como criar gallinas ponedoras en casa

Las gallinas ponedoras son ideales para tener en casa, claro está que en lugares amplios pues se pueden convertir en comercio o simplemente una opción de comida para el hogar, y se debe tomar en cuenta varios factores para aprender como criar gallinas ponedoras en casa.como criar gallinas ponedoras en casa 1

Normalmente las gallinas ponedoras se observan en los campos y fincas, pues como dije se necesita de un espacio amplio para su crianza, es importante tener en cuenta que las gallinas pueden variar según su raza.

Es por esa razón que vamos aprender un poco como criar gallinas ponedoras en casa y algunos datos más sobre las mismas.

Es un hecho, que la mayoría de las gallinas son ponedoras claro está que una gallina que tenga más tiempo de vida no pondrá tantos huevos como una gallina más joven.

La mayoría en casi toda su totalidad las hembras ponen huevos durante su vida, por supuesto deben estar sanas y muy bien alimentadas.

Hay gallinas que son mejores ponedoras de huevos que otras.

como-criar-gallinas-ponedoras-en-casa3.

como criar gallinas ponedoras en casa

Que se debe tomar en cuenta para criar gallinas

En el momento de criar gallinas ponedoras se debe tomar en cuenta diferentes factores que en algunas situaciones pueden alterar la producción de huevos de las gallinas.

Los factores que pueden ocasionar esto son los siguientes: como-criar-gallinas-ponedoras-en-casa8

El tiempo o las estaciones, influyen bastante, pues las gallinas tienden a regular el ciclo dependiendo de la disponibilidad de la luz solar, es por eso que en invierno que hay menos horas de luz producen menos huevos e incluso son capaces de interrumpir la producción para el mes de octubre y de noviembre y la regresan para el mes de enero, cuando los días vuelven a su normalidad.

Pero para que la gallina se sienta segura en el momento de poner los huevos se le puede colocar luz artificial para que logren tener una producción normal.

Ahora bien hablemos un poco de la influencia de la edad de las gallinas para poner los huevos.como-criar-gallinas-ponedoras-en-casa4.

La productividad de las gallinas es muy importante pues esta normalmente decae cuando pasan los años, el primer año para la gallina ponedora es el mejor pues su producción de huevos es de casi 90 % de los días, ya en el segundo año baja un 10 % y en el tercer año no hay datos estadísticos, es por esta razón que las gallinas ponedoras viven normalmente dos años, pues ya pasan a segundo plato cuando su trabajo ya no es eficiente.

Se tiene entendido que si la gallina no pone huevos, ya no es necesaria al contrario que no sea una gallina ponedora para vender sino para el hogar y los amos la tengan como mascota o parte de la granja o finca.

Edad para que las gallinas pongan huevoscomo-criar-gallinas-ponedoras-en-casa5

La edad perfecta para comenzar una gallina a poner huevos es a los 5 meses y las gallinas llegan a vivir hasta los 10 años, si bien antes decía que en las granjas o fincas duran más o menos 2 años pero esto no quiere decir que no ponen mas es solo que su producción baja.

Para poner un gallinero en casa es importante decidir cómo se hará la gestión.

Para el tercer año es importante que las cambies cada tres años, pues si no lo haces tu negocio puede caer por lo mismo que se ha explicado en el apartado anterior.

Lo que se recomienda es dejar que las gallinas se vayan muriendo por la edad.

Pues al tener gallinas más jóvenes siempre habrá una buena producción de huevos, y no bajara la venta.

Que debes tomar en cuenta de las gallinas para criarcomo-criar-gallinas-ponedoras-en-casa6

Las gallinas cambian de plumas, pues estas las cambian sin avisar y de un momento a otro lo hacen, esto sucede más que todo en la época del invierno, no vayas a pensar que la gallina está enferma es algo normal de cada gallina.

De todas maneras si la puedes chequear con el veterinario es mucho mejor.

Debes tomar en cuenta que cuando esto suceda las gallinas tardan un buen tiempo para recuperarse y para este tiempo no ponen huevos, pueden tardar hasta 4060 días, es por eso que para que críes las gallinas en casa debes tener varias gallinas e ir rotándolas.como-criar-gallinas-ponedoras-en-casa7.

Cuando van creciendo las plumas, crecen de una forma muy curiosas, pues primero sale un tubo fino, ya luego un plumón y luego una pluma, es importante que aprendas de estas curiosidades antes de aprender como criar gallinas ponedoras en casa.

este es un vídeo que les dejamos para que aprendan un poco mas.

 

 

Dejame Tu Comentario