Buitre egipcio: todo lo que debes saber de esta especie

por | abril 29, 2017

El buitre egipcio, es un ave antigua del viejo mundo, famosa por sus características y su alimentación, es un ave que vive en el norte de áfrica y  rota su viaje por Europa, es muy peculiar e independiente.

buitre egipcio 1

Buitre Egipcio.

El buitre, no se deja ver por muchos y se mantiene volando en la mayoría de los casos se le ve solo o en madrigueras de otras especies de su misma familia, a lo largo de todo el planeta se pueden observar estas aves en distintas partes aunque la mayoría muere por diferentes químicos que son aplicados en el ambiente, es de muy lamentable noticia, ya que ningún ave debería de morir antes de su tiempo estipulado de vida.

Son de colores vivos y en algunas veces colores opaco, todo esto va depender del sexo que sea el buitre, que mas adelante explicaremos, estas aves no son muy comunes ni se observan en cualquier parte, a su vez cuando se les observa es muy difícil llegar a cazar sin hacerles daño, pues son veloces y siempre están atentas ante cualquier depredador  o cazador.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sus habilidades son excelentes, pues tienen una visión muy buena, o mejor dicho ojo de águila, pues las águilas y las aves se caracterizan por ser rápidas y con una visión excelente.

buitre-egipcio 2

Buitre Egipcio Volando.

Pero es muy importante la preservación de las mismas para lograr que se consoliden y sigan siendo una de las aves más antiguas, para esto se deben dejar de usar tantos químicos, ya que estas aves mueren por la contaminación de aire y mucho antes de llegar a ser adultos.

Para aprender más sobre el buitre egipcio, vamos a indagar un poco sobre su alimentación, su cría huevos, y otros aspectos de importancia para el aprendizaje de esta ave tan interesante.

Características del buitre egipcio

buitre-egipcio 5

Características de los Buitres Egipcios.

Las características de esta ave son muy peculiares pues el color de estas aves es diferente para cada edad, mas sin embargo las características generales de estas aves son las siguientes  la cabeza y las patas de los buitres Egipto  es de color amarillo, el cuerpo es de color blanco sus alas son blancas pero poseen unas machas de color en los extremos de las mismas de color gris y en veces de color negro, la cola de los buitres es blanca y se caracteriza por ser ancha.

Estas aves son muy peculiares y sus colores son muy bonitos, pues el blanco es un color de pureza y agradable.

En realidad estas aves cuando son adultas y maduras sexualmente son del mismo color, en cambio cuando están pequeñas su color es muy deferentes, pues su plumaje aun no ha acogido su verdadero color, mas cuando son buitres bebes, y es que estas aves se convierten en adultas durante un tiempo realmente largo a comparación con otras especies.

Tambien Te Recomiendo Ver...

buitre-egipcio 3

Pico del Buitre Egipcio.

Y es que estas aves se convierten en adultas después de los 5 años de edad, si bien es un tiempo largo ya para esta edad están maduras y son aves independientes es allí donde llegan a volar solas y estar la mayoría del tiempo es constante soledad.

buitre-egipcio 8

Cuerpo completo del Buitre Egipcio.

El color de los bebes  es un color ámbar, claro está que esta ave se va adaptando a sus colores reales durante su tiempo de crecimiento, no precisamente deben llegar a ser adultos para tener sus colores características, pues pueden pasar un año o año y medio y ya tener sus colores reales.

Las medidas, de los buitres son de 85 centímetros, y el peso promedio es de 2 kilogramos, se caracterizan por tener vuelos solos.

Nido de los huevos del buitre

Los buitres, son muy buenos padres además se encargan de realizar los nidos para sus crías, ellos mismos realizan sus nidos con pelos o cabellos, normalmente usan materiales que los recolectan con su pico al contrario de las otras especies de los buitres que recolectan las cosas u objetos con los dedos y patas.

Normalmente usan lana, huesos y otros materiales semejantes, para la  construcción de los nidos de sus huevos.

Alimentación de los buitres egipcios

buitre-egipcio 6

Huevos de Avestruz.

Estas aves no tienen problemas con la comida, pues se alimentan de diferentes animales e incluso de desechos domésticos la mayoría de los vertederos  están llenos de basura y estas aves se pueden encontrar allí y se alimentan de esos desechos.

Pero más allá de los desechos estas aves o el buitre egipcio come animales y en su mayoría los desechos que dejan los demás ósea las carnes que están forradas en los huesos de los animales muertos.

Son aves un poco asesinas pues destruyen los huevos de los avestruces, ya que esta cascara es de contextura gruesa es difícil de romper, pero los buitres la logran romper y comerse el huevo.

buitre-egipcio 4

Buitre Partiendo el Huevo del Avestruz.

Distribución y Hábitat

El buitre Egipcio, esta distribuido, por diferentes partes del planeta tierra, la mayoría de ellas viajan, son aves migratorias, ya que en época de invierno no pueden desarrollarse, viajan  a otros países y aprovechan para la reproducción, por esta razón los buitres están esparcidos por diferentes partes del mundo.

En época de invierno en África, viajan y regresan en septiembre después de haber criado dos polluelos, dejando claro que estas aves no todas regresan a sus hogares, por diferentes amenazas pierden la vida.

Se estima que la cantidad de Buitres Egipcios es de aproximadamente de 30.000 a 40.000 aves en todo el mundo, o en los diferentes países donde habitan.

Dentro de la población de estas aves tenemos que en Europa se encuentran aproximadamente la cantidad de 3.500 o un poco mas , el cual se esparcen por España y otros países de este continente, pero para ser mas específicos entre 1320 y 1425 aves de esta especie viven en España uno de los países de Europa con mas aves de las mismas.

Se encuentran, desde Europa, la India, hasta el Sur e incluye parte del continente Africano, Arabia, u el subcontinente Indio, estos lugares comparten la estadía de el buitre egipcio, un ave de grandes viajes.

Tiempo de gestación

buitre-egipcio 7

Buitre E.

Su estado de gestación es de los meses de marzo y abril, y para esta misma fecha crean sus nidos.

Amenaza

Los Buitres Egipcios están en peligro de extinción, por diferentes factores que se relacionan con diferentes factores, el primero de ellos es la contaminación ambiental ocasionada por los humanos, a través de la deforestación, la tumba de arboles, quemas y otros agentes contaminantes del ambiente, destruyen el hábitat de estas aves, y a su vez las mismas pierden la vida.

Otra de las Causas primordiales, que ha sido la mas afectuosa para la destrucción y muerte del buitre egipcio son los químicos que se usan en industrias de reproducción de carne de vacas, pues cuando estos animales se enferman se usan químicos como el diclofenaco, este es un antiflamatorio,  que a pesar de servirles a las vacas amenazan la existencia de estas aves.

El olor y contacto directo e indirecto con este químico, matan a los buitres y es un hecho lamentable, afortunadamente existen países como la India donde tienen prohibido el uso de estos agentes químicos, para prevenir

Observa el siguiente viseo para que tengas un mejor panorama sobre este buitre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *