Descubre al Cisne Trompetero, un Ave de gran Tamaño

El Cisne Trompetero es un ave que se puede localizar en las regiones de América del Norte, esta es la más pesada y la mas grande de las aves acuáticas. En el siguiente artículo conoceremos más acerca de como es, cual es su alimentación y mucho más.

Resultado de imagen para Cisne Trompetero

El Cisne Trompetero

El Cisne Trompetero científicamente denominado como Cygnus buccinator es una especie de cisne que se encuentra en América del Norte. El ave viviente más pesada, originaria de América del Norte, también es la especie más grande de aves acuáticas con una envergadura que puede superar los 3.0 m.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es el homólogo estadounidense y un pariente muy cercano al que se conoce como cisne cantores ( Cygnus cygnus ) de Eurasia, incluso este ha sido considerado la misma especie por ciertos expertos. En 1933, se sabía que existían menos de 70 trompeteros salvajes, y la extinción parecía inminente, hasta que las prospecciones aéreas descubrieron una población del Pacífico de varios miles de trompetistas alrededor del río Copper en Alaska.

Las reintroducciones cuidadosas por parte de las agencias de vida silvestre y la Sociedad del Cisne Trompetista restauraron gradualmente a la población silvestre de América del Norte a más de 46,000 aves en 2010.

Descripción

El Cisne Trompetero es la especie de ave acuática con mayor tamaño en existencia. Los adultos por lo general miden entre los 138-165 cm de largo, aunque los machos grandes pueden llegar a pasar los 180 cm de longitud total. El peso de las aves adultas es típicamente de 7-13.6 kg. Es probable que debido a la variación estacional basada en el acceso a los alimentos y la variabilidad debida a la edad, se ha informado que los pesos promedio en los machos varían de 10.9 a 12.7 kg y de 9.4 a 10.3 kg en las hembras.

Es una de las aves o animales vivos más pesados ​​capaces de volar. Junto al cisne mudo ( Cygnus olor ), pelícano dálmata ( Pelecanus crispus ) y el cóndor andino ( Vultur gryphus ), es uno de los pocos que supera los 10 kg entre los sexos y una encuesta de trompeteros invernantes lo encontró promediado solo por detrás del cóndor en masa media.

La envergadura del cisne de trompetero oscila entre 185 y 250 cm, con la cuerda alar midiendo 60-68 cm. El trompetista macho más grande conocido alcanzó una longitud de 183 cm, una envergadura de alas de 3.1 m y un peso de 17.2 kilogramos. Es la segunda ave acuática salvaje más grande que se haya encontrado, ya que se descubrió que un cisne mudo pesaba 23 kg masivos, pero se ha afirmado que no estaba claro si este cisne todavía era capaz de volar debido a su volumen.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Imagen relacionada

Hábitat

Comenzando en 1968, repetido en 1975, y luego conducido en intervalos de 5 años, una encuesta cooperativa pan-continental de cisnes de trompetista se llevó a cabo por última vez en 2015. La encuesta evalúa la abundancia y productividad del cisne de trompetista en todos los rangos de reproducción del tres poblaciones reconocidas de América del Norte: la Costa del Pacífico (PCP), las Montañas Rocosas (RMP) y las poblaciones del Interior (IP).

Del año 1968 al año 2010, la población aumentó de 3.722 a aproximadamente un total 46.225 aves, en su mayor parte debido a las reintroducciones a su rango histórico.

Su hábitat natural de apareamiento, son en general, grandes lagunas con poca profundidad, lagos inalterados, humedales prístinos y ríos anchos y lentos, y marismas en el noroeste y centro de América del Norte, con el mayor número de parejas reproductoras encontradas en Alaska. Prefieren los sitios de anidación con suficiente espacio para que tengan suficiente agua superficial para que puedan despegar, así como alimentos accesibles, agua poco contaminada y poco o ningún disturbio humano.

Las poblaciones naturales de estos cisnes migran hacia y desde la costa del Pacífico y partes de los Estados Unidos, volando en bandadas en forma de V. Las poblaciones liberadas son en su mayoría no migratorias.

Imagen relacionada

Alimentación

Estas aves se alimentan mientras nadan, algunas veces subiendo o chapoteando para de esta manera poder llegar a la comida sumergida. Su dieta, se basa, casi totalmente en plantas acuáticas. Comerán tanto las hojas como los tallos de la vegetación sumergida y emergente. También cavarán en un sustrato fangoso, que se encuentran por lo general, bajo el agua para extraer raíces y tubérculos. En invierno, también pueden comer hierbas y granos en los campos. A menudo se alimentan tanto de noche como de día.

La actividad de alimentación y el peso de las aves a menudo pueden llegar a su máximo punto durante la primavera mientras se preparan para la temporada de reproducción. Los jóvenes se alimentan de insectos, peces pequeños, huevos de peces y pequeños crustáceos junto con las plantas inicialmente, proporcionando proteínas adicionales, cambiando a una dieta basada en la vegetación durante los primeros meses.

Reproducción

Al igual que otros cisnes, los Cisne Trompetero a menudo se aparean de por vida , y ambos padres participan criando a sus crías, pero principalmente la hembra incuba los huevos. La mayoría de los pares se forman cuando los cisnes tienen entre 5 y 7 años, aunque algunos pares no se forman hasta que tienen casi 20 años.

Los “divorcios” se conocen entre las aves, en cuyo caso las parejas serán en serie monógamas, con parejas en diferentes épocas de reproducción. Ocasionalmente, si su compañero muere, un cisne trompetero macho no puede emparejarse nuevamente por el resto de su vida. La mayoría de las ponedoras de huevos se producen entre finales de abril y mayo.

Resultado de imagen para Cisne Trompetero

La hembra pone de 3 a 12 huevos, con un promedio de 4 a 6, en un montículo de material vegetal en una isla pequeña, un castor o rata almizcleraalbergue, o una plataforma flotante en un grupo de vegetación emergente. La misma ubicación se puede usar durante varios años y ambos miembros de la pareja ayudan a construir el nido.

El nido consiste en un tazón grande abierto de pastos, juncias y vegetación acuática variada y tiene un diámetro de 1.2 a 3.6 m, este último después de usos repetidos. Los huevos promedian 73 milímetros de ancho, 113.5 milímetros de largo, y pesan alrededor de 320 gramos.

Mortalidad

En cautiverio, los miembros de esta especie han logrado alcanzar hasta los 33 años y, en la naturaleza, han llegado a vivir hasta unos 24 años. Los cisnes trompeteros jóvenes pueden tener tan poco como 40% de probabilidades de lograr sobrevivir, esto a causa de la alteración y destrucción que causan los seres humanos, la depredación, la inundación de los nidos y la inanición. Sin embargo, en algunas áreas, la tasa de éxito reproductivo es considerablemente mayor y, ocasionalmente, todos los pichones pueden alcanzar la madurez.

Resultado de imagen para Cisne Trompetero

La mortalidad en adultos es bastante baja, generalmente es del 80-100% anual, a menos que sean cazados por humanos. Los depredadores de los huevos de Cisne Trompetero incluyen:

  • cuervo común ( Corvus corax )

  • mapache común ( Procyon lotor )

  • glotón ( Gulo gulo )

  • Oso negro americano ( Ursus americanus )

  • oso pardo ( Ursus arctos )

  • coyote ( Canis latrans )

  • lobos ( Canis lupus )

  • pumas ( Puma concolor )

  • nutria de río norte ( Lontra canadensis )

La ubicación del nido puede proporcionar protección parcial contra la mayoría de los depredadores de nidos de mamíferos, especialmente si se coloca en islas o vegetación flotante en aguas profundas. La mayoría de los mismos depredadores se aprovechan de los pichones jóvenes, así como:

Imagen relacionada

  • tortuga común ( Chelhydra serpentina )

  • gaviota de California ( Larus californicus )

  • gran búho real ( Bubo virginianus )

  • zorro rojo ( Vulpes vulpes )

  • visón americano ( Mustela vison ).

Extinción y el Redescubrimiento en Alaska

En el siglo XIX y principios del XX, el Cisne Trompetero fue cazado de una manera pesada e insistente, esto en el afán de conseguir las pieles de cisne blandas, las cuales eran usadas en bocanadas de polvo, y por sus plumas. Esta especie también es excepcionalmente sensible al envenenamiento por plomo por ingerir gotas de plomo cuando es joven. La Hudson’s Bay Company capturó miles de cisnes al año con un total de 17,671 cisnes asesinados entre 1853 y 1877.

Resultado de imagen para Cisne Trompetero

En 1908, Edward Preble escribió sobre el declive de la caza con el número vendido anualmente que pasó de 1,312 en 1854 a 122 en 1877. Sir John Richardsonescribió en 1831 que el trompetista “es el Cisne más común en el interior de los condados de pieles. Es al trompetista a quien pertenece la mayor parte de las pieles de Cisne importadas por la Compañía de la Bahía de Hudson”.

Rango histórico

En 1918, Joseph Grinnell escribió que los cisnes trompeteros criados una vez en Norteamérica desde el noroeste de Indiana hacia el oeste hasta Oregon en los EE. UU. Y en Canadá desde James Bay hasta el Yukón , y emigraron al sur hasta Texas y el sur de California. En 1960 Winston E. Banko también colocó su rango de reproducción en el sur hasta Nebraska , Missouri , Illinois , noroeste de Indiana, pero en Michigan cambió esta línea hacia el norte, colocando un hipotético límite oriental a través de Ontario hacia el oeste de Quebec y la costa este. deJames Bay.

Resultado de imagen para Cisne Trompetero

En 1984, Harry G. Lumsden dijo que, los cisnes trompeteros pudieron haber sido capturados y extirpados del este de Canadá, esta acción llevada a cabo por nativos armados con armas de fuego antes de que llegasen los exploradores europeos los cuales notaron restos arqueológicos de Cisne Trompetero tan al este como Port au Choix , Terranova que data de 2.000 aC Citó los registros de observadores históricos de lo que deben haber sido trompetistas de cría, como el informe de agosto del padre Hennepin sobre cisnes en el río Detroit desde el lago St. Clair hasta el lago Erie en 1679 y Antoine de la Mothe Cadillac. (ver artículo: Cisne Blanco).

El informe de 1701 sobre cisnes veraniegos del 23 de julio al 8 de octubre en la misma zona: “Hay un número tan grande de cisnes que los juncos entre los que se concentran podrían tomarse como lirios”.

Reintroducción

Los primeros esfuerzos para reintroducir esta ave en otras partes de su rango original y para introducirla en otra parte, han tenido un éxito modesto, ya que los hábitats adecuados han disminuido y las aves liberadas no emprenden migraciones. Más recientemente, la población en las tres principales regiones de población ha mostrado un crecimiento sostenido durante el último período de treinta años. Los datos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. muestran un crecimiento del 400% en ese período, con signos de tasas de crecimiento crecientes a lo largo del tiempo.

Un impedimento para el crecimiento de la población de cisnes trompeteros alrededor de los Grandes Lagos es la presencia de una creciente población de cisnes mudos eurasiáticos no nativos que compiten por el hábitat.

Dejar Comentario