Aprende Todo Sobre Anser Anser, El Ganso Común

El anser anser es un elegante ganso, todo su plumaje es gris marrón con reflejos blancos en la parte superior y de color gris más claro con manchas negras en la parte inferior. Viven en el borde de embalses artificiales, lagos y estuarios, pero también en prados montañosos y campos en pendiente.

Anser Anser

Descripción del Anser Anser

El ganso gris anser anser es un elegante palmito y la cepa salvaje de nuestro ganso doméstico, pero no tiene la silueta masiva. Todo el plumaje es gris-marrón con reflejos blancos en la parte superior, gris más claro con manchas negras en la parte inferior. El vientre y la parte inferior de la cola son blancos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La parte superior de la cola es corta, de color blanco y gris. Cuando está en vuelo, la superficie anterior de las alas grises se percibe perfectamente. El pico naranja claro y grueso tiene una forma especial con su pestaña blanquecina en la punta. Finalmente, el anser anser tiene los pies palmeados son de color rosa. (Ver Articulo: Ganso Africano)

Hábitat

En primavera el anser anser, frecuenta pantanos, lagos con una importante vegetación ribereña. En invierno, busca la suavidad costera y los lugares protegidos. Por lo tanto, se encuentra más bien en el borde de embalses artificiales, lagos y estuarios, pero también en prados montañosos y campos en pendiente. (Ver Articulo: Donde Viven Los Gansos)

Anser Anser

Comportamiento

  • El ganso gris anser anser tiene hábitos tanto diurnos como nocturnos.
  • Aunque es un excelente nadador, pasa largos períodos en tierra para alimentarse y explorar la vegetación.
  • Sociable después de la temporada de anidación, el anser anser migra en grandes cantidades.
  • Estas bandas a veces pueden llegar a varios cientos de personas, e incluso varias millas.
  • El vuelo del anser anser es rápido y directo.
  • En la migración, los gansos grises anser anser a menudo adoptan una formación en forma de V, al igual que otras aves migratorias como grullas, cormoranes o gaviotas.
  • Los gansos de Europa vuelan hacia las costas occidentales del continente, así como en el borde del Mediterráneo. (Ver Articulo: Ganso Egipcio)

Anser Anser

Cómo Reconocer el Sexo del Anser Anser

Sexar un ganso no es fácil. Las observaciones del cuerpo dan pistas, el sexaje por la cloaca sigue siendo el método más confiable.

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Sexos por observación
    Los frascos suelen ser más altos en las piernas y tienen un cuello más largo y más fuerte. Por cierto, el grito del ganso también es una octava más alta y más clara. ¡Mejor tener el oído musical!
  • Sexo por visualizar la Cloaca
    El examen de la cloaca es el método más fiable para determinar el sexo de los gansos.

Esta técnica se puede practicar en polluelos jóvenes desde la edad de 3 semanas. Más allá de esta edad, el estrés contrae los músculos y dificulta el sexaje. Obviamente, cuanto más pequeño sea el animal, más ojos buenos necesitarán para hacerlo.

También te recomiendo ver: Cintas Repelentes de Aves

Anser Anser

  • Sexaje Técnico. Con gansos adultos, es mucho más fácil identificarse a simple vista. Para tener relaciones sexuales con un ganso adulto, sigue estos pasos:
  1. sentarse y sostener sus rodillas juntas
  2. pon el ganso en la espalda, la cabeza y el cuello frente a ti
  3. tu cabeza y tus alas (la ayuda es bienvenida)
  4. apoye la espalda baja usando el dedo medio y el meñique
  5. usando los pulgares, presione el pozo negro para liberar el sexo, comenzando desde el centro del sexo hacia el exterior
  6. Ten cuidado con las pinzas. Cubrirse la cabeza con un trapo puede hacer que el ganso se ponga un poco más calmado.

Por contra, para tener relaciones sexuales con un ganso, propongo los siguientes pasos:

  1. coloque los ansarones sobre sus espaldas con las alas dobladas a lo largo del cuerpo
  2. los pulgares y los índices buscan los genitales
  3. las piernas se mantienen entre los índices y las mayores

Observación

  • Por un lado, el macho tiene un tracto reproductivo rosado en forma de coma.

Anser Anser

  • Por otro lado, el de la hembra es más rojo, más carnoso, formado por pliegues concéntricos.

