Descubre Todo Sobre Anas Penelope, el Silbón Europeo

El Silbón Europeo también llamado Anas Penelope es una de las especies de patos que son pertenecientes al grupo de las aves migratorias, son muy distintivos por su plumaje y comportamiento. En el siguiente artículo conoceremos un poco más sobre esta distintiva ave.

Resultado de imagen para Anas Penelope

El Anas Penelope

El Silbón Europeo o Wigeon Eurasiático, también conocido como Anas Penelope es una de las 3 especies de Silbones pertenecientes al género de los patos. Es muy común y extenso dentro de su rango.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En Eurasia es una ave vagabunda que es poco común, pero cada vez es más grande en el nuevo mundo. Esta especie de pato figura en el neotrópico como un raro visitante invernal, con solo un puñado de avistamientos que han sido reportados en el norte de México. Cuando se encuentran ubicados en las Américas, se ve a menudo al Silbón Europeo ( Anas Penelope ) asociándose con las bandadas de los Silbones Americano u otros patos en los estanques de agua dulce o en los ambientes costeros marinos.

Las aves Silbón Europeo ( Anas Penelope ) y Americano se llegan a hibridar de forma regularmente, y pueden llegar a ocurrir unos individuos híbridos en las regiones de México y de la Baja California. En ciertas ocasiones se coloca en el género de los Mareca, Silbón Europeo tiende a formar una super – especie con los Silbones americano y los Chiloe. (ver artículo: Pato Zambullidor).

Taxonomía

El Silbón Europeo ( Anas Penelope ) fue descrito por el conocido Linneo en el año 1758 en la 10 ma edición de su Systema Naturae bajo el termino de binomial Anas penelope. El termino Anas es derivado del latín de “pato”, y el nombre Penelope tiende a referirse a un pato que se suponía que había rescatado a Penélope cuando la habian arrojaron al mar. Su nombre también deriva del griego antiguo πήνη pene, que significa “trenza” y ” ops ” apariencia “, del ardid que usó para disuadir a los pretendientes mientras su esposo Ulysses que estaba ausente.

Imagen relacionada

Descripción Física

Los Silbón Europeo ( Anas Penelope ) son patos de tamaño mediano, que varían en longitud de 45 a 58 cm, con una envergadura de alas de 75 a 86 cm. Ellos llegan a pesar entre 415 y 971 gramos y son sexualmente dimórficos, donde los machos tienden a ser más vibrantes en cuanto al color. Los Anas Penelope pertenecientes de Eurasia poseen, las alas estrechas, una cola de forma puntiaguda y una frente con cresta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los machos que ya son adultos tienen una frente de color blanca y cremosa con una cabeza y cuello de color marrón castaño y una mancha que es verde iridiscente detrás de los ojos. Su pecho en la parte superior es de color marrón rosáceo y en los flancos inferiores son blancos, pero tienden a aparecer grises. Poseen una cola con la punta negra con coberteras superiores de blanco; las coberteras de las alas también son de tonos blancos con una punta que es negra.

Imagen relacionada

Los Anas Penelope de Eurasia tienen verdosas secundarias y primarias de color marrón como el polvo, con las patas y los billetes de color gris azulado que se tienden a inclinar al negro.

Los machos en el plumaje del eclipse se suelen parecer a las hembras, pero tienen coberteras en las alas que son blancas.

Las hembras ya adultas tienen la cabeza y el cuello de color beige y que tienen un color verdoso, y en las partes de los lados y en el pecho son rojizos.

Su grupa y los hombros son de tonos oscuros y sus alas son de color marrón grisáceo. También poseen un pico que es azul gris con las puntas negras y azuladas. El Silbón Europeo de Eurasia se tienden a confundir más de forma común con los Silbones americanos. Los machos adultos de los Silbones eurasiáticos se pueden llegar a distinguir de los Silbones americanos por su cabeza que es de color rojiza y sus lados vermiculados de grises.

Las hembras son notablemente muy similares, pero el Silbón Europeo ( Anas Penelope ) tienen ciertas manchas grises en la base de sus alas, mientras que el Silbón estadounidenses las tienen es de blanco.

Comportamiento

El Silbón Europeo ( Anas Penelope ) es una especie de ave de las humedales abiertas, como por ejemplo los pastizales húmedos o las marismas con vegetación que son más alta, y por lo general su alimentación es del alimento vegetal o el pastoreo, lo que hace su dieta muy fácilmente. Ellos anida en el suelo, cerca del agua y bajo los techos. Es altamente gregario fuera de la temporada de cría y también formará grandes bandadas.

Imagen relacionada

Esta ave se unirán a las bandadas de los Silbones estadounidense en los Estados Unidos, y también se llegaran a hibridar con ellos mismos.

Esta es una de las especie que son más ruidosa. El macho posee un silbido muy claro que suena como una especie de: ” pjiew pjiew “, mientras que en el caso de las hembra tiene un gruñido que es bajo como un: ” rawr “. Descubre Como es el Pato Maicero.

El Anas Penelope es una de las especies a las que se les aplica el Acuerdo sobre la conservación de las aves acuáticas del tipo migratorias de África y también de Eurasia conocida por sus siglas ( AEWA ). Su estado de conservación es de un nivel de Preocupación Menor.

Distribución

El Anas Penelope se tiende a reproducir en las zonas más septentrionales de las regiones de Europa y de Asia. Es la contrapartida del Viejo Mundo América del Norte’s el Silbó de América. Es un ave fuertemente migratorio que inverna que las zonas más al sur que su área de reproducción. Ellos Emigran al sur de Asia y de África.

En Gran Bretaña e Irlanda, el Silbón Europeo es común como unos visitante invernales, pero es una de las especies de escaso tipo reproductora en Escocia, en el Distrito Lake, en los Pennines y ocasionalmente más hacia el sur, con solo un puñado de parejas reproductoras en las regiones de Irlanda. Se puede legar a encontrar como un visitante muy inusual de invierno en los Estados Unidos, en las costas del Atlántico medio y también en el Pacífico. Es un visitante muy raro para el resto de los Estados Unidos, a excepción por las 4 Esquinas y los Apalaches del sur.

Imagen relacionada

Hábitat

Durante la temporada de las cría, los Silbones Europeos ( Anas Penelope ) tienden a ocupar muchos humedales muy diferentes, incluyendo las marismas que son poco profundas de agua dulce, las lagunas y los lagos con abundante vegetación flotante y sumergida, las cuales están acompañados de fondos de lodo o limo. Los guepardos también se pueden llegar a encontrar en los ríos y en los arroyos lentos.

Los Silbones Europeos de Eurasia tienden a favorecer a las costas del prado o aquellos dispersos con árboles. Durante la temporada del invierno, El Silbón Europeo de Eurasia ( Anas Penelope ) suelen utilizar las marismas de marea o las marismas para sus reuniones o concentraciones. Los Anas Penelope invernales también se pueden llegar a encontrar en lagunas de agua dulce y en los pastizales inundados.

Rango Geográfico

Imagen relacionada

El Silbón Europeo de Eurasia ( Anas penelope) posee una distribución que es muy grande, ellos se tienden a reproducir desde las regiones de Islandia a través del norte de Europa y de Asia.

Aunque en su gran mayoría estas aves son migratorias, algunas poblaciones que son británicas son principalmente estacionarias.

Las poblaciones de los Anas Penelope que son migratorias pasan el las temporadas de invierno de las Islas Británicas al norte de África y de la India, y unas pocas de ellas llegan hasta los Estados Unidos y también Canadá.

Reproducción

Los Silbones Europeos son estacionalmente aves monógamos, que se la pasan formando pares de enlaces desde los finales del otoño y continuando durante todo el invierno.

La temporada de reproducción del Silbón Europeo Anas Penelope tiende a variar desde el mes de abril al mes de mayo. Las hembras tienden a poner de 7 a 11 huevos en una pequeña depresión llena de vegetación y hacia abajo. Los nidos que son preferidos se encuentran cerca de las costas cubiertas por ramas sobresalientes. Los períodos de incubación para dichas crías suelen variar entre unos 22 a 25 días, con un promedio de 24 días aproximadamente. Conoce aquí al Pato Crestón.

Longevidad

Estos resultados se encuentran basados en un estudio realizado de las bandas en Gran Bretaña, donde el Silbón Europeo salvaje más antiguo fue registrado que llego a vivir hasta los 35 años, 2 meses.

Hábitos Alimenticios

Los Silbones de Eurasia son unos patos que pueden llegar a volar hasta 16 km para alimentarse. Ellos se alimentan en los ambientes acuáticos y también los terrestres. Los zorros pueden alimentarse de la vegetación acuática mediante la alimentación con filtro de superficie y la alimentación ascendente. Para filtrar el alimento, ellos tiran el agua y el material de la planta a través de los pequeños dientes como arboledas en su pico.

Imagen relacionada

Ellos poseen una dieta donde comen hojas, tallos, raíces y semillas. Algunas de las plantas que son específicas en su alimentación y son consumidas por esta especie tienden a incluir; los flecos lirio de agua, las lenteja de agua, los ranúnculo acuático y las espigas de agua canadiense.

Depredación

Los zorros rojos, los cuervos comunes, los visones americanos y los cuervos encapuchados son los depredadores principales de los nidos comunes de los Silbones Europeos Anas Penelope. Del mismo modo, las aves que son adultas a menudo son cazados por los halcones gerifaltes y por los Aguilucho. (ver artículo: Pato Silvestre).

Resultado de imagen para Anas Penelope

Para ellos poder evitar a los depredadores terrestres, los Silbones Europeos graznan ruidosamente en grupos y siguen los movimientos de los depredadores. Cuando se detectan a los depredadores aviares, los mismos huyen a la vegetación y permanecen allí de forma inmóviles con el cuello extendido hasta que la amenaza ya ha pasado. El Silbón Europeo Anas Penelope escapan principalmente de los depredadores por vuelo, pero también pueden escapar por medio del buceo.

Conoce a los Depredadores

En el texto anterior mencionamos a 6 depredadores que son:

El Zorro Rojo

Imagen relacionada

El Cuervo Común

Resultado de imagen para Cuervo Común

El Visón Americano

Resultado de imagen para Visón Americano

El Cuervo Encapuchado

Imagen relacionada

El Halcón Gerifaltes

Imagen relacionada

El Aguilucho

Imagen relacionada

Dejar Comentario