Cría de codorniz ponedora: todo lo que deberías saber antes de entrar al negocio

Antes de entrar al negocio de la cría de codorniz ponedora es importante que tomes en cuenta diferentes aspectos de estas aves, el conocimiento es lo mas importante, ya que si vas a realizar la cría de codornices en casa o en criadero debes estar muy pendiente de ellas para evitar algún inconveniente.

cría de codorniz ponedora

Codorniz Ponedora

La crianza de codornices ponedoras es muy importante para estos tiempos, pues se cree que estos huevos como  la carne de estas ves tienen excelentes proteínas son bastante buenas para el organismo humano, pero no son tan comerciales como otros tipos de carnes y los huevos de la gallina, que por una parte es mejor así se evita en consuma masifico de estas aves.

LO MAS VENDIDO EN AMAZON
LO MAS VENDIDO EN AMAZON

Pero Europa es uno de los continentes con más elevado consumo de los codornices tanto de su carne como de sus huevos, les sigue América y en especial Argentina, pero es inevitable el consumo de estos huevos y de la carne ya que es muy nutritiva y deliciosa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

 cria-de-codorniz-ponedora-4

Codorniz

La codorniz ponedora, es un ave muy bonita y su desarrollo es muy rápido ya que maduran sexualmente realmente muy rápido a comparación con otras aves, pues lo hacen en un tiempo estimado de 5 a 6 semanas de tiempo de haber nacido.

Si te preguntas ¿cuantos huevos pone una codorniz? se dice que aproximadamente pone un huevo cada 22 horas.

Características de la codorniz ponedora

Las características de estas aves son muy importantes que se tomen en cuenta antes montar algún criadero de esta especie, pues si no conoces bien su aspecto no estás muy bien preparado para el negocio.

 cria-de-codorniz-ponedora 2

Huevos de codorniz

Estas aves a los 40 días de haber nacido comienzan a poner huevos pero es de mucha importancia tener en cuenta que aun no están lo suficientemente maduras para que el huevo salga fértil, quiere decir que los primeros huevos de la codorniz ponedora son infértiles, y sirven perfectamente para el consumo.

Esto quiere decir que el desarrollo de la sexualidad de estas aves es un poco precoz de lo común en las aves .

El color de la codorniz ponedora se diferencia del macho y la hembra, pues el macho es de color marrón o color canela, mientras que la hembra de esta especie es de color blanco con color negro, esta es una de las características más importantes para distinguir entre una hembra y un macho.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También se pueden distinguir por la barbilla que posee el macho, otra de las características de estas aves son el tiempo de fecundación pues el macho se le nota más que a la hembra.

Ya que su colita o la parte de abajo se le coloca de un color rosado y un poco grande aparte no tiene plumas en esa área, y al hundírsele le sale un liquido por allí, y es así que se darán cuenta cuando este en estado de fecundación.

Se caracterizan por ser muy buenos ponedores y son muy útiles para el negocio de  la venta de los huevos y de la carne.

Donde debes poner la cría de codorniz ponedora

 cria-de-codorniz-ponedora-6

Nido para la cría de codornices

La cría de estas aves es muy importante que sea con una estructura eficaz y resistente, pues son muy similares a la de las gallinas es por eso que debes de tomar muchos aspectos antes de comprar las aves.

Para tener una cría de codorniz ponedora, debes de saber que el espacio debe ser amplio donde le den la oportunidad de caminar y de tener una vida mas o menos normal, en la mayoría de los criaderos, tienen estas aves casi que una encima de otra, esto es maltrato animal y debes de alejarte de estos tratos, pues a pesar que son comerciales y son animales pero merecen buen trato.

Los espacios deben ser amplios, y con jaulas de tamaños considerables al tamaño de los codornices, con un techo de zinc preferiblemente y que les llegue luz solar y ventilación.

Alimentación y cuidados

 cria-de-codorniz-ponedora-7

Codorniz con sus Huevos.

La alimentación de estas aves es muy importante, estas se alimentan de alimentos procesados especiales para aves y de insectos como lombrices, lagartos, y otra clase de animalitos del suelo.

Los cuidados para estas aves son muy importantes pues se les debe colocar agua, para que se nutran bastante y se sientan cómodos.

Reproducción de estas aves

 cria-de-codorniz-ponedora-3

Huevos de Codorniz.

La reproducción de estas aves es más que importante esencial para el negocio, pues estas aves al igual que las gallinas necesitan de la luz solar para poder poner los huevos, pues más de cuatro horas de lo normal deben estar en luz solar y luz artificial para tener la producción necesaria de los huevos.

Es por esta razón que si vas a montar un criadero de codorniz, debes tener los elementos necesarios como las incubadoras necesarias, la luz artificial necesaria para que se produzcan eficazmente.

Antes de seguir con tu negocio debes de tomar en cuenta las características de los codornices, debes estar muy pendiente de la postura de los animales y del color de los ojos, debes de estar muy pendiente que estén sanos para la compra y puedas montar tu negocio.

industrialización de la cría de codornices ponedoras, aprovecha y observa este vídeo.

 

Dejar Comentario

  • Miguel Ángel Sevilla Vargas marzo 19, 2018, 11:12 pm Reply

    Buenas información sobre la crianza de codorniz tendrán algún libro en formato PDF, por su atención gracias

    • Alexandra Rodriguez agosto 2, 2018, 5:22 am Reply

      Hola Miguel. por el momento no, pero cualquier cosa estamos para servirte, saludos.

  • Wilbert Herrera mayo 7, 2018, 1:37 pm Reply

    Excelente informacion

    • Alexandra Rodriguez julio 31, 2018, 3:58 pm Reply

      Gracias Wilbert, estamos para servirte.