Características de la paloma blanca y sus diversas variedades

por | marzo 15, 2017

La paloma blanca es un ave que forma parte de la familia de las Columbiadae.  Conocer las características  de la paloma blanca y sus diversas variedades es interesante y a la vez importante, estas se encuentran repartidas por todo el mundo. Hay casi trescientas especies de palomas. Según sus apariencias podemos decir que es un ave poca significativa, muy tímido y para nada bello. Su vida transcurre en un solo revoleteo de un lado a otro.

Generalmente son muy vistas en las plazas y hasta las podemos encontrar en los sitios menos esperados. En cualquier ciudad o calle, en cualquier parque o avenida. No hay un sitio específico de reunión para este tipo de ave.

 Características de la paloma blanca

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si quieres saber más sobre las características del cóndor y  su extinción a través del tiempo, ingresando al siguiente enlace: características del cóndor

Características de la paloma blanca y sus diversas variedades

Se puede decir que el plumaje de las palomas no es de un tanto atractivo, pero si podemos decir que poseen un cuerpo esbelto y muy bonito.

Cuenta con una cabeza de pequeño tamaño, lo que hace que se vea graciosa; Esta provista de un cuello corto, su  pecho es musculosa e hinchada, posee alas largas y fuertes. Cuenta con un plumaje bien adherido al cuerpo.

Características de la paloma blanca y sus diversas variedades

Se podría decir que la paloma es una excelente voladora, además de ser muy ágil y veloz, así mismo posee un agudo sentido de la orientación.

Paloma mensajera

Existe una especie conocida como paloma mensajera, la cual presenta ciertas característica muy notables y de mucha envergadura, ya que es capaz de volar ininterrumpidamente hasta quince horas, haciendo un recorrido variable entre setecientos y mil quinientos kilómetros diarios.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lo que hace que sea una paloma mensajera especialmente dotada.  Puede ir de Madrid a París en un día, haciendo este recorrido a unos cien kilómetros por hora sin ningún inconveniente, ni equivocaciones equivocarse.

Características de la paloma blanca y sus diversas variedades
Hábitat

Estas aves, con el transcurrir del tiempo, han logrado adaptarse a distintos diferentes tipos de climas, de allí que su hábitat sea muy variado. Por esta razón, se pueden hallar en casi todos los países del mundo.

Características de la paloma blanca y su habitat

Pueden vivir en distintos tipos de hábitats tales como bosques, montañas, llanuras, praderas y en las propias ciudades, en el campo o en la casa.

Si quieres saber más sobre a qué grupo pertenecen las aves y porque, ingresando al siguiente enlace: a qué grupo pertenecen las aves

Alimentación

Las palomas se alimentan de semillas y  frutos, aunque también se alimentan de una gran variedad de sobras de alimentos.

Reproducción

En cuanto a su reproducción, las palomas son ovíparas. Luego del apareamiento, a los ocho días ponen el huevo, después de esto, a los dieciochos días nace el pichón.

Características de la paloma blanca y su reproduccion

Por lo general forman sus nidos con ramas finas y en ellos incuban sus huevos, de los cuales se hacen cargo tanto el macho como la hembra.

Características de la paloma blanca: sus diversas variedades

Una de las características principales de las palomas es su agudeza visual, Lo que hace que pueden ver más que los ojos humanos, pueden divisar cosa que el ser humano no puede percibir. En muchas ocasiones son utilizadas para rescatar personas en alta mar.

Actualmente las palomas son parte de la vida cotidiana de las personas, debido a que se han adaptado a la vida en las ciudades.

Características de la paloma blanca

 

En vista de que también representan un gran problema y en casi todos los lugares quieren exterminar su población, ya que las heces de estas son corrosivas y tiende a destruir edificios y deterioran de forma grave el patrimonio de las ciudades.

Las palomas causantes de enfermedades

A  continuación podemos decir que las palomas, no deben permanecer en las casa ni edificaciones donde habite el ser humano, ya que se dice que son  ratas voladoras, debido a que son  un foco de enfermedades.

Características de la paloma blanca

No es recomendable estar cerca de ellas ya que  se pueden adquirir y contagiar diversas enfermedades a través de sus heces, tales como la  histoplasmosis, psitacosis y criptococosis.

Especies de palomas

Entre las especies de palomas más comunes tenemos la torcaz, la de corona blanca, diversas variedades de tilopos la de Guinea, diversas variedades de buchón, diversas variedades de tórtolas, diversas variedades de vinagos, y diversas variedades de dúculas y la bravía.

Características de la paloma blanca y sus diversas variedades

Podemos decir que los lugares preferidos para ellas habitar son las ciudades, debido a que pueden conseguir fácilmente su alimentación.

También te invito a leer nuestro artículo sobre las características generales del avestruz y su maravilloso hábitat, ingresando al siguiente enlace: características generales del avestruz

Tipos de palomas

Generalmente se puede decir existen en todo el mundo más de trescientos cincuenta especies de

palomas, pero todas coinciden de una especie original que es la paloma silvestre.

Podemos clasificar a esta gran variedad de palomas recurriendo a ciertas por ciertas características

existentes entre ellas.

Características de la paloma blanca y sus diversas variedades

Específicamente se pueden identificar las siguientes características: el plumaje, su estructura, la cual

puede ser acorbatadas, capuchinas o colipavas.

Igualmente se emplea la nacionalidad, origen o utilidad de la especie de pichón para poder clasificarla.

También están las palomas de raza y las palomas ornamentales.

Dentro de las más importantes tenemos:
Paloma bravía

Viene a ser una de las especies más comunes. Varias de las que vemos casi siempre en las ciudades,

provienen de ella, como la paloma mensajera y el palomo doméstico. Sus principales características o

rasgos son su obispillo blanco, ojos rojizos, dos franjas de color negro y una de color verde alrededor del

cuello.

Características de la paloma blanca y bravia

Paloma Zurita

La paloma zurita es una especie que presenta color gris, son de tamaño mediano. Entre sus rasgos más comunes tenemos su pico de color rojo y su punta amarilla y ojos negros. Casi siempre anida en zonas rocosas, grandes árboles y en edificios.

Características de la paloma blanca y zurita

Paloma torcaz

En consecuencia podemos decir que esta especie de paloma migratoria generalmente es encontrada en campos y montes, al igual que en ciudades y parques, al igual que la mayoría de sus especies, se alimenta de semillas, cereales y frutos silvestres.

Características de la paloma blanca y torcaz

Paloma rabiche
Características de la paloma blanca y sus diversas variedades

Esta ave se encuentra en las Islas Canarias, dispone de plumas de color rojizo en la parte inferior y de

color pardo oscuro en la parte superior. Así mismo su cola, posee gran atractivo fácilmente reconocible

ya que presenta una franja blanca.

En todo caso se piensa que la raza original es la paloma de roca. Pero luego de los innumerables cruces

que se han surgido a lo largo del tiempo, ya no quedan especímenes puros de esta especie original.

También te invito a leer nuestro artículo sobre las características del pavo real y sus grandes cualidades, ingresando al siguiente enlace: características del pavo real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *