Cisne caracteristicas que te sorprenderas: no te lo pierdas

El cisne es un ave muy interesante. Alrededor de esta animal rondan historias fantásticas, convirtiéndose en parte de lascisne-caracteristicas-1 diferentes mitologías y formando parte de los cuentos de hadas. También es un ave que ha sido celebrada por poetas y cantores. Esto se debe, sin duda alguna, a su extraordinaria belleza. Pero es importante conocer al cisne caracteristicas que son muy interesantes y la convierten en un ave peculiar.

Por esta razón, a continuación, te mostraremos al cisne caracteristicas que lo hacen ser una de las aves más hermosas que existen. Además, te enterarás de algunas cosas que tal vez desconocías sobre esta ave.

Para empezar, te hablaremos un poco de la mitología que rodea a esta ave. En la cultura griega, y por lo tanto en su mitología, el cisne caracteristicas representa la belleza. Así, se dice que el Dios Zeus se transformó en cisne en varias oportunidades.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por otro lado, con el paso del tiempo, el cisne se convirtió en símbolo de belleza y esplendor. Una de las obras famosas en la música es el Lago de los cisnes, que cuenta la historia de una joven que es hechizada y se convierte en Cisne.cisne-caracteristicas-2

Como puedes ver, es un animal con una larga historia dentro del imaginario del ser humano. Ahora bien, es importante conocer al cisne caracteristicas que lo hacen ser una de las aves más hermosas del planeta.

En este enlace podrás conocer un poco más sobre: la alimentación del cisne, ave apreciada por su delicada belleza

Cisne caracteristicas interesantes

Existen, alrededor del mundo, diferentes especies de cisnes; el más común es el cisne blanco. Pero te mostraremos las otras variedades de cisnes que hay y las regiones que habitan.

Cisne chico. Habita en el artico. También se encuentra en Norteamérica y en el continente asiático. Pero en la época de invierno viajan al sur.cisne-caracteristicas-3

El cisne de Bewick habita la región de Siberia; su lugar de invernación son el mar del norte, así como en el Caspio; e incluso en Japón.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una especie de cisne interesante es el cisne cantor. Este habita algunas regiones entre Europa y Asia.

También están el cisne vulgar, quien habita entre Europa y Asia, y es sedentario, es decir, que no emigra. De la misma forma, está el cisne negro, el cual es originario de Australia, y puede permanecer y habitar allí, o emigrar, como hacen muchas aves de esta especie.

Estas son solo algunas especies de cisnes. Como te puedes dar cuenta, la característica principal es que los cisnes emigran en la época de invierno. Por esta razón, se les cuenta dentro de las aves migratorias.cisne-caracteristicas-4

Esta costumbre se debe a diversas causas. En época de invierno es cuando se produce la mayor etapa migratoria. Esto debido a que la temperatura baja y estas aves, con algunas excepciones no pueden soportar.

Otra causa para la migración tiene que ver con el apareamiento y la procreación. Veamos a continuación, este aspecto interesante.

Apareamiento y procreación

Como ya mencionamos, una característica interesante del cisne es que ellos migran en la temporada de invierno a regiones más cálidas. Esto con el fin de procrearse. Ahora bien, no todas las especies de cisne hacen este largo recorrido.

Conoce más sobre las características de las aves migratorias en el siguiente enlace: Características de las aves migratoriascisne-caracteristicas-5

Los cisnes que no migran hacen su nido en la zona de su hábitat. Ahora te comentaremos un poco sobre este aspecto.

Hay que tener en cuenta que la madurez sexual de los cisnes surge a los tres años de edad. Por lo general, el macho es más grande que la hembra. En este sentido, al momento de aparearse, el macho hace todo un ritual moviendo su cuello y golpeando con su pico el agua; mientras, da giros alrededor de la hembra.

Una vez logran conseguir su territorio de cría, los cisnes son muy territoriales y lo protegen de otros que pudieran invadir su territorio. En este sentido, se mantienen fieles mientras están en la época de cría.cisne-caracteristicas-6

Sus nidos están hechos con cañas, incluso plumas y hierbas. Además, estos nidos llegan a medir hasta un metro. La incubación de los huevos es de 37 días. Además, la hembra puede llegar a poner hasta 12 huevos.

A los cinco meses de edad, los polluelos ya tienen la capacidad para emprender el vuelo. De esta forma, el ciclo se cumple.

¿De qué se alimentan los cisnes?

Los cisnes por lo general suelen alimentarse de plantas acuáticas; pero también son capaces de consumir y alimentarse de algunos animales marinos, así como de gusanos, e incluso, hasta de peces.

También te interesará conocer un poco más sobre esta extraordinaria ave: Dónde viven los flamencos

En este sentido, el cisne se vale de su largo cuello para sumergir el pico en el agua; de esta forma es que obtiene su presa. Además, gracias a que cuenta con un cuello largo, puede defenderse con este cuando le toca defender su territorio.cisne-caracteristicas-7

Estas aves tienen un plumaje considerado como el más bello. De hecho, está dentro de los animales más hermosos del planeta.

El cisne puede llegar a medir hasta unos ciento sesenta centímetros; o lo que es lo mismo, un poco más del metro y medio.

Su envergadura es de hasta dos metros, contando con sus alas extendidas, por supuesto. Además, puede llegar a pesar hasta veintitrés kilogramos.

Como puedes ver, es un ave grande; y por lo tanto, también es imponente. Por eso, no es de extrañar que el cisne sea un animal escogido para que forme parte de la mitología y de creencias populares que abundan en las regiones que habitan.cisne-caracteristicas-8

Como todos los animales, el cisne, aunque puede ser domesticado, en estado salvaje su población disminuye debido a la acción del hombre.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, siendo un ave migratoria, es importante mantener su ecosistema para que siga perdurando. Por esta razón, hay instituciones, tanto públicas como privadas, que abogan por la preservación de todas las especies de cisnes que hay en el mundo.

También te gustará conocer a esta otra ave que destaca por su belleza: La elegancia del pavo real de la india

Dejar Comentario