Caracteristicas del aguila real más resaltantes. ¡Conoce sobre esta ave!

caracteristicas del aguila realAprende cuáles son las caracteristicas del aguila real para que puedas distinguirlas  perfectamente cuando hayan aves sobrevolando en el cielo.

Si eres amante y posees curiosidad por el reino animal este post te encantarás, porque sabrás a diferenciar el águila real de cualquier tipo de ave o de la misma especie.

Además si te interesan estos temas sobre el águila real, revisa este otro artículo: alimentacion del aguila real, todo lo que debes saber

Tambien Te Recomiendo Ver...

caracteristicas del aguila real

A continuación te comentaremos la caracteristicas del aguila real más resaltantes para que puedas saber sobre este tipo de aves. Además conocerás algunas curiosidades que identifican o, más bien, distinguen al águila real de cualquier otra especie.

Si te agrada esta idea, entonces, no pierdas la oportunidad de conocer sobre el águila real. Así que anímate y no dejes de leer las siguientes características que comenzaremos a describir.

Para detallar cada uno de los aspectos que caracterizan a las águilas reales hablaremos un poco sobre su fisiología. Es decir, todo lo que tenga que ver con su naturaleza física.

Características físicas

Para que sepas sobre las características del aguila real te dejaremos una imagen la que puedes detallar la anatomía de esta especie.

caracteristicas del aguila real

Pues verás que se destaca el plumaje del águila como sinónimos de la su capacidad de vuelo. Es imposible que sin el gran plumaje el águila tenga la agilidad requerida para cazar a tus presas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este tipo de águila tiene un plumaje de color marrón.  Sin embargo, no existe una uniformidad en cuanto a su coloración, ya que podemos encontrar algunos matices en sus plumas.

En las fotografías colocadas en este el artículo podrás notar las tonalidades cromáticas. Estas van desde un marrón oscuro hasta uno más claro. Por otro lado, se notan unos pequeños rayos blanquecinos.

Esta variabilidad en color de su plumaje suele estar particularmente en la parte de la cabeza y el cuello del águila. Y ocasiona un efecto que le da el nombre crédito al nombre con el que es comúnmente conocida: águila real o águila dorada.

caracteristicas del aguila real

Tamaño

Entre otras características que se suma a este listado, es el tamaño del águila. Generalmente estas aves suelen tener unos 66 centímetros o llegar hasta máximo de 102 centímetros de largo. Notarás que estas aves suelen ser bastantes grandes  y la puedes evidenciar desde lo lejos cuando estén sobrevolando.

De acuerdo al tamaño, está el peso. Usualmente las águilas reales tienen un peso promedio de 2, 5  hasta llegar a unos 6, 35 kilogramos.

caracteristicas del aguila real

Hay que tener en cuenta que esta relación tamaño y peso irá de acuerdo con el subtipo de águila real.

Además, te invitamos que aprendas cuál es el aguila mas grande del mundo 

Garras

Si hay un aspecto bastante característico del águila real son sus potentes patas.

Y la verdad es que las patas son uno de las partes más resaltantes de la fisonomía del águila porque  pueden ejercer un poder de presión o fuerza que supera  de una mano de un hombre por al menos 15 veces por encima. Es bastante sorprendente este hecho, por eso que el águila real es experta cazando e inmovilizando a sus presas. Especialmente cuando estas ejercen su fuerza ante el animal que han visualizado dejando a la víctima sin opción alguna.

caracteristicas del aguila realVuelo

La fuerza de estas aves no sólo se centra en  las patas, sino en su capacidad de vuelo. Un águila real puede llegar a alcanzar una velocidad que oscila entre los 240 kilómetros por hora hasta los 300 kilómetros por hora.

Estas característica el tamaño, fuerza, la rapidez del vuelo han llevado a concebir el águila real como símbolo cultural.

Otras caracteristicas del aguila real…

caracteristicas del aguila realAdemás podemos agregar las características más destacables del águila real es que las patas no suelen ser iguales o comunes como el resto de las aves. Este comentario deviene por el hecho que la gran parte de sus patas están cubiertas de plumas. Y convierte este aspecto en un carácter diferenciador. Ahora bien, con  respecto a la apariencia de las otras veces, pues estas suelen tener una especie de piel escamosa.

Esta importante características hace que en cuanto a las clasificaciones de las aveces, el águila se ubique entre las consideradas aves rapaces y, por otro lado, las aves calzadas.

Siguiendo con la temática del águila real, puedes revisar este artículo: águila real en peligro de extinción por pérdida de su hábitat

Conductas…

En cuanto a las características que tengan que ver con el comportamiento del águila real, es que suelen ser animales bastantes solitarios. Sin embargo, pueden verse en pequeño grupos o en pareja.

En caso de verse un grupo con grandes cantidades de águilas se debe porque hay suficiente comida o por cuestiones climáticas. Es posible que se encuentres en un ambiente frío y la cercanía es para causar un escudo térmico.

caracteristicas del aguila realAdemás, es muy extraño escuchar que el águila emita algún tipo de sonido para comunicase con otra ave de su especie. El sistema comunicativo entre ellas casi es una borradura e invisible. Esto hace que se caractericen como un animal poco comunicativo al menos en la emisión de sonidos vocales.

Sin embargo, cuando estas están en plena casería ponen en funcionamiento un sistema de movimientos de vuelo. Estas se convierten en señales de ataque que la pareja o el grupo de águilas reconocerán fácilmente.

Las águilas reales también se caracterizan por ser aves un poco sedentarias o todo lo contrario, son migratorias.  Se ha evidenciado un cambio de la conducta de acuerdo al hecho de trasladarse o permanecer en un sitio. Muchas de estas conductas tienen que ver con la variabilidad climática y la necesidad de conseguir comida.

Por ejemplo…

Los grupos migratorios de águilas suelen trasladarse al sur de Canadá cuando se acerca la temporada de otoño.

Hemos hecho un gran paneo sobre las caracteristicas del aguila real en cuanto a su fuerza natural para el vuelo y la caza, así como otros detalles físicos y la inserción en la cultura.

Si deseas saber más sobre esta especie te invitamos acceder al siguiente enlace: el águila real Cazando lobos impresionante escena de destreza.

Dejar Comentario