Descubre Aquí Todo sobre la Crianza de Pavos y Sus Cuidados

Conozcamos en este artículo como debe de ser la Crianza de Pavos si se desea tener una parvada para el consumo de la carne o de los huevos, descubre aquí cuales son los beneficios de los pavos, como deben de ser sus cuidados y mucho más.

Imagen relacionada

La Crianza de Pavos

Los pavos pueden ser una adición divertida y rentable a una pequeña granja o una persona en particular. Por lo general, la Crianza de Pavos es con la finalidad de criarlos para obtener la carne o los huevos, aunque a algunas personas les gusta tener un llamado ” Tom ” que se trata de un pavo maduro macho como mascota. Antes de una persona decidir agregar a los pavos a su granja o casa, estos son los puntos básicos para la Crianza de Pavos de la manera correcta. ¿ Pero que es un pavo ?.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Resultado de imagen para crianza de pavos

El Pavo

El pavo doméstico ( Meleagris gallopavo ) es una ave grande, una de las 2 especies del género Meleagris y la misma que el pavo salvaje. Aunque se pensó que la domesticación o Crianza de Pavos ocurrió en el centro de Mesoamérica hace al menos 2.000 años, investigaciones recientes sugieren un posible segundo evento de domesticación en el sudoeste de los Estados Unidos entre 200 aC y 500 dC.

Sin embargo, todas las principales variedades domésticas de pavo en la actualidad desciende del pavo criado en el centro de México que posteriormente fue importado a las regiones de Europa por los españoles en el siglo XVI.

Resultado de imagen para Pavos

El pavo doméstico es una forma popular de aves de corral, y se cría en todas las partes templadas del mundo, en parte porque la agricultura industrializada la ha hecho muy barata por la cantidad de carne que produce. Las hembras de los Pavos domésticos se conocen como gallinas y los polluelos pueden ser llamados pavos o turkeylings. En los Estados Unidos, a los machos se les conoce como tom, mientras que en el Reino Unido e Irlanda, los machos son ciervos.

La gran mayoría de los pavos domésticos se crían para tener plumas blancas porque sus plumas de alfiler son menos visibles cuando se viste el cadáver, aunque también se crían variedades con plumas marrones o bronceadas. La protuberancia carnosa sobre el pico es la redecilla, y la que se encuentra unida a la parte inferior del pico por lo que se conoce como una barba.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El nombre en el idioma inglés de esta especie es el resultado de una identificación errónea de forma temprana del ave con una especie que no se encuentra relacionada y que se importó a Europa por medio del país de Turquía. El nombre de la especie latina Meleagris Gallopavo significa ” pollo pavo real “.

Imagen relacionada

A continuación mencionaremos para que es la Crianza de Pavos en la actualidad, cuales son los recursos y provechos adquiridos de ellos:

La Producción Comercial

En la producción comercial, las granjas reproductoras suministran huevos a los criaderos. Después de 28 días de incubación, las aves que son incubadas son sexuadas y entregadas a las granjas de engorde; las gallinas son criadas por separado de los machos debido a que las diferentes tasas de crecimiento.

En las regiones del Reino Unido, es muy común criar pollos de la siguiente manera. Entre 1 y 7 días de edad, los pollitos se colocan en corrales de incubación de formas circulares de tamaño pequeños 2,5 m para asegurarse de que se encuentren con comida y agua. Para fomentar la alimentación, pueden mantenerse bajo luz constante durante las primeras 48 horas.

Resultado de imagen para Pavos

Para ayudar a la termorregulación, la temperatura del aire se mantiene a 35 ° C durante los primeros 3 días de este proceso, posteriormente se reduce en aproximadamente 3 ° C cada 2 días a 18 ° C a los 37 días de edad, y el infrarrojolos de los calentadores por lo general se proporcionan durante los primeros días. Mientras se encuentren en los corrales, la alimentación se hace ampliamente accesible al dispersarla en hojas de papel además de estar disponible en los comederos.

Después de varios días, se retiran los corrales, lo que permite que las aves puedan acceder a la cabaña de cría entera, que puede contener decenas de miles de estas aves. Las aves permanecen allí por varias semanas, luego de lo cual son transportadas a otra unidad.

La gran mayoría de la Crianza de Pavos en interiores en edificios construidos o modificados, de los cuales hay muchos tipos. Algunos tipos tienen paredes con ciertos listones para permitir la ventilación, pero muchos tienen paredes sólidas y no tienen ventanas para permitir manipulaciones de iluminación artificial para optimizar la producción. Los edificios pueden llegar a ser muy grandes en ciertas ocasiones se usan hangares de aviones convertidos y pueden contener decenas de miles de aves como una sola bandada.

El sustrato del piso generalmente es de hojarasca profunda, por ejemplo, virutas de madera, que depende de la acumulación controlada de una flora microbianarequiriendo una administración hábil. Las temperaturas ambiente para los pavos domésticos adultos por lo general se mantienen entre los 18 y 21 ° C. Las altas temperaturas deben de evitarse debido a que la alta tasa metabólica de los pavos más o menos hasta 69 W / ave los hace susceptibles al estrés por calor, agravados por las altas densidades de población.

Los pavos comerciales se mantienen bajo una variedad de programas de iluminación, por ejemplo:

  • Luz continua
  • Fotoperiodos largos de 23 h
  • Iluminación intermitente para estimular la alimentación y acelerar el crecimiento

La intensidad de la luz suele ser baja como por ejemplo, menos de un lux para de esa manera reducir el picoteo de las plumas.

Las raciones por lo habitual incluyen el maíz y la harina de soja, con vitaminas y minerales agregados, y se ajustan a proteínas, carbohidratos y grasas en función de la edad y los requerimientos de nutrientes. Las gallinas son sacrificadas alrededor de las 14 a 16 semanas y en el caso de los Toms entre las 18 y 20 semanas de edad, cuando ya pueden llegar a pesar más de 20 kg en comparación con un pavo salvaje macho maduro que pesa aproximadamente tan solo 10.8 kg.

Resultado de imagen para crianza de pavos

La Crianza de Pavos y las Empresas

La raza comercial dominante son los blancos de pecho ancho que son parecidos al ” White Holland “, pero son una raza separada, que han sido seleccionados por el tamaño y la cantidad de carne. Los Toms maduros son demasiado grandes para poder lograr la fertilización natural sin dañar a las gallinas, por lo que se recolecta su semen y las gallinas son inseminadas de manera artificial.

Varias gallinas pueden llegar a ser inseminadas de cada colección, por lo que se necesitan menos Toms. Los huevos de algunas razas de pavo pueden llegar a desarrollarse sin fertilización, en un proceso llamado partenogénesis. La carne de los criadores es demasiado dura para asar, y se utiliza principalmente para elaborar carnes procesadas.

Resultado de imagen para crianza de pavos

Los Productos de Desecho

Aproximadamente de 2 a 4 mil millones de libras de plumas de ave son producidas cada año por la industria avícola. La gran mayoría se muelen en una fuente de proteína para la alimentación de los animales rumiantes, que son los únicos capaces de digerir la proteína de la queratina de la que se encuentran compuestas las plumas.

Algunos investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ( USDA ) han patentado un método para eliminar la pluma rígida de las fibras que forman la pluma. Como se trata de un suministro potencial de fibras naturales, la investigación realizada se ha llevado a cabo en la Universidad de Filadelfia en la Escuela de Ingeniería y Textiles para determinar aplicaciones textiles para fibras de plumas.

Las fibras de plumas de pavo se mezclaron con el nylon y se hilaron para formar hilados, y despues se usaron para tejer. Se ensayó la resistencia de los hilos mientras que los tejidos se evaluaron como materiales de aislamiento. En el caso de los hilos, a medida que el porcentaje de las fibras de pluma de pavo aumentaba, la resistencia disminuía. En forma de tela, a medida que aumentaba el porcentaje de fibras de pluma de pavo, aumentaba la capacidad de retención de calor del tejido.

Resultado de imagen para crianza de pavos

El Valor Nutricional

La carne blanca de pavo a menudo es considera más saludable que la carne oscura debido a su menor contenido de grasa, pero las diferencias nutricionales son muy pequeñas. Aunque se cree que el pavo causa somnolencia, las cenas festivas suelen ser grandes comidas que son servidas con carbohidratos, grasas y alcohol en un ambiente relajado, todas las cuales contribuyen más a la somnolencia posterior a la comida que el triptófano en pavo.

La Basura de Turquía para el Combustible

Aunque es usado más comúnmente como un fertilizante, la basura de pavo es decir los excrementos mezclados con el material de cama, por lo general las astillas de madera se utilizan como una fuente de combustible en las plantas de energía eléctrica. Una de esas plantas en el oeste de Minnesota la cual le proporciona unos 55 megavatios de potencia con 500.000 toneladas de basura por año. La planta comenzó a operar en el año 2007.

Crianza de Pavo y sus Cuidados

Para empezar la Crianza de Pavos, necesitará una caja de criadores. Se puede llegar a comprar uno, o también se puede construir una criadora. Tendrá que permanecer a 95 grados Fahrenheit durante la primera semana. Después de eso, puedes disminuir la temperatura en 5 grados cada semana.

Si los pavos se apiñan muy cerca de la lámpara de calor, entonces sabrás que están fríos y es posible que tengas que subir un poco la calefacción. Sin embargo, si intentan alejarse lo más posible de la lámpara de calor, se sabrá que están muy calientes y es posible que deseen bajar la temperatura un poco. Pero eso será totalmente entre la persona y los pavos.

A medida que las aves se hacen más grandes, lentamente se puede ir presentando en su gallinero. En este punto, se necesita tener una cooperativa de pavos. Algunas personas mantienen a sus pollos y pavos juntos, mientras que otros optan por construir una cooperativa por separada. Esa es una elección que depende totalmente de la persona que haga la Crianza de Pavos.

Alimentación de los Pavos

Los pavos comen muy parecido a los pollos, también. Ahora, a menos que incuben a sus propios pavos, les permitan cultivar en libertad, y cultiven su propio alimento, probablemente sea más barato comprar su ave en el supermercado.

Entonces, en cuanto a lo que debería alimentarlos, el cronograma es el siguiente:

  • En un día de edad, debes alimentar a las pavipollas con un 28 % de proteína
  • Cuando tengan unas 8 semanas de edad, debe alimentarlos con un 20 a 22 % de alimentación
  • A las 14 semanas, se les debe de alimentar con un 18 a 20 % de alimentación

Una segunda opción es que se puede comenzar con las aves de corral en un juego de alimentación de aves y luego cambiarlas a un alimento básico cuando comienzan a alimentarse. Después de que los pavipollos se alimentan, pueden ser alimentados con restos de jardín y básicamente cualquier otra cosa que se utilizaría para alimentar a los pollos.

Imagen relacionada

La Crianza de Pavos en cuanto a la alimentación requiere de niveles más altos de proteína que los pollos, y deben ser alimentados con una dieta especializada. La criadora de Turquía Debbie Phipps dice que es vital alimentar con un alimento de inicio de pavo apropiado desde el primer día si puede obtenerlo, no el pollo de arranque, ya que contendrá los niveles correctos de proteínas y aditivos.

Un crumble de ave de carne contendrá alrededor de 24.5 % de proteína y ese nivel es adecuado para alimentar a pavos de un día de edad, pero las migas de aves de carne no contienen los aditivos que ayudan a prevenir que las aves de corral adquieran la enfermedad de la espinilla. Si le preocupa que las aves de corral no reciban suficiente proteína, puede llegar a agregar a su dieta alimentos enlatados como la de los gatos carne de gelatina, yema de huevo desmenuzada o carne picada cocida.

Prevención de Enfermedades

Se debe de aprender a prevenir los problemas de salud antes de que surjan, con pastos limpios, posaderos móviles y agua fresca y limpia, y alimentos, es la forma más fácil de manejar la Crianza de Pavos. Aún así, en ciertas ocasiones las cosas suceden y deberá saber cómo cuidarlas. Darle a los pavos suficiente espacio para descansar y pasto. Asegurarse de criarlos separadamente de los pollos. Asegurarse de que su casa de pavo tenga buena ventilación. Y protege a los pavos de los depredadores.

Resultado de imagen para crianza de pavos

Crianza de Pavos Reales

La temporada de cría comienza alrededor del mes de marzo y termina en el mes de agosto. Las gallinas en ciertas ocasiones comienzan a acostarse antes de que se reproduzcan. Una vez que el macho ha perdido su tren de cola, la producción de los huevos y los niveles de fertilidad caerán notablemente. Las plumas de cría se pueden guardar para las parejas si quieres criar aves específicas entre sí.

Las pavas ya no se encuentran en su primer año. Después de esto, se debe de esperar 1 huevo cada 2 o 3 días. Nuevamente, el tamaño de la nidada varía entre los 4 a 12 huevos, siendo 6 el promedio total. Si se quitan los huevos mientras la gallina se sienta sobre ellos, continuará pasando toda la temporada de cría. Una cosa para recordar cuando se reproduce es que no todos los colores y patrones se reproducen. Los pavos reales son mucho más ruidosos en la temporada de cría también.

Resultado de imagen para pavo real

Pavos de Doble Pechuga

El pavo de doble pechuga o de bronce de pechos anchos derivado del pavo de bronce se cruza con razas más grandes que ella y también de crecimiento más rápido. Debido a que son de pechos anchos, es difícil para ellos aparearse naturalmente. Muchas veces son criados mediante inseminación artificial.

Los pavo de doble pechuga necesitan una dieta altas en proteínas debido a que estos crecen rápidamente. Se recomienda alimentarlo con un alimento comercial para aves de corral o criador elaborado para una variedad de aves de corral, incluidos los:

  • Pavos
  • Gallina
  • Patos
  • Gansos
  • Codornices

Se debe de complementar la dieta de los mismos con más proteínas si es necesario.

Imagen relacionada

La Crianza de Pavos Ocelado

Los Pavos Ocelados pasan la mayor parte del tiempo en el suelo y a menudo prefieren correr para escapar del peligro durante el día en lugar de volar, aunque estos pueden volar de forma rápida y poderosamente a distancias cortas ya que la mayoría de las aves en este orden lo necesitan. El Ocelado por lo general se sube a lo alto en los árboles donde se encontrara lejos de los depredadores de caza nocturna como por ejemplo de los jaguares y por lo general en un grupo familiar.

La temporada de cría del pavo ocelado comienza a principios del mes de febrero cuando se escuchan los primeros cantos. La temporada de cría alcanza su punto máximo en marzo y finaliza a fines del mes de abril. Los pavos ocelados machos participan en una exhibición elaborada y enérgica para atraer a las hembras. Los pavos ocelados utilizan sus abanicos de cola al igual que las subespecies de pavos de América del Norte, sin embargo, hay varias diferencias entre la pantalla del ocelado y sus primos de América del Norte.

Imagen relacionada

Los pavos machos comienzan la danza de apareamiento golpeando sus pies contra el suelo en rápida sucesión. A continuación, los machos mueven las plumas de la cola de un lado a otro mientras hacen vibrar rápidamente sus alas y arrastran las puntas de ellas contra el suelo. Como el macho hace este baile, se mueve alrededor de la hembra asegurándose de que la superficie dorsal de las plumas de la cola esté constantemente a la vista de la hembra.

Los Pavos de Engorde

La Crianza de Pavos que se consumirá en el Día de Acción de Gracias o Navidad puede ser algo que se desee considerar hacer.

Su primer alimento debería de ser una ración de alto contenido proteínico, con aproximadamente un 28 por ciento de proteína como combustible para su rápido crecimiento. A las 8 semanas de edad se les puede cambiar a un 20 o 22 por ciento de alimento, y después de que comiencen a buscar alimentos, pueden usarse un 18 a 20 por ciento de proteína, y darles algunos granos partidos para de esa manera ayudar a sus sistemas digestivos a utilizar su alimento.

En cuanto a estos pavos de engorde que son los más comunes para la mesa de Acción de Gracias,se puede  mezclar en exceso compuesto de:

  • Insectos
  • Manzanas
  • Tomates
  • Otros productos agrícolas como golosinas.

Si se tiene un pastizal grande y exuberante, los pavos podrán correr libremente, moviéndose de una zona a otra a medida que agotan la hierba y se comen los insectos. En caso de que tenga un pastizal más pequeño, es posible que desee considerar si puede llegar a proporcionar suficiente material alimenticio para que prosperen las aves.

Para la Crianza de Pavos de pastoreo o de rango limitado, la alfalfa, el trébol y los pastos como la hierba de huerto sirven para los pavos muy bien; sin embargo, no se recomienda festuca. Los pavos son excelentes forrajeadores de insectos. Los únicos insectos que no comerán son los que no pueden atrapar.

Resultado de imagen para Los Pavos de Engorde

Como Procesar a los Pavos

Si la persona inicia la Crianza de Pavos para obtener la carne, llegará el momento de tener que matarlos y procesarlos. Los pasos son muy parecidos a los de matar a los pollos. Simplemente se necesitará un cono asesino más grande y se debe de asegurar de que el recipiente para escaldar sea lo suficientemente grande para el pavo más grande.

Si se quiere comenzar la Crianza de Pavos propios, se debe de tener un ” Tom ” por cada 10 gallinas. En la primavera, el rebaño de pavos se expandirá naturalmente. Si se termina con extras, se pueden vender los llamados” Tríos ” es decir 1 Tom y 2 Gallinas a otros granjeros y colonos locales.

Resultado de imagen para Los Pavos de Engorde

Recomendaciones para la Crianza de Pavos

Si una persona es un principiante, se recomienda comprar las aves emplumadas o las aves adultas.

• Las Crianza de Pavos es excelente en la limpieza de las infestaciones de insectos, especialmente de las plagas de insectos como la larva de pasto.

• Las gallinas de los pavos no tienden a comenzar a acostarse hasta su segundo año.

• Un pavo puede llegar a sentarse en 3 huevos de pavo, una raza más grande de gallina hasta 6, mientras que una gallina de pavo adulta puede llegar a sentarse en hasta 28 huevos a la vez.

• Los pavos jóvenes deben criarse por separado a los adultos en una parvada para de esa manera poder evitar el ” picoteo de la gallina ” y así pueden ganar inmunidad a la enfermedad.

Resultado de imagen para Los Pavos de Engorde

• Las aves recién nacidas necesitan ya sea del calor de su madre o madre adoptiva o de una lámpara de calor, ya que son muy susceptibles al frío hasta que estén completamente emplumadas que llega a suceder a las 6 u 8 semanas. Solo permite que salgan cuando se encuentren bien cálido, y asegúrate de que esté en un área bien cercada para que no puedan llegar a alejarse. ” Las madres de los pavos no cuentan muy alto, no esperarán en el frío, y las aves se enfriarán muy fácilmente “.

• Los 2 momentos más comunes de las muertes se producen en las semanas 1 y 2 debido al frío o a los depredadores, y luego, al realizar la transición en pastos por las enfermedades, o también por los depredadores.

• Se debe de asegurar de que las bandejas de alimentación sean bandejas anchas y bajas para que las aves puedan encontrar el alimento de manera fácil, y solo use bandejas de aguas poco profundas, incluso si eso significa limpiarlas mañana y noche.

• Al alimentar a las aves jóvenes, se debe de pitar cada vez que se saque alimento. Esto imita lo que haría su madre, y los entrena para que vayan hacia la persona por lo cual también es útil si se desea encerrarlo durante la noche.

Imagen relacionada

• A los pavos les gusta posarse, y si se puede convencerlos de que se posen donde quieres no muy a menudo si es posible, a ellos les gusta que las perchas estén a unos 30 o 45 cm del suelo y al menos a 50 cm de distancia, con unos 30 o 40 cm de espacio de cada perca por cada ave. Se debe de mantener las perchas al mismo nivel para evitar de esa manera las peleas por las perchas más altas.

• Si alimenta pavos múltiples, debe de asegúrese de que haya un espacio suficiente para que todas las aves obtengan la misma cantidad de alimento, al menos 10 cm de comedero por cada una, especialmente si la alimentación no es improvisada.

• Los Toms son muy ruidosos cuando se encuentran emocionados, pero los pavos tienden a ser bastante pasivos.

• Se Puede pastorear a los pavos si no responden a su llamada o a los silbido. En ese caso de debe de usar una vara larga con una bolsa de plástico o una bandera en el extremo, o toque una botella de plástico en el suelo.

Resultado de imagen para Los Pavos de Engorde

• Los pavos son excelentes guardianes de bandadas. Mientras que los pavos de Gauland toleran a su bandada de aves de corral, los cerdos y otros animales, se hincharán y atacarán si ellos o sus compañeros de ganado se encuentran amenazados por chorlitos o por el halcón.

Dejar Comentario