Caracteristicas del ave marina Alcatraz, la más curiosa del atlántico

caracteristicas del ave marina alcatrazAprende cuáles son las 10 caracteristicas del ave marina alcatraz más importantes.  ¡Hazte un experto en aves leyendo cada una de estas curiosidades!

Si nunca has visto un alcatraz o si tienes mucha curiosidad de saber más sobre esta linda ave, prepárate para conocer sobre estas aves del atlántico.

Así que no pierdas la concentración y conoce las caracteristicas del ave marina alcatraz.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También te invitamos que conozcas el flamenco y sus características más importantes, ingresando en el siguiente enlace: el flamenco y sus características

caracteristicas del ave marina alcatraz

El ave alcatraz es realmente un espectáculo al verlo volar por el cielo. Si te encuentras en una bahía, no dejes de observar este tipo de aves para que te maravilles de lo hermoso que es el reino animal.

Así que comencemos con las características del ave marina alcatraz para que vayas empapándote en el mundo aviar.

Característica 1

En primer lugar,  el alcatraz es comúnmente conocido como el alcatraz del atlántico o simplemente atlántico.

El nombre del ave hace honor a su procedencia.

 

caracteristicas del ave marina alcatraz

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este tipo de ave es típica de la zona atlántica norte y ha logrado extenderse hasta el mar mediterráneo.

Característica 2

En segundo lugar, esta ave se encuentra casi siempre encuentra en  zonas acuáticas. Raras veces se ven áreas territoriales. Es caso de ser así, tiene un propósito muy puntual, el de cuidar a sus crías y para anidar.

Característica 3

El ave atlántico  se caracteriza por ser una especie muy grupal. La mayoría del tiempo se encuentra acompañada, tanto así que forman colonias de miles de aves. Por ejemplo, algunos científicos estiman que  pueden hallarse colonias  de 35 mil aves en el atlántico.

Si deseas conocer más sobre aves, revisa nuestro artículo características de un loro y su hermoso colorido, ingresando en el siguiente enlace:  características de un loro .

Característica 4

El alcatraz es un ave  particularmente migratoria. Estas no suelen permanecer en un mismo lugar, ni un sitio fijo. Esto lo puede notar al ver grandes manadas movilizándose. Solo basta atravesar el atlántico en una oportunidad para que te des cuenta de ello.

 caracteristicas del ave marina alcatraz

Característica 5

Este tipo de aves es realmente una maravilla cuando abre sus alas. Solo basta verle desde lejos para dejarse capturar por la envergadura de 2 metros aproximadamente.

caracteristicas del ave marina alcatraz

Característica 6

El alcatraz es un ave que puede enseñarles a otras como  meterse al mar y salir ileso. Es natural que al ser aves marinas y se muevan dentro de este ámbito su principal fuente alimenticia sea el pescado. Así que ellos mismo se zambullen en el mar para cazar su comida.  Por eso se considera al alcatraz como excelentes buzos, ya que se sumergen en las aguas profundamente para capturar su manjar.

Estas sobrevuelen el océano y se dejan caer a toda velocidad. Se estima que alcancen una velocidad de 30 metros por segundo con la finalidad de atrapar a sus peces.

Este tipo de movimiento puede que sea peligroso para  algunas aves, sin embargo, ellos poseen una especie de bolsa en la zona del cuello que los protege ante el golpe que suelen darse al chocar con el agua.

También te invitamos a leer nuestro artículo enfermedades causadas por las palomas y sus consecuencias, ingresa en el siguiente enlace: enfermedades causadas por las palomas

Continuemos aprendiendo sobre las caracteristicas del ave marina alcatraz

Característica 7

 caracteristicas del ave marina alcatraz Para que puedas distinguir un ave alcatraz, te describiremos cómo son estas elegantes aves.

1- Su plumaje tiene tres coloraciones, blanco en la parte del cuerpo, negro en las puntas de las alas, y la cabeza tiene una coloración marrón claro acercándose al amarillo. El color del plumaje de la cabeza suele cambiar de cuerdo a la época del año. En ocasiones tiende a ser un color muy claro y otras veces este color se opaca un poco y se asemeja, como hemos dicho, a los colores marrones.

2- El alcatraz suele tener un peso aproximado de 2 a 4 kilo. Mientras que la longitud de su cuerpo es de 87 centímetros a 1 metro.

3- Hay que destacar que el plumaje del alcatraz es bastante llamativo pues le da una aspecto muy sedoso y uniforme. Tanto así que en vez de plumas pareciera que sólo tuviesen piel. Por otra parte, el plumaje del alcatraz se destaca por otra peculidaridad, pues estas son impermeables. De manera que les permite pasar largo tiempo en el agua y salir de ella como si nunca hubiese estado.

4- El alcatraz no tienen orificios nasales al frente como toda ave, lo suficiente para que estas aves no se vean afectadas cuando irrumpen  el mar con su caída estrepitosa.

 caracteristicas del ave marina alcatraz

Característica 8

Las alas del alcatraz representan un 13 % del peso total de su cuerpo. Mientras que en el caso de otras aves, el porcentaje es mayor, dado que suele ser de un 20 %.

Esta caracteristicas del ave marina alcatraz desafortunadamente una desventaja, ya que tienen a perder el equilibrio con mucha facilidad.

Característica 9

Se suma a esta lista de caracterizaciones del alcatraz el sonido que emiten para comunicarse. Estudios especializados que han tratado el comportamiento de este tipo de aves, han arrojado que los alcatraces emiten sonidos específicos según la situación en la que se encuentren.

Además, poseen una gran capacidad auditiva y selectiva para distinguir cuándo la pareja o sus crías son las que han realizado algún sonido. Igualmente aplica si lo ha hecho algún otro compañero de la manada o de algún alcatraz de la manada vecina.

 caracteristicas del ave marina alcatraz

 Característica 10

Para cerrar esta serie de características del alcatraz, te diremos que este tipo de aves se separan 340 kilómetros de distancia del lugar de donde está ubicada la colonia. Y sobre este hecho hay un asunto a destacar, esta ave recorre toda esta distancia diariamente para comer alimentos frescos.

 caracteristicas del ave marina alcatraz

Hemos comentado 10  características del alcatraz o, llamada tal como hemos aprendido, atlántico.

Si conoces más aspectos importantes sobre el ave del atlántico, comparte tus conocimiento.

Y, por supuesto, te invitamos recorrer el atlántico para que disfrutes la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

Te invitamos a aprender más sobre aves y sus caracteristicas, ingresa en el siguiente enlace: caracteristicas del autillo ave nocturna europea ¡Conoce esta especie!

Dejar Comentario