Anser Anser

Es importante que para evitar tener que repetir la operación más tarde, puede llamar a los animales al mismo tiempo. Por ejemplo: colocar un anillo a la izquierda para los machos y un anillo a la derecha para las hembras.

Reproducción Natural

El nido del anser anser está construido en el suelo o en una altura baja en la vegetación de ribera. Se compone de tallos leñosos o cañas y se dirigió hacia abajo en la parte inferior. En abril, la hembra pone de 4 a 9 huevos pone el anser anser cuya incubación dura de 27 a 29 días.

Los pollitos abandonan el nido tan pronto como hayan adquirido suficientes habilidades motoras para realizar viajes exploratorios. Sin embargo, permanecen dentro de la unidad familiar hasta que se retiren los cuartos de invierno. (Ver Articulo: Ganso Canadiense)

Reproducción en Granja

La selección como en cualquier granja, deberán seleccionar a los animales más prometedores, aquellos que tienen un mínimo de defectos. Por ejemplo, los gansos anser anser con alas caídas o vueltas deben ser excluidos de la cría. Por otro lado, los animales más vigorosos, con una buena salud y un buen desarrollo son para recordar.

Si la bandada de gansos es relativamente grande, es útil poder identificar a los animales. Para hacerlo, podemos usar anillos para colocar en las piernas. Anillos en espiral de diferentes colores o anillos numerados harán el truco. Los anillos de identificación para los gansos son particularmente difíciles de encontrar tal vez debido a su gran tamaño, pero, sin embargo, ya los hemos logrado.

Entonces, es útil hacer una pequeña tarjeta donde anotamos la eclosión, los padres, así como todas las características o notas útiles para la continuación de la cría. Para obtener una genealogía sin conocer, uno puede recurrir a atrapar nidos. Esto consiste en tener un nido que se cierra tan pronto como el ganso se posa allí. Cuando venimos a recoger el huevo, estamos seguros de su línea materna.

  • Endogamia

Otra regla para respetar es evitar la consanguinidad. Solo piense en los emperadores romanos que nunca han dejado de casarse con miembros de la misma familia para saber que este es un callejón sin salida exitoso.

¿Cómo proceder? Una solución simple es separar a los jóvenes de sus padres, por ejemplo, en un corral separado. Si la infraestructura no lo permite, será necesario separar a los jóvenes o a los padres, por ejemplo, compra, venta e intercambio. Una de las soluciones más simples es cambiar el macho reproductor y mantener a las hembras del juego .

  • Madurez sexual

Los animales son aptos para reproducirse después de un año. Específicamente, el tarro no comienza la producción de esperma hasta 30 semanas es decir 7.5 meses. Mientras que el ganso de las razas de huevos más prolíficos comienza a establecerse a los 240 días o hasta 8 meses.

  • Esperanza de vida

La esperanza de vida de un ganso es del orden de 8 a 10 años.

Anser Anser

Incubación

La recolección, clasificación, limpieza y almacenamiento adecuados de los huevos del anser anser antes de la incubación aumenta el número de eclosiones. ¿Cuáles son las precauciones a tomar?

La incubación de los huevos del anser anser es delicada pero da buenos resultados siguiendo algunas recomendaciones. Si los huevos van a ser almacenados por más de 2 semanas antes de la incubación, deben ser colocados a 18°C a 22°C desde el día 14 en adelante. Sin embargo, después de 3 semanas, los resultados de los brotes se vuelven más aleatorios.

Anser Anser

Colección de huevos del Anser Anser

O los huevos se recogen con frecuencia o los depredadores se dan un festín. De estos, las ratas pueden ir a las casas de gallinas y llevarse los huevos. Las urracas también pueden atacar huevos. Asegure un hábitat adecuado para limitar el daño de los depredadores, como los pisos de concreto.

La recolección de huevos será lo suficientemente frecuente como para recolectar los huevos lo más limpios posible. Esta tarea se verá facilitada por tener suficientes nidos, llenos de palitos gruesos y mantenidos limpios.

El tipo de nido con o sin trampa será decisivo dependiendo de la finura de la selección que desee operar. Por ejemplo, elegirá un nido trampa para descubrir qué criador ha puesto el huevo que cosechará. Tenga en cuenta también que esta práctica requiere disponibilidad, ya que liberará al animal tan pronto como sea posible después de la colocación.

Si es más de 26.6 ° C en el nido, el embrión puede desarrollarse. Por lo tanto, es importante recoger los huevos 4 veces / día o incluso más . De manera similar, cuando hace mucho frío, los huevos también se recolectan varias veces al día para evitar la muerte del embrión.

Anser Anser

Clasificación

Los huevos para incubar deben ser seleccionados:

  • aquellos con tamaño
  • forma
  • color
  • textura normales se mantienen.

Los huevos del anser anser demasiado pequeños o demasiado grandes se incuban mal; a menudo son estériles. Huevos cuyo caparazón tiene anomalías:

  • golpes
  • vacío
  • perlado
  • caparazón delgado o poroso
  • concha demasiado gruesa
  • granos de piedra caliza
  • grietas
  • extremo muy puntiagudo

Si los huevos son muy delgados o están rajados, el riesgo de contaminación microbiana aumenta bruscamente.

Anser Anser

Limpiando los huevos

Si es necesario, cuando los huevos del anser anser no están siendo vendidos , se pueden frotar con un cepillo (un pequeño cepillo de dientes, por ejemplo) o papel de lija fino. Si esto elimina la suciedad, también elimina la cutícula protectora del huevo en el lugar que se ha frotado.

Los huevos de tamaño mediano se pueden lavar con agua ligeramente más caliente que el huevo. La desventaja es que elimina por completo la cutícula protectora del huevo: las bacterias pueden penetrar más fácilmente a través de los poros del caparazón. El riesgo de infección antes y durante la incubación aumenta significativamente.

Sin duda, es mejor usar estos huevos rápidamente en la cocina favoreciendo una cocción completa (huevo duro o masa). Los huevos muy perezosos deben descartarse. El riesgo de infección durante la incubación es real. También es mejor evitar consumirlos.

Anser Anser

Para mantener los huevos tan limpios como sea posible, asegúrese de mantener el nido limpio, reemplace la camada con la frecuencia que sea necesaria y recoja los huevos diariamente, si es posible al final de la puesta.

Algunos criadores lavan sus huevos con agua con un desinfectante . La solución basada en un desinfectante concentrado y agua tendrá una temperatura ligeramente más alta que la del huevo: esto evitará que entre en el huevo. Como no siempre es fácil de lograr, no es recomendable para principiantes. Al igual que con el lavado con agua, la limpieza con desinfectante elimina la cutícula del huevo, haciéndolo más sensible a las bacterias posteriormente.

Otra técnica más es desinfectar los huevos del anser anser es mediante la fumigación . Esto implica el uso de un gas desinfectante lo más rápido posible después del desove. Hay productos especializados para este fin en el comercio especializado. Debe consultar las instrucciones que acompañan al producto elegido. En caso de error de dosificación o incumplimiento de los tiempos de fumigación y espera, aumenta el riesgo de muerte de los embriones en el huevo.

Anser Anser

Temperatura y Humedad

Mientras espera la incubación, los huevos del anser anser se deben almacenarse en un lugar fresco (15 a 18 ° C), 75% de humedad y lejos del sol. Bajo estas condiciones, los huevos pueden mantenerse durante 7 días. Si desea mantener los huevos más tiempo, las posibilidades de eclosionar disminuirán. Sin embargo, cuando se almacena a una temperatura de 12 a 14 ° C , puede ampliar el almacenamiento un poco. Aunque es posible incubar con huevos de 3 semanas, la probabilidad de éxito disminuye significativamente.

Cuando la temperatura de la sala de almacenamiento es de 10 ° C o menos, la eclosión se verá seriamente afectada. Los huevos del anser anser almacenados en un refrigerador (típicamente de 4 a 6 ° C) se incuban mal. Esta solución podría ser aceptable si no hay otras posibilidades y durante unos días como máximo. Tan pronto como la temperatura se acerca a 0 ° C, el embrión puede no sobrevivir. Por debajo de 0 ° C, el gel matará al embrión porque los cristales de hielo rompen las células del embrión.

En el otro extremo, el desarrollo parcial del embrión comienza a 21 ° C. Debería unirse rápidamente a una incubadora o un animal adulto listo para nacer. De lo contrario, se perderá. A partir de 25 ° C, el embrión se desarrolla completamente. El almacenamiento a dicha temperatura debe evitarse a toda costa.

El almacenamiento de huevos a 13 ° C (55 ° F) y 60% de humedad relativa mantendrá la tasa de eclosión siempre que el tiempo de almacenamiento no exceda los 4 días. El embolsado de plástico de los huevos parece aumentar la duración del almacenamiento y la viabilidad de los huevos. La bolsa reduce la tasa de deshidratación y los cambios de pH debido a la pérdida de CO 2. Los huevos no deben estar sujetos a cambios bruscos de temperatura o temperaturas fluctuantes.

Anser Anser

Humedad Baja

Estas son las técnicas utilizadas por los profesionales. Además de los dos primeros, los otros son difíciles de implementar como un criador aficionado.

  • cubra las bandejas de huevos con bolsas de plástico
  • almacenar los huevos con mucho cuidado
  • almacenar las bandejas de huevos en bolsas llenas de nitrógeno
  • coloque los huevos en una atmósfera rica en dióxido de carbono 24 horas antes del inicio de la incubación

¿Cuántos días exactamente? Los huevos no deben ser demasiado viejos ni demasiado frescos. El ideal es entre 3 y 7 días. Y sí, curiosamente, los huevos de las razas se rompen mejor si se han almacenado durante 3 días. Los huevos generalmente no se incuban el mismo día que se ponen.

La posición, que durante el almacenamiento, los huevos se colocan ya sea:

  • En una posición horizontal natural. En este caso, es recomendable girarlos 180 ° dos veces al día. señalar hacia abajo
  • En este caso, el soporte (cartones de huevo de gallina, por ejemplo) se inclinará a 30 ° y regularmente se girará 1/4 de vuelta.
  • Durante este período, es necesario girar los huevos regularmente para que el amarillo (y el embrión) no se adhiera a la membrana.

En el caso del almacenamiento a largo plazo (recordemos: no más de 3 semanas de todos modos), el riesgo de que el embrión se adhiera a la membrana interna del caparazón aumenta mucho. Luego se recomienda almacenar el huevo con la punta hacia arriba . De hecho, en esta posición, hay más albúmina (clara de huevo) entre el embrión y la membrana que está encima.

Anser Anser

Del cuarto de almacenamiento a la incubadora

Antes de transferir los huevos almacenados en la incubadora, se recomienda proceder en etapas para evitar la formación de condensación en la superficie del huevo. La condensación ocurre si hay un aumento repentino en la temperatura o la humedad relativa.

Esta condensación promueve el crecimiento de microorganismos en la superficie del huevo, que pueden ingresar al huevo a través de los poros y poner en peligro los resultados de la eclosión. La condensación ocurre cuando los huevos se transfieren rápidamente de un lugar frío a uno cálido, si la humedad del aire excede un cierto umbral.

Por ejemplo, si el huevo se almacena a una temperatura de 12,8 ° C se coloca de repente en una habitación a 21,1 ° C, la condensación se formará en la superficie del huevo si la humedad relativa de la es igual o mayor que 58%. Para evitar la condensación, será necesario proceder a un calentamiento progresivo de los huevos.

Se debe hacer un marcado de huevos. Si los huevos van a colocarse horizontalmente en una incubadora de volcado manual, recuerde marcar los huevos para que se puedan revisar 180 °. Para hacer esto, toma un lápiz o marcador de tinta no tóxico y dibuja una estrella en un lado y un círculo en el otro lado.

También se puede agregar la información sobre la especie o raza incubada un código que indica de qué nido o pareja proviene el huevo la Configuración de huevos, si la incubadora está equipada con células, los huevos se colocarán al revés. De lo contrario, los huevos se ponen planos sobre una rejilla.

No se recomienda colocar la parte inferior del huevo más abajo que su punta. Lo mejor es que los huevos no toquen las paredes de la incubadora o estén demasiado cerca de la fuente de calor. Estas diferencias de temperatura altamente localizadas pueden conducir a una tasa de eclosión más baja.

Anser Anser

Alimentación

El ganso es un animal un poco aparte en comparación con otros animales en el corral: es capaz de comer principalmente hierba. Su tracto digestivo es particularmente adecuado para esta dieta.

El ganso es por lo tanto herbívoro, pero hasta ahora no es un rumiante como la vaca. La forma en que ella digiere la hierba no es lo mismo que en el ganado. Esta es la razón por la cual el ganso pasará una muy gran parte del día comiendo.

Mientras haya suficiente claridad, incluso a la luz de la luna, el ganso continuará con el trabajo de la podadora. En realidad, solo cuando oscurece interrumpirá su búsqueda de alimento. Por lo tanto, las noches cortas en invierno son una buena razón para proporcionar comida extra: el ganso podría no tener suficientes horas de luz para comer.

