Aprende Todo Sobre Las Cucaburras, También Llamado Dacelo

El cazador Dacelo Cucaburras es un ave australiana de la familia de los alcedinidae, esta ave es mítica en la cultura aborigen, y su canción se asemeja a una risa ronca.

Cucaburras

 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ave Nacional del Estado de Nueva Gales del Sur

La capital de Nueva Gales del Sur es Sydney, el sitio del asentamiento europeo más antiguo del país y la ciudad más grande y cosmopolita de Nueva Gales del Sur. el estado, con comunidades étnicas de más de 100 países. Entre los tesoros de la ciudad, el Cricket Ground, el Harbour Bridge, la Opera House y el Mardi Gras anual de homosexuales y lesbianas.

La principal puerta de entrada internacional de Australia, Sydney acoge los Juegos Olímpicos de 2000. Nueva Gales del Sur se encuentra en la zona templada del sur, con una fachada al este del Océano Pacífico y Mar de Tasmania.

La franja costera, donde vive la mayoría de la gente, es una rica área agrícola con producciones subtropicales en el norte, así como climas más fríos en el sur. Hay reliquias de antiguos bosques lluviosos en los valles costeros.  La cadena de montañas nevadas incluye el punto más alto en el continente, el Monte Kosciuszko (2.228 m) y ofrece a los esquiadores vastos campos de nieve de invierno, que atrae durante el verano en el hemisferio norte de los aficionados deportes de invierno provenientes del exterior.

Se registró un máximo de 51 grados centígrados en la sombra en la ciudad de Bourke, ubicada en el extremo occidental. Alrededor de un tercio de los australianos viven y trabajan en Nueva Gales del Sur, que tiene una fuerte producción agrícola, ganadera y minera, una amplia base de fabricación, y un área de servicios altamente sofisticados, con la producción de los medios de comunicación, el cine y el software.

El estado produce alrededor de un tercio de las exportaciones del país y más de la mitad de las exportaciones se envían a la región de Asia y el Pacífico. Nueva Gales del Sur tiene el Waratah como emblema floral, el ornitorrinco como emblema animal y el Kookaburra (cazador gigante) como emblema de ave. El nombre de Nueva Gales del Sur fue otorgado por el teniente y fallecido capitán James Cook a toda la costa este del continente durante su viaje de exploración de 1770. (Ver Articulo: Acentor Común)

Cucaburras

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ave de Australia

De las 828 especies de aves registradas en Australia, aproximadamente la mitad son endémicas, incluye a la Cucaburras . Esto va desde pequeños meliphages hasta imponentes emus que pueden alcanzar casi 2 metros de altura. Es en los prados, en los bosques esclerófilos y en la sabana boscosa que es muy probable que veas emúes en la naturaleza. Una gran variedad de aves, aves acuáticas y aves marinas viven en nuestros bosques abiertos y áreas de bosques. Los ejemplos incluyen casosars, cisnes negros, pingüinos pigmeos, Cucaburras, pájaros lira y currawongs. La isla Canguro en el sur de Australia y la isla Phillip en Victoria abundan en pingüinos.

Puede ver el Albert’s Mennonite, una especie de ave especial, en el Parque Nacional Mt Warning y en la selva tropical de Gondwana en el interior de Gold Coast. Admire el gusano común en los Rangos de Dandenong y los Parques Nacionales de Kinglake alrededor de Melbourne y en el Parque Nacional Real y la región de Illawarra al sur de Sydney. También lo verá en la Reserva Natural Tidbinbilla, cerca de Canberra, en Tower Hill en Victoria, y en varios parques nacionales a lo largo de la costa este de Australia.

Cucaburras es mejor conocido por su llanto, una especie de risa histérica que emite al amanecer y al anochecer. Es en el campo y en las afueras de las ciudades que tendrá la mejor oportunidad de ver el Observatorio de Aves de Broome y el Parque Nacional de Kakadu son dos sitios excepcionales para observar muchas especies de aves de marismas y aves migratorias.

Hay 55 especies de loros en Australia, todos igualmente coloridos, incluyendo una variedad excepcional de cacatúas, loritos, cockatiels y periquitos, incluido el famoso Cucaburras . Lo vemos en todas partes en áreas urbanas y rurales.

Los animales únicos de Australia son una gran ventaja para atraer visitantes de todo el mundo, y muchos de los zoológicos de Australia se encuentran entre los más populares del mundo. Australia tiene zoológicos públicos y privados. Algunos zoológicos australianos tienen especies exóticas como grandes felinos y elefantes, mientras que otros se centran en animales y aves nativas.

Los parques zoológicos y las reservas naturales de Australia se dedican a estudios y concientización sobre la protección del medio ambiente, que son esenciales para la preservación de las especies en peligro de extinción. Muchos zoológicos australianos organizan eventos especiales y ofrecen recorridos “tras bambalinas”, así como opciones de alojamiento que permiten que los animales sean vigilados de cerca.

Descripción del Cucaburras

El Cucaburras es un ave rechoncha de 45 centímetros de largo, unos 500 gramos, con una cabeza grande, un ojo marrón y un pico muy grande y puntiagudo. El macho se distingue fácilmente de la hembra por el azul de las alas y el azul oscuro de la cola. La hembra tiene un poco de luz azul en las alas, pero no tiene azul en la cola.

La gran cabeza blanquecina está coronada por una pequeña gorra marrón. Una línea marrón lleva el ojo a las sienes. El pico grueso es negro y de color córneo. La parte posterior de color marrón oscuro, las alas de color marrón y azul claro contrastan con la parte inferior blanquecina. La cola, el tiempo suficiente, tiene barrotes de marrón y negro. Su final es blanco. Las piernas son cortas y grises.

En general el Cucaburras tiene una silueta robusta y característica, la misma distribución de volúmenes que todos los cazadores, categoría a la que pertenece. En el borde de su rango , donde ambas áreas se superponen, se puede confundir con el Cucaburras aladoazul (Dacelo Leachii). En este último sin embargo, el amplio frente marrón está ausente, la cola es de color azul, los ojos y pálidas alas están cubiertas con una cinta azul de espesor que no deja ninguna duda sobre su identificación. (Ver Articulo: Corvus Monedula)

Cucaburras

Hábitat

Esta ave del este de Australia, recientemente introducida en el sudoeste y en Tasmania, el Cucaburras frecuenta los bordes y claros del bosque prioritario, los paisajes abiertos y lo suficientemente abiertos para la práctica de la caza. Pero también se puede observar en sabanas boscosas y asentamientos cercanos. Se encuentra en todo el este de Australia y se ha introducido en Tasmania, las islas Flinders y Nueva Zelanda. Vive en todas las áreas boscosas y no teme la proximidad del hombre.

La distribución es restringida al este y sudoeste de Australia continental y Tasmania. En el centro-norte y noroeste, que se sustituye por las subespecies de alas azules. En Queensland, las dos aves vivas, aunque el Cucaburras de risa tiene una ubicación continental, mientras que las especies con alas azules tiende a ocupar las zonas costeras.

Cucaburras

Comportamiento

Dada la diversidad de su dieta, el Cucaburras usa múltiples técnicas de caza. La presa puede capturarse en tierra o en la vegetación o en el agua. La captura siempre va precedida de un período de observación durante el cual el ave que observa desde una percha descubre a su presa potencial. Los cucaburras viven en grupos familiares. La educación de los jóvenes es un poco peculiar.

Los pollos pueden ser apoyados por la pareja sola, pero en algunas circunstancias, los padres son asistidos por un comité de educación que consiste en 3 a 6 aves de edades comprendidas entre uno y dos años a partir de posibles crías y ayudar a la pareja a criar a sus crías. Estos educadores asistentes asumen la misma responsabilidad que los padres. En este último caso, la defensa del territorio es colectiva. (Ver Articulo: Zarapíto Trinador)

Cucaburras

Alimentación

Todo lo que vuela caminar rampa y la natación y que tiene un tamaño adaptado a su depredación es probable que terminan debajo de su nariz o debajo de las piernas del Cucaburras, insectos , cangrejos y peces, gusanos y caracoles, polluelos, arañas, ranas, pequeños roedores , lagartos. Las presas más pequeñas son tragadas enteras. Por otro lado, las presas más grandes son asesinadas golpeándolas contra el suelo o la rama de un árbol. El Cucaburras no es muy tímido con los humanos, y acepta fácilmente trozos de carne. Aunque esta comida ya ha sido “pretratada”, el ave no golpea menos contra el suelo, como si fuera presa viva.

Se alimenta mientras espera que una presa pase cerca para apresurarse, carnívora, come ratones y otros mamíferos pequeños similares, insectos grandes, lagartijas, pájaros pequeños y polluelos, y especialmente serpientes. Ataca de preferencia a la presa más pequeña que él. Pero no es inusual que ataque animales mucho más grandes que él, especialmente las serpientes venenosas. Las presas más pequeñas son tragadas vivas, las presas más grandes son primero asesinadas golpeándolas con fuerza en el suelo.

Cucaburras

Reproducción

La temporada de anidación del Cucaburras ocurre entre septiembre y diciembre (temporadas invertidas en el hemisferio sur). La pareja permanece unida por el resto de su vida. El nido se coloca en un árbol hueco o en un montículo arbóreo. Por lo general, se trata de una cámara desnuda colocada en una cavidad natural. El tendido oscila entre dos y cuatro huevos. Ambos padres se turnan para cuidar la educación de los niños. El vuelo de las Cucaburras jóvenes tiene lugar entre 4 y 5 semanas después de la eclosión.

La temporada de apareamiento es a principios del verano de octubre, hasta noviembre. Las parejas son fieles y convento y cuidan a los niños. La hembra pone un huevo cada dos días y el empolle suele ser de tres huevos. Los cachorros Cucaburras tienen un gancho en la parte superior del pico que desaparecerá a medida que envejecen, pero este arpón se puede utilizar en las peleas entre los polluelos si la comida no es suficiente. Los hermanos más frágiles pueden ser asesinados por sus hermanos y hermanas. (Ver Articulo: Piquituerto)

Cucaburras

Curiosidades

  • El nombre científico del género “Dacelo” es un anagrama de la palabra Alcedo , que en latín significa el martín pescador (la especie europea se llama Alcedo atthis). El nombre de la especie “novaeguineae” “Nueva Guinea” se refiere a un error geográfico en cuanto al país de origen del ave. Su nombre (una onomatopeya de su llanto) proviene del idioma aborigen Wiradjuri, ahora extinto. Este término introducido idiomas europeos hasta el siglo 20, otros nombres siendo utilizado anteriormente por los zoólogos:  Kingfisher Riendo , Gran Kingfisher Marron y otros nombres de origen aborigen como Go- gan ne gine, Cuck’anda, Gogera , Gogobera, entre otros.
  • En 2010, un joven agricultor australiano descubrió al Cucaburrasalbino joven, machos, hembras y jóvenes se ven idénticos.
  • El grito de Cucaburras es emblemático del paisaje sonoro de Australia. También se usó para hacer los efectos de sonido de las viejas películas de “Tarzán” con Johnny Weissmuller (1930), lo cual es absurdo ya que se supone que la acción sucederá en África
  • Cucaburras es la ave nacional del estado de Nueva Gales del Sur (uno de los estados australianos)

Ecología Australiana

Gracias a los aborígenes, para quienes la tierra, los animales y las plantas están íntimamente vinculados, Australia aparece como un santuario natural. Descubrir en estos tiempos cuando el medio ambiente del planeta está amenazado. En el sur de Australia , el mar parece una enorme escena de ballet animada por ballenas. Cada año, durante el invierno austral, entre junio y septiembre, siempre en el mismo lugar, llegan por docenas para criar y dar a luz a sus crías. Al lograr este rito inmutable, ofrecen un suntuoso espectáculo visible desde lo alto de impresionantes acantilados. Los cetáceos, que han sido cazados durante décadas, ahora están protegidos, y ahora hay unos 3.000 en aguas del sur.

En el mapa, cerca de Head of Bight , hay un pequeño punto: Nullarbor , que se imagina que es un pueblo tranquilo cerca de esta costa desierta. De hecho, hay solo un tipo de Café de Bagdad de moda “aussie”. Esta estación de servicio de motel, ubicada en One Road, que conecta Adelaida con 3000 kilómetros en Perth, recibe a los visitantes que vienen a observar a las ballenas.

Una escultura ingenua que representa un cetáceo, de pie cerca de las bombas de gas, confirma esta atracción turística regional única. Como su nombre lo indica, Nullarbor es también un área desértica debido a la tierra salada del karso que no permite que ningún árbol arraigue. En el borde del estado de Australia del Sur , este fascinante paisaje lunar acompaña a los viajeros de este a oeste por cientos de millas.

Cucaburras

Una tierra celosamente guardada. El desierto ocupa dos tercios de este gran continente como 14 veces Francia. Esta naturaleza inhóspita está salpicada de grandes granjas manejadas por blancos. Pero solo los aborígenes realmente han logrado dominarlo durante milenios. Son uno con ella, la respeta profundamente. De ahí los conflictos y malentendidos que desde hace tiempo se oponen a este pueblo a los colonos.

Pero la situación está empezando a mejorar gracias a los acuerdos de 1985 entre el gobierno y los aborígenes. La tierra fue entregada y los derechos otorgados a los primeros ocupantes de Australia. Así, el famoso Uluru Rock ( Ayers Rock en inglés), un sitio turístico para blancos, fue reconquistado por la tribu Anangu que vive en el desierto del centro del país, en el Territorio del Norte, y para quién este promontorio es un lugar de culto inmemorial.

Ahora los aborígenes lo están manejando y protegiendo. Pero la cima del impresionante monolito rojo todavía es accesible para los excursionistas, para gran pesar de Anangu. Afortunadamente, a 40 kilómetros al suroeste, las suntuosas rocas de Kata Tjuta (Las Olgas), a las que los aborígenes conceden un valor aún más simbólico, son mucho menos frecuentadas por los turistas y, por lo tanto, conservan una parte de su misterio.

Cucaburras

Una naturaleza exuberante. “Tjukurpa (tema aborigen para la creación del universo) es la base de la vida de los aborígenes”, dice James, guía anangu, “que rige la relación entre los seres humanos, las plantas, los animales y la tierra. creación de todas las criaturas vivientes y el paisaje y le enseña a Anangu la mejor manera de comportarse social y ambientalmente. Tjukurpa es la ley para nosotros “. James agrega que algunos aspectos de estos principios de la vida no deberían compartirse con los visitantes del Parque Nacional Uluru , lo que explica la discreción de los aborígenes, cuyas comunidades son inaccesibles sin un permiso especial.

Si no tienen este vínculo ancestral y privilegiado con la naturaleza, los blancos sin embargo le dan gran importancia a la ecología. Además de los muchos territorios administrados por los aborígenes, el país ha desarrollado muchos parques naturales para preservar ambientes de gran diversidad. Entre la figura más famosa, por supuesto, la Gran Barrera de Coral. Otros son mucho menos conocidos, como el Parque Coorong , cerca de Adelaida, en el sur de Australia: este lenguaje de tierra y arena se extiende a lo largo del mar y alberga lagunas donde florecen 150 especies de aves, incluyendo algunos extremadamente raros.

Este es el caso del Periquito de vientre naranja, que migra de Tasmania a Coorong en invierno. Solo quedarían unos 200 individuos. Muchos más, pelícanos y somormujos de anteojos visitan con avidez estas playas serenas, donde están protegidos. También se encuentran en la Isla Canguro, tan grande como Córcega, situada frente a Adelaida y cuyas costas fueron exploradas por el francés Nicolas Baudin en 1802. Alberga el Flinders Chase.Parque Nacional y varias reservas naturales, donde enjambres canguros, wallabies y koalas. Pero son tantos para vivir en eucaliptos, que es su único alimento, que pueden morir de inanición al erradicar todos estos árboles. Un plan de rescate de koalas está bajo consideración …

Cucaburras

¿Conservación sostenible?

En los trópicos, en el noreste de Australia, otros parques naturales menos conocidos también protegen especies en peligro de extinción, como el icónico casuario, primo de avestruces y emúes. Este enorme pájaro negro con cuello azul y rojo lleva un cartílago muy característico. Reducida a unas 1500 personas, la especie vive sola en el exuberante bosque a lo largo de la costa del Océano Pacífico alrededor de Cairns , Queensland. Esta región se llama “los trópicos húmedos”.

El paciente y los observadores silenciosos pueden tener la oportunidad de verlo a escondidas entre las enredaderas y los troncos de los árboles. La rareza del casuario se debe en parte al hecho de que el ave necesita un vasto territorio, lo que le quita los excesos de la deforestación. Con sede en Cairns, la Australian Rainforest Foundation está tratando de reconstruir esta perdida continuidad territorial comprando tierras convertidas en campos de caña de azúcar.

“Estamos financiando la protección de la selva tropical australiana”, dice Roger Philipps, director de la fundación. Promovemos la investigación científica para comprender mejor cómo se forman estos entornos, lo que nos permite encontrar nuevos métodos de preservación, y llevamos a cabo misiones de educación e información para el público en general “.

Muchas otras especies de animales viven en esta región de 900,000 hectáreas, que ha estado en la Lista del Patrimonio Mundial desde 1988 . Gracias en parte a la creciente influencia de la cultura aborigen, que algunas comunidades también viven en la selva, Australia se ha dado cuenta de su fabulosa riqueza natural. Estas iniciativas permiten al visitante descubrir una impresionante variedad de hermosos lugares, llamados a durar, con suerte.

Cucaburras

Preocupaciones Ambientales

A pesar del progreso de Australia, que acaba de ratificar Kioto, la política ambiental del país aún debe enfocarse en adaptar los sectores del agua, la agricultura, el transporte y la energía a las preocupaciones ambientales.

Como parte de su misión de apoyo normativo a los 30 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la organización dedica revisiones inter pares a cada uno de sus países miembros, incluidos el medio ambiente y el progreso realizado en este sentido. Estudian los esfuerzos de los países para lograr sus objetivos nacionales y compromisos internacionales sobre el medio ambiente y hacen recomendaciones. Después de completar un primer ciclo de 32 exámenes que cubren todos los países de la OCDE y tres países no miembros, un segundo ciclo está muy avanzado. La atención se centra en el desarrollo sostenible, la eficiencia ambiental y la eficiencia económica.

Este informe examina el progreso de Australia desde el anterior Examen del Desempeño Ambiental de la OCDE en 1998, y evalúa hasta qué punto el país ha logrado sus objetivos nacionales y cumple con sus compromisos internacionales en materia de gestión ambiental. y recursos naturales. También revisa el progreso realizado en el contexto de la Estrategia Ambiental de la OCDE y las recomendaciones de la revisión anterior.

La revisión muestra que el marco institucional para la gestión ambiental en el país ha mejorado durante el período bajo revisión, con la Ley de Protección Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de 1999. Con respecto al agua, se ha avanzado en la implementación de reformas en el manejo de este recurso y el establecimiento de una estructura de precios coherenteagua potable e irrigación a nivel nacional. También se han lanzado iniciativas para alentar a los consumidores a favorecer los productos que ahorran agua, particularmente a través del etiquetado ecológico.

Cucaburras

Con respecto a la calidad del aire, durante el período examinado, Australia adoptó normas nacionales en virtud de una Medida Nacional de Protección del Medio Ambiente (NMPP), que establece valores límite para las concentraciones ambientales. seis contaminantes clásicos. Como regla general, las concentraciones ambientales de monóxido de carbono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y plomo están por debajo de los valores límite de NEPMdice el informe. Australia también ha establecido un Inventario Nacional de Contaminantes y ha comenzado a publicar los datos correspondientes. En 2002, el uso de gasolina con plomo también cesó y se reforzaron los estándares de calidad del combustible para el contenido de azufre y benceno.

Los “desafíos” también permanecen en la gestión del agua, especialmente dado que el consumo total de agua en Australia sigue aumentando. La naturaleza destartalada de algunos sistemas de riego y algunas redes urbanas de distribución de agua sigue causando un exceso de fugas y fenómenos de evaporación que provocan importantes pérdidas de agua. Los estuarios principales sufren problemas de eutroficación crónica (floraciones de algas), lo que lleva a la aparición de zonas anóxicas que perturban los ecosistemas acuáticos. La mala calidad de las aguas costeras también amenaza a partes de la Gran Barrera de Coral cerca de la costa. Además de algunas posibilidades de reutilización y reciclaje de la

La OCDE agrega que la sostenibilidad del sector agrícola de Australia aún necesita mejorarse. En particular, Australia debe abordar los efectos negativos acumulativos de ciertas prácticas agrícolas, como el pastoreo excesivo, el desmonte, el riego insostenible que han aumentado la salinidad y la acidez del suelo, la erosión y el daño causado por las plagas. El uso de fertilizantes de nitrógeno también aumentó durante el período bajo revisión, lo que resultó en la eutrofización de cuerpos de agua dulce y aguas marinas.

Mientras que Australia ratificó el Protocolo de Kyoto en diciembre de 2007, marcando el compromiso del país de reducir sus emisiones de GEI, la OCDE, que incluyó 45 recomendaciones en su informe, aconseja a Australia que redoble sus esfuerzos.para reducir las emisiones del sector del transporte. La OCDE recomienda, por ejemplo, la aplicación de instrumentos de mercado para hacer que la flota sea más limpia y mejorar la distribución modal (fijación de tarifas y congestión vial, impuestos sobre el combustible y el vehículo, tarifas de estacionamiento, etc.). También aconseja otorgar un precio de carbono mediante el establecimiento de un sistema nacional para el comercio de emisiones de gases de efecto invernadero y / o un impuesto sobre el carbono

Cucaburras

Dejar Comentario