Cómo un aguila real caza una cabra con sorpendentes maniobras

por | abril 1, 2017

aguila real caza una cabraSi te gustaría saber como un aguila real caza una cabra, mira qué tipo de técnicas utiliza para realizar esta sorprendente maniobra.

En la vida suceden situaciones sorprendentes de todo tipo. Lo que no hay que perderse es ver cómo un aguila real caza una cabra. Pues esta es una escena que no deberías nunca perderte. Ya que podrás ver las impresionantes habilidades de la imperial águila real cazando un animal que multiplica infinitas veces su peso.

¿Crees que este tipo de batalle es posible?

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pues fíjate que la fuerza de las águilas reales son totalmente impresionantes y no se dejan sugestionar por ningún tipo de animal, ni si quiera por el tamaño.

¡Y vaya que una cabra puede ser realmente hasta para el hombre!… ¿Acaso no lo es para un águila?

Te contaremos una pequeña anécdota sobre como un aguila real caza una cabra montesa.

Si interesa conocer más sobre aves, ingresa al siguiente enlace: donde vive el águila real y de que se alimenta

aguila real caza una cabra

aguila real caza una cabra

Los animales poseen, dígase, instrumentos o herramientas naturales para  poder defenderse ante cualquier peligro o convertirse en un peligro para otros.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el caso de las águilas reales sucede con sus grandes y afiladas garras.  Cuyas garrar una vez puestas en el cuerpo de la presa,  sellan su destino poco esperanzador.

A pesar que el tamaño promedio de las cabras montesas o también conocidas en europa como íbice ibérico es de 1 metro y 20 centímetros de largo por 60 centímetros. Por otro lado, este tipo de cabras tiene un peso aproximado de 30 a 45  kilogramos.

Posiblemente podemos visibilizar que cazar una presa de proporciones mayores tanto el tamaño y peso es un esfuerzo mayor o un reto difícil, pero fíjate que esto no es de todo así. Estas astutas águilas saben muy bien cómo actuar para obtener  con efectividad su comida.

aguila real caza una cabra

El águila real es considerada un ave rapaz y posicionada como una de las aves más depredadoras.

Y esto deviene por el hecho a su inteligencia al momento de cazar. Pues esperan el momento oportuno para saber cuando atacar.

Las zonas montañosas o rocosas suelen ser las preferidas para cazar, ya que pueden tomar su presa y por el lomo o las patas, volar sujetándolos por esas partes y luego dejarlas caer para que estas queden inconscientes. Generalmente este es el procedimient

Solo queda imaginarnos un grupo de cabras montesa en los alpes austríacos. Mientras que el águila desde una larga distancia observa desde hace minutos su presa.

Uno de los los hechos que el águila real sea tan excelente cazadora se debe al hecho que su vista es inigualable. Esta ave tiene una capacidad visual realmente única. Ya que su alcance visual supera a la visión promedio del hombre. Para tener una idea de la visión del águila hay que multiplicar el enfoque del ojo humano por 5 veces.

¿Verdad que es bastante?.

aguila real caza una cabra

Pues la focalización del águila le permite pasar desapercibida por su presa y vigilar en silencio.

Hasta que en un momento de descuido vuele hacia ella velozmente y la pueda tomar con sus poderosas patas y garras.

aguila real caza una cabra

Si deseas saber más curiosidades sobre este tipo de ave visita esta página: caracteristicas del aguila real más resaltantes. ¡Conoce sobre esta ave!

aguila real caza una cabra
Esta mortífera sorpresa para la cabra solo la dejará correr unos pequeños pasos  y será imposible que se deshaga de las garras del águila que ya han agujerado la piel.

Casi es una situación realmente imposible de liberarse. Pues en cuestión de segundo la cabra estará

arrastrada por pocos pasos  hasta que el águila pueda ejercer  el vuelo y se la lleve como si hubiese

tomado con sus patas un pequeño ratón o un animal de menor volumen y densidad.

En este momento es cuando la naturaleza no deja de dejarnos sin palabra, al ver la maestría y cierto entrenamiento natural  en las águilas rapiñas.

Solo les basta tomar por sorpresa a su presa, tomarlas o,  perseguirlas por algunos metros hasta que la cabra vea sin  otra opción que detenerse.

Sin embargo, esta situación es realmente imposible si  las cabras se encuentran en manada y en una zona

montañosa. Indudablemente  casi están inmóviles. Este hecho no pasa desapercibido por estas aves, ya

que suelen encontrarse en estos espacios abiertos cazando sus presas.

El águila real es un ave  que posee astucia en su casería y calma en su observación.

aguila real caza una cabraHemos visto que  no hay que subestimar las aves reales. Principalmente porque son capaces de tomar por presa cualquier tipo de animales sin importar su tamaño o el lugar.

Ellas saben muy bien de retos y del poder que tienen para enfrentar cualquier tipo de animal. Pues sus patas, como hemos dicho son la principal arma que tienen para defenderse y derribar al rival. Y sobre todo porque el águila puede hacer una presión tan fuerte que puede alcanzar una fuerza de unos 120 a 150 kilómetros.

Puede que seas impensable este hecho, sin embargo, no deberíamos sorprender ver  una escena del aguila real caza una cabra en zonas montañosas. Pues este es el escenario propicio para poner en marcha todas sus habilidades visuales y de fuerza.

Además, si quieres aprender más sobre este tema: águila real en peligro de extinción por pérdida de su hábitat.

Sobre la visión de las águilas…

Artículos científicos aseguran que la visión del águila es tan aguda, y poseen una difracción de la luz

impresionante. Por lo que es posible para esta especie observar su presa desde muchos metros de

distancia. Además, se estima que tiene una capacidad de ver al menos hasta unas 100 millas de

distancia. Esta distancia supera enormemente a la vista humana.

aguila real caza una cabra

Si algún momento de tu vida llegas a ver un águila real cazando a una cabra o algún mamífero de gran magnitud te encontrarás con un espectáculo sorprendente.

Pon atención a las imágenes que hemos dispuesto en este artículo para que veas un ejemplo de como un aguila caza a una cabra de una manera impresionante

Además, te invitamos que veas el siguiente enlace: el águila real Cazando lobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *