Aves prehistóricas: Conócelas a todas

Hace mucho tiempo existieron en la tierra aves muy diferentes a las que conocemos en nuestros días. De hecho, muchas de ellas tenían un gran tamaño que llegaban a superar al ave más grande que existe en nuestros tiempos. Por esta razón, conoceremos un poco sobre las aves prehistóricas.aves prehistóricas

Existe la creencia de que las aves evolucionaron de los dinosaurios; y que estas con el paso del tiempo, fueron adaptándose a sus hábitats, desarrollando sus hábitos y costumbres; y de esta manera, en la actualidad existe un sinfín de especies de aves, que van desde aves muy pequeñas, como el colibrí, hasta aquellas que son muy grandes, como el cóndor.

También hay que destacar que existen aves que son voladoras, mientras que otras no; e incluso hay aves que son marinas. Esto quiere decir que existe todo un sistema para clasificar a las aves según sus costumbres, hábitat, así como rasgos en común. Pero es mejor, en este caso, conocer un poco más de aquellas que existieron hace mucho tiempo y que dejaron de existir por diferentes motivos: las aves prehistóricas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aves prehistóricas: origen

Como ya mencionamos, se cree que las aves prehistóricas evolucionaron o se desarrollarlo a partir de los dinosaurios. Aunque estas aves no existen en la actualidad, gracias a los estudios de paleontología que se han llevado a cabo en muchas partes del mundo, se ha podido descubrir restos de aves prehistóricas.aves prehistoricas origen

De esta manera, se ha podido determinar el origen y algunas características de dichas aves; así como idear un sistema de clasificación para poder determinar qué tipo de ave habrá sido. Así, con el paso del tiempo, las técnicas de clasificación y de estudio han mejorado. Esto ha permitido a los científicos ser más concretos en estas investigaciones.

Sin embargo, lo que más ha dado resultado son los estudios de ADN. Estos han podido determinar qué tipo de ave prehistórica han encontrado; además de lograr determinar una relación con las aves que existen en la actualidad con las aves prehistóricas.

Aunque todavía existen algunas preguntas, así como inquietudes sobre las aves prehistóricas, en la actualidad se puede estar seguro de algunos tipos de estas aves. A continuación mostraremos algunas de ellas.Aves prehistoricas ave elefante

Ave elefante

Según los estudios y los hallazgos que se han hecho, Esta era un ave que medía unos tres metros de altura y de una longitud de unos dos metros, se cree que era una de las aves más grandes que llegó a existir sobre toda la tierra.

Se cree que esta ave era originaria de Madagascar, pues es el sitio donde se han hallado la mayor cantidad de registros fósiles. Además, se estima que su peso haya sido de unos quinientos kilogramos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por otro lado, los huevos de estas aves prehistóricas eran muy grandes. Tenían una circunferencia de casi un metro. Por más increíble que parezca, esta ave se extinguió alrededor del siglo XVII, y en la actualidad se pueden encontrar restos de los huevos, así como de sus huesos.

Ave giganteaves prehistóricas emú

Esta ave también se le conoce como el ave del infierno, o pájaro estampida. Es un ave que, al igual que el ave elefante, también fue de gran tamaño. Pero en este caso, el emú gigante habitó Australia.

Según los descubrimientos del registro fósil, así como de análisis de ADN, esta ave, que forma parte de las aves prehistóricas, es pariente lejano de las aves acuáticas, como patos y gansos. El emú gigante no podía volar, pero sí podía correr, alcanzando grandes velocidades.

El ejemplar de mayor tamaño llegaba a medir unos tres metros de alto, y pudieron pesar hasta unos quinientos gramos. Se piensa que eran aves omnívoras; y también hay quienes lo relacionan con los avestruces.

Esta especie de aves prehistóricas vivió, como ya se dijo, en el continente australiano, mucho antes de que el ser humano apareciera en la tierra; esto es desde el período final del mioceno hasta inicios del plioceno.

Teratornítidos

Los teratornítidos son los antepasados de todas del cóndor, así como de la cigüeña. Esta familia de aves vivió durante el período del pleistoceno. Estas aves medían unos setenta y cinco a casi un metro de alto; sin embargo, algunas especies podían alcanzar una envergadura de hasta unos cinco metros.aves prehistoricas teratórnidos

Como se ve, sus alas eran muy largas, y se convirtieron en aves imponentes. De hecho, eran mucho más grandes que el cóndor moderno, quien registra el récord de ser el ave más grande del mundo, en cuanto a su envergadura.

Además, eran aves depredadoras letales. Por esta razón, también se le conoce como ave monstruo.

Dejar Comentario