Características de las aves de corral más comunes

por | marzo 31, 2017

Las aves de corral son de gran tamaño, por lo general, se crían para la producción de carne o huevos. En este artículo hablaremos sobre las características de las aves de corral, las cuales son aves domesticadas y en ocasiones utilizada para la alimentación, ya sea en cualquiera de sus formas. Podemos distinguir los siguientes grupos:

Aves de corral: gallinas, codornices, guajolotes, patos, gansos, faisanes, perdices, entre otras.Aves de ornato: Gallina guinea, Pavo real, canarios, Cisnes, Palomas, perico, loras, guacamayos, cacatúas.

Características de las aves de corral

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se deseas saber más sobre otros temas relacionados, ingresa al siguiente enlace: donde vive el águila real y de que se alimenta.

Entre laa características de las aves de corral más comunes, podemos mencionar que estas pertenecen al Orden Galliformes. Estando la gallina doméstica, o pollo, como una de las principales aves del corral que pertenece a la familia Fasiánidas.

El objetivo principal de la producción de aves de corral en las granjas es la obtención máxima de carne y/o huevos por unidad de superficie, al menor costo posible.

Generalmente, la crianza de aves de estas aves de corral obtienen su desarrollo debido a la calidad alimentaría de los productos que serán la carne y huevos, que son casi imprescindibles en la alimentación de la mayoría de los hogares,  aún para los sectores más limitados en  recursos económicos.

Características de las aves de corral más comunes

Esto ocurre debido a la creciente demanda de dichos productos, lo cual  impone a las empresas tener que aumentar el volumen de producción, lo que  contribuye a bajar los costos, permitiendo que los precios de venta del producto se mantengan  a niveles de competencia con otros alimentos de igual  consumo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Importancia de las aves y su consumo

Entre las características de las aves de corral, no encontramos con esta ave Gallináceas, podemos decir que son aves esparcidas por todo el mundo con unas doscientos cincuenta especies, son de  tamaño mediano, también las hay en grande, tienen aspecto fuerte, robustas patas especiales para correr y andar, con fuertes uñas para escarbar.

Características de las aves de corral y su alimentacion

Las alas son anchas y cortas y anchas, su pico es  fuerte y  curvado, con un opérculo que tapa ligeramente los orificios nasales mientras escarban. Por lo general tienen barbilla y crestas, así como un plumaje vivamente coloreado, más que todo en los machos. Se alimentación está basada en granos.

Estas aves son muy independientes respecto al medio donde habitan, lo cual les permite colonizar en diferentes ambientes.

Igualmente,  poseen  una piel muy fina, casi  impermeable vestida de plumas para su protección, esto hace que la evaporación del agua hasta este medio interno sea relevante.

Otro factor que limita la vida en medios terrestres es la temperatura. Las aves controlan la temperatura del cuerpo manteniéndola elevada y constante, obtenida a partir de un metabolismo interno y permanente.

También te invito a leer nuestro artículo sobre características de la perdiz una simpática ave de enérgico vuelo, ingresando al siguiente enlace: características de la perdiz.

La temperatura interna es de cuarenta grados centígrados. El revestimiento de plumas, y la respiración son los medios más importantes de los cuales se valen para establecer una  temperatura aproximada, ya que las aves no tienen  glándulas Sudoríparas.

Características de las aves de corral más comunes

Características de las aves de corral y las gallinas

En cuanto a las plumas aparecen en las aves específicamente para evitar la fuga de calor y como piezas

para el vuelo. Son escamas, dérmicas las cuales fueron modificadas para protección del cuerpo.

El pollo representa uno de los alimentos  con mayor consumo a nivel mundial, debido a su eficiencia en

la calidad y  cantidad de tiempo y alimento  además del desarrollo, comparados con el consumo de otros

productos por los seres humanos.

Características de las aves de corral más comunes y los patos

Es tan interesante, que cada año se llegan a consumir más

de treinta y tres  millones de toneladas de esta carne y se

llegan a producir unos seiscientos mil millones de huevos.

Algunas características de las aves de corral y su importancia
Características del pato domestico

A menudo podemos los podemos observar en buena parte

en los reservorios naturales y parques del mundo.

Es un ave acuática, la cual puede adaptarse a zonas

secas, tales como granjas. Se alimenta de maíz y soja. Pertenece a la especie anátida

Generalmente provienen de  Europa, América del Sur, América Central  y Asia. Es de pensar que en

alguno de esos lugares haya podido ser domesticado hace más de dos mil años, aproximadamente.

También te invito a leer nuestro artículo sobre las características de la paloma blanca y sus diversas variedades, ingresando al siguiente enlace: características de la paloma blanca

Sin embargo, en tiempos anteriores solo eran criados para el consumo humano. Tanto sus huevos y

carne han sido siempre muy cotizados, igualmente que sus plumas, las cuales son empleadas para la

fabricación de muchos productos y enceres, como almohadas, edredones, y  muchísimos elementos

decorativos.

Características del pavo común, un ave domesticada

Esta ave es nativa del norte de México y de la región este de Estados Unidos, son aves ovíparo, ya que se reproducen por medio de huevos, son criados generalmente en granjas para poder controlar y aprovechar los huevos.

El pavo domestico

La  carne de esta ave es muy nutritiva y de buen gusto, puede llegar a ser más dura que la carne de pollo o gallina. Posee un hermoso plumaje del pavo se es utilizado para el relleno de chamarras o almohadas.

El pavo común tiene una peculiaridad: Resulta que a un lado del pico tiene la carúncula de rojo vivo, igualmente se caracteriza por tener un moco de color blanco diseñado con pequeñas manchas rojas y en la parte del cuello cuenta con unas granulaciones llamadas corales.

Es omnívoro. Puede llegar a vivir entre veinte y treinta  años.  Vive en bosques, praderas, granjas. Su cola es de color azul brillante, posee más de cien plumas. Hace su nido en el suelo y es territorial.

El gallo

Pertenece a la familia de Phasianidae. Tiene un plumaje y una cresta pronunciada la cual  le sirve para atraer a las hembras. Posee un característico canto. Por lo general están en las granjas, campos y hogares.  Su cuerpo está cubierto de plumas como forma de protección, del calor,  humedad,  rayos de sol  entre otros.  Sus patas están previstas de escamas. Vive agrupado.El gallo y su crianza

La gallina

Al igual que el gallo es un ave de corral, diurno, el cual puede vivir entre diez y doce años. Generalmente pasa la mayor parte de su tiempo sobre el suelo, pero tienen la capacidad de dar pequeños vuelos.

 También te invito a leer nuestro artículo sobre las características del cóndor y su extinción a través del tiempo, ingresando al siguiente enlace: Caracteristicas del condor

Gracias por leer nuestro articulo características de las aves de corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *