cm con una envergadura de 8.8 a 8.9 cm, y suelen pesar de 42 a 58 kg.

Los ojos de estas aves se encuentran rodeados por una especie de anillo de color blanco que hace que los ojos se tiendan a destacar. El iris de ellas es de color marrón oscuro, el pico como mencionamos anteriormente es de color naranja – rojo oscuro, terminando en una especie de banda blanca cerca de las narinas. La cara es de un tono anaranjada, se vuelve de color verde oliva y marrón en la parte posterior de la cabeza hasta la mitad de la nuca.

Imagen relacionada

Las mejillas de la misma son de color naranja oscuro, se vuelven un poco más claras en la parte de la garganta y amarillas en la zona del vientre. El resto de su cuerpo es un verde vibrante. Las alas tienden a ser un tono más oscuro de verde en comparación con el cuerpo. La cola posee una forma de cuña y es principalmente de color verde, a excepción de algunas plumas que son de color azules. Los pies son de un color gris claro.

El Vuelo

El Lovebird de Fischer ( Agapornis Fischeri ) posee un vuelo muy rápido y también directo, con una especie de sonidos de zumbido los cuales son producidos por los rápidos aleteos de las alas.

Dimorfismo Sexual

Imagen relacionada

Los tortolitos de Fischer ( Agapornis Fischeri ) no tienden a mostrar un dimorfismo sexual; por lo tanto, es casi imposible determinar si un individuo de esto es macho o es hembra solo a través de el plumaje.

Los sexos de los Agapornis fischeri casi siempre parecen ser los mismos, y se suelen distinguir con certeza a través de pruebas realizadas de ADN, y con una menor certeza por sus hábitos de posarse.

En general, las hembras se sientan con las piernas un poco más separadas que en los casos de los machos y esto se debe porque la pelvis de las hembras es más ancha. (Descubre todo sobre el Agapornis Roseicollis).

Personalidad

Los pájaros cariñosos ( Agapornis Fischeri ) han sido vistos como los encantadores y muy cariñosos por sus dueños. Sin embargo no son tan tierno como muchos de las otras especies de loros, a ellos les gusta pasar mucho tiempo con sus dueños y requieren de una interacción muy regular.

Como pasa en el caso con muchos loros, los tortolitos son aves de mucha inteligencia y también son muy inquisitivas. En el ambiente de cautiverio, les gusta mucho lo que es tener investigar alrededor de la casa, y se tiene el conocimiento de que saben como encontrar la forma para poderse de sus jaulas, y de esa manera encontrar los lugares donde esconderse donde no pueden quedar atrapados, y donde puede ser áreas muy difíciles de ser localizados.

Los Lovebirds son grandes y ávidos masticadores, poseedores de unos fuertes picos. Ellos pueden disfrutar el momento de “acicalarse” el pelo y también la ropa de sus dueños, y también tienden a masticar la ropa, los botones, los relojes y hasta las joyas. También pueden, en algunos casos pero en específico las hembras, tienden a masticar el papel y se ponen a tejerlo en sus colas, que posteriormente lo llevarán hasta sus jaulas para hacer sus respectivos nidos.

Las tortolitas hembras según algunos análisis realizados tienden a ser más agresivas que los mismos machos, pero ambos sexos pueden ser muy buenas mascotas con paciencia y un entrenamiento correcto.

Los Agapornis en general es decir todas las especies no son muy conocidos por su habilidad para hablar, sin embargo existen algunos de los tortolitos que sí llegan a aprender ciertas palabras, por lo general tienden a ser las hembras las que hacen esto con mayor frecuencia. Como es en el caso de muchos de los loros de tamaño pequeños, la “voz” de los tortolitos es de tono aguda y muy áspera, y puede llegar a ser difícil entender su habla.

Los pájaros cariñosos son pájaros muy vocales, se la pasan haciendo muchos ruidos fuertes y agudos que pudiesen llegar a ser en muchas ocasiones una molestia para los vecinos de los dueños. Tienden a hacer mucho ruido durante casi todo el día, pero en especialmente a algunas horas del día.

Sin embargo, los ruidos de los Agapornis Fischer no son tan fuertes y potentes como los de otras variedades de Agapornis, y aunque ellos pitan con mucha frecuencia, no gritan como los loros que son más grandes. Su nivel de ruido aumenta sustancialmente cuando participan en rituales de pre – apareamiento.

Imagen relacionada

Distribución y Hábitat

El inseparable de Fischer ( Agapornis Fischer ) es un ave originario de una área pequeña localizada en el este – centro de África, al sur y sureste del lago Victoria ubicado en el norte de Tanzania. En los años de sequía, algunas de estas aves se movilizaron en dirección al oeste hacia Ruanda y a Burundi en busca de unas condiciones más húmedas.

Habitan en las elevaciones de 1.100 – 2.200 metros en bandadas de tamaño pequeñas. Tienden a morar en grupos aislados de los árboles con llanuras de hierba entre ellos. La población de estas pequeñas aves se ha llegado a estimar entre unos 290.000 mil y 1.000.000 millon, con ciertas bajas fuera de las áreas protegidas todo debido a la captura que se les hace para el comercio como de mascotas; las licencias de exportación se llegaron a suspender en el año 1992 con el fin de detener cualquier disminución adicional en contra de está especie.

Resultado de imagen para El Agapornis Fischeri

Rango Geográfico

Los Agapornis Fischeri, o también conocido como el inseparable de Fischer, como mencionamos anteriormente es localizado principalmente en las regiones de Tanzania, en el centro este de África.

También son aves muy conocidas de Ruanda y de Burundi. Son visitadas por los locales y turistas con una mayor frecuencia en las áreas de los distritos del norte de Tanzania de Nzega y de Singida, en el Serengeti, en el Parque Nacional de Arusha, en el extremo sur del lago Victoria y en las islas Ukerewe en el Lago Victoria.

Rango de Hogar

El alcance del hogar de los Agapornis Fischer y el tamaño del territorio de los mismos no se encuentran bien registrados o documentados. Ellos suelen permanecer en un área por lo general a menos que la sequía o el hambre llegue a esa región y estos los obliguen a tener que moverse para lograr encontrar agua o alimentos en otros lugares para su supervivencia.

Comportamiento

El inseparable de Fischer posee un vuelo muy rápido, y se puede llegar a escuchar el sonido de sus alas mientras estos se encuentran volando. Como todos los Lovebirds ( Agapornis Fischer ), son aves muy vocales y cuando hacen algún ruido poseen un chirrido muy agudo y pueden ser muy ruidosos.

Comunicación

Los tortolitos de Fischer ( Agapornis Fischer ) son un tipo de loro muy vocales. Las llamadas se encuentran compuestas por un conjunto de twitterings muy agudos y también fuertes. En el caso del ritual de apareamiento ellos suelen real izarlo mediante una especie de signos físicos y también vocales.

Cuando se ven amenazados por algo o alguien, se van volando o comienzan hinchando sus plumas para verse como más grandes y empiezan a abrir sus picos de forma ligera en señal de preparación para morder al agresor si llegase a ser necesario. El estado de salud de ellos también se puede determinar mediante aquellas señales físicas, como por ejemplo la posición de su reposo y la apariencia de las plumas.

¿Como es la Alimentación?

Los tortolitos de Fischer ( Agapornis Fischer ) tienden a comer una gran cantidad de variedades de alimentos, los cuales podemos incluir a las semillas y a las frutas los cuales son sus alimentos preferidos.

En ciertas ocasiones y en algunos lugares, áreas o regiones son considerados una plaga para los agricultores, debido a que ellos se tienden a comer los cultivos que producen principalmente el maíz y el mijo lo cual estos 2 alimentos al igual que ocurre en el caso del ave Agapornis Personata que es otra especie de los Agapornis que son de la misma manera considerados como una plaga por el mismo caso.

Alimentación en Grupo

El inseparable de Fischer ( Agapornis Fischer ) es un endémico del centro – norte de Tanzania, donde tienden a revolotear en las praderas, en las sabanas y también en los matorrales. Igualmente pueden habitar cerca de las áreas con cultivos y de otras especies de actividades agrícolas.

Las bandadas que son de 10 a 15 aves suelen habitar en las áreas de pastizales, específicamente entre los árboles de acacia y los de baobab, mientras tanto que las grandes bandadas de hasta 100 o más aves utilizan las áreas cultivadas entre los cultivos de mijo y maíz como su hábitat. Sus límites sur y oeste en Tanzania parecen deberse a una vegetación inadecuada.

¿Mascotas o Plagas?

Los Agapornis Fischer conocidos popularmente como los tortolitos de Fischer se alimentan de igual manera principalmente de las semillas y en ciertas ocasiones de las bayas y de las frutas caídas. En muchos hogares son adoptados como unas grandes aves de compañía o mascota, las cuales cautivan el corazón de sus dueños por su gran personalidad.

A veces estas aves tienden a atacar a los cultivos agrícolas en maduración específicamente los de maíz y mijo y las bandadas se pueden hinchar a varios cientos de aves, por lo que los agricultores los consideran como plagas. Las aves también necesitan mucho de beber agua todos los días.

Resultado de imagen para El Agapornis en los cultivos

Bebedores Empedernidos

Los Tortolitos de Fischer tienden a vivir cerca de lugares que contengan fuentes de agua, ya que ellos suelen o deben beber agua a diario. Son reacios a migrar y solo lo harán debido a si el agua en el área actual no se encuentra disponible o si ya la misma se encuentra escaseando. En los días que son calurosos que por lo general es muy a menudo, se pueden localizar cerca de los pozos de agua, donde pueden saciar su sed durante todo el día sin problema alguno.

Reproducción

La temporada de reproducción de estos loritos es en el inicio de los meses de enero a abril y en los meses de junio a julio. El nido de los mismos se encuentra ubicado en un hoyo en un árbol de 2 a 15 metros sobre el suelo. Los huevos colocados por las hembras son de color blancos y por lo general existen de 4 a 5 en un clutch, sin embargo puede llegar a ver la ocasión de que hayan tan solo 3 o hasta 8 huevos. La hembra tiende a incubar los huevos durante unos 23 días, y los polluelos salen volando del nido alrededor de los 38 a 42 días después de la eclosión de los mismos.

Los Agapornis Fischer o Tortolitos de Fischer, al igual que los otros tortolitos pertenecientes del género de los Agapornis, se tienden a aparear de por vida. El término que se utiliza para definirlos el lovebird llego a surgir de los fuertes vínculos que poseen las parejas que hacen entre sí. Cuando estos se separan, la salud física de cada individuo comenzara a sufrir.

A los amigos les gusta estar en contacto físico tanto como les sea posible. Se tienden a acariciar de forma cariñosamente y se muerden el pico el uno al otro esta acción parece que la pareja se está besando, que es donde se originó el nombre común “ave amordazada”. (ver artículo: Kakapo).

Imagen relacionada

El ritual de apareamiento de estas aves tiene lugar cuando un pájaro macho de los Fischer se acerca a una hembra, moviéndose de tal manera de un lado a otro, mientras que este balancea la cabeza hacia arriba y hacia abajo y gorjea. El macho repetirá este tipo de comportamiento, luego se acerca a la hembra para regurgitar en su boca.

¿Como se Aparean?

Los tortolitos de Fischer son grandes anidadores de cavidades, ellos tienden a buscar las cavidades naturales en las rocas, en los árboles, en los edificios o hasta incluso en los nidos desiertos. Posteriormente, la hembra se encarga de recoger la vegetación en su pico, tales como el pasto, los tallos y las tiras de corteza con el fin de alinear la cavidad y crear el nido.

Cuando la hembra ya termina, el nido es una estructura con forma voluminosa hasta con techo que posee un túnel que conduce hasta una cámara cerrada donde la hembra se acostará y se sentará sobre los huevos. La hembra se vuelve con una actitud muy agresiva, viciosa y hasta protectora cuando llega el momento de anidar. Los Agapornis fischeri cría de enero a abril y de junio a julio durante la estación seca.

La hembra por lo general suelen colocar de 3 a 8 huevos por clutch. Los huevos son de tamaño pequeños, redondos y de color blancos. Los huevos tienden a eclosionar después de pasados 21 a 23 días de incubación. Los jóvenes se mantienen en el nido hasta aproximadamente los 38 días y se vuelve independiente al las 4 1/2 semanas después de la eclosión.

Resultado de imagen para El Agapornis Fischeri

Solo las hembras son las únicas encargadas de la incubación de los huevos. Mientras tanto que la hembra va incubando los huevos, su compañero el macho la alimenta a través de la regurgitación. Los polluelos nacen completamente desnudos e indefensos aproximadamente de 21 a 23 días después de que las hembras coloquen los huevos por primera vez. Tan pronto como nacen los pájaros cariñosos, ambos padres comienzan a alimentar a sus polluelos por medio del proceso de regurgitación.

Problemas de Salud

Los Agapornis Fischer o tortolitos de Fischer, como muchos de los pájaros que habitan en cautiverio, pueden llegar a sufrir arrancamiento de plumas si se tienden a aburrir o se llegasen a estresar. Esto es muy probable que ocurra con tortolitos que son solteros a que aquellos que son mantenidos en parejas o en grupos.

Los tortolitos de Fischer son también muy propensos a una enfermedad misteriosa que se caracteriza por tener parches de color café a crema en la parte de los pies y en las piernas, lo que posiblemente puede que sea una especie de infección que da como resultado de su mordedura obsesiva de esas zonas. No se sabe con exactitud cuales son las causa esta enfermedad.

