Como alimentar a un loro sanamente en 8 increíbles ideas balanceadas

por | abril 2, 2017

como alimentar a un loroComo alimentar a un loro es muy sencillo, pero eso no quiere decir que ellos pueden comer todo, pon atención a estas 8 alimentos necesarios para su consumo

Si te han regalado un lorito y tienes pocos conocimientos sobre el cuidado que debes tener. Aquí te comentaremos como alimentar a un loro. En este artículo  conocerás el tipo de alimentos que son aptos para los loros,  así como otros que están prohibidos.

Lo primero que debes entender que el estómago de un loro no es el mismo que el de un ser humano. Así que debes evitar darle ciertos alimentos para evitar problemas de salud.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Así que te invitamos que utilices estas recomendaciones aquí descritas sobre como alimentar a un loro sanamente en 8 increíbles ideas balanceadas. ¿Te animas ser el mejor dueño de tu lorito?

¡Seguro que si!

De igual manera, si deseas aprende sobre las hermosas guacamayas, ingresa en el siguiente enlace: características de la guacamaya roja, aprende todo sobre ellas.

como alimentar a un loro

 

A continuación te diremos unos consejos buenísimos para que tu loro se vea precioso y vigoroso de salud.

como alimentar a un loro

Tambien Te Recomiendo Ver...

Consejo 1

Puedes alimentar a tu loro con algunos gránulos variados que suelen conseguirse en las tiendas para mascotas. Esta mezcla de semillas y de algunas frutas en forma de capsulitas. Estas son ideales para brindarles una dieta balanceada y ricas en vitaminas y minerales.

Esta es una alternativa bastante completa para que cubras todos los requerimientos nutricionales  de tu lorito.

Antes de comprar los gránulos, es importante que revises la parte posterior del paquete para que te segures que estás comprando un producto de calidad. Es decir, evita que los gránulos tengan conservantes artificiales. Estos pueden ser perjudiciales para el organismo del loro.

Por otra parte, existe un beneficio sobre este tipo de productos y es que se evita que haya mal olor en la jaula. Este comentario deviene porque las frutas suelen fermentarse y pudrirse. En cambio, con los gránulos no ocurre esto.

Si deseas darles lecciones para amaestrar a tu loro, ingresa en el siguiente enlace: adiestramiento de loros exclusivo para tu linda mascota

como alimentar a un loroConsejo 2

En caso de no conseguir gránulos, puedes comprar algunas semillas por separado y mezclar. En ese pequeño platillo ofrecerás a tu loro un gran aporte nutricional.

La semilla más común para estas aves domésticas, son las de girasol. Ten por seguro que a tus loritos les encantará. Y por otra parte, es para ellos fascinante quitarles las concha y comerse la semillita que se encuentra adentro.

 

En el momento que estés comprando las semillitas, debes tener mucho cuidado si no quieres comprar productos de mala calidad.  Esto lo decimos porque estas puedes estar vieja y enmohecidas. Y seguramente no querrás desperdiciar dinero, ni darle comida de mala calidad a tu mascota.

Otra sugerencia en cuanto a las semillas, es que los loros les encantan que estén germinadas. Para ello, ponlas a remojar 12 o 24 horas antes de colocarlas en su dispensador de alimentos. Estas pequeñas raíces son un mangar para los loritos.

Consejo 3

Otras de las recomendaciones sobre como alimentar a un loro, es darle aportes naturales, es decir, frutas reales. Aunque estas suelen ensuciar mucho la jaula y ocasionar mal olor. Sin embargo, esto es lo de menos cuando se trata de ofrecer lo mejor a nuestra mascota.

como alimentar a un loro

Algunas de las frutas o vegetales que puedes darle a tus lindos loritos son:

  • Manzanas
  • Cambur
  • Brocoli
  • Guayaba
  • Pera
  • Papaya

Entre otras opciones.

Recuerda que las frutas  deben ser un alimento complementario para la dieta de tu loro, mas no el plano principal de su dieta. Las frutas contienen grandes cantidades azúcares, lo cual puede ser perjuicial para la salud del loro.

Además no se trata de darla una fruta entera, sino un pequeño gajito para que el loro pueda sujetarla con la pata o comerla con facilidad. Y no olvides lavar la fruta antes de dársela.

como alimentar a un loro

Consejo 4

Uno de los frutos secos ideales es la nuez, los pistachos, almendras, entre otros..

como alimentar a un loro

Los frutos secos una estupenda opción para cubrir las necesidades que todo animal necesita.  Especialmente, porque este tipo de fruto les aporta un gran contenido de grasas. No obstante,  hay que tener mucho cuidado con darle demasiada cantidad de frutos secos.

Ten en cuenta que todo exceso es malo, así que debes ser precavida con las cantidades.

Si te interesa saber sobre el ave más bella en peligro de extinción, ingresa en el siguiente enlace: caracteristicas fisicas del arara azul

Por si no sabías, tus loros pueden comer algunas legumbres o granos. Si, tal como lees esta es una estupenda opción para que tus loros absorban todos los nutrientes que aportan cualquier tipo de frijoles sea del color que sea.

Si los granos están frescos puedes darle  una cantidad moderada de granos. Ahora, si lo prefieres, también puedes dárselos cocidos.

Hay que aclarar un asunto, cuando hablamos de granos cocidos, nos referimos a los granos previamente sancochados, más no sazonados con aditivos y exceso de sal.

Consejo 6

En esta lista de los alimentos para los loros, puede incluirse la carne blanca. Sin embargo, este tipo de alimento debe ser susministrado en pocas cantidades y no debe ser muy regular. Si hay mucha recurrencia en la dieta, los riñores deben ser afectados.

Por otra parte, el pollo debe estar cocido perfectamente y evita algún tipo de sazonador o aliños.

como alimentar a un loro

Consejo 7

El agua limpia es uno de los principales alimentos que deben incluirse en la dieta del loro. Evita que el agua tena un color enmohecido, y que dura mucho tiempo en el dispensador. Cámbiala con regularidad, al menos dos veces a día.

como alimentar a un loroConsejo 8

Este último consejo está dedicado a los alimentos que están prohibidos y que pueden considerarse como alimentos tóxicos para los loros.

Por ejemplo, evita ante todo alimentar a tu loco con aguacate, el maní, el chocolate o productos lácteos o que contengan trazas de cafeína.

Felicidades, ya sabes como alimentar a un loro.

Si deseas descubrir qué comen las garzas durante toda su vida, ingresa al siguiente enlace: alimentacion de las garzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *