Conoce Todo sobre Alondra común, detalles que no sabías sobre esta ave

Dentro de la amplia cantidad de especies de aves, se encuentra  Alondra Común, se trata de un de pájaro muy particular, el cual habita en las llanuras y los grandes espacios de tierra, comúnmente suele destacarse por su hermoso canto y su agradable melodía, en este artículo conoceremos mas detalles de esta ave y  de su  amplio entorno natural.

Imagen relacionada

Alondra común

Alondra común es la denominación de una especie de ave, la cual recibió distintos  nombres por parte los franceses y los ingleses, tales denominaciones son las siguientes:

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Alondra de los campos (los franceses)
  • Alondra del cielo (los ingleses)

Resultado de imagen para alondra comun

Esta ave suele habitar en distintos espacios entre los que destacan las zonas de grandes extensiones de tierra, y con frecuencia se localiza en las áreas que poseen grandes llanuras, también puede vivir en lugares tropicales.

Esta ave suele trasladarse a muchos lugares, dentro de sus características principales se encuentra la forma de su canto, ya que tiene una hermosa melodía, la cual usa para comunicarse y expresar sus comportamientos.

Cuando termina el verano es poca la frecuencia con que esta ave se encuentra en los lugares típicos de su entorno ya que suele estar oculta según las temporadas, por lo general usa la hierba como camuflaje para mantenerse en incógnito.

En las épocas de otoño suele ser mas tolerante y menos agresiva en compartir su espacio o territorio, ya que con frecuencia se le puede observar con diferentes aves, las cuales se juntan para buscar alimentos y también para migrar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante los períodos de inviernos las cantidades de estas aves suelen aumentarse de manera considerable, ya que la alondra común se reúne con otras especies en los espacios donde hay siembras, para comer de los frutos de la naturaleza.

Por lo general alondra común anida en las zonas del norte de España, y gran parte de su población se establece en la llanura y en los niveles altos, esta especie suele ser muy activa y en los períodos de migración va de un lugar a otro.

Nidificación

Por lo general la hembra de esta especie es la que construye un nido  en el suelo, este lo hace utilizando los materiales de la naturaleza, entre estos objetos  que usa con mayor frecuencia esta la hierba, la cual llena de otras mezclas para crear un lugar seguro y cómodo para su cría; los meses que generalmente pone los huevos son en abril y agosto. (ver artículo: Acentor Alpino).

Resultado de imagen para alondra comun alimentacion

Alondra común suele poner  de 3 a 4 huevos, los cuales tienen una características muy particular son de color blanco con ciertas manchas en la cascara; el proceso de la incubación dura de 11 días y la hembra es quien se encarga de cuidar a las crías.

Luego de un tiempo el macho se acerca a cuidar y alimentar a las crías, las cuales dejan el nido en un lapso de 8 días, y comienzan su proceso natural para volar de un lado a otro y alcanzar así su completa independencia.

Alimentación

La Alondra común cuenta con una alimentación muy variedad, esta consume una serie de productos de la naturaleza, los cuales consigue de manera fácil en su entorno, dentro de los alimentos mas frecuentes de esta ave se hallan:

  • Las semillas de herbáceas
  • Las hojas de trébol
  • Las otras plantas
  • Las lombrices
  • Las orugas
  • Los escarabajos
  • Las larvas
  • Las arañas
  • Insectos y animales pequeños
  • Ciertos tipos de granos

Resultado de imagen para alondra comun pajaro

Hábitat

Principalmente el habitat de la alondra común es los espacios donde hay cultivos, y también diversas zonas entre las cuales se encuentran:

  • Las áreas rurales
  • Zonas abiertas
  • Los campos
  • Los cultivos

Muchas de la población de alondra común se encuentra distribuida en una amplia cantidad de hábitats, y en el caso de las especies que se localizan en  la isla de Vancouver, habitan en las zonas  que son amplias y cuentan con una gran cantidad de hierbas y por lo general son altas.

Resultado de imagen para alondra comun alimentacion

La principal zona de distribución de esta ave se encuentra en los espacios grandes como lo son:

  • Los  campos abiertos
  • Las granjas
  • Las áreas de hierbas
  • Márgenes de pantanos

Alondra común es considerada como una de las aves cantoras mas simpáticas del mundo, ya que a lo largo de los años esta especie, ha sido usada en grandes referencias de importantes y destacados poetas británicos e incluso un gran grupo de naturalistas le han ofrecido un merecido homenaje a con el paso del tiempo.

Imagen relacionada

Los colonizadores ingleses de América del Norte se dedicaron a trasladar  esta ave a través de distintos medios, hasta conseguir incorporarla en este continente, esto mediante una serie de esfuerzos, aunque su propósito solo se logro establecer en el sur de la isla de Vancouver,  específicamente en la provincia de la Columbia Británica, las cuales están presentes desde el inicio de los años de 1900.

