Cual es la alimentacion de las aves de corral: mira este balance alimenticio

cual es la alimentacion de las aves de corralSi quieres saber cual es la alimentacion de las aves de corral, es momento de conocer los alimentos indispensables para la dieta de estos animales.

cual es la alimentacion de las aves de corral

Si estás ideando crear un corral para veces de fácil cuidado y para tener ingresos sustanciosos. Aquí verás una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta para saber de manera acertada cual es la alimentacion de las aves de corral correcta.

Para ello debes tener en cuenta el tipo de espacio y el tipo de aves que se cuidarán en el mismo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por ejemplo, pueden ser gallinas, pollo,  patos,  ganzos,  codornices entre otros.

Teniendo claro la disposición de los animales, entonces hay que planificar una dieta bien balanceada.

Este tipo de alimentación debe tener como pilares fundamentales dos fuentes importantísimas:

En primer lugar, es que esta  debe ser una rica fuente de proteínas.

Y en segundo lugar, los alimentos tienen que ser fuente de energías.

cual es la alimentacion de las aves de corral

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si se unen ambos ingredientes, indudablemente, podrás cubrir los rangos nutricionales que requieren las distintas aves de corrales.

Ahora especificaremos cuáles son los alimentos que se influyen en cada una de las fuentes alimenticias nombradas anteriormente.

Si deseas aprender sobre los alimentos aptos para codornices, ingresa al siguiente enlace: alimentación correcta para las codornices muy sana y rica de nutrientes.

Fuente de energía

Si desconoces qué tipos de alimentos pueden considerarse como fuentes de energía, descuida. A continuación te diremos qué tipo de alimentos vegetales son considerados como proteicos.

Como principales fuentes de energía para las aves de corral son:

  • Salvado de maíz.
  • Arroz.
  • Maíz amarillo o blanco.
  • Quinoa.
  • Salvado de trigo.
  • Sorgo.
  • Cebada.

cual es la alimentacion de las aves de corral

Podríamos realizar una gran lista de las alimentos que sean fuente de energía, pero te lo resumiremos de esta manera, se consideran todos aquellos cereales o los productos que derivan de estos. Con respecto a esto últimos hay que tener bastante cuidado, dado que pueden contener muchas trazas de fibra.

La fibra en cantidades excesivas es perjudicial para las aves del corral, específicamente para las gallinas y los pollos.

Una combinación que puede resultar fabulosa para darle a tus aves de corral una increíble fuente energética: toma cierta cantidad de algunos de los cereales y mezclar con harina de yuca.

cual es la alimentacion de las aves de corral

Otra estupenda alternativa que puedes realizar es utilizar plátano verde deshidratado, papa cocida cortada en pequeños pedazos.

Si deseas saber sobre algunas de las aves de corral a profundidad, ingresa al siguiente enlace: características del pato domestico y su adaptación social

Continuemos aprendiendo cual es la alimentacion de las aves de corral…

Y también puedes utilizar un poquito de melaza. Sin embargo con este producto debes tener particular cuidado, dado que puede ocasionarle a las aves diarrea. Así que debes ser bastante precavido con el uso de la melaza. Es recomendable no agregar no más de un 10 % en los alimentos.

cual es la alimentacion de las aves de corral

Estas son todas las fuentes naturales y energéticas que puedes darles a tu  aves de corral.

Ahora bien, comentaremos cuáles son los alimentos considerados como fuentes de proteínas que deben incluirse en l dieta de las aves de corral.

Si te gustaría conocer un plan nutritivo para gallinas, ingresa en el siguiente enlace: como alimentar a las gallinas

Fuente de proteínas

Las fuentes de proteínas son importantes para el crecimiento de las aves de corral. Estas le permite que tomen corpulencia y se desarrollen perfectamente.

Cabe destacar que existen dos tipos de alimentos considerados como proteínas.

cual es la alimentacion de las aves de corralAquellos que provienen de los animales, esto es, proteínas orgánicas

Y  otros que provienen de los vegetales.

Veamos ahora cuáles son  las proteínas orgánicas:

  • Harina de pescado.
  • Harina de carne.
  • También hay de sangre o de hueso.

Hay que hacer una pausa y una aclaración sobre este punto. El hecho de que hablamos de proteínas orgánicas no quiere decir que se le puede dar a las gallinas o a los codornices un pedazo de carne. No. Sino que se habla de los productos derivados.

Estos productos son debidamente procesados de tal manera que se eliminan las grasas y el exceso de agua. Con la finalidad de  obtener, sea el caso de la materia prima, cualquier de las harinas que hemos mencionado anteriormente.

En cuanto a las proteínas vegetales:

Nos encontramos con aquellas que provienen del glúten del maíz y la alfalfa molida. De esta última no suele ser tan utilizada en la alimentación de las aves de corral porque contiene alto contenido de fibra.

Otros productos a saber…

cual es la alimentacion de las aves de corralCuando se trata de criar aves de corral, en ocasiones esto se convierte en un gasto enorme. Ya que la reproducción de las mismas suelen ser vertiginosa y la demanda de alimentos suele ser mayor.

Así que puedes incorporar a su alimentación algunas hortalizas económicas o de las que se produzcan en el huerto, en caso de tenerlo.

Crea una provisión  bastante variada de hortalizas como: lechuga, acelga y zanahorias,  pimientos, entre otras alternativas que creas que puedan alimentar a las aves.

Truco…

cual es la alimentacion de las aves de corralPara que las gallinas se sientan satisfechas  es recomendable no tener todos las semillas molidas en su totalidad. Por ejemplo el maíz es ideal porque hace que estas se sientan satisfechas.  Procura disponer raciones de maíz durante todo el día.

La ración de semillas variadas debe ser por cada gallina debe ser de al menos media libra.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de criar aves de corral es el agua.

 

Siempre debe haber un constante suministro de agua limpia.  Por ejemplo, si deseas que las gallinas ponedoras rindan perfectamente, entonces deberás colocar suficiente agua para que estas se mantengan en perfectas condiciones.

Para saber que estás administrándole suficiente agua, deberás calcular que cada una de las gallinas bebe de 2 a 3 litros de agua al día.

Estas son todas las recomendaciones a grosso modo sobre cual es la alimentacion de las aves de corral.

En caso de tener algún tipo de dudas sobre alimentos  puedes escribirnos. Hazte un experto en el cuidado de aves con nuestra ayuda.

Si deseas saber 8 ideas increíbles para alimentar loros sanamente, ingresa al siguiente enlace: como alimentar a un loro 

Dejar Comentario

  • Jonathan mayo 16, 2018, 2:22 pm Reply

    Tienen alguna dirección de correo electrónico para poder preguntarles.

    • Alexandra Rodriguez julio 31, 2018, 3:32 pm Reply

      Hola Jonathan puedes hacer cualquier pregunta a traves de los comentarios, estamos para servirte.