Buitre Real: todo lo que debes saber de esta especie

Antes de comenzar a escribir acerca del Buitre Real, es necesario e importante hacer la aclaratoria sobre el origen de esta ave.

El Buitre real, es considerado de acuerdo a la zona donde habita, un tipo de ave distinto, es decir, en norte américa esta ave es considerada un  ave rapaz, incluso se le conoce con diferentes nombres, por ejemplo Cóndor Real.

buitre real

Animal solitario

En el caso de lugares como México, es llamado Cuervo Real, Zopilote Real, Rey Zamuro entre otros, con la diferencia que en estas zonas, el ave es considera un  ave carroñera.

La diferencia entre un ave carroñera y un ave rapaz es muy relevante, ya que el ave carroñera centra su alimentación en animales muertos y aunque en algunas páginas es considerada como ave rapaz, denotan que su alimentación es base de animales muertos, lo que puede generar una confusión en la base de la investigación.

Continúa leyendo el artículo y define con nosotros el origen y categoría de esta especie tan conocida como es el Buitre Real.

CARACTERÍSTICAS

Porte y elegancia

Elegancia

Pertenece a la familia de Cathartidae, que quiere decir, “aves que limpian”,  se encuentran dentro de la categoría Accipitriformes, los cuales están considerados cazadores diurnos, que aunque son capaces de cazar presas vivas, su alimentación se basa en animales muertos.

Existen los llamados buitres del nuevo y del viejo mundo, los del nuevo mundo contemplan 7 especies de buitres que se encuentran a lo largo del continente americano, mientras que los llamados del viejo mundo se encuentran distribuidos en el resto de los continentes y se identifican en la especie por su antepasado sino por la similitud que comparten en las funciones como miembros de una especie o comunidad de aves.

FISIONOMÍA CORPORAL

Sus posturas son lineales

Cabeza colorida sin plumas

CUERPO

Una de las particularidades del Buitre Real o Rey Zamuro, es la cabeza, está totalmente desprovistas de plumas, quizás, para no llenarse de desechos o sangre mientras se alimenta, recordemos que él no desgarra sus víctimas sino que escudriña en animales o presas que están muertas y quizás con algún grado de descomposición, tiene un cuello largo que le ayuda a realizar este proceso, además su lengua tiene una especie de habilidad para tomar la carne y pasarla directamente al tracto digestivo.

Se caracteriza por los colores que tiene en su cabeza que hace una armonía perfecta con lo hermoso de su plumaje, es un ave hermosa y elegante a pesar del contraste fuerte que tiene su aspecto y comportamiento.

GARRAS Y PICOS

Las garras del Buitre Real, no son filosas, ni largas, más bien son romas y cortas, ya que nos las usa como arma letal sino más bien para andar mientras toma sus víctimas muertas.

ENVERGADURA

Es un ave de gran tamaño que pesan entre 6 y 7 kg y pueden tener una envergadura de hasta 2 metros con alas abiertas.

Se aprovechan de las corrientes de aire para planear sobre espacios abiertos lo que les permite divisar su comida.

ALIMENTACIÓN

El buitre comiendo

Come solo

Dentro de sus prácticas alimenticias, realizan una acción de colocar en sus patas, una sustancia que elaboran con las heces y orina, esto les ayuda a nivelar su temperatura corporal ya que no tienen glándulas sudoríparas.

Además estas aves usan su orine para acabar con las bacterias que puedan tener sus víctimas, ya que como buena ave carroñera, pueden consumir animales en descomposición y el orine ayuda a eliminar estas bacterias de la descomposición que puedan hacer daño al organismo del Buitre Real.

TIPOS DE BUITRES

Ave de gran tamaño

Un ave de gran tamaño

Comentaba anteriormente que existen los Buitres del Nuevo Mundo y del Viejo Mundo, una de las diferencias corporales o anatómicas que puedes encontrar en las fosas nasales, las del nuevo mundo tienen los orificios accesibles desde el pico, además el dedo o garra trasera está ubicada más arriba que el resto de los dedos, que se encuentran delante.

El buitre Real del viejo mundo tiene un total de 14 especies, dentro de la que podemos mencionar el buitre QUEBRANTAHUESOS, los cuales tienen plumas en la cabeza y sus garras son más afiladas.

También existen 4 especies de buitres que son de mayor tamaño, dentro de los que podemos mencionar el buitre LEONADO, el de cabeza blanca y el buitre orejudo, también puedes encontrar el buitre calvo, que es negro y de cabeza brillante, quizás es mas conocido como Zamuro.

COMPORTAMIENTO

Parejas de por vida

Se empareja de por vida

Por lo general son animales solitarios, puedes verlos en parejas pero no es un comportamiento habitual, aunque cuando están buscando alimento, pueden hacerlo en grupo pero no van a exceder de 10, de hecho es muy común ver un pequeño grupo de buitres calvo o zamuro comiendo, al llegar un Buitre Real, estos se retiran para que coma esta ave de mayor envergadura sola.

 SIMBOLISMO DEL BUITRE REAL

Hermosos colores

Icono de avaricia y crueldad

El Buitre real, ha sido representado en imágenes y por algunos poetas, como un icono de avaricia y crueldad.

Se dice que esta ave, era admirada y vista con mucho respeto por los egipcios, representaba el conocimiento venidero, el cielo, también representaba la maternidad, porque pensaban que solo existían buitres hembras.

Sin embargo, los judíos, consideraban al buitre real uno de los animales más impuros que Jesús o Jehová, les había prohibido comer esta ave, lo que en la actualidad se pudiera deducir que era por su dieta alimenticia.

Dejame Tu Comentario