caracteristicas del autillo ave nocturna europea ¡Conoce esta especie!

por | abril 3, 2017

Conoce las caracteristicas del autillo ave nocturna europea en nuestro especial sobre las aves más extrañas del mundo. Y el autillo es una de ellas…

Si, el autillo es considerado una extrañeza de la naturaleza. Especialmente por el tipo de plumaje que tiene esta ave.

¿Sabes por qué?

Tambien Te Recomiendo Ver...

Bueno, te lo diremos con la siguiente imagen…

aracteristicas del autillo ave nocturna europea

¿Has podido  visualizar en dónde está el autillo?

¡Si lo has conseguido, entonces, pues considerarte en un cazador de autillos!.

Tal vez no haya sido fácil visuabilizar a este autillo y tal vez puede pasar por alto con facilidad. Espercialmente si no detallamos la imagen con detenimiento.

Es posible que esta situación te haya pasado tanto con la foto como en la vida real y hayas pasado por un lado algún autillo camuflado entere los árboles sin darte cuenta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si has pasado por un bosque o donde hayan grandes árboles, es posible que entre el tronco esté un pequeño autillo escondido viéndote pasar mientras que lo ignoras sin querer.

Por eso, te invitamos que conozcas un poco más sobre estos pequeños búhos con estas caracteristicas que describiremos a continuación… Conoce más sobre los autillos, las aves nocturnas europeas.

Si te interesa estos temas, lee en el siguiente enlace: caracteristicas de la ave alondra y conoce algunas curiosidades

caracteristicas-del-autillo-ave-nocturna-europea-7

Caracteristicas del autillo ave nocturna europea

En este artículo ahondaremos sobre las caracteristicas del autillo ave nocturna europea para que aprendas un poco más sobre lo que ya hemos hecho referencia.

Anteriormente, se ha hablado sobre el particular plumaje de este tipo de aves. Sus tonalidades que oscilan entre los colores pardos y grisáceos. Además hay que resaltar sobre este punto que  las plumas no son totalmente filadas sino que tienen formas redondeadas o casi cuadradas. Lo que les permite que tengan una apariencia un poco disforme  y  se puedan camuflar entre los arboles. Ya que, de cierta manera, el color del plumaje se puede confundir con el tronco de los mismos.

Otras de las caracteristicas del autillo ave nocturna europea es que el sonido que estas emiten. Sin embargo, hay que aclarar un punto sobre ello, la melodía suele ser al estilo de una flauta armoniosa que sólo  la realizar el autillo macho. En el caso de la hembra, difícilmente puede escucharse que algún tipo de ruido, ya que carecen de este esta facultad acústica.

caracteristicas del autillo ave nocturna europea

Sea este sonido puede funcionar como una especie de lenguaje entre la especie o como canto nocturno.  Los autillos emiten estos silvidos desde los árboles al pie de la luna.

También, si deseas leer y aprender mucho más sobre aves vertebrados, ingresa en el siguiente enlace: aves animales vertebrados de todo tipo y aspecto sensacional

Habitat de los autillos

Los autillos suelen habitar en las sierras de la península ibéricas. En esta zona abundan esta especie de búhos gran parte del año. Cuando llega el mes de septiembre los autillos migran hacia África y regresan nuevamente a principios del mes de marzo.

caracteristicas del autillo ave nocturna europea

Cabe destacar que no todas las especies de autillos suelen tener este comportamiento, pues muchas de ellas se quedan en su lugar de origen y llegar a convertirse en una especie un poco sedentaria. Sobre todo si estas aves llegan a conseguir un árbol bastante robusto con un agujero. ¿Sabes para qué?. Para que este sea su pequeña guarida u hogar.

caracteristicas del autillo ave nocturna europea

Sobre la reproducción de los autillos

Cuando se trata de hablar sobre las caracteristicas del autillo ave nocturna europea, es necesario considerar cómo este tipo de aves se reproducen.

Una vez que ha terminado el proceso migratorio y han regresado a casa en el mes de marzo. Este mes se convierte en la época ideal para la reproducción de la especie.

caracteristicas del autillo ave nocturna europea

Cada ave hembra coloca alrededor de 2 a 5 huevos. Además no se cierra la posibilidad que puedan darse varias posturas. Lo que aumenta la proliferación de este tipo de aves en la zona.

En cuanto a la fase de incubación, la hembra es la única que se encarga de  proteger a los huevos durante 24 días consecutivos.

Ahora el proceso de crecimiento de los autillo en el nido es de unos 18 días. Cuando cada ave se haya desarrollado lo suficiente se separan del terruño.

Si te interesa aprender sobre aves anseriformes, ingresa en el siguiente enlace: caracteristicas de los anseriformes aves impresionantes y adaptadas

Curiosidades del autillo

No solo a lo largo del artículo hemos hablado sobre las caracteristicas del autillo ave nocturna europea, también te diremos algunas curiosidades sobre este animal.

caracteristicas del autillo ave nocturna europea

El autillo es considerado como el búho más pequeño  que habita en la península ibérica.

Por otra parte, es considerada como el ave ideal para los hombres, ya que pueden son excelentes cazadoras. Especialmente cuando los insectos y los roedores son un problema. Si  tienes problemas con algunos invasores, un autillo en casa no estaría mal. Aunque  lo recomendable es no separarlos de su ambiente y coartarles la libertad.

Entre algunos de los alimentos que suelen comer, como mencionamos anteriormente,  insectos como saltamontes, abejorros, grillos. También se alimenta de ratones y pequeños reptiles.

Los autillos son excelentes compañeros. Una vez que ellos han seleccionado su pareja, ellos están con la misma toda su vida. No bastará un momento en el que los autillos se demuestren constantemente su afecto.

Si pones atención a una pareja de autillos es más que seguro que los verás acicalándose uno al otro. Y quién se imaginaría que esta pequeña ave podría ser tan cariñosa.

Ya sabes todo sobre los autillos, cómo viven, dónde duermen, sus comportamientos tanto a solas como en pareja.  Y hasta te hemos comentado uno y que otro dato sobre este pequeño búho típico de la península ibérica.

Antes de despedirnos, nos gustaría invitarte a que comentes tus conocimientos y apreciaciones sobre esta pequeña ave.

caracteristicas del autillo ave nocturna europea

Si te gustaría añadir otro tipo de información o qué te ha parecido nuestro post, estás en toda la libertad de comentar en nuestra sección de opiniones.

Si deseas aprender más sobre temas similares, ingresa en el siguiente enlace: alimentacion del buho, una enigmatica manera de comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *