El Mejor Comedero de Gallinas Antipájaros del 2018

¿Está cansado de que todas las aves silvestres se coman la de tus aves de corral?

Bueno, no es el único, es un problema generalizado entre los criadores de aves, ya que aproximadamente la mitad de la comida que le ponen cada día a sus animales se lo comen las palomas, gorriones y cuanto se le antoje aparecer por esos lados. Por lo que, la alimentación de sus aves de corral se vuelve muy costosa después de un tiempo, pero los visitantes no deseados, además, traen otros riesgos como las enfermedades que puedan contagiar al posarse sobre el pienso.

Es una verdad a voces que las aves silvestres pueden comer más alimento que una bandada de gallinas. Si bien suelen ser de menor tamaño y ligeras, superan por mucho a las aves del corral, que además, tienden a atiborrarse de alimento antes de partir.

Entonces, ¿Qué funciona? ¿Cómo se puede evitar que las aves silvestres roben la comida de las gallinas de nuestro corral?

Algunas soluciones

Como estas aves silvestres no dejarán de venir, inevitablemente aumentarán de manera importante los costos de alimentación y proporcionarán enormes oportunidades para que las enfermedades que diezmen a su bandada, más aún, si se trata de pollos en el patio trasero.

El método más simple y seguro para controlar aves silvestres y roedores es simplemente denegarles el acceso a la comida. Las aves tienen que comer mucho y, muy probablemente, no sobrevivirán dando vueltas alrededor de su gallinero si no pueden llegar al alimento.

Para ello, es necesario mantener el numeroso grupo de ‘comensales indeseados’ afuera del corral. Entonces, puede intentar algunas alternativas, como: cercarlo por todas partes con malla de gallinero, asustar a las aves, o la solución puede ser tan simple como comprar un comedero de pollos de primera calidad.

FINCA CASAREJO Comedero gallinas automático...
  • Tolva exterior automática de20 kg self-service con pedal para apertura de trampilla .
  • Comedero gallinas galvanizado para 20 kg con pedal.
  • Dimensiones: 48 x 34 x 65cm
  • Peso para apertura regulable.

Los mejores son los comederos de pedal, los cuales tienen una puerta con resortes y un contrapeso, para garantizar que las aves silvestres no puedan activar el dispositivo que libera el alimento, aunque sean numerosos, o simplemente empujar la puerta para abrirla. El mejor comedero a prueba de aves silvestres en realidad es este tipo de dispensadores, el modelo vendido como Comedero de Gallinas Antipájaros, fabricado por Finca Casarejo en España, y de venta en Amazon.es.

Este comedero salió al mercado hace ya algunos años, los primeros  comenzaron como un alimentador de madera. Pero en 2013 se transformó en un alimentador de chapa galvanizada, de 1 mm de espesor, y plástico de alta calidad, como además, es resistente a los rayos UV, es resistente a las condiciones ambientales, cualesquiera que estas sean.

En consecuencia, puede instalarse tanto en interior como en exterior; incluso ante las inclemencias del tiempo más adversas, el comedero automático no se oxida ni se estropea. Así, en el interior de la tolva, el pienso se almacenará y mantendrá en perfecto estado: seco y protegido de pájaros y roedores.

 

Comedero de Gallinas Antipájaros

El Comedero de Gallinas Antipájaros se convirtió así en el líder del mercado, debido a su diseño innovador. Con la puerta con resorte y sistema de contrapeso, el comedero se mantiene cerrado y se abre unicamente cuando las gallinas pisan el pedal al acercarse a comer. Este sistema de apertura automática implica un ahorro importante de dinero, ya que el único pienso que se gasta es el que comen sus animales.

Los pájaros silvestres (gorriones, palomas, urracas, golondrinas, cuervos, mirlos, etc.) y roedores (ratones, ratas y otras alimañas) no tendrán acceso a él, por lo que no lo pueden comer, ni tampoco posarse sobre él. Esto significa menos enfermedades para sus aves de corral.

Uno de estos comederos le costará entre $ 47,00 y $ 66,90, dependiendo del tamaño y de la distancia a la que deba ser enviado, pero es el método más seguro y eficaz para eliminar las aves silvestres de su gallinero.

¿Cómo aprenden las gallinas?

Para que las gallinas aprendan dónde está el pienso, los primeros días se debe colocar un peso sobre el pedal que acciona el sistema, hasta que las aves aprendan dónde está el alimento y puedan acceder a la comida sin ninguna dificultad. Una vez que los animales han aprendido dónde encontrar el alimento, se retira este el peso.

Luego, las gallinas se acercarán instintivamente a comer y necesariamente pisarán sin darse cuenta el pedal que abre la trampilla que suministra el pienso. La forma interior del comedero evita que las gallinas pueda regar el pienso, por lo que no se desperdicia pienso ni se cae al suelo, por lo que tampoco atrae a otros animales indeseados.

Como está construido con partes metálicas y plásticas, el comedero resulta ser muy silencioso al abrirse y cerrarse. Por lo que, al no hacer ruido, las gallinas no se asustaran al acercarse a comer.

¿Otros animales pueden accionar el comedero?

Los animales pequeños como los pájaros o los ratones no pueden accionar el mecanismo. Aunque se puede ajustar la sensibilidad al peso, el comedero se abre con un peso mínimo de 250g, pero se puede incrementar el peso mínimo de 250g hasta los 2kg.

El Comedero de Gallinas Antipájaros está disponible en tres tamaños que se ajustan a cada necesidad:

  • Tolva de 5kg de capacidad, con dimensiones de 48 x 28 x 38 cm
  • Tolva de 12kg de capacidad, con dimensiones de 48 x 34 x 52 cm
  • Tolva de 20kg de capacidad, con dimensiones de 48 x 34 x 65 cm

Ventajas del Comedero de Gallinas Antipajaros

  • Mantiene resguardado y en perfecto estado el alimento de las gallinas, limpio y seco.
  • Es durable y resistente a la intemperie, por lo que puede instalarse tanto dentro como en el exterior.
  • Evita el desperdicio del alimento porque las gallinas no pueden sacarlo, ni regarlo fuera del recipiente.
  • Diseñado a prueba de aves silvestres y roedores.
  • Se encuentra disponible de tres cómodos y prácticos tamaños.

Desventajas

  • Comen una o dos gallinas a la vez en cada comedero
  • Toma un tiempo que las gallinas aprendan a utilizarlo

Otros métodos para mantener aislado el alimento

Otro método es tratar de aislar a las aves silvestres del gallinero es con malla de alambre de pollo o malla de gallinero.

Aunque algunas mallas de buena calidad puedan mantener las gallinas en el corral, bien ventiladas y seguras, no siempre el alambre de gallinero por sí solo es una buena barrera para un gallinero. Porque un perro o un zorro grande puede rasgarlo con cierta facilidad, ya que simplemente está retorcido y es delgado.

Las personas tienden a usar alambre de malla más grande, con refuerzo o soldadura en las juntas o de alambre grueso, esto protege los pollos de depredadores grandes. Pero estas mallas más grande también permite el paso de las aves silvestres pequeñas que es lo que se desea evitar también. Además, los costos asociados a resguardar todo el gallinero con malla de alambre o incluso con tela metálica son elevados, y no siempre se cuenta con ese tipo de presupuesto.

El siguiente método utilizado con frecuencia es la red de aves o de cuervos que se puede encontrar en la mayoría de los departamentos de jardinería o tiendas de semillas. La red detendrá a la mayoría de las aves, pero también con el tiempo, tiende a deteriorarse y agujerearse, así las aves pequeñas podrán entrar y quedarán atrapadas dentro de la malla.

 

FINCA CASAREJO Comedero gallinas automático...
  • Tolva exterior automática de20 kg self-service con pedal para apertura de trampilla .
  • Comedero gallinas galvanizado para 20 kg con pedal.
  • Dimensiones: 48 x 34 x 65cm
  • Peso para apertura regulable.


Tambien Te Recomiendo Ver...