Como alimentar a un avestruz balanceadamente con esta dieta

por | abril 2, 2017

Hoy te enseñaremos como alimentar a un avestruz para que puedas  crear un plan nutricional muy balanceado. ¡No te pierdas estos tips de cuidados alimenticios!.

como alimentar a un avestruz

Como alimentar a un avestruz

Hay algunas cosas que dejamos por alto cuando pensamos como alimentar a un avestruz adecuadamente. Sobre todo cuando creemos que estos con totalmente herbívoros. Pero esta premisa no es del todo tan cierta. Pues, hay avestruces que comen algunos insectos y pequeños lagartos. Lo cual este hecho es un gran sorpresa para quienes se han dedicado a la cría de este tipo de animales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Así que si estás pensando crear una granja y criar avestruces, ya sabes qué otros alimentos puedes agregar a su dieta. Y no dejarás de sorprenderte cuando veas que se lo han comido absolutamente todo.

Aunque la realidad es difícil que como cuidadores de avestruces nos pongamos a cazar bichos para alimentarlos de esta forma. Pero seguramente ellos no se resistirán si en sus cercanías se cruza uno de ellos y decidan perseguirlos hasta comerlos.

como alimentar a un avestruz

Ahora, si pensamos en como alimentar a un avestruz en una granja, aquí la situación cambia un poquito. Porque la comida comienza a tener una planificación para cubrir los requerimientos nutricionales para que el ave se mantenga firme, productiva y muy sana.

Si deseas saber sobre la reproducción de avestruces, ingresa al siguiente enlace: apareamiento de avestruces un evento natural muy curioso

Claves para una alimentación sana.

La idea de realizar una dieta rica nutrientes es para asegurar un producto lleno en sabores. Ahora bien, cuando hablamos de productos estamos haciendo referencia a todos los derivados de la carne del avestruz así como sus huevos.como alimentar a un avestruz

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por eso, cuando se cría este tipo de aves se busca balancear la comida con mucho rigor. Para poder obtener  productos con un sabor exquisito. Y no solo eso, sino que sea muy nutritiva para el consumo humano.

Es importante tener cuidado con el tipo de alimentación que se le da al avestruz. En este tipo de carnes el sabor cambia notablemente y  puede palparse en el paladar la incidencia que tiene la comida que ha consumido el animal con el producto que se coloca a la hora de comer.

Este hecho desmejora la calidad y el posicionamiento que tiene la carne de avestruz en las grandes cocinas. Este tipo de alimento se considera como un mangar sumamente delicado y delicioso.

Una de los beneficios que tiene la carne de avestruz  es la baja cantidad de calorías y contenido graso.

Seguramente te preguntarás cómo lograr que tus crías se desarrollen perfectamente y tengan un sabor único y excepcional.

como alimentar a un avestruz

Si deseas conocer cuál animal más parecido al avestruz, ingresa al siguiente enlace: animal parecido al avestruz conoce al Ñandú sudamericano

Continúa leyendo este artículo dedicado a la alimentación de avestruces…

Si deseas que la carne de tu avestruz tenga un sabor delicioso, es recomendable que lo alimentes de plantas y de algunas frutas. Es importante que su dieta sea totalmente, vamos a decirlo de esta manera, vegetariana.

Para ello es recomendable colocar la granja de avestruces en un campo de arboles frutales, lleno de arbustos comestibles. Y este espacio se convierta en el lugar ideal para que las avestruces se desarrollen, coman y hagan vida.

como alimentar a un avestruz

Ademas, si quieres saber más sobre el avestruz, ingresa el siguiente enlace: el avestruz donde vive y como es su alimentacion diaria

Otro tipo de alimentos

como alimentar a un avestruzAhora bien, dejando a un lado la simpatía por el sabor de la carne o ver las avestruces con fin comercial.

Comentaremos brevemente algunas consideraciones que han hecho los expertos sobre la alimentación de estos animales.

Al principio del artículo hemos asomado la idea de la categorización de algunas personas en considerar al avestruz como un animal netamente hervíboro. Mientras que sobre este asunto, hay quienes mantienen otra posición y lo catalogan como un ave omnívoro.

Y esta disyuntiva viene al hecho que los avestruces se adaptan al medio en el que se encuentre. Pues ellos fácilmente puede pasar de comer deliciosas frutas hasta insectos. Sin embargo, no hay que negar que existe una real inclinación por comer frutos, pero tal vez, este tipo de actitudes sea cuestión de necesidad, de adaptarse al medio y comer lo que consiguen.

Entonces, han recurrido a comer insectos, pequeños reptiles, inclusos, animales de raza pequeña. Especialmente cuando estas han sido cazadas por otras.

como alimentar a un avestruz

El avestruz no se destaca como un ave de caza. Carece de este tipo de habilidades, por lo tanto, es impensable que sean capaces de matar algún animal para luego comerlo. En ocasiones si se ha evidenciado que este tipo de aves suelen comer carnes de animales muertos que han sido cazado por depredadores anteriores.

Otras curiosidades sobre estas aves

Entre otras de las curiosidades que tienen estas hermosas aves, estas suelen tener la costumbre de consumir pequeñas rocas.  Si se has preguntado por la finalidad de este comportamiento, es un asunto muy práctico. Las rocas son retenidas en su cuerpo para que estas le ayuden a triturar la comida que han consumido. Esta es una especie de técnica digestiva.

Para terminar con las curiosidades sobres los avestruces, este tipo de aves son sumamente curiosas, ya que tienen un consumo de agua muy bajo. De hecho, se ha llegado a compararse al avestruz con los camellos, porque pueden prescindir fácilmente del líquido vital. Se estima que pueden estar unas 48 horas aproximadamente sin consumir una gota de agua.
como alimentar a un avestruz

Aunque este hecho tiene sus consecuencias, puede comenzar a notarse luego de las primeras 24 horas.

Sobre este asunto hay que poner particular cuidado, porque se puede generar una gran problema de

salud si el avestruz deja de consumir suficiente líquido. Puede llegar a deshidratarse y morir.

Así que pon mucho cuidado a sus actitudes y vigila que siempre estén bien hidratados. Ya conoces, en

gran medida, como alimentar a un avestruz para que crezcan proporcionadamente y muy sanos.

Si deseas conocer que tipo de alimentos consume el búho, ingresa en el siguiente enlace: alimentacion del buho, una enigmatica manera de comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *