Búho cornudo: Todo lo que debes saber de estas aves

El Búho cornudo ó Búho real cuyo nombre científico es Bubo virginianus,  es un ave de la especie de las estrigiforme, perteneciente a la familia Strigidae. Se trata de una especie de ave nocturna  que posee un plumaje de rayas. Aunque se le da el nombre de Búho cornudo pero realmente no posee cuernos, es solo que sus orejas son bastante grandes y da la leve impresión de que tuviera  cuernos.

Búho cornudo

Identificacion del Búho cornudo

Descripción y características del Búho cornudo

El  Buho cornudo tiene ubicada las orejas en el centro de la cabeza en comparación con otras especies de búhos. Posee un plumaje de color gris oscuro con tonalidades marrón oscuro. Tiene manchas blancas esparcidas  por todo el cuerpo y a todo lo largo de la parte de adelante.

Búho cornudo

Descripción del Búho cornudo

Con respecto a sus medidas, la hembra puede medir hasta 63 cm de longitud, y su peso puede variar entre los 650 g a 1 kg. Sin embargo los machos son un poco más pequeños, con un tamaño aproximado de 50 cm. Es considerado  como el ave más veloz entre todas las especies de búhos, tiene los ojos considerablemente grandes comparado con los otros búhos a nivel mundial.  Esto no quiere decir que tengan una mejor visión, pero si los ayuda a mantener lejos a sus depredadores.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Comportamiento

Esta ave emite sonidos muy fuertes y prolongados para hacer su llamada, también puede hacerlos de manera suave y corta. Los machos son mas escandalosos, emiten sus enérgicos llamados para proteger su territorio y alertar a sus depredadores para que se mantengan lejos de su área, asi como para hacerse notar por las hembras y poder conseguir su pareja y aparearse.

Hábitat y Distribución del Búho cornudo

Esta es una especie de ave muy adaptable a cualquier hábitat, tiene la capacidad de poder vivir en muchos sitios, hasta en zonas inimaginables como por ejemplo en Alaska. También se puede encontrar en bosques tropicales de América del Sur, no tiene ninguna preferencia del sitio donde se refugiara, lo puede hacer en cualquier lado.

Búho cornudo

Hábitat natural del Búho cornudo

No le teme al ser humanos y puede vivir en sitios muy frecuentados por el hombre como los parques. Otros lugares donde se le ha observado es en techos de edificios, graneros y en ocasiones hasta iglesias,

Alimentación del Búho cornudo

El Búho cornudo suele comer en cantidades mas grandes que otros Búhos, puede pasar largas horas de la noche en busca de sus alimentos, a la hora de cazar es muy paciente, es atrevido y puede cazar presas de mayor tamaño, pues cuenta con un pico extremadamente fuerte.  Su dieta está basada en una gran variedad de alimentos, dependiendo también  de la zona donde viva. Generalmente suele cazar conejos, ardillas, reptiles, y si vive cerca del agua puede capturar peces y ranas. Debido a que el Bùho cornudo no es una ave migratoria tiene que hacer esfuerzos para conseguir sus alimentos, dichos alimentos pueden variar de acuerdo a la temporada.

Búho cornudo

Búho cornudo con su presa

Reproducción del Búho cornudo

El período de apareamiento de estas aves se inicia con las llamadas y a pesar de ser aves solitarias siempre se conseguirán como pareja año tras año, estas aves tienen la capacidad de reconocerse por la llamada, la única manera de que puedan perder ese contacto es si alguna de la pareja se muere o se marcha hacia otro hábitat, entonces se convierte en prioridad buscar a una nueva pareja. La puesta consiste de dos a seis huevos. Ambos padres se turnar para incubar los huevos  y uno de ellos se quedara incubando mientras el otro sale en busca de los alimentos. El proceso de incubación puede durar de 26 a 35 días.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Búho cornudo

Búho cornudo con su cría

Los padres harán hasta lo imposible para llevar la comida necesaria para su polluelos.  Los pichones permanecerán en el nido las próximas 5 semanas de vida, luego se sentirán preparados para buscar su propio lugar para vivir. Tienen una esperanza de vida en su hábitat natural hasta de 39 años aproximadamente.

Posibles amenazas

El Búho cornudo no tiene amenazas de que preocuparse, y los que suele encontrar en ocasiones solo dependen del entorno donde viva, como por ejemplo los Halcones, las Aguilas pueden representar una amenaza específicamente para las crías. Según las estadísticas un gran número de estas aves son capturadas por los halcones en su primer año de nacimiento. El hombre puede ser también una amenaza constante, pues suele envenenarlas y capturarlas con trampas por considerarlas molestas.  También los agricultores hacen uso de sus armas de fuego disparando contra ellas y a veces solo lo hacen por gusto.

Dejar Comentario