Anser Anser

El Ganso Adulto Alimentandose

La hierba es la dieta básica para los gansos. Sus picos también están particularmente adaptados a esta tarea. No puedes imaginarte lo mucho que un ganso puede estar hambriento en este nivel. Si estás buscando una podadora ecológica, la gallina es un aliado encontrado. Es la hierba joven que contiene un máximo de proteínas. Por lo tanto, es particularmente adecuado para el crecimiento de pichones y gansos jóvenes.

En invierno, cuando la hierba ya no está creciendo, el ganso puede carecer de comida adecuada. Recuerde que su novia, el ganso salvaje, migra para encontrar pastos más ricos en invierno, donde la hierba no solo es más verde, sino que también puede comer otras plantas.

En invierno , si es posible en su casa, amplíe el área de pastoreo. De lo contrario, será necesario proporcionar un suplemento en forma de granos o gránulos. Si quieres que la gallina gotee aún más, dales las bolitas por la tarde y por la noche. Pondrá más energía para cortar la hierba el día.

Anser Anser

Hierba

Si crees que un prado vale otro, es un error. Hay varias variedades de semillas de pradera para elegir en función de sus sabores, riqueza proteínica o digestibilidad. Por lo tanto, si necesita sembrar un césped nuevo, no dude en pedir consejo a un especialista. Puede aconsejarte sobre una mezcla que tenga en cuenta todos estos parámetros y también garantice un crecimiento sostenido durante toda la temporada.

También recuerda preguntar cómo mantenerlo bien. De hecho, algunas variedades deben ser esquiladas muy cortas para una buena durabilidad. De hecho, si el pasto de 3 hojas es ideal, la hierba de 2 hojas dificulta su desarrollo, mientras que 4 hojas por semilla de pasto causa el pardeamiento de la primera hoja.

Además, el pH (que mide la acidez del suelo) debe mantenerse alrededor de 6 a 6.5. La ausencia de trébol es un indicador de suelo ácido (si crece en su área). Demasiado alcalino, la hierba será muy pobre en minerales y si el ganso tiene la opción de pasto, se moverá espontáneamente hacia la hierba más oscura y más oscura . Es correcto porque es el que contiene la mayor cantidad de proteínas y minerales.

Ella regresará regularmente, cada 6 a 8 días, a veces pasando por otra esquina donde la hierba crece muy alta. Imita el comportamiento del ganso salvaje. Esto le da una ventaja importante, especialmente durante el período de crecimiento de sus polluelos, especialmente cuando las plumas crecen.  Comprenderás que el ganso no te servirá para cortar hierba alta; ver el lado de las ovejas, el caballo para eso. Si elige entre un prado grande y pasto de alta calidad, concéntrese en la calidad de la hierba.

Junto a la hierba, los gansos también comen semillas como la cebada, avena, trigo, maíz, raíces, diente de león, trébol blanco, repollo, insectos, caracoles, gusanos. Atacarán particularmente a los estolones del trébol para llevarles sus ansarones. Y es por curiosidad que los pichones se unirán a sus padres.

Por otro lado, el ganso anser anser no comerá ortigas, cardos, mostaza o alfalfa frescos. Sin embargo, ella podría disfrutar de ortigas, una de las plantas proteínicas más ricas. Finalmente, piense en proporcionar arena para la digestión y una fuente de piedra caliza , como conchas de ostra trituradas, al poner huevos.

El anser anser es uno de los pocos pájaros pequeños que pueden valerse por sí mismos e inmediatamente encontrar comida. Otros necesitan los picos de los padres para sobrevivir. La comida adaptada a los pichones está en tiendas especializadas. Contendrá vitaminas, minerales, proteínas, grasas y calcio.

Anser Anser

El crecimiento de los pichones es particularmente rápido. Su aumento de peso es proporcionalmente mucho más rápido que otras aves de corral. Es por eso que es necesario proporcionarles alimentos adecuados, lo que permite un desarrollo armonioso. De acuerdo con las tablas anteriores, vemos que los requisitos de proteínas son muy importantes durante el período de crecimiento.

El consejo es no coloque alimentos directamente debajo de la fuente de calor, ya que pueden echar a perder la comida. Poco a poco, podemos introducir vegetación en la dieta: la ensalada, el corte de ortiga y otras hierbas gradualmente diversificarán lo común.

Anser Anser

Dejar Comentario