Aves Marinas: características, regiones y mucho más

Las aves marinas son vehículos terrestres del mundo aviar: volar, flotar, nadar y bucear. Pero algunas aves marinas también vienen de serie con características más exóticas como bolsas de aire, visión nocturna y un sistema de autodefensa que es desagradable y pone en peligro la vida. Luego aprenda acerca de cuatro personalizaciones increíbles que le darán una nueva apreciación de estas multitareas marinas.

aves marinas y mas

Características

Las aves marinas deben ser lo suficientemente ligeras como para volar durante un tiempo prolongado y flotar lo suficiente para flotar cuando descansan en la superficie del mar. Algunas aves marinas son tan livianas y fluidas que tienen problemas para meterse debajo del agua.

Es un problema para un pájaro que intenta capturar peces o pulpos para su próxima comida. Afortunadamente, hay una solución: la gravedad. Estos pesos livianos han evolucionado hasta convertirse en uno de los buceadores más magníficos de la naturaleza, buceando desde las alturas olímpicas y dejando que su impulso suba decenas de pies debajo de la superficie.

Los leones marinos son los maestros del “buzo diver”. La especie más grande, el alcatraz del norte, puede caer al mar a una altura de hasta 130 pies (40 metros) en el aire, alcanzando el agua a aproximadamente 55 millas (88). kilómetros) por hora. Esta especie usa una combinación de velocidad y latidos de alas para bucear a una profundidad de hasta 115 metros (35 metros).

Tipos de Aves Marinas 

Como las aves marinas, por definición, pasan la mayor parte de su vida lejos del océano, son difíciles de estudiar y menos conocidas que los tipos más familiares de aves. Hay muchos tipos de aves marinas de Alaska en los océanos y pingüinos y otras categorías de especies similares, como bichos, gaviotines y gaviotas, a menudo clasificadas con aves marinas, aunque no prueban las aves marinas.

A pesar de la gran variedad de aves marinas, cada una de estas especies tiene características comunes que las definen como aves marinas.

Las aves marinas se pueden encontrar en todo el mundo a diferentes rangos a través de agua de diferentes temperaturas, pero lo que es cierto en todas las áreas es que son pelágicas: caminen en alta mar en lugar de permanecer cerca de las zonas costeras o las islas. Las aves marinas realmente pueden estar a cientos o miles de millas del país más cercano, y muchas especies de aves marinas pueden pasar años en el mar sin volver al suelo.

Cuando visita las islas o las costas, a menudo simplemente cría y cría a sus hijos, un proceso que puede tomar varias semanas o varios meses. Fuera de la cría, las aves marinas pasan la mayor parte de sus vidas en el mar o en el océano.

Características fisiológicas

Las aves marinas están bien adaptadas a la vida en un ambiente marino, y tienen varios ajustes físicos que les proporcionan una ventaja para la vida en el mar. Conocer estos ajustes puede ayudar a los observadores de aves a reconocer si están observando a un ave marina.

Coloración del plumaje: La mayoría de las aves marinas tienen un plumaje gris oscuro por encima y por debajo de la luz. Este tipo de coloración, llamado contra sombreado, ofrece el camuflaje de predadores aéreos y esconde el ave de presas potencial por debajo de ellos.

aves marinas y mas

Plumas: Aves Marinas tienen más penas en relación a su tamaño corporal que otras aves, dándoles una impermeabilización superior y aislamiento. Algunas especies de aves marinas tienen penas aún más especializadas para ayudar con la flotabilidad o aislamiento adicional, como penas pingüinos densos que los protegen de las temperaturas de la Antártida.

Patas: la mayoría de las aves marinas tienen pies con membranas que ayudarles flexible para ser nadadores de gran alcance o ayudar a impulsar a través del agua para ganar velocidad para el despegue. Algunas especies tienen garras fuertes en sus pies para ayudar en la pesca también.

Vuelo: Las alas de las aves marinas tienen una forma especial para sus necesidades únicas de vuelo. Más largo y alas más estrechas permiten a las aves marinas subir por horas con muy poco esfuerzo, lo que les permite permanecer lejos de la tierra. En algunas especies, las alas más cortas proporcionan a las aves mejor control y agilidad para volar justo encima de la superficie del agua.

Glándulas salinas: muchas aves marinas tienen glándulas que extraen salinas de sal de alimentos y agua de aves especializadas, permitiéndoles comer y beber sin deshidratación por cantidad excesiva de sal. El exceso de sal se excreta, generalmente cerca de los pasajes nasales de las aves.

Comportamiento

Comportamiento Debido a su entorno único, las aves marinas trabajan de manera única. Comprender los comportamientos únicos de las aves marinas puede ayudar a los observadores de aves a apreciar estas aves marinas y su nicho inusual en la avifauna del mundo.

aves marinas y mas

Dieta: Debido a donde viven, las aves marinas viven principalmente de peces, calamares y crustáceos. Muchas aves marinas flotan en los barcos de pesca en busca de comida liviana de pescado y desechos desperdiciados, y también se sabe que las aves marinas son alimentadas a través de la basura arrojada al océano.

Vuelo: la mayoría de las aves marinas son poderosos pilotos con la capacidad de volar suavemente en sus largas alas. El vuelo de las aves marinas puede ser fácilmente reconocido, aunque los tipos más pequeños de aves marinas tienen aviones más enérgicos e irregulares. (ver artículo: Perico).

Reproducción: A diferencia de las preferencias de reproducción únicas en muchas especies de aves, las aves marinas son nidos coloniales y una colonia reproductora puede crecer en miles de aves. La mayoría de las aves marinas crían a sus crías durante un período mucho más largo que las típicas aves de aves, y no es raro que un ave marina recién nacida viva con sus padres durante varios meses en el mar.

Debido a este cuidado parental prolongado, la mayoría de las aves marinas aumentan solo una cría por año, y la cría es a menudo solo un huevo.

Imágenes

aves marinas y mas

Aves Marinas Migratorias

Todas las aves marinas pasan una parte importante de su vida en el océano, y muchas experimentan muchas partes del océano del mundo a medida que migran por el mundo cada año. Algunas aves acuáticas que viajan distancias muy largas, como la pardela cenicienta como rastreadores GPS han sido seguidos por más de 40.000 millas, número ocho sobre el Océano Pacífico, en sólo un año.

Algunos, como la pardela Audubon, viven cerca de casa y circulan unos cientos de millas cerca de sus áreas de reproducción en busca de alimento. Vea fotos y lea más sobre la migración de aves marinas.

Los objetivos de conservación para las aves migratorias solo pueden lograrse si se comprenden los ciclos completos de migración entre la reproducción y la no reproducción. Especialmente a la luz de la evolución esperada en el Ártico (el cambio climático, la navegación mejorada, la extracción de petróleo y gas, el aumento de la presión de pesca) y el aumento de la presión sobre los ecosistemas marinos de todo el mundo, una profunda comprensión de la conexión del Ártico con los océanos del Sur es fundamental para la planificación bevarandeens.

En la primavera, muchas de las aves marinas transitorios a sus áreas de reproducción en la parte norte del Mar Báltico o la costa ártica de la tundra de Siberia distante. En el otoño, llevarán a las zonas de invierno en Europa occidental o, en algunos casos, a África.

aves marinas y mas

Hablemos de las chilenas

Gaviotas: Los más comunes en la costa chilena son Larus dominicanus garuma (Larus Modestus) y Cahuil Mage (Larus maculipennis) que se extienden por todo el país. Se alimentan de moluscos bivalvos, crustáceos, peces, productos análogos emerita y desechos de puertos y barcos.

La Gaviota común o dominicano es la especie más grande de América del Sur y se encuentra en las zonas costeras que van desde el Perú hasta la Antártida, así como en Sudáfrica y Nueva Zelanda. En las costas chilenas es entre octubre y enero.

Pilpilén: Aves playeras caracterizadas por un pico largo y plano permite extraer de la cáscara de mejillones como alimento. A menudo se los ve en playas y piedras y ponen sus huevos en la arena. En el sur de Chile, la peregrinación y el peregrinaje negro, ubicados a lo largo de toda la costa chilena hasta el Cabo de Hornos, en parejas o en grupos.

Zarapito: Una especie migratoria que llega a las playas en el verano de Chile, entre Arica y el nido de Ofqui. En invierno, migra a la costa ártica de América del Norte, donde pone huevos. El zaparito común alimenta a pulgas, chinches grises (pequeños crustáceos) e insectos, ya que usa su pico agudo y se inclina hacia abajo.

Pollo o pollitos: los pollos de gallina están activamente activos en los sectores más bajos de la playa anterior, después del frente de la ola. Se alimenta de pequeñas emeritas análogas, isópodos y poliquetos. Como el zaparito, el pollo solo visita nuestras costas en el verano.

Albatros: son las aves marinas más grandes del mundo. En Chile existen muchas variantes, como errante albatros, ceja negra (extremo sur), regiones oscuras (y subantárticas), túnica blanca de frente blanco y túnica oscura (ambas de Tarapacá Sur). El albatros caminante tiene una punta de ala (longitud de ala extendida) de 3.5 metros.

Puede tomar varias horas volar o salir al aire gracias a los vientos y sus alas largas y delgadas. Se alimentan de krill, pulpo, peces y carroña, en la superficie del mar o en el buceo. La mayoría hace sus apuestas en las islas oceánicas. Mantienen una relación monógama (solo un compañero) a lo largo de sus vidas.

aves marinas y mas

Pelícanos: es una ave marina caracterizada por la bolsa extensible (o bolsa amarilla) debajo de la mandíbula inferior para atrapar peces utilizando, que es su principal fuente de alimento. Las únicas especies existentes en Chile son thagus pelecanus desde Arica hasta Beaglekanalen.

También se encuentran en las costas peruanas, donde se encuentra su principal centro reproductivo. Es un guano de aves importante y se ve a menudo en la playa esperando cadáveres dejados por barcos de pesca. Puede medir hasta un metro de largo y alcanzar una punta de 2,3 metros.

Del Perú

El mar fuera de Perú se reconoce rápidamente como uno de los mejores lugares para observar aves pelágicas en el mundo. Se han registrado más de 90 especies de aves pelágicas en aguas peruanas.

La razón de esto es la riqueza de la costa peruana, que a su vez es el resultado de dos movimientos del agua: la corriente de Humboldt, que fluye hacia el norte a lo largo de la costa peruana y proporciona agua fría rica en oxígeno Antártida y fuerte afloramiento cerca de la costa peruana (debido de la plataforma continental muy corta) que proporciona muchos nutrientes. (ver artículo: Loro Cabeza Azul).

Esto provoca una productividad muy alta en las algas, que es el nivel primario de la cadena de nutrientes, que en consecuencia es la razón de una extraordinaria abundancia de vida marina.

aves marinas y mas

Las especies que se pueden observar incluyen varias especies que sólo se encuentran en las aguas de la corriente de Humboldt cerca de Chile y Perú, las especies que se reproducen en el sudoeste del Pacífico Australia y Nueva Zelanda y opera estacionalmente fuera de América del Sur cuatro especies de cría en viaje a Galápagos a aguas peruanas para alimentar, especies de aves Las islas subantárticas y antárticas, así como las especies que anidan en el hemisferio norte y migran hacia el sur hasta las aguas peruanas.

Estas especies se combinan con una impresionante comunidad de aves pelágicas que se acumulan en grandes cantidades y ofrece un espectáculo impresionante. Las mayores concentraciones de aves se encuentran, donde la plataforma continental cae bruscamente a profundidades de aproximadamente 1500 m. La distancia exacta varía a lo largo de la costa.

Algunas de las aves que se pueden ver cerca de la costa, el pingüino de Humboldt amenazados, petreles amenaza Perú, gaviotas endémicas de los Incas, pelícanos, gaviotas endémicas, gaviotas grises y algas, Neotrópico cormorán, Guanay piernas peludas rojas, periquitos Perú, azul piernas gaviotas y negro espumadera Temporada de Franklin, elegante y real mar.

Playas y costas rocosas son el hogar de la famosa Mar cinkloder, zarapitos, canchales y Sanderlings rubias aves endémicas y surf. Más allá de la costa, reduce la actividad hasta que llega a la plataforma continental, donde grandes cantidades petreles de Wilson y Elliot. El petrel de mentón blanco, el brócoli y el albatros se ven afectados regularmente en cantidades más pequeñas.

aves marinas y mas

Buscar entre las aves de corral son generalmente recompensado con petreles Markham, serpientes y anguilas (Hornby \ ‘s) y durante el verano austral Negro paíño es común. sotpetrell mayor debe buscarse entre los petreles de mentón blanco y petrel plateado especies de petreles gigantes Sur y del Norte, y Peter Cook podría hacer con un poco de suerte. Otra atracción es la gaviota de cola fría, que se encuentra en la parte superior del mar. Es el único oro de la noche en el mundo y rara vez vuela durante el día.

En el invierno boreal estas aguas son visitadas por los tres extraíble Jaeger (Pomarino, cola ártico y largo), gaviotas de Sabine, gris y rojo falaropo cuello. Durante el invierno australiano, Chile y el Polo Sur son laboratorios. Junio ​​a septiembre, se puede esperar para ver una variedad de otras especies de albatros de ceja con negro, gris-albatros de cabeza y Salvin ser clientes habituales y varias otras especies son posibles.

Podemos encontrar diversidad de Aves Marinas del tipo:

Pelícano peruano (Pelecanus thagus)
Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis)

De Europa

Los océanos del planeta representan vastas áreas de la vida subacuática. Sobrevolándolos, hay un grupo de animales especializados obtener su alimentación diaria en las partes de las aves marinas bajas. Ellos pasan la mayor parte de su vida en el mar, descansando en su superficie, alimentándose de plancton y peces y haciendo migraciones extraordinarias, causando admiración y atracción de birder.

Las poblaciones de aves marinas que nidifican en el norte de Europa (Escocia, Islandia, Noruega), empiezan los movimientos migratorios hacia el suroeste a mediados de agosto, dijo paso postbreeding extender hasta mediados de noviembre. Durante esta época del año, la plataforma continental estrecha del Cantábrico determinó que muchos de esos pájaros viajan cerca de la costa.

aves marinas y mas

Los acantilados Europeos

Los acantilados de Latrabjarg, en Islandia, marcan la parte más occidental de Europa. Estos acantilados son el hogar de millones de aves, incluyendo loros de mar, gansos-patola, guillemots y razorbills. Cerca del 40% de la población mundial en algunas especies de aves, como el alca, vive en el acantilado. Es el mayor acantilado con pájaros de Europa y abarca cerca de 14 km de longitud y hasta 440 metros de altura.

Aunque el guillemot es el pájaro más común en Látrabjarg, son los miles de loros de mar que la mayoría de la gente viene aquí para ver. Latrabjarg es famoso por lo cerca que puede ver los pájaros. Seguro de zorros, pájaros no tienen miedo y ofrecen oportunidades fantásticas para fotografiar a poca distancia. (ver artículo: Loro Cabeza Roja).

Los loros de mar son particularmente dóciles y son los que frecuentan el césped, la parte más alta de los acantilados donde construyen sus madrigueras, a menudo hasta los 2m de largo. Ellos regresan a las mismas tocas que ocuparon el año anterior, casi siempre durante la tercera semana de abril, donde permanecen hasta agosto o septiembre. Su principal período de reproducción es de mayo a julio.

En España

En España, viven 544 especies de aves, habitualmente o de vez en cuando, de las cuales 289 se reproducen regularmente. De ellos, 117 (43%) se consideran SPEC. Además, de las 61 especies de aves acuáticas invernantes regulares, 25 también se incluyeron en este grupo.

aves marinas y mas

España es excepcionalmente importante para su especie SPEC, debido a la presencia de muchas especies endémicas que viven en las islas Canarias o las Islas Baleares, como la más rara paserina en Europa, el pinzón azul de Gran Canaria, listado como “en peligro” o ave marina más Europa amenazada, la cagarra balea, considerada «críticamente amenazada».

España peninsular también es crucial para la supervivencia de algunas aves que tienen plena o casi de su población europea en territorio español, como el águila imperial española, que mantiene una pequeña ciudad única en Portugal y está catalogado como “vulnerable”, mientras que en la recuperación, o del pito real ibérico. Además, la mayor parte de la población mundial de grandes abetardes y todas las larvas europeas de ricotí o Dupont viven en este territorio.

Aves Marinas Galápagos

Las Islas Galápagos están rodeadas por miles de millas de mar abierto, esta fauna de las islas resulta natural para las aves marinas ocupar y poblar. Los visitantes observan cerca de diecinueve especies residentes, mientras que los biólogos estiman que hay 750 mil aves marinas en Galápagos, que incluyen treinta por ciento de los pechos de pies azules del mundo.

La mayor colonia de pique de las aves patas rojas del mundo y la mayor concentración de piqueiros de Nazca en el mundo. El hecho es que sólo algunas especies de aves terrestres habitan esas islas, mientras que alrededor de 22 a 23 especies residentes son endémicas de las Islas Galápagos. Las aguas frescas y ricas en oxígeno que circundan las islas son uno de los factores más atractivos para las aves en las Galápagos.

aves marinas y mas

En Puerto Rico

Las aves de Puerto Rico son la fauna más grande del grupo visual. Se compone de alrededor de 250 especies, de las cuales 12 especies endémicas, 111 especies colonizadas, 80 aves migratorias y 40 especies son de origen dudoso. La fauna de aves de Puerto Rico es el grupo que ha recibido la mayor atención de investigadores e investigadores.

La fauna de aves puertorriqueñas se ha estudiado intensamente como la más famosa de las Grandes Antillas. Nuestras aves nos ayudan: transportar semillas de un lugar a otro; Mantenga los insectos dañinos para las personas a niveles bajos; destruir semillas de hierba que compiten con los cultivos, algunos se alimentan de animales muertos, otros usan la caza para proporcionar belleza y armonía con la naturaleza; Son indicadores de las estaciones y las condiciones climáticas.

Su necesidad básica es la presencia de tierras silvestres que proporcionan hábitats para diferentes grupos, necesidades especiales en cada grupo de cobertura para protección, alimentos y espacios abiertos.

Otras necesidades de nuestra vida silvestre son garantizar la integridad genética de la especie, controlar la cantidad de animales exóticos, incluidos los efectos que pueden interferir con las especies nativas que impugnan sus alimentos y transmiten enfermedades a otras especies.

aves marinas y mas

Argentina

Somos parte de Albatros en Argentina de uno de los esfuerzos de conservación más grandes del mundo para revertir la situación crítica de albatros y petreles en toda la Argentina.

Albatros y petreles son aves marinas que pasan gran parte de su vida en el mar y tienen características especiales de la vida, además de los peligros a los que sufren en la tierra y en el mar, muchas de ellas amenazadas a nivel mundial. El modo de alimentación los hace vulnerables a la captura fortuita en ambos buques palangreros (las líneas son largas con miles de anzuelos) y en los barcos que pescan con redes de arrastre.

Estas aves son el grupo con mayor proporción de especies en peligro de extinción a nivel mundial y se estima que alrededor de 300 000 ejemplares de aves marinas mueren anualmente en los océanos del mundo, lo que indica la magnitud del problema.

De Venezuela

Isla de Aves es una isla de coral, con aproximadamente 3,6 hectáreas, ubicada al norte del Mar del Caribe, a unos 500 km al norte de la Isla de Margarita. Es la isla más septentrional de Venezuela y la menor en extensión de las Dependencias Federales frente a la plataforma continental.

Tiene una altura máxima de 3 m, con poca vegetación. Su importancia radica en su ubicación y su valor ecológico. Genera aproximadamente 75,000 km² de mar para Venezuela, en el este del Caribe. La isla es uno de los sitios de cría más importantes en la tortuga verde del Caribe (Chelonia Mydas), una especie en peligro de extinción.

Lo que condujo a la protección de esta área y la creación del Refugio de Vida Silvestre Isla de Aves de 1971. También hay un paso fronterizo para aves migratorias y hogares para varias especies de aves marinas, que presenta aquí la colonia más grande de Tinosa (Brown Noddy) del Caribe. Al ser una isla tan distante y estar en la zona, el huracán se convierte en un laboratorio natural extraordinario como punto de referencia para estudios de biota en estudios oceanográficos y condiciones climáticas en el Caribe.

aves marinas y mas

Aves Marinas del Ártico

Los huecos marinos buscan áreas con corrientes frías y evitan aguas templadas. Estas aves tienen una gran despensa en las aguas heladas que fluyen del Océano Ártico, al sur por el Estrecho de Fram, entre Groenlandia y Spitsbergen, ya que estas aguas son el hogar de una especie ártica de la gran copepod, el hyperboreus Calanus, que es muy rico en grasa.

