Como Criar Gansos en el Patio de la Casa y Tener Éxito

Como criar gansosEstas aves son domésticas, aunque normalmente no las vemos como tal, aunque recientemente muchas personas quisieran saber como criar gansos en casa y tener el mismo éxito de las granjas o de los zoológicos en donde podemos contemplarlos.

Como criar gansos en casa

Algunas personas son tan aficionadas al ganso africano, que ahora también desean saber como criarlos como mascotas, para beneficiarse de sus huevos primeramente, y también de su carne.

Como hay diversas clases de gansos, lo primero que debes saber es cuál es el tipo de ganso que mejor satisface tus necesidades. Unos de estos animales son considerados agresivos, mientras que otros son excelentes cuidadores, por lo que hacen mucho ruido cuando se les perturba la paz. Todo va depender de los tipos de gansos que usted desee.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En este vídeo puede escuchar cómo es el sonido del ganso.

Dependiendo  del espacio con que usted cuente, lo mejor es conseguir por lo menos una pareja; pero debe recordar, que si usted desea alimentarse de sus huevos, debe tener por lo menos tres hembras para un macho. Pero si los quiere de una razas de gansos más agresiva, lo mejor es que los adquiera polluelos, para que se adapten a usted.

Como criar gansos-6

Mamá ganso con su bebé

Si los va a comprar, procure que se vean sanos, que estén limpios, saludables y alerta. En cuanto lleguen a su casa, lo primero que debe hacer, si son adultos los gansos, es cortarle las alas. Lo mejor es hacerlo entre tres personas, para que no salga lastimado el ganso, ni usted; desdoblando el ala, y cortado las plumas en la base de esta con mucho cuidado, porque con un corte mal realizado, puede producirle la muerte al ave.

Los gansos domésticos deben tener un espacio en donde refugiarse del viento, y de la luz solar directa. Lo más aconsejable es proporcionarle un corral que esté abierto, que se mantenga seco, y esté libre de las corrientes de aire, y tenga un lecho de paja para que los gansos se puedan posar sobre él.

Se debe tener presente que aunque los gansos se alimentan de pasto, cuando son criado como mascota también requieren de alimentos que satisfagan sus necesidades de vitaminas y minerales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También deben contar con suficiente agua para tomar, y en donde se puedan dar baños y nadar aunque sea un poco. Si quieres saber en que consiste la cría de gansos, no es necesario que construyas una piscina en tu patio trasero,  con una de esas inflables que hay en el mercado, es suficiente para que los gansos se metan en ella a nadar.

Si sigue estos sencillos consejos, con seguridad tendrán gansos sanos en casa, y huevos deliciosos.

Beneficios de criar un ganso en casa

como criar gansos-2

Fotos de Gansos

Estos son unos animales ideales para tener en casa, puesto que de ellos se pueden aprovechar sus plumas, los huevos, y hasta su carne, puesto que en un principio se utilizó este bonito animal para la explotación avícola, pero en la actualidad, muchas personas les han adoptado como mascotas,  porque son animales muy agradecidos, y de adaptan muy bien a diferentes tipos de ambiente, siempre y cuando se les brinden los cuidados básicos esenciales que ellos requieren.

Debemos saber que estos animales son aves acuáticas por  naturaleza, y según su especie, pueden ser buceadoras, o nadadoras; y por lo general, son aves migratorias, por lo que las podemos ver surcando el cielo en busca de un nuevo hogar.

Los gansos tienen un pico aplanado que está recubierto con una fina piel, y con una placa córnea en su extremo. También tienen un manto de pobladas plumas con las que está recubierto su cuerpo, el cual está protegido por la segregación de una cubierta de grasa, que es expulsada por su capa uropigial, la cual se encuentra situada en la parte superior de la cola.

como criar gansos-7

Gansos tomando agua

Estas aves tienen un tamaño menor que el de los cisnes, pero mayor que el de los patos. Macho y hembra del ganso son iguales en su coloración, por lo que la única manera de identificarlos a simple vista es el tamaño y su peso.

Los gansos, junto a los cisnes, son las aves de vuelo más pesadas que existen, pero aún así, pueden recorrer largas distancias, y a una gran altura. Lo que lo diferencia del cisne, es que sus patas están más adaptadas para caminar durante más tiempo, lo que lo hace más terrestres que éstos.

El único lugar en donde los gansos pueden acoplarse para reproducirse, es en una laguna natural o artificial, que hay en donde viven los gansos. Así que si usted desea saber como criar gansos, lo primero que debe tener en casa es una de estas.

También se requiere tener una proporción de cuatro hembras para un solo macho, puesto que de ser mayor la cantidad, se produciría una baja fertilidad de los huevos que puedan producir las hembras de los gansos. Esta tiene una desventaja, y es que no son buenas incubadoras, debido a que en muchas ocasiones abandonan sus huevos.Como criar gansos-3

Muchas veces se requiere de la ayuda de una gallina clueca para que termine de incubar los huevos, que tardaran en eclosionar entre veintinueve y treinta días, de los cuales solo nacerán y sobrevivirán el ochenta por ciento de los gansos bebés.

Estos animales se pueden alimentar solo de pasto, pero es bueno que conozca cual es la alimentación de los gansos, allí conocerás que comen los gansos, y ya con esta información sabes como criar gansos en casa.

Dios te bendiga.

Dejar Comentario

  • norberto marzo 4, 2018, 11:45 pm Reply

    Buenas noches, quisiera hacer una pregunta, resulta que tengo una pareja de gansos domesticos comunes. La hembra presenta hace varios dias una renguera o sea que camina con dificultad como teniendo un problema en su pata derecha. Yo pregunto hay alguna efermedad que se manifieste de esa manera o simplemente se golpeo, se tropezo o algun otro accidente que involucre a la pata?. Desde ya agradesco si alguien me puede contestar para sacarme de la duda me ponderia contento . Sinceramente Norberto.-

    • Alexandra Rodriguez agosto 2, 2018, 7:48 am Reply

      Hola Norberto. Lo más probable es que eso se deba a que el ganso se lastimo la pata, puedes revisarla con mucho cuidado a ver si consigues algo. Sin embargo, te recomiendo que la lleves a un veterianario para salir de dudas y asegurarte que no sea nada grave.

  • Patricio marzo 24, 2018, 1:24 pm Reply

    Gracias por la informacion sobre estos hermosos animalitos, Dios te bendiga a ti tambien. Un saludo. Patricio, Buenos Aires, Argentina

    • Alexandra Rodriguez agosto 1, 2018, 12:15 am Reply

      estamos para servirte Patricio! Me alegro que te haya servido la información. Amén y saludos, siempre a la orden.

  • Rmp mayo 12, 2018, 11:45 pm Reply

    Amo los gansos

    • Alexandra Rodriguez julio 31, 2018, 3:55 pm Reply

      Eso es excelente, son aves maravillosas, Saludos.