alimentacion del buho, una enigmatica manera de comer

por | abril 2, 2017

alimentacion del buhoSi tienes curiosidad sobre la alimentacion del buho, descuida, a continuación responderemos tus dudas sobre esta enigmática manera de comer.

Además te dejaremos una serie de curiosidades sobre este ave misteriosa. Si deseas conocer un poco más y enterarte de algunas características sobre el búho, no te pierdas estas 8 interesantes datos que definen a esta ave.

También, si deseas puedes aprender la etimología del águila real y su papel en la cultura, ingresa en el siguiente enlace: nombre cientifico del aguila real y sus significados en la cultura mexicana

Tambien Te Recomiendo Ver...

alimentacion del buho

Antes de comentarte qué tipo de alimento come el búho, te haremos un comentario para que deduzcas el tipo de alimentación de este ave noctámbula.

El buho es un ave con poderosos dotes de cazador.

Este tipo de actividad ya no puede aclara un poco sobre el tipo de comidas preferidas de dicha ave.

Y el mérito que se lleva el búho como excelente cazador, es porque suele tener una visión envidiable para aquellos animales que no saben moverse bajo el cielo de la noche.

alimentacion del buho

La falta de luz no es problema para el búho. Además hay que agregar que sus ojos amarillos y la inmovilidad de los mismos hace que pase desapercibido en cualquier lugar. Este hecho es el arma de poder ante los demás animales, porque su quietud es el engaño para atacarlos. Ellos esperan el momento indicado para abalanzarse sobre ellos y para convertirse en un ave depredadora.

Por eso hemos querido comenzar este artículo sobre la alimentacion del buho con estos 2 importantes características o habilidades. En primer lugar, la visión del búho; y en segundo lugar, la habilidad que tienen estos para cazar debido a su vista.

Tambien Te Recomiendo Ver...

 Por otra parte, te invitamos a que te enteres sobre la migración de las golondrinas, ingresa en el siguiente enlace: a donde migran las golondrinas cada año y ¿por qué?

Sobre la alimentacion del buho

alimentacion del buhoAhora bien, te dejaremos algunos datos curiosos para conocer la alimentacion del buho.

Tal como hemos dicho en líneas anteriores son excelentes cazadores. Poseen garras muy puntiagudas para defenderse y matar a su presa.

Para hablar un poco más sobre aquellos animales que cazan, acá se abren múltiples alternativas. Y hace de su alimentación sea bastante variada.

Los tipos de animales que suelen ser cazado por el búho, en su gran mayoría, son invertebrados. Es decir, pequeños insectos, arácnidos, caracoles,  hasta gusanos. Y algunas veces suele  alimentarse de reptiles.

Pero también pueden ser otro tipo de animales como roedores tales como ratones o conejos, en caso que hayan en el hábitat donde se encuentre. Cabe destacar que casi siempre los búhos tienen cierta preferencia por los ratones, este tipo de roedor constituye la base principal de su alimentación.

En el caso de las temporadas invernales, el tipo de alimentación cambia drásticamente, ya que los principales recursos suelen esconderse y no salen con tanta concurrencia de sus madrigueras. Así que el búho debe abastecerse de otro tipo de alimentos  para poder saciar su hambre.

alimentacion del buho

Así que echará a relucir sus grandes habilidades y volará alrededor de su presa hasta capturarla con efectividad. La gran mayoría de los momentos de ataque ocurren en las noches.

También, puedes aprender sobre los animales más curiosos, ingresa al siguiente enlace: animales 5 aves espectaculares fabulosas y curiosas

Cantidad de alimentos

En cuanto a la cantidad de alimentos esto dependerá del tamaño del búho y de la especie. Por otra parte, el apetito también tiene que ver con el tamaño de su presa. En caso que haya cazado un invertebrado pequeñito, el búho se verá en la necesidad de buscar mucho más  hasta poder saciar su hambre. Ahora si se trata de una presa  mucho más grande, el búho no se verá en la necesidad de buscar otra más.

Curiosidades sobre el búho

Ahora te diremos alunas curiosidades que no sabías sobre el búho.

1- El primer lugar no hay confundir los búhos con las lechuzas. Aunque son animales de la misma especie, estas pertenecen a diferentes categorías. Una de las diferencias fundamentales entre estas aves, es que el búho  tiene unas plumas por encima de los ojos. Estas formaciones dan la idea que se tratan de unas orejas. en cuanto a la lechuza, la cabeza tiene otra forma, es una especie de corazón.

alimentacion del buho

2- Existe un lugar en el planeta en donde no existen  ni un solo búho: la Antártida.

3- Los búhos tienen diferentes tamaños y esto depende de la especie. Por ejemplo existen los búhos más pequeños, los pigmeos, estos miden al rededor de 4 pulgadas. Mientras que hay otros muchos más grandes, como el búho real que alcanzan una medida de 28 centímetros aproximadamente.

4- Además, los búhos pueden vivir en diferentes hábitats y adaptarse muy bien.

alimentacion del buho

5- Por otra parte, no debes tener miedo a los búhos, estos  sólo atacan al hombre sólo cuando se sienten amenazados. O si se percatan que le robarán sus crías.

6- Una vez que  ellos consiguen un lugar donde vivir, no se mueven de allí. Y esto lo puedes comprobar, pasa tiempo después por el mismo lugar y de seguro conseguirás el búho en el mismo lugar. Esos puedes llegar a vivir largas temporadas sin moverse  de allí. Por eso son considerados como animales totalmente hogareños.

alimentacion del buho

7- Es es único ave sin buche.

Si, tal como lees, todas las aves suelen tener ese pequeño compartimento para reciclar comida, y luego digerirlas poco a poco. Ahora, el búho carece de buche, es decir, estos cuando comen, su comida pasa directamente al estómago para ser digeridas.

8- Y para finalizar esta sección de curiosidades, entérate que los búhos poseen 3 parpados para  proteger sus ojos hipnotizantes.alimentacion del buho

Hemos hecho un largo recorrido en el despejamos las dudas sobre la alimentacion del buho. También, te hemos descrito 8 curiosidades sobre este animal.

Y si tú conoces de algún otro aspecto que pueda sumarse a las características más sorprendentes, hazlo. Escribe en nuestra sección de comentarios todo lo que conoces sobre esta ave enigmática.

Si deseas saber sobre los alimentos para aves de corral, ingresa al siguiente enlace: cual es la alimentacion de las aves de corral: mira este balance alimenticio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *