Alimentacion de las garzas: aprende qué comen las garzas durante su vida

por | abril 2, 2017

alimentacion de las garzasPuede que la alimentacion de las garzas sea un enigma. Sin embargo, hoy nos hemos propuesto a despejar todo tipo de dudas sobre este tema.

Aquí despejaremos tus dudas y te comentaremos en pocas líneas cuál es el principal alimento para este tipo de aves.

Si tienes curiosidad, entonces no te apartes de la pantalla y conoce los alimentos, así como otras curiosidades sobre esta ave tan elegante. No te pierdas la oportunidad de educarte sobre estos temas…

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si deseas conocer más sobre aves, aprende el hábitat del avestruz y que come, ingresa en el siguiente enlace: el avestruz donde vive y como es su alimentacion diaria

Alimentacion de las garzas

Veremos a continuación cómo es la alimentacion de las garzas, a partir de qué tipo de alimentos se configura la base de su nutrición.  Si tienes curiosidad tanto como nosotros, te invitamos que sigas leyendo este artículo sumamente educativo para que e informes sobre este aspecto.

alimentacion de las garzasEn principio te diremos que las garzas suelen abastecer sus alimentos del medio acuático.  Lo cual tiene lógica porque estos animales se mantienen entre estos espacios entre el aguja y la tierras.

Algunos de ellas suelen ser pantanosos o en manglares. Sin embargo de este aspecto te hablaremos más adelante. Aunque era imposible hacer una breve aclaratoria sobre este aspecto porque el medio en el que se encuentran las garzas definen los alimentos que estas comer.

Si te encanta el tema de las aves, conoce sobre el mundo fabuloso de la cigüeña, ingresa en el siguiente enlace: características de la cigüeña 

Es momento de tocar este temas más al fondo….

Tambien Te Recomiendo Ver...

Qué comen las garzas

La alimentacion de las garzas suele ser de animales que suelen encontrarse en las orillas de los manglares, ciénegas, ríos, lagos o zonas pantanosas. Cabe destacar que la cacería de sus presas la suelen hacer en aguas pocos profundas.

alimentacion de las garzas

Las garzas se alimentan principalmente de anfibios como las ranas, algunos peces o moluscos que se encuentren en las orillas de zonas acuáticas. Además, también son degustadores de los pequeños insectos acuáticos y reptiles.

Indudablemente, hay que destacar su método de cazar.  Las garzas suelen quedarse tan estáticas que su inmovilidad se convierte en un señuelo para engañar a sus presas.

alimentacion de las garzas

Estas astutas aves esperan que la presa se acerque lo más posible para luego atacarlas con su pico.

Las garzas suelen aguijonear a las presas con tu puntiagudo pico para dejarlas estáticas tal como ellas lo tuvieron segundo antes del atentado. Posteriormente toman la presa con el pico y se las tragan enteras. Lo cual no es un problema aunque lo creamos por su largo cuello.

Este tipo de aves cazadoras y pescadoras pueden encontrase en conjunto a su propia familia. O también podemos encontrarlas pescando a solas.  Pero si se encuentran al lado de otra especie, estas esperan que la otra ave pesque su gran bocado para robarlo.

Si, su astucia también tiende a enfrentarse con lo vivaracho. Debido a que esperan el momento indicado para atacar y comer la presa del otro.

En caso que estés en lugar donde hay garzas, indudablemente no te perderás un gran espectáculo entre especies.

¡La lucha por un mismo bocado!.

alimentacion de las garzas

Otros de los alimentos que duelen consumir las garzas están: las lombrices, cangrejos y caracoles.

Ahora si consiguen una cría de alguna ave, esto no será problema. También se la pueden comer sin problema alguno.

Hemos hecho un pequeño esbozo sobre la alimentacion de las garzas. Ahora te diremos otras curiosidades que debes saber sobre este tipo de ave. Tal vez sepas alunas de ellas, o puede que te sorprendan.

Si deseas saber más sobre la alimentación de las aves, ingresa en el siguiente enlace: alimentación correcta para las codornices muy sana y rica de nutrientes

Curiosidades sobre las garzas…

Podemos comenzar esta sección de curiosidades con la siguiente sentencia: ¡las garzas pueden comerlo todo!. Y esto viene al hecho que pueden degustar cualquier tipo de animales sin problema alguno: anfibios, moluscos, crustaceos y aves.

Esta es una de las aves que se encuentra más difuminada a nivel mundial.

El hábitat de las garzas suele ser en zonas pantanosas o en las cercanías de lago o manglares.alimentacion de las garzas

Una de las características más resaltantes sobre este tipo de aves es la quietud en la que pueden estar por largo rato. Ellas pueden quedarse estáticas por lapsos prolongados. Tanto así que pueden engañar a sus presas como a ti y creer que están muertas o son de mentira.

Además no sólo es el hecho de no moverse lo que llama la atención sino que apoyan todo su peso en una sola pata. Esta posición es siempre toman para quedarse como pequeñas estatuas.

Una garza tiene una vida promedio de 15 años.

El tamaño de las garzas es de 70 a 85 centímetros de alto. Gran parte de la altura de esta ave es alcanzada solo con sus patas y el cuello alargado.

Una garza pone alrededor de 6 huevos, cuyos huevos son incubados por ambos padres. El tiempo de incubación es de 25 a 29 días.

Si hay algo que puede convertirse en un espectáculo es ver las alas de una garza expandidas. Especialmente porque la longitud de sus alas puede alcanzar aproximadamente 2 metros. alimentacion de las garzas

Si te fijas en las fotografías que hemos colocado en este post, te fijarás que su cuello es bastante particular ya que tienen forma de S.

Por último, la familia de las aves pelecaniformes, en especial, de las garzas es bastante amplia. Se han contabilizado alrededor de 60 especies.

En cuanto al vuelo, se estima que a los 60 días luego de haber roto el cascarón, ya están aptas para volar.

Con esto terminamos el apartado de curiosidades sobre las garzas. Esperamos que este pequeño artículo te haya sido de gran utilidad y te haya ayudado a comprender un poco más el mundo de las aves.

alimentacion de las garzas

Y te invitamos que no dejes de apreciar a la naturaleza. Cuida el ambiente para que estas especies sigan existiendo. Evitemos que con nuestras acciones las especies se desaparezcan.

Para finalizar, te invitamos que conozcas más sobre esta especie, ingresa en el siguiente enlace: características de la garza real y su extraña elegancia

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *