Conoce las fascinantes características del águila real

El águila real es una de las especie de ave con mas alta capacidad de distribución que cualquiera otra especie. Conoce las características del águila real y su mundo fascinante. La cual específicamente  habita en el hemisferio norte. Se conocen seis especies todas ellas con diferentes tamaños y colorido.

Conoce las fascinantes características del águila real

Es uno de los animales de caza con mayor acción y astucia al momento de obtener una presa, actualmente se ha reducido su población por causa de la desaforada intervención del hombre lo que ha traído como consecuencia su extinción además de alejarse a diferentes  en busca de protección.  En este artículo conocerás además de las características del águila real muchas otras cualidades de esta hermosa ave.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También te invito a leer nuestro artículo sobre características  del pavo real y sus cualidades,  ingresando al siguiente enlace: características del pavo real

Conoce las fascinantes características del águila real paso a paso

El águila real es de naturaleza cazadoras, se alimenten especialmente de carne, son aves fuertes que pueden soportar todas las calamidades de su hábitat. En algún tiempo estuvieron expandidas por todos los climas del mundo excepto del ártico.

Principales características del águila real

 

Conoce las fascinantes características del águila real en sencillos pasos

Características físicas

El águila real es un ave muy fuerte, posee una vista extraordinaria, su pico además de ser grande tiene forma de gancho, cuenta con unas patas muy fuertes, provistas de unas curvadas y grandes garras que son su mayor fuente de defensa aunado a su gran pico.

Tambien Te Recomiendo Ver...

características del águila real

Tienen una longitud entre setenta y cinco y noventa centímetros. Así mismo presentan una envergadura de 1.8 y 2.3 metros. Su peso oscila entre tres y siete kilogramos. Su periodo de vida es bastante largo, pueden llegar hasta años de supervivencia. Poseen cabezas grandes y cuerpos muy robustos.

Su forma

Es  muy estilizada, de grande envergadura, es capaz de volar durante muchas horas, ya que posee una gran capacidad de planeación.

 características del águila real y su mundo fascinante

 fascinantes características del águila real

Descripción

El águila real es una linda ave de color marrón, tiene algunas plumas dispersas, sobre todo en el cuello y  la cabeza. Incluso estas plumas llegan a darle a su colorido tonalidades  doradas, dándole un hermoso y singular aspecto a esta ave.

Sus dominantes garras

Una característica muy especial del águila real son sus dominantes garras. Se encuentran tan fuertes y desarrolladas que ejercen una presión quince veces mayor que una mano humana.

 características del águila real y su mundo fascinante

 características del águila real en extincion

El vuelo del águila real

Esta hermosa ave posee un espectacular y elegante vuelo, el cual se convierte en una carrera veloz al momento de capturar sus presas, tanto así que llega a superar hasta doscientos cuarenta kilómetros por hora. Su capacidad de vuelo y de poder es extremadamente insuperable por la mayoría de las aves. Sus garras, su pico y la potencia de su vista sobre todo a larga distancia, hacen que esta ave sea una de las más destacadas e imponentes en el mundo.

También te invito a leer nuestro artículo sobre Aprende sobre las características de la guacamaya roja, ingresando al siguiente enlace: características de la guacamaya roja.

 La alimentación

Es interesante saber que su alimentación es bastante variada, ya que llegan a alimentarse de diferentes tipos de mamíferos sin importar su tamaño, al igual de aves de diferentes tamaños. Se alimentan de conejos, ratones, marmotas, liebres, zorros, palomas, crías de siervo, serpientes y  jabalíes, En todo caso se pueden alimentar de carroña.

 características del águila real y su mundo fascinante

Conoce las fascinantes características del águila real hermosa

Su forma de cazar es a larga distancia, siempre lo hace desde lo alto, divisa su presa y se lanza superando una velocidad de doscientos cuarenta kilómetros por hora.

Hábitat del águila real

Generalmente viven en el norte del continente americano, desde Canadá  y Alaska  hasta México en su parte norte,  se ubican también en algunas áreas del norte de África, Europa y Asia.

Reproducción

Estas aves suelen ser monógamas, cuando llegan a emparejarse, lo hacen para siempre. Una vez en pareja mantienen su límite territorial, generalmente  con una proporción de ciento cincuenta kilómetros cuadrados aproximadamente.

 

 características del águila real fascinantes

La incubación de los huevos por parte de la hembra dura unos cuarenta y cinco días. Llega a poner de uno a tres huevos. Casi siempre el que primero que sale del cascarón es el que se desarrolla rápidamente y puede sobrevivir. En su mayoría los demás mueren por falta de atención de sus padres,  quedan desatendidos y muy frágiles, también ocurre que el mas fuerte los hecha del nido.

Son alimentados por sus padres hasta que aprenden a defenderse por sí solos. En todo caso Pueden alimentarse como un adulto, pero en esta etapa sus padres los alimentan con aves para que tengan una fácil ingestión.

Durante las tres primeras semanas de vida de las crías, sus padres le proporcionan la alimentación triturada,  introduciéndole en su pico cantidades de comida hasta saciar el hambre de estos. Luego de este tiempo ya las crías pueden valerse por sí solas y alimentarse ellas mismas, aun cuando sus padres continúan trayendo su comida, debido a que no pueden todavía alzar el vuelo, no es sino hasta los ochenta días que logran comenzar a volar.

También te invito a leer nuestro artículo sobre impresionantes características del avestruz, ingresando al siguiente enlace: características generales del avestruz

Características generales del águila real

Sus picos son muy fuertes y  robustos, permanecen afilados, ya que ellos mismos buscan donde afilar,

utilizando las rocas para hacerlo. Los picos del águila real crecen muy parecido a las uñas ya que están

formadas con queratina que las mantiene aun más duraderas.

Las patas del águila real  son súper fuertes, están formadas de hueso sólido, y a diferencia del cuerpo

que es hueco en los huesos, ya que es lo que le da  ligereza al volar, las uñas son afiladas y fuertes, crecen

constantemente, tanto así que las utilizan para y de triturar animales como conejos, zorros entre otros.

Sus huesos son huecos, pero muy fuertes. El águila real es un ave que posee una resistencia elevada

superior a las demás aves comunes. Generalmente al obtener sus presas para su  alimentación absorben

la mayor parte del  calcio de los huesos de estas.

Conoce las fascinantes características del águila real

La vista

La vista del águila real es uno de sus mayores dotes, posee grandes pupilas, por lo tanto tiene una

difracción de la luz espectacular por lo que  pueden ver a muy largas distancias sus presas. Es tanta su

visión que tienen la capacidad de pode ver y hasta calcular la posición que tenga un pez debajo del agua,

a cierta profundidad de más de metro y medio.

Su reproducción

Su reproducción es ovípara, varía un poco, generalmente  se da  entre los mese de  febrero y abril. Para

realizar sus nidos se van a sitios de gran altura, tienen  preferencia por los grandes árboles y acantilados.

Los huevos eclosionan durante los primeros cuarenta y cinco   días por lo que su  crecimiento es muy

rápido.

Las águilas suelen ser monógamas

Aunque se han detectado casos donde existen aves que al no tener una pareja, por alguna circunstancia,

bien sea porque haya muerto buscan otra sin ningún problema.

El águila real es totalmente territoriales y muy cuidadoso de su espacio no acepta contrincantes solo

recibe al  género opuesto, mas aun si es el  tiempo de reproducción.

El águila real es un animal  que se puede entrenar utilizando la cetrería como método de adiestramiento.

Conoce las fascinantes características del águila real con detalles

 Comportamiento del águila real

En su mayoría las poblaciones de águila real son sedentarias y migratorias. Algunas se van hacia el sur en busca de alimentación ya que en el mes de otoño comienza la disminución de la comida las regiones de  Canadá y Alaska.

También te invito a leer nuestro artículo sobre características del cóndor y su extinción,  ingresando al siguiente enlace: características del cóndor

Generalmente permanecen solitarias, pero también viven en parejas y grupos pequeños.

Llegan a formar grandes agrupaciones solo cuando haya lugares con suficiente comida o cuando el frío los obliga a abrigarse unos a otros.

Dejar Comentario