Canarios: conoce y aprende todo sobre su alimentación

¿Eres amante de los canarios? Entonces, de seguro conocerás a estas hermosas aves, sobre todo si las tienes en casa comocanarios-alimentacion-1 mascotas. Sin embargo, algo importante que hay que hacer con los canarios alimentacion es lo más primordial para que puedan vivir de manera saludable.

Por esta razón, para los canarios alimentacion es fundamental. Es importante que conozcas muy bien sus hábitos alimenticios. De esta manera, podrás tener canarios sanos y saludables. Como debes saber, la alimentación es algo sumamente importante para la vida de cualquier mascota. Así que sigue leyendo para que conozcas mejor a los canarios alimentación que debes suministrarles.

Ahora bien, si no conoces bien a los canarios alimentacion, es importante que conozcas sus hábitos alimenticios. Así que acá te daremos algunos consejos que puedes seguir para que sepas lo que los canarios alimentacion requieren.canarios-alimentacion-2

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si bien alimentar a un canario no es tan difícil, siempre es recomendable conocer ciertas pautas y saber, de manera exacta, cuál es el alimento habitual de los canarios. De esta forma, tendrás una idea exacta de lo que ellos comen; y así sabrás más sobre los canarios alimentación precisa para que puedan mantenerse en cautiverio.

Así que, en primer lugar, debes saber que los canarios alimentacion son fundamentalmente de semillas. Los canarios son aves granívoras, es decir, que se alimentan de granos, o semillas. Pero además, también se alimentan de frutos también. Por eso, a continuación te mostraremos cómo se debe alimentar a un canario.

También te interesará conocer: cómo es la alimentación de la perdiz y otras característicascanarios-alimentacion-3.jpg

Prepárate, entonces, para que sepas más sobre canarios alimentacion que es importante para su supervivencia. Como sabes, lo más importante es saber cuál es la base de su alimentación. Aunque, como ya te lo hemos mencionado; esta no es algo difícil.

Canarios alimentacion tipos de comida

Como ya te hemos mencionado, los canarios son granívoros. Esto quiere decir que su alimento, básicamente, está compuesto de granos y semillas. Sin embargo, esto no quiere decir que pueden comer cualquier tipo de semillas. Le recomiendo ver los mejores Piensos para Canarios donde encontrará lo más recomendado en comida para canarios de la actualidad.

Además, deben tener una dieta complementaria, añadiéndole, de vez en cuando frutas y verduras. Pero veamos cuáles son las semillas aptas, y las que los canarios consumen con más frecuencia.canarios-alimentacion-4

Tambien Te Recomiendo Ver...

En primera instancia, el alpiste es el alimento fundamental para los canarios. Esta semilla es rica en hidratos de carbono; pero se debe mezclar con otras semillas para que aporten las proteínas necesarias, así como los nutrientes necesarios para el canario.

Aunque el alpiste es la semilla más común, también están las siguientes; estas se las puedes proporcionar a tu canario para variar su dieta: Avena, cáñamo, negrillo; también le puedes dar nabina rojiza, así como colza y cañamón.

Lo interesante es que, de seguro puedes encontrar estas semillas por separado. Pero también, hay tiendas de mascotas donde puedes adquirir una mezcla de semillas para canarios. Esta mezcla incluye una variedad como la que te acabamos de enumerar. De esta forma, tu canario tendrá un alimento balanceado y acorde a sus necesidades.canarios-alimentacion-5

Conoce también: cómo se alimenta el cardenal

Además de granos, o semillas, como ya te mencionamos, es importante que los canarios también coman frutas y algunos vegetales. Entre estos alimentos, puedes darles: zanahoria, espinaca, manzana, lechuga; de igual manera le puedes dar, pero en menor cantidad: naranja, col, plátano.

Sin embargo, es importante que, antes de suministrarles estos alimentos, los laves y los limpies bien. Además, no se los vayas a dar completos. Tienes que picarlos en trozos mucho más pequeños; esto le facilitará la posibilidad de que se los pueda comer.canarios-alimentacion-6

Más pautas para alimentar a un canario

 Excepción de las semillas, es necesario que retires los restos de frutos que el canario no se haya comido. Probablemente no se los comerá, y esto producirá luego malestar y suciedad en la jaula.

Por otro lado, para los canarios es importante mantener sus picos y sus patas bien limpios. Si no se hacen mantenimiento, por decirlo así, podría acarrearles problemas de salud. Por esta razón, ellos se suelen limar los picos y las patas. Incluye una piedra de calcio o de sepia. En el caso de las patas, es muy importante que las mantenga en buen estado, pues con ellas suele sujetar los alimentos para comer.

Algo muy importante para el canario, en realidad, para todos los seres vivos, es la hidratación. En este sentido, es importante que el agua esté limpia y fresca. En la época de verano es donde debes estar más atento con el agua; pues esta se suele ensuciar con frecuencia; y los canarios deben hidratarse de forma apropiada. De lo contrario, podrían deshidratarse.canarios-alimentacion-7

Si te gusta conocer más sobre aves, este enlace de seguro te impresionará: Cómo alimentar a un avestruz

Por qué es importante supervisar la alimentación de los canarios

Los canarios son aves que necesitan alimentarse de manera apropiada; de esta forma, su organismo podrá trabajar de manera adecuada, y así también se evitarán enfermedades. Además, la hidratación es muy importante.

En el período que hay que estar más atento a los canarios alimentacion de los mismos es, sobre todo, en el apareamiento. En este sentido, debido a que la hembra debe estar atenta a sus crías, necesitará de más proteínas. Así que, se le debe suministrar una buena ración. Así, podrá mantenerse libre de enfermedades; y sobre todo, evitar la desnutrición.

Otro momento donde es necesario vigilar la alimentación de los canarios es, precisamente, cuando están cambiando de plumas. Aunque no lo creas, la alimentación también influye en el estado en que se encuentran las plumas de las aves. Estas estarán más brillantes y en buen estado si consumen alimentos que sean ricos en grasas.canarios-alimentacion-8

Así que es importante que estés atento para saber cuándo necesitarán más cantidad de alimento. De esta forma, mantendrás a tus canarios en buen estado y en excelente forma. También le recomiendo ver este artículo sobre las Vitaminas para Canarios más recomendadas.

Por otra parte, si notas que tu canario no está comiendo lo suficiente, o tiene problemas, lo más recomendable es que lo lleves a un veterinario.

Además, también puedes conocer, a través del siguiente enlace, cuál es la alimentación de las aves de corral

Dejar Comentario

  • Maria julio 28, 2018, 4:47 pm Reply

    Es maravillosa esta pagina muy explicativa gracias.

    • Alexandra Rodriguez julio 30, 2018, 12:11 pm Reply

      Gracias María, que bueno que te guste y te haya servido nuestro artículo, saludos.