¿Quieres saber todo sobre el ave calidris alba? Descúbrelo aquí

En esta oportunidad vamos a hablar de una especie de aves que lleva por nombre calidris alba, el orden de las aves del grupo Caradriformes es tan diverso como las gaviotas, chorlitos y aves playeras. Este último forma la familia Escolopácidos, que incluye el playerito blanco (Calidris alba), también conocido como el cepillo marino, como muchos otros playeros.

calidris alba y mas

Características

Es un ave pequeña, con una longitud de 17 a 21 cm, con un color general muy blanco en la distancia. Las partes superiores son de color gris ceniza con bonitas franjas marrones. Cabeza gris, excepto la frente y los auriculares, que son blancos. La parte delantera del cuello y todo el ventral blanco. Pico negro, ligeramente grueso patas negras. Durante el vuelo dorsalmente una banda blanca en las alas, con el extremo negro. Lomo y gris oscuro supracaudal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El calidris alba, es un ave de 20 a 21 cm de largo y de 40 a 45 cm de extensión. Su plumaje es bastante pálida en general. El adulto tiene el plumaje nupcial con un tono naranja oscuro para el plumaje marrón de la cabeza, cuello y pecho, con algunas franjas finas de color oscuro; las partes superiores tienen plumas negras con ranuras anaranjadas y márgenes blancos, los terciarios con bandas naranja longitudinales sobre un fondo negro; las áreas ventrales son blancas.

Se conoce que esta especie en particular no es reproductiva de adulto es de color gris claro, con el borde de los muelles de las partes superiores y blanco con un punto carpiano oscuro que es el más oscuro joven, con los flancos de plumas del cuello de color amarillo y negro picos y las muescas blanquecino. Traje de primavera característico de un joven calidris alba más contraste que adultos, con píleo oscuro, los lados de la cabeza cremosa y espalda ajedrezado.

Comportamiento

En los cortos días de invierno, a menudo se observa, especialmente en las costas de la costa atlántica, algunas aves zancudas de color muy pálido que se mueven rápidamente y siguen subidas y bajadas en las olas. Estas son instantáneas de tridactilo, algunos viajeros son inconvenientes para viajar miles de millas desde las áreas árticas donde crían, invernan en áreas templadas y tropicales en la tierra.

calidris alba y mas

El calidris alba como ya o hemos mencionado anteriormente, posee un traje de pluma de buen tamaño y muy pálido, que a menudo se ve caminando por las playas con una competencia rápida mientras persigue pequeños pantanos que tiran de las olas. El adulto presenta un tono naranja oscuro debido al color marrón de la cabeza, el cuello y el pecho, con agradables rayas oscuras.

Con respecto al comportamiento, este depende un poco del ambiente en el que se encuentre. Fuera de las playas, llanuras formadas por lagos y lagos; cuando es deshuesado, tundra rocosa. En la mayoría de las estaciones se encuentra en playas de arena bañadas por las olas. A veces se ve en playas rocosas y es menos frecuente en marismas. Por lo general, es un ave costera, aunque algunos especímenes se detienen en los lagos. Durante la época de reproducción, vive además del Círculo Polar, en una tundra bastante seca y rocosa, con vegetación de musgos, líquenes y plantas bajas, generalmente cerca de lagos o estanques.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La población puede sufrir una reducción seria. Algunos estudios reflejan una disminución del 80% en el continente americano desde principios de los años setenta. Para migrar, depende mucho de algunas áreas de descanso y es vulnerable a la destrucción de estos lugares.

Esta pequeña escolta va por la playa como si fuera un “juguete mecánico” que persiguió las olas revividoras. Es más torpe y más activo que la mayoría de los escolopacidios pequeños y bastante pálidos durante gran parte del año, que se combina bien con su arena seca. Los playeros viven en algunos lugares del norte, pero durante la migración y el invierno a menudo se los puede ver en playas costeras de todo el mundo.

calidris alba y mas

Alimentación

Sus hábitos alimenticios difieren de las especies a la naturaleza y son un aspecto que se debe observar para distinguirlos. La forma de la parte superior varía según las necesidades de alimentación. Las especies Shaggy muerden rápidamente sobre sustratos blandos o para cambiar del agua.

Persigue las olas en busca de cangrejos de arena, que están enterrados en la zona de marea y son más fáciles de detectar cuando cae la ola. calidris alba también explora la arena y el barro en busca de otras criaturas y se mueve rápido mientras recoge objetos de la superficie.

En su mayor parte, cangrejos y otros invertebrados. Se propaga en una variedad de pequeños animales de playa, incluyendo cangrejos de arena, anfibios, isópodos, insectos, gusanos marinos y pequeños moluscos. También puedes consumir alguna carroña. (Ver Articulo: Cotorra Monje o Gris)

Las aves que pasan el invierno en la costa sur pueden alimentar las virutas de maíz y otras comidas basura que la gente deja abandonadas. Durante la primavera puede alimentar a una gran cantidad de huevos de cangrejo herradura. En la tundra, se alimenta principalmente de moscas y otros insectos, así como de algunas semillas, algas y hojas.

calidris alba y mas

Los integrantes de esta especie usan una técnica muy especial de encontrar comida: ellos nadan en pequeños círculos sobre el agua para crear un vórtice ascendente que eleva los invertebrados hasta la superficie donde pueden ser mordidos. Los Patiamarillas, como el Alcalde Playero de Patiamarillas, pescan pequeños peces en aguas poco pro

Cría

Las plumas en las partes superiores son negras con color ocre, naranja y márgenes blancos y el terciario muestra la banda naranja longitudinal sobre un fondo negro. El estomago es blanco Seis no reproductivos, sin embargo, son de color gris claro, con el borde de plumas de las partes superiores blanco y oscuro del carpo, mientras que el juvenil es ligeramente más oscuro, con los lados del cuello amarillo y las plumas de las partes superiores negras con elementos blancos.

Su área de reproducción está ubicada alrededor del Ártico, en la costa más al norte de América, Groenlandia y norte de Asia, invernada en la parte sur de América del Sur, Sudáfrica y tropical y también en Australia y Nueva Zelanda; también aparecen invernados en Europa y en la región del Mediterráneo.

Estos apareamientos se suelen dar 4, a veces 3 ser sus procesos de cría. En este sentido las características físicas que se pueden apreciar son de verde oliva a marrón claro, con pocas manchas marrones y negras. La incubación es realizada por ambos sexos y dura entre 24 y 31 días.

A veces, la hembra pone a 2 parejas en mordiscos separados y ella y ella se empollan mutuamente. De otra manera, la hembra puede tener dos parejas y dejar a los ejemplares machos responsables de cada pareja y jóvenes cuando se jubilan por así decirlo o cuando llegan a una etapa en la que no pueden reproducirse.

Los jóvenes abandonan la finca poco después de la eclosión; Uno o ambos padres se ocupan de ellos. Aunque al principio ambos padres están presentes, la mujer puede retirarse después de unos días. Los jóvenes se alimentan a sí mismos. El primer vuelo lleva alrededor de 17 días de vida.

calidris alba y mas

Habitad del calidris alba

El calidris alba vive en áreas de clima muy frío en su época de reproducción, en áreas donde abundan césped, musgos y líquidos; fuera de éste aparece generalmente en zonas costeras, playas y en menos ocasiones en salinas, charcas y aguas interiores.

Vive en la costa, ocasionalmente en el interior. Él corre rápidamente después de las olas después del movimiento de la resaca, sin dejar que el agua a tocar. Gregario, vuela en bandos compactos que se mueven al unísono. Puede ser visto activo por la noche, alimentándose o volando. Nidifica en el hemisferio norte hacia las regiones árticas. Nidifica en el suelo construyendo nidos relativamente elaborados. Coloque 2 o 4 huevos de oliva. (Ver Articulo: Collalba Gris)calidris alba y mas

Su dieta se basa principalmente en pequeños invertebrados; en la época de reproducción, captura adultos y larvas de moscas, escarabajos, mariposas o arañas; También se alimenta de crustáceos y en tiempos de poca comida puede llevar vegetales. Son conocidos también como los visitante de verano. Vistos en la zona húmeda Rocuant-Andalién en la empresa C. Bairdii o en pequeños grupos, en Concepcipon Bay, Ifarle y canales de El Morro.

Construye su nido en áreas relativamente altas y abiertas, en roca desnuda, generalmente en una depresión cubierta de hojas, aunque no han sido aportadas por las aves. La postura, de 3 o 4 huevos verdosos o azulados con manchas marrones o estrías negras irregulares, ocurre entre mayo y junio; Se incuban por 24 a 27 días y las gallinas se desarrollan en unos 17 días.

El calidris alba se extiende en España a las costas arenosas del Atlántico, especialmente en Galicia, Andalucía e Islas Canarias, siendo raro en el Mediterráneo, apareciendo aquí sólo en algunas áreas, como el Delta del Ebro. Haga grandes migraciones, siendo una invernada en la península, teniendo pocos turistas; las etapas se realizan entre septiembre y octubre y entre abril y mayo. Se estima que cerca de 890 – 12.000 ejemplares están invernando en la península.

El plumaje juvenil difiere de los adultos para presentar más contraste con pileo oscuro, crema de cuello lateral y espalda ajedrezada. Durante el vuelo hay bandas longitudinales pálidas visibles en ambas alas y la espalda pálida, cortada verticalmente por una banda negra.

Dejar Comentario