Una de las hipótesis que se tienen es que sufren de problemas hormonales los cuales son causados por los niveles de luz cambiantes y por la incapacidad de realizar cosas que los tortolitos de Fischer en la vida de la naturaleza realizarían por lo haitual, como por ejemplo la construcción de un nido. Otra de las hipótesis es que esta es causada por una clase de patógeno. Los tratamientos generalmente tienden a incluir antibióticos para las heridas y una forma de evitar que ellos se continúen mordiendo la zona.

Resultado de imagen para El Agapornis fischeri enfermo

Esto en ciertas ocasiones se puede llegar a lograr por medio de los sedantes. El collar de Elizabeth es otro de los métodos que también se puede utilizar, aunque el hecho de tener que llegar a usarlos es extremadamente estresante para el ave que lleva puesto el collar y para las aves que lo rodean, y por lo general algunos de los tortolitos Agapornis Fischer pueden comenzar a arrancarse las plumas como resultado del estrés.

Las Agapornis Fischer hembras son muy propensas a la formación de huevos, esta es una clase de condición que es a menudo fatal en la que no se puede poner un huevo ya que queda atrapado en el tracto reproductivo. Se cree que la unión de los huevos a menudo ocurre debido a la falta de calcio líquido en la dieta de las mismas, lo que como resultado causa una capa más blanda.

Estado de conservación

Las principales amenazas para los Agapornis Fischer son el comercio de aves en la actualidad y la segunda en la destrucción del hábitat por los humano. Hoy en día, las poblaciones no se consideran amenazadas, sin embargo, como sucede con la gran parte de las especies de loros, las poblaciones pueden llegar a volverse muy vulnerables si la recolección y la destrucción del hábitat no son limitadas.

En la actualidad esta especie de ave aparece como “casi” Amenazado en la larga lista de la UICN. Debido a que su población ha disminuido drásticamente desde la década del año 1970 debido como mencionamos anteriormente al comercio de mascotas.

Resultado de imagen para El Agapornis fischeri enfermo

Histórico

En el año 1987, los tortolitos de Fischer fueron los pájaros de vida silvestres más comercializados en casi todo el mundo. En el año 1995, la captura de dichas aves se volvieron de forma ilegal debido a la drástica disminución de su población en los ambientes silvestre. Sin embargo, muchos todavía son criados en cautiverio y son comunes en todo el comercio de mascotas.

Roles del Ecosistema

Los Agapornis Fischer tienden a contribuir con la dispersión de semillas al comer frutas y las mismas semillas. También son las presa de las aves rapaces tales como el Halcón de Lanner científicamente denominado Falco biarmicus.

Depredadores

Entre los depredadores de los A. Fischer se pueden incluir al ave rapaz el Halcón Lanner Falco Biarmicus, los cuales es una de las pocas especies de aves rapaces que se dedican a la caza en forma de cooperativa. Los tortolitos suelen buscar un refugio en los arbustos espinosos cuando ocurre un peligro al asecho como este.

Imagen relacionada

Información General Sobre el Agapornis Fischer

Los Agapornis Fischer o también llamados Inseparables de Fischer cuando son adquiridos como mascotas suelen necesitar de una jaula que sea espaciosa, lo aconsejable por los veterinarios y expertos es que sea de aproximadamente de 1 m x 1 m, siendo que no puede ser una jaula de forma redonda; una vez que el ave se sienta amenazada, no va a tener el retroceso que lo tiene con una jaula cuadrilátera y en tal caso tendría para intentar defenderse.

Su pico, es grandes y hechos de queratina, crecen de manera constantemente y ellos siempre están queriendo masticar algo para mantenerlos bien afilados. Los juguetes que son de colores y la madera son los mordedores preferidos de los Agapornis Fischer. Estas aves son bien curiosas, y tienden a golpear todo lo que ve por delante de ellas, eventualmente suelen destruir los muebles y otros tipos de objetos.

Otro de los factores que son muy importante es que estas aves no pueden vivir completamente solo; si se llegasen a sentir solos, automáticamente se tienden a poner triste y posteriormente al tiempo llegan a morir. Es siempre aconsejable que se tenga por lo menos 2 aves, o en el caso contrario si no se puede obtener otra el dueño debe tener bastante tiempo para darle atención al ave.

Resultado de imagen para El Agapornis Fischeri

Su alimentación es algo variada, ellas son aves que pueden alimentarse de las frutas, de las verduras a excepción de las verdes claras y granos principalmente. Se consideran también como suplementos alimenticios y vitamínicos a la venta en casas del ramo o en pet shops. Son aves que les gusta por lo general el lavarse diariamente, los cuales suelen requiriendo una bañera de 20 cm de tamaño. La especie por lo general le gusta tomar el sol después de cada baño, este es un factor muy importante para que se sequen de manera más rápida.

 

Dejar Comentario