alimentacion del aguila real, todo lo que debes saber

por | marzo 31, 2017

alimentacion del aguila real Descubre cual es la alimentacion del aguila real para evitar que este tipo de ave se extinga completamente.  ¡Anímate a mantener la especie!.

Si te gustan los animales y tienes curiosidad en saber cómo se puede alimentar un águila real  lee nuestro artículo. En él descubrirás cuál es el tipo de alimentacion del aguila real en cautiverio o al aire libre.

Además te invitamos que tengas un poco más de informacion para niños del aguila mas grande del mundo y sorpréndete con este tipo de curiosidades.

Tambien Te Recomiendo Ver...

alimentacion del aguila real

Existen datos que aseguran que las  águilas reales llegaron a proliferarse a nivel mundial. Sin embargo, ya existen zonas en las que se ha desaparecido por completo. En países como Japón, algunas partes de África ya se han extinguido totalmente.

¿Qué ha llevado que estas aves se hayan extinguido?

alimentacion del aguila real

Un factor cultural es, sin duda alguna, el principal motivo que ha llevado la desaparición de este tipo de aves. Generalmente han sido vistas como  una amenaza para algunos pueblos. Ya que los lugareños destacan su capacidad de cacería y, en esencia, porque son aves carnívoras.

Sin embargo, con los años se fue desmintiendo dicha teoría que las águilas eran culpables de comerse algunos ganados privado. Lo que llevo a los dueños de las granjas a matar a dichas aves.

Luego de comprobar se ha realizado una campaña para proteger a las águilas reales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dicho esto, deseamos resaltar tres puntos:

La base alimentaria de las águilas reales es la carne

Esta es una especie en vía de extinción.

No son animales de alta peligrosidad.

Ahora te comentaremos cómo es la alimentacion del aguila real

Este tipo de águila se caracteriza por ser muy astuta y tener una perspicacia para cazar.

Generalmente las presas que suelen cazar son mamíferos de tamaños medianos o pequeños.

Pues al hablar sobre la alimentación es ineludible comenzar la capacidad que tiene este tipo de aves para capturar a tu presa.

Estas pueden  desde pequeños roedores como los ratones o mucho más grandes como una ardilla o un conejo.

Hay que enfatizar un asunto con este tipo de animales: la rapidez que estos suelen tener para escudriñarse entre los espacios. Lo cual nos lleva a pensar en la habilidad natural que tienen las águilas reales para la caza.

alimentacion del aguila real

Por otro lado, se agregan dos puntos bastantes importantes que inciden en la alimentacion del aguila real:

En primer lugar, son considerados unas aves rapaces, porque utilizan como  herramientas para cazar el poder de tus patas y su pico. Solo con ellos pueden capturar con precisión el animal que han vigilado desde las alturas.

Y en segundo lugar, este aspecto no debe quedarse por fuera, la sorprendente la visión de las mismas. Si estas aves carecería del alcance visual que caracterizan a esta especie, sería imposible que ellas capturaran sus presas con objetividad.

alimentacion del aguila real

Si te interesa conocer más sobre este aspecto, entérate que comen las aguilas gracias a su capacidad visual.

Continuemos…

Si hay un hecho sorprendente sobre la casería es que el águila puede merodear la zona hasta visualizar la presa.  Y, posteriormente, esperar ese momento preciso para ir hacia ella a toda velocidad hasta que pueda tomarla con las patas o el pico.

La actividad de cacería es realizada tanto en solitario como en conjunto. Una vez que el águila ha encontrado su pareja, estos se coordinarán y harán la cacería en conjunto. El mecanismo es muy sencillo pues solo persiguen a su presa hasta se sienta totalmente, cansado y acorralado.

Ahora si te has preguntado donde vive y de que se alimenta el aguila real mexicana no dejes de hacer click en el enlace.

alimentacion del aguila real

Cabe destacar que la rapidez del vuelo de las águilas es llamativa, ya que puede alcanzar alrededor de unos 300 kilómetros por hora. Solo la buena resistencia, una velocidad por encima de esta y habilidades para poder esconderse harán que la presa pueda sobrevivir. En caso contrario, se convertirá en un apetitoso bocado.

Otros alimentos

alimentacion del aguila real Otros de los animales que suelen comer las águilas reales son los gatos de monte. Ahora si no se trata de una caza solitaria, sino que están en pareja, las águilas aspiran por animales un poco más grandes como jabalíes, cabras o ciervos.

Ahora, si te has preguntado si este tipo de aves son capaces comerse entre su misma especie, la respuesta es sí.

Como en todo ámbito existen momentos que el clima afecta la exposición de algunos animales al aire libre. Y hace que las águilas no vean otra alternativa que comerse entre ellas mismas.

Especialmente este hecho sucede cuando existen águilas mucho más viejas. Sin embargo, este tipo de actitudes no suele ser recurrente, sólo llegan a tomar este paso cuando ya no consiguen alguna alternativa para alimentarse. Y para evitar morir por inacción realizan este tipo de acciones.

alimentacion del aguila real Alimentación de las águilas bebés

Las águilas padres suelen cazar por  ellos algunos roedores muy pequeños que puedan ser digeridos. Este proceso debe durar las primeras semanas hasta que las crías puedan valerse por sí mismas y ser autosuficientes, es decir,  sean capaces de cazar su propia comida.

Espero que este post te haya servido de mucho y hayas conocido algunos elementos que indicen en el tipo de alimentación que tienen las águilas reales durante toda su vida, desde que salen de huevo, viven en solitario y consiguen su pareja para cazar.

¿Y tú, has visto en algún momento un águila real?

Ya sabes qué tipo  de alimentos puedes darle si, por fortuna, consigues un pequeño nido de águilas bebés.

Y podrás asistirlas para poder preservar la especie de estas aves que han desaparecido en ciertos países.

La idea de este post es darte ciertos conocimientos, valores y estrategias para que actúes lo más humanamente posible.

alimentacion del aguila real

¡Protege a los animales!.

Si tienes más curiosidades sobre este tema, hazlo saber.

Utiliza la sección inferior destinada a los comentarios

Además, puedes revisar el siguiente enlace a continuación para que sigas indagando sobre el tema donde vive el águila real y de que se alimenta

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *