Características del pavo real y sus grandes cualidades

El pavo real  es un ave muy hermosa y popular dentro del mundo, son animales de una belleza sin igual, su elegancia y esplendor hacen que sea un ave especial que no pasa desapercibida por ningún lugar. En este artículo hablaremos de las características del pavo real y sus grandes cualidades, así como de muchos otros detalles importantes que serán de mucha ayuda sobre la investigación de esta ave.

Al hablar del pavo real debemos conocer sobre las tres especies de aves que lo conforman, su característica principal son sus llamativos colores en su plumaje, tenemos el pavo real verde o pavo real azul, el pavo real indio, pavo real blanco y el pavo real del Congo.

Características del pavo realTaxonomía del pavo real

El nombre científico del pavo real es Pavo Cristatus, este es un animal muy admirado por el hombre, debido al  hermoso y gran abanico policromado que lo caracteriza como ejemplar macho. Sigue leyendo este artículo para enterarte como es el pavo real , sus características, descripción y toda la información sobre el pavo real.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si deseas conocer sobre las fascinantes características del águila real, ingresa al siguiente enlace: Características del águila real.

Descripción del pavo real

El cuerpo del pavo real tiene una longitud de dos metros y medio y su peso oscila entre  tres y  ocho kilogramos. Podemos diferenciar fácilmente la hembra y el macho debido a las características físicas que presentan.  En todo caso el pavo real hembra es de menor tamaño y menor peso que el macho y otra diferencia importante es que el macho es mucho más vistoso.

El plumaje del pavo real

El pavo real representa una de las aves más bellas y exuberantes, el atractivo más llamativo son las plumas del pavo real de colores azul y verde, y el diseño que se forma en ellas lo que llama poderosamente la atención del pavo real. El plumaje de color azul muy intenso y brillante del pecho, cuello, cabeza, vientre, pecho y la parte posterior son característicos en la pava real, en el pavo real predomina el color verde, en el rostros las plumas tienen vetas blancas y amarillas, sobre la cabeza presenta una cresta de tamaño pequeño con plumas azules o marrones.

Características del pavo real y sus cualidades

La cola del pavo real

La cola del pavo real es una de las más lindas y hermosas del mundo animal, solo en el pavo real macho se alza de forma majestuosa con la finalidad. Su cola  abierta y de forma vertical forma un panorama donde muestra una imagen muy parecida a un abanico de plumas, que finalmente  realiza un espectáculo parecido, mostrando muchos colores que van desde el verde hasta el azul marino

 Hábitat del pavo real

Su hábitat natural esta en las zonas húmedas y boscosas, se encuentran principalmente se encuentra en Europa, África, América, Asia y  África, es originario de Asia. Están en gran proporción en Sri Lanka y la India.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características del pavo real y sus grandes cualidades

Características del pavo real y su habitat

Comportamiento del pavo real

El pavo real es un ave muy tranquila y hasta puede ser domesticada. Puede suceder en algún momento que se torne un poco irritable, eso ocurre si siente algún temor de algo o alguien. Le gusta dormir en grandes árboles y en manadas, se dispone a buscar alimento en la mañana y se dividen en grupos pequeños, a mitad del día buscan donde tomar agua se acicala las plumas y es ese el momento cuando se dispone a tomar una siesta, Al atardecer vuelve a buscar comida y bebida, llegada la noche, se sube a la copa de un  árbol para descansar hasta el otro día.

Alimentación del pavo real

Si te preguntas que come el pavo real, debes saber que la alimentación de esta ave omnívora es principalmente granívora, consumen muchos granos y semillas. También comen anfibios, insectos,  reptiles, plantas y ciertas flores, de las cuales solo consume los pétalos.

Algo importante que ocurre en su alimentación es que en pos oportunidades se alejan del agua, ya que representa un  elemento fundamental en su dieta, por lo tanto, siempre vas a entrar a un pavo real tomando agua en pequeños estanques o charcos.

Características del pavo real y sus grandes cualidades

Características del pavo real y su alimentacion

Si deseas conocer sobre las características de la paloma blanca y sus diversas variedades, ingresa al siguiente enlace: Características de la paloma blanca.

Reproducción del pavo real

Como todo un pavo real es polígamo tiene la particularidad de formar harenes. Durante el cortejo del pavo real este pone en

funcionamiento los movimientos majestuosos en su cola, la cual abre para lucirse delante de la hembra.

Si es aceptado mueve la cola, esto hace que las plumas se mantengan agitadas  produciendo  un ruido.

De allí la importancia en la  función de la cola. Las hembras para elegir al macho lo hacen en base al

tamaño y vistosidad de las plumas que forman la cola.

Características del pavo real y sus grandes cualidades

Una vez logrado el apareamiento la hembra llega a poner entre tres y cinco huevos en el nido que ella

misma ha formado. Esta  incubación tiene un tiempo aproximado de veintiséis a treinta días, en este

periodo de tiempo solo ella cuida los huevos de pavo real. Luego que salgan  del cascarón, los polluelos están listos

para alimentarse y caminar por si solos. Aun así son bien cuidados por la madre. A partir de los dos

meses siguientes las crías de pavo real ya pueden ver y valerse por sí mismos.Características del pavo real y su vidaSi deseas conocer sobre las características del tucán y su maravillosa creación, ingresa al siguiente enlace: Características del tucán

Temor del pavo real

Los temores del pavo real generalmente están representados por los zorros, gatos, perros, zorros, tigres,

perros y leopardos. Siendo el hombre una de las amenazas mayores para un indefenso animal ya que es

buscado debido a su belleza, muchos lo quieren tener como mascota, otros por su plumaje y hasta para

alimentos tipo gourmet.

La vida del pavo real es igual a la de cualquier animal silvestre. Generalmente es una especie

independiente que no les gusta estar relacionados con otras especies.

Características del pavo real y sus grandes cualidades

Características del pavo real y sus cualidades

El majestuoso y admirado pavo real

El pavo real es un animal muy admirado que cuenta con un historial de relevancia significativa. Los

hindúes siempre han estado fascinados por lo que forma esta especie y más aun, por la majestuosidad de

sus movimientos que emocionan a todos al ver caminar este hermoso animal.

Características del pavo real y sus grandes  cualidades

De acuerdo con el origen del pavo real, hubo mucho tiempo en la India que este animal fue considerado un ave totalmente sagrada.

Luego al pasar de los años y con la evolución del pavo real, en el 1963 fue declarada  como ave nacional. No obstante, las características que

envuelven y marcan este tipo de ave, la cual siempre va a destacar por sus dotes para el hombre, por la

sencilla razón y la utilidad que le corresponde, porque  además de alimentarse de serpientes peligrosa y

venenosas como la cobra, también tiene la potestad de alertar de cuando se acercan los depredadores.

Características del pavo real y sus cualidades espectaculares

En la biografía del pavo real tenemos que otro don no más importante es lo que significa su belleza como un elemento decorativo,

tenerlo en un jardín es una experiencia llena de lindas pasiones. Pero no es usual. Esta ve debe

permanecer en su medio ambiente natural, su preservación es lo más importante.

En este video podrás escuchar el sonido del pavo real cantando.

También te invito a leer nuestro artículo sobre características del cotorro y recuperación de su hábitat, ingresando al siguiente enlace: características del cotorro.

Dejar Comentario