¿Cuántas gallinas por cada gallo? Puntos para tener en cuenta.

Quieres tener una mini gallera doméstica, este es el lugar para ti, aprende en este post de forma general el manejo de machos reproductores haciendo hincapié en Cuántas gallinas por cada gallo. Aprende aquí un poco más sobre los gallos y gallinas y como manejar su reproducción. Además podras observar bellas imágenes de gallos y gallinas.

Las gallinas tienen una fertilidad activa de 45 a 50 semanas de edad también está necesita copular con mayor frecuencia a medida que envejecen por este motivo es importante contar con un gallo para que se apareen antes de que pase este tiempo de fertilidad para tener éxito en la creación de una granja doméstica es necesario adquirir un macho que tenga una buena genética.

¿Las gallinas necesitan gallo para poner huevos? pues no, las gallinas no necesitan tener actividad sexual para poner huevos, sin embargo, para que estos sean incubados y se conviertan en crías si requiere ser pisada por un gallo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿Como pisa un gallo a una gallina? Este es el acto reproductivo de estas ves y ocurre cuando el gallo busc aparearse con la gallina. Principalmente el macho hace un baile alrededor de la hembra, la gallina normalmente huye de esto y el gallo la persigue hasta que logra montarse arriba de ella y la sujeta con sus patas.
Cuántas gallinas por cada gallo

Cuántas gallinas por cada gallo

Para saber Cuántas gallinas por cada gallo es necesario conocer los tipos de este, de esta manera conocemos de sus necesidades.

Gallos Kelson

Son los gallos clásicos esto por lo general son los que encontramos en las mayorías de las galleras son inteligentes su color en las patas van de amarillo hasta el blanco son poderosos y se puede cruzar con todas las líneas, su estética es muy bonita para este tipo de gallo puedes usar de 8 a 10 gallinas para que se aparee, logra hacerlo sin dificultad.

Gallo o gallina Sweater Cuántas gallinas por cada gallo

Son gallos voladores también son un poco torpes su color va de amarillo a un tono rojizo, sus patas también son amarillas son muy activos sexualmente y se pueden aparear con todas las razas, pero especialmente con la Kelso ¿Cuántas gallinas por cada gallo? Puedes colocarlo en el gallinero con 12 o 14 gallinas. Tambien gallo sueder.

Gallo o gallinas Radio

Son muy inteligentes también alegres y luchadores son muy agresivos por este motivo es necesario colocarlo sin compañía de otro gallo en el corral es un gallo lento poseen patas mediana a bajas cruzan bien con los dos tipos anteriores, este gallo el 80% de sus crías son machos las gallinas necesarias para este gallo van de 8 a 12.

Hatch           

Son gallos rápido y de una increíble fuerza son resistente a el

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuántas gallinas por cada gallo

 

cansancio algunas personas lo usan para pelea por este motivo también cuenta con una gran inteligencia son de patas verdes se puede cruzar con cualquier raza, pero en especial con Kelso y Sweater también pueden estar con 10 a 12 gallinas.

Albany  

Su cuerpo es bien formado son gallos de color oscuro y patas amarillas son de cresta sierra en su mayoría es un gallo muy activo se cruzan solo con Kelso y Hatch es agresivo por lo tanto se sugiere colocarlos solo con las gallinas en el corral ¿Cuántas gallinas por cada gallo? Con 10 gallinas será suficiente.

Brownred

Es un gallo rápidCuántas gallinas por cada galloo, agresivo, sus patas son oscuras o verde posee ojos oscuros y negros es necesario colocarlo solo igual que el Albany debido a su agresividad se cruzan con el Hatch y el Kelson se coloca con 8 gallinas en su corral.

 Gallo Asil

Finalmente tenemos a este gallo que es de plumas cortas de color negro y rojo posee una piel de color blanco amarillento son gallos lentos es de fácil cruza con cualquier raza para aparearse lo puedes colocar con 12 gallinas junto a el gallo en su corral.

Estas son algunos gallos cada uno con sus características y con Cuántas gallinas por cada gallo se necesitan  para su procreación, recuerda que también depende del espacio que tengas disponible para esta acción aquí tienes es una información generalizada debes de tener en cuenta también otros factores.

Los gallos asil con sweater, al igual que los gallos brown red con asil, es muy común verlos en combate y en gallineros para gallos de pelea.

Para finalizar te dejo un video para mayor información.

Dejar Comentario

  • Dario agosto 19, 2017, 5:22 pm Reply

    Tengo un gallinero con 7 gallos y 6 gallinas. Hay alguna forma para que los gallos no se maten? No tengo lugar para armar otro gallinero.

    • lesbia noviembre 22, 2017, 7:06 am Reply

      Tienes que colocarlos en otro espacio Darío! los gallos son muy territoriales, y uno es suficiente para tus seis gallinas