Los Mejores Bebederos para Jaulas de Pájaros del 2018

En muchos casos no se aprecia la importancia que tiene el agua y los bebederos en la crianza de los pájaros y aves, especialmente si están en cautiverio. De hecho, podría pensarse que el agua que necesitan las aves cuando están enjaulados es un elemento indispensable de su alimentación y que además tiene gran importancia para su salud.

Sin embargo, pocas veces se presta atención a la calidad del agua, su conservación y cómo esto influye en el estado de salud y desarrollo general de las aves. Lo cual se hace evidentes en el colorido y brillo de las plumas, cantos más sonoros y mejor modulados, vitalidad en los movimientos, entre otras.

Aunque poco se trata este tema, las cualidades del agua que se ofrece a las aves en cautiverio, dependen en gran medida de la temperatura ambiente, el tiempo de exposición a la luz, tiempo de almacenamiento en recipientes o bebederos, tipo de abrevaderos empleados, entre otras. Pero estas son las principales condiciones que influyen en la calidad del agua y que afectan de manera directa sobre la salud de las aves. A continuación veremos los mejores bebederos de para jaulas disponibles en el mercado y que se pueden adquirir en Amazon.es.

 

Comparativa de los Mejores Bebederos para Jaulas de Pájaros del 2018

 

#1 Lixit Quick Fill. Bebedero tipo botella para pájaro

Los bebederos tipo botella, funcionan con el principio de sifón, pero con un mecanismo que hace que el agua solo salga si no se presiona una pequeña bola instalada en el mecanismo del bebedero.

Estos bebederos garantizan que el agua no esté en contacto con el aire, con lo que se conserva mejor a a través del tiempo, el diseño mismo es la razón por la que los animales no se pueden bañar, ni pueden introducir restos de comida en el agua, incluso no pueden introducir el pico en el agua, con lo que se reduce notablemente la propagación de enfermedades, al menos a través de este medio.

Es importante considerar que la bola del mecanismo se puedan atascar y, como consecuencia evitar que salga el agua o el caso contario que la bola no cierre hermeticamente y se vacie el reservorio. En ambos casos el peligro es grande, por lo que para evitarlo riesgos, se aconseja utilizar como mínimo dos bebederos de este tipo, aunque solo se tenga que suministrar agua para un ave. Es preferible maximizar el cuidado y revisar diariamente los bebederos. Este tipo de bebedero puede utilizarse para aves adultas que no conocen el mecanismo, estimando un periodo de adaptación y la colocación de bebederos auxiliares. Es decir, hasta que no estés seguro de que beben por el nuevo bebedero, no debes retirar el normal.

bebiendoEl diseño de este bebederos permite que con tapa  superior, sea más fácil que nunca mantener la botella de agua del ave llena, sin necesidad de abrir la jaula. La botella con caras planas abraza la jaula, mientras que la sujeción del bungee se fija al lado. Cómo es de plástico PET, sin BPA, transparente, es fácil calcular cuando debes hacer el llenado y con una válvula de acero inoxidable de precisión para evitar el goteo.

Ventajas

  • Se mantiene la limpieza y durabilidad del agua del reservorio
  • Restringe la propagación de enfermedades pues elimina el contacto con: el aire, el pico del ave y el ambiente.

Desventajas

  • Pueden atascarse e impedir que el ave pueda consumir agua.
  • Pueden requerir un tiempo de adaptación por parte del ave.

Viene en varias capacidades,

Lixit Quick Fill pájaro Botella, 10.14 Ounce
  • La botella de flat-sided abraza la jaula
  • Flip Top tapa hace que sea fácil para mantener su botella de agua del ave Full
  • Plástico sin BPA

# 2 Farm & Ranch. Dispensador de agua para pájaros

El dispensador Farm & Ranch, elimina la preocupación por el suministro de agua y comida a tus pájaros. Fabricado en plástico transparente de alta calidad, se fija en las paredes de la jaula, y permite observar con claridad cuando debes volver a surtir de agua y alimento. Funciona por el sistema de sifón y la novedad de este producto radica en los materiales de construcción y las facilidades que ofrece.

Perfecto para surtir a loros, chispas, orioles, canarios, pericos y otros pájaros pequeños. El paquete incluye 2 alimentadores para pájaros. Es  mulltiusos, pues es apto para todo tipo de aves bebés o pequeñas, loros, periquitos, cacatúas, peonías, canarios, jilgueros, etc. Es muy resistente pues está construido con polipropileno de alta calidad, lo que lo hace seguro y saludable, resistente y muy duradero.
Es fácil de abrir,  de retirar, de rellenar y de limpiar, por lo que es un buen ayudante para mantener a un bebé mascota o pájaros pequeños en casa.
Como es completamente transparente, las aves pueden ver con claridad la comida atractiva, lo que incentiva el deseo de comer o beber.

Ventajas

  • Es completamente transparente, lo que facilita observar cuando hace falta rellenar e incentiva al ave a consumir.
  • Fácil de rellenar, remover y reinstalar
  • Muy recomendado para pichones

Desventajas

  • El agua puede contaminarse con facilidad

 

En Rebaja
Farm & Ranch 2 paquetes de alimentador automático...
1 Opiniones
Farm & Ranch 2 paquetes de alimentador automático...
  • Multiusos: apto para todo tipo de bebés pequeños/loros, periquitos, cacatúas, peonías, etc.
  • Materiales de alta calidad con material de polipropileno de alta calidad, seguro y saludable, resistente y...
  • Fácil de abrir, fácil de quitar y rellenar, fácil de limpiar, buen ayudante para mantener a un bebé...
  • Claro: los pájaros pueden ver claramente la comida atractiva, mejorar el deseo de comer o beber.

#3 Pet Ting dispensador de agua. Para aves en jaula

El bebedero para jaulas de pájaros Pet Ting, viene con capacidades desde 200 hasta 1000 cc. Está diseñado para ser práctico y fiable, que se puede fijar fácilmente a cualquier jaula. Se activa por un toque en la parte inferior, lo que permite la salida de agua lentamente, evitando derrames. Se puede utilizar para todo tipo de pájaros de tamaños pequeño o mediano.

Se trata de pequeños depósitos de agua que incorporan un sistema dispensador parecido al sistema de bola, pero el cierre de precisión la produce un juego de muelles o gomas. Este sistema se basa en los mecanismos utilizados en las granjas de pollos,  por lo que suelen almacenar mayor capacidad de agua que el resto de los dispensadores, pueden ser de hasta 1 litro.

Su mayor ventaja que es la gran capacidad de almacenamiento de agua. Pero esto también representa el mayor inconveniente, puesto que dejar tanto tiempo el agua almacenada puede traer nefastas consecuencias de enfermedades en los animales. Pero cuando se tienen varios pájaros en una misma jaula, este sistema es ideal, pues mantiene la limpieza del agua y la cantidad necesaria para que no sufran de escasez.

También resulta práctico para aquellos que no puedan cambiar el agua todos los días, es una muy buena opción.  Es ideal para las pajareras, los jaulas de vuelo o voladeras, igualmente donde se tengasn varias aves y se requiera mucha agua, o como para cuando las circunstancias no permitan el recambio diario del agua.

Ventajas

  • Práctico para quienes no puedan renovar diariamente el agua
  • Mantiene la limpieza del agua

Desventajas

  • Dejar mucho tiempo el agua almacenada puede traer consecuencias indeseadas y contaminación

Pet Ting 1000 cc dispensador de...
  • 1000 cc aves dispensador tiene un diseño práctico y fiable, que se puede fijar fácilmente a cualquier...
  • Como se toca la parte inferior que permite la salida de agua lentamente, evitando derrames.
  • Se puede utilizar para todo tipo de pájaros de tamaño pequeño/medio

# 4 Bebedero de sifón. Para pájaros, perfecto para Jaulas

Estos bebederos tipo Sifón son los utilizados habitualmente y desde siempre por los aficionados, son ideales para jaulas de aves pequeñas, como canarios, jilgueros, pericos, loros, etc. Su capacidad cambia, generalmente vienen con capacidades desde 80 cc los mas pequeños hasta los de 280 cc. Con algunas excepciones varían el diseño.

Hay también los portamedicamentos, que usan el mismo principio, pero suelen ser más pequeños y los de uso más específicos como para los traslados de viaje, que son bebederos de tan solo 20 cc de capacidad. Suelen ser prácticos y fáciles de mantener.

Sin embargo, es preciso realizar el aseo profundo de manera diaria en los bebederos tipo sifón, puesto que suelen acumular los residuos de comida y otras sustancias del pico de las aves. Por lo que el agua se contamina y puede generar crecimiento de bacterias perjudiciales para la salud de los pájaros.

Ventajas

  • Muy económico y liviano
  • Permite dosificar medicamentos y suplementos a las aves en el agua

Desventajas

  • Tiende a acumular residuos del pico de las aves y ensuciar el agua

Nobleza 020799 - Bebedero Tubo para pájaros,...
  • Bebedero de tubo para jaulas, especialmente indicado para pájaros
  • Color a verde y transparente
  • Material: Poliestireno (PS)
  • Especialmente diseñado para pájaros por los especialistas de Nobleza.

Suministro de agua a los pájaros

La calidad del agua que consumen constituye un elemento clave en la salud de las aves. Las cualidades de esta agua también son notablemente afectadas por la manipulación que de ella se hace, el tiempo de exposición a la luz, a la temperatura del ambiente, el tiempo de almacenamiento y los recipientes utilizados.

Estos son factores que condicionan e influyen en la calidad del agua y por lo tanto, en la salud de los pájaros. Esta importancia se hace patente cuando se sabe que aproximadamente mas del 80% de los microorganismo se desarrollan y multiplican en el agua.

Así, si el agua se encuentra a temperaturas adecuadas, esta multiplicación se realiza con mucha más rapidez. Así que cuando el agua se expone a temperaturas ambientales cálidas, por mucho tiempo, se convierte en un cultivo para la proliferación de bacterias y otros microorganismos, que en definitiva van a impactar de manera negativa a las aves que la consumen.

Además, el agua forma parte de todos los tejidos e influyendo en las principales funciones como es la digestión y expulsión de residuos metabólicos de la misma, distribuye el oxigeno y nutrientes a las células, etc. Por tanto, todos aquellos factores que alteren sus propiedades beneficiosas redundaran negativamente en la salud de los pájaros.

No se pretende ni es motivo de este articulo hacer un estudio profundo sobre el tema. Pero sí, hacer un llamado de atención sobre el tema y recordar las buenas prácticas de mantener limpios los recintos, jaulas o voladeras de las aves. evitando de esta manera, contagios y pérdidas por mala manipulación o falsa creencias respecto al agua que se les administra y recordar que algunas prácticas pueden resultar perniciosas para su salud.

 

Tambien Te Recomiendo Ver...