Todavía existen algunas de estas aves alondra común distribuidas en los límites de Victoria, aunque con el paso del tiempo han ido desapareciendo debido a los diferentes proyectos de desarrollo los cuales destruyen su hábitat y reducen su población de manera considerable. (ver artículo : Avión Común).

Comportamiento

Alondra común es un ave muy activa suele trasladarse de un lugar a otro en busca de diferentes alimentos mientras camina por el suelo en áreas abiertas, brinca, salta y canta, para comunicarse hace distintos sonidos, también come dientes de león y distintos tipos de plantas, e insectos que hay en el suelo.

Resultado de imagen para alondra comun alimentacion

Cría

La alondra común se caracteriza por tener un excelente proceso de reproducción, la hembra de esta especie puede poner de 3 a 4 huevos, y en el caso del cuidado de las crías tanto el macho como la hembra cuidan a sus polluelos, también ambos los  alimentan hasta que ellos se vuelven independientes.

Resultado de imagen para alondra comun canto

Las crías de alondra común dejan el nido alrededor de los 8 y 10 días de nacidos, y es en esa etapa cuando comienza su proceso de aprendizaje, ya que cuentan con una serie de habilidades típicas de su instinto natural, aunque en este período no vuelan todavía, lo hacen solo a los 10 días después de haber cumplido su etapa inicial.

Por lo general la cría de estas aves, son de color gris, y cuentan con diferentes tonos localizados en ciertas partes de su cuerpo, esta especie de pájaro suele ser muy activo y por lo general se ubica en los lugares de extensa tierra.

Detalles de la especie

La alondra común es una especie de ave, muy famosa en diferentes lugares, ya que cuenta con una fácil adaptación a diversos entornos, su dieta alimenticia es muy variada, ya que consume  muchos  alimentos naturales tales como:

  • Semillas
  • Insectos

Imagen relacionada

Aunque en ciertos lugares como en América del Norte no se saben los detalles exactos de los alimentos que consume esta ave, mientras que en otros lugares como es el caso de Europa, se alimenta  de los siguientes productos:

  • Semillas de pastizales
  • Hierbas
  • Granos de campos agrícolas
  • Hojas de distintas plantas

Resultado de imagen para alondra comun alimentacion

También la alondra común suele comer grandes cantidades de insectos y otras especies y frutos cercanos a su entorno natural, los siguientes son sus alimentos principales:

  • Escarabajos
  • Orugas
  • Arañas
  • Milpiés
  • Caracoles

Resultado de imagen para alondra comun alimentacion

Estos alimentos se hallan en parte de su hábitat y por lo general son mas frecuentes en los periodos de verano. Al comienzo las crías de alondra común se alimentan de una variedad de insectos. (ver artículo: pájaro azulejo).

Entorno

Esta ave se caracteriza por habitar distintos espacios, en el caso del macho suele expresar sus emociones a través del canto, este medio de comunicación lo usa durante todo el año, aunque es mas frecuente que lo realice al comienzo  de la primavera y el territorio  de esta manera logra su proceso de nidificación y se junta con su pareja.

Durante el período de la reproducción estas aves se juntan y permanecen unidas, y comparten distintas formas de expresar sus emociones, brincando de un lado a otro también suelen realizar una típica demostración de vuelo y canto al llamar a las otras aves.

Resultado de imagen para alondra comun alimentacion

Luego de mostrar sus diferentes expresiones, suele volar y dar vueltas en el aire durante algunos minutos, estos actos son típicos de la alondra durante el período de la reproducción y diversas etapas de su vida cotidiana.

También dentro de sus comportamientos luego de hacer sus expresiones, se caracteriza por cantar, y  a su vez baja desde las alturas en forma de un espiral, estos actos los hace a menudo mientras canta, y se hace sentir  usando esos métodos por medio de su instinto natural.

Para el ave alondra común es típico realizar los nidos en el suelo, estos los coloca en un área muy amplia y que tenga hierbas bajas, donde con frecuencia se localiza de manera habitual.

Resultado de imagen para alondra comun alimentacion

El nido de este pájaro, se presume que es realizado solo por la hembra de este especie, la cual usa un pequeño espacio en la tierra para crear un surco y luego lo rodea de distintas  hierbas y ramas, entre otros objetos naturales, que son cercanos a su entorno.

Imagen relacionada

Cada detalle utilizado lo hace con el propósito de crear un espacio cómodo y seguro para ella y su cría, muchas veces este nido esta cubierto de algunas  hierbas finas y otros objetos que logra recoger de la naturaleza.

Dejar Comentario