Otra especie de copépodo, C. finmarchicus, vive en aguas más templadas, pero es menor y proporciona menos energía para esas aves. Debido a su dieta especializada y alto consumo de alimentos, el murrelet marino es un indicador confiable para evaluar el impacto del cambio climático en esa región.

Las aves marinas están retrasando el calentamiento del Ártico, según un estudio. Las 400.000 toneladas de guano que se depositan en la superficie durante la migración y la nidificación desencadenan la formación de nubes de alto albedo que producen un enfriamiento medio de 0,5 vatios por metro cuadrado. Ellos no compensan el calentamiento polar, pero esas aves son una esperanza para el Ártico.

Guanos de Aves Marinas

Todos los seres vivos necesitan nitrógeno para vivir, ya que forma parte de nuestro material genético (formado por bases nitrogenadas) entre muchas otras cosas. Por lo tanto, el metabolismo del nitrógeno desempeña un papel fundamental en todos los seres vivos. Cada grupo de animales se libera del exceso de nitrógeno de manera diferente. Nosotros lo expulsamos en la orina, transformado en urea. También se puede encontrar en la forma de amoníaco, en algunos peces. En el caso de las aves, los residuos sólidos y líquidos forman una pasta semilíquida rica en nitrógeno.

aves marinas y mas

En ciertas islas, los excrementos de las aves se reúnen en grandes cantidades, lo que permite extraerlos a gran escala. De 1845 comenzó a comercializarse como fertilizante, y conteniendo grandes cantidades de nitrógeno y fósforo, entre otras sustancias (fósforo, junto con el nitrógeno, es también esencial para todos los seres vivos, y también parte del material genético). Como las plantas consumen estos elementos del suelo, deben ser sustituidas de alguna forma.

Y la basura orgánica es muy eficiente como fuente de minerales, además de ser respetuoso con el medio ambiente, a diferencia de los fertilizantes artificiales. El comercio de guano fue una importante fuente de ingresos para muchas comunidades costeras durante el siglo 19 y la primera mitad del siglo XX.

Finalmente mira este vídeo de Aves Marinas


 

El Phalacrocorax, Conoce Todo lo Que no Sabias Sobre Esta Ave

Los Cormoranes, son una especie de aves pertenecientes a la familia de los Phalacrocoracidae que son del genero de los Phalacrocorax, microcarbo y Leucocarbo. Este consiste en un conjuntos de mas [...]

Aprende Todo Sobre El Arao, También Llamada Uria Aalge

El Arao es el ave más grande de la familia de las Alcidae europeas. En el plumaje reproductivo, su cabeza , espalda y alas son negras o marrón [...]

Tringa erythropus, lo que no sabías sobre esta ave marina

El Tringa Erythropus es un tipo de ave limícola que es perteneciente a la familia de los Scolopacidae, es decir aquellos que son conocidos como limícolas típicos. Este [...]

Alca Torda, Conoce lo Que no Sabías Sobre Esta Ave Europea

El Alca Torda, es una especie de ave que tiene un parecido a un Pingüino sin embargo no lo es, ni siquiera es familia ni nada por el [...]

¿Quieres saber sobre el cormorán moñudo? Apréndelo aquí

El Cormorán Moñudo es un ave del tipo suliforme, la cual pertenece a la familia de aves Phalacrocoracidae, es un ave magnífica la cual es muy popular dentro [...]

¿Quieres saber qué come la gaviota ? Apréndelo aquí

La Gaviota es un tipo de ave que vive en las costas de mares, lagos o lagunas. Esta ave es una especie de carroñero, esto se debe a [...]

Aprende Todo lo relacionado, sobre el Charrán Ártico, un Ave viajera

Charrán ártico, es la denominación más común de una ave marina que se localiza en ciertas zonas como lo son: el Ártico, las Regiones subárticas de Europa y [...]

Aprende todo sobre el frailecillo, un ave interesante

Frailecillo este animal es conocido como un loro del mar gracias a su pico vistoso. Los loros pasan la mayor parte de sus vidas solas en el mar, [...]

¿Quieres saber todo sobre las pardela? Apréndelo aquí

Pardela es un nombre genérico que alberga 6 géneros y 37 especies. Las pardelas forman bandadas de cientos de individuos durante la alimentación y la migración. Forman colonias reproductivas [...]