¿Quieres Saber Sobre los Cuidados del Agapornis? Descúbrelo Aquí

El Agapornis es un ave muy amada por los fascinantes de los periquitos, esta especie en particular posee muchas especies entre las cuales los que quieren un compañero tienen diversas especies para escoger siempre y cuando sepan cuales son los Cuidados del Agapornis. En el siguiente artículo conoceremos más sobre como se debe de cuidar cual es su alimentación adecuada y mucho más.

Resultado de imagen para cuidados del Agapornis

Los Cuidados del Agapornis

Los Agapornis, son aves muy particulares, cuentan con características muy especificas, sus colores  son muy definidos, por lo general son amorosos, estas aves son excelentes mascotas, debido a que los Cuidados del Agapornis, resultan una tarea sencilla.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dentro de las principales características de estas aves, se encuentran sus habilidades para el canto, así como su maravillosa personalidad que trasmite tranquilidad y alegría.

Para muchas personas estos pájaros Agapornis son las mascotas ideales, gracias a que poseen un pequeño tamaño y se adaptan con facilidad a diversos entornos, requieren de mantenimiento básico y sencillo.

Dentro de los Cuidados del Agapornis hay que resaltar que estas aves en comparación a otras especies son más saludables y no requieren de esfuerzos mayores, solo a meritan de los cuidados y las atenciones básicas para su buen desarrollo.

Imagen relacionada

Los Agapornis son activos, alegres, estos pájaros provienen de las regiones más secas de África donde no requieren de muchos esfuerzos para sobrevivir ya que cuentan con una buena capacidad de resistencia.

Debido a que estos pájaros evolucionaron en un entorno muy duro, y en condiciones de gran resistencia, son adecuados para estar en cautiverio. Por lo general el Cuidado del Agapornis, básicamente están enfocados en brindarles una buena alimentación, las vitaminas y los nutrientes que estas aves necesitan para lograr su buen desarrollo, así como otros factores importantes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta ave presenta una buena disposición, y se adapta con facilidad a diversas zonas, en general suele vivir en bandadas. Con frecuencia se unirán a una pareja de por vida y mostrarán lealtad y afecto a cada uno de sus ejemplares.

En general los Cuidados del Agapornis, traen una buena recompensa al ser compañeros ideales, y trasmitir una buen ambiente de paz y tranquilidad, estas aves son inseparables y pueden ser sorprendentes.

Muchos consideran que la capacidad de adaptación de esta especie es muy buena, son pájaros amorosos pueden superar a otros loros pequeños, tanto en su capacidad de aprender trucos como de mostrar afecto a las personas de su entorno y a sus ejemplares. Sin embargo, debido a su gran devoción, un inseparable se mantendrá aislado requerirá grandes cantidades de tiempo y afecto a cambio para que pueda lograr un buen desarrollo.

¿Que es un Agapornis?

El Agapornis es un ave marina, la cual recibe es el nombre común de Agapornis que proviene del griego bajo las combinaciones agape ‘amor’; ornis ‘pájaro’, se trata de un pequeño género de loro. En el que se ubican alrededor de 8 especies y que son originarias del continente africano. (ver artículo: Agapornis Fisheri).

Con los Cuidados del Agapornis, estas aves logran ser sociales y afectuosas, el  nombre de estas aves proviene de la unión fuerte y monógama de los loros, y de los largos períodos que las parejas de aves pasan juntas, como parte de su comportamiento habitual.

Los Agapornis habitan en pequeños rebaños y comen diversos alimentos entre los cuales destacan:

  • Frutas
  • Verduras
  • Hierbas
  • Semillas
  • Insectos
  • Higos

Resultado de imagen para cuidados del Agapornis

Algunas de las especies de estas aves Agapornis que se mantienen como mascotas y estan bien cuidadas, y varias mutaciones de color se han criado selectivamente en avicultura. Suelen mantener una esperanza de vida que esta alrededor de unos 10 a 15 años.

Dieta en el Cautiverio

Los Cuidados del Agapornis, en estado de cautiverio son sencillos, estos requieren de una buena combinación de frutas, vegetales que sean de excelente calidad, al igual que la combinación de varias semillas, granos y nueces generalmente representa la dieta básica típica.

Imagen relacionada

Alimentos cocidos y frescos:

Los alimentos y productos que se deben ofrecer con la mayor frecuencia posible a estas aves, cuentan con el propósito de garantizar los Cuidados del Agapornis, de manera correcta entre los que destacan:

  • Los cereales
  • Las frutas
  • Las verduras
  • Las hierbas
  • Las leguminosas
  • Las legumbres
  • Las verduras

Te recomiendo ver: Papillas para Aves

Imagen relacionada

Para los Cuidados del Agapornis es ideal suministrar a diario o al menos semanalmente, la proporción de alimentos correspondiente a su peso y la cantidad adecuada.

Las especies de estas aves deben alimentarse deben alimentarse de manera adecuada, incorporando ciertas dietas vegetarianas que se complementan, con  proteínas vegetales proporcionadas por la combinación de cualquier tipo de cereales integrales o que incluyen cereales en general. Conoce al Agapornis Personata.

Los huevos son considerados como una buena opción dentro de la alimentación de estas aves, incluso los huevos con cáscaras trituradas son la única fuente de proteínas animales apropiadamente sana, debido a ciertos expertos que indican su eficacia.

Principalmente los Cuidados del Agapornis van dirigidos a las aves en condiciones de reproducción, crecimiento, y que presenten alguna necesidad o recuperación. Los altos niveles de proteínas (en especial las proteínas animales son fundamentales para su desarrollo) no son saludables para todas las aves, ya que cada especie es única, y solo sirven para las que viven en condiciones alternativas (es decir, animales no reproductores).

Resultado de imagen para cuidados del Agapornis

Seguridad de las Aves

Los Agapornis son aves activos y les encanta masticar cosas en todo momento. Incluso cuando están volando dentro de un hogar,  por tal motivo es conveniente observarlos cuidadosamente y proteger cualquier espacio que presente una amenaza como los mueble, el cableado eléctrico o cualquier otra cosa que puedan masticar.

Para los Cuidados del Agapornis Intente colocar ramas frescas de sauce o roble en un lugar favorito como medida de seguridad para esta especie como por ejemplo, cerca de una plataforma alta / soleada para satisfacer este comportamiento natural.

Otras cosas que debe tener en cuenta al guardar tortolitos también se aplica a otras aves en el hogar son los lugares peligrosos en la casa, como inodoros abiertos para ahogarse, paredes de vidrio transparente que pueden ser golpeadas con fuerza por el ave, humos de todo el recubrimiento de teflón o antiadherente en la cocina, revestimientos de microondas, revestimientos de hornos y humos químicos de productos de limpieza domésticos comunes. La interacción con otras mascotas en la casa también debe ser supervisada.

Imagen relacionada

Como debe de ser la Jaula

Debe tener al menos veinticuatro a treinta pulgadas de ancho con dos o más perchas. Las perchas deben ser lo suficientemente pequeñas para sostener los pies del ave. Prepare al menos tres perchas de diferentes anchuras. Te invito a ver este rtículo sobre la Jaula Visión M02, la cual es ideal para esta maravillosa ave.

Los Agapornis son pájaros muy activos. Cuando alojes a tu inseparable, las jaulas de pájaros o un aviario que mejor se adapte a ellas deben proporcionar mucho espacio.

Jaulas para pájaros

Se recomienda un mínimo de 32 x 20 x 20 (81 x 50 x 50 cm por par de aves con aproximadamente cuatro perchas, platos de comida y agua y un área para un baño. Cuando usa una jaula pequeña, debe dejar que su mascota salga todos los días para volar.

Si está hospedando pares de Agapornis aquí hay algunas pautas para que trate de albergar solo una especie de inseparable, ya que las especies que se mezclan pueden causar peleas graves. Casa un par de tortolitos o tres parejas, nunca dos pares o habrá peleas. Cada par necesita aproximadamente 35 pies cúbicos de espacio.

Perca de Pájaro

Proporcione una o dos perchas de aproximadamente 3/4 ‘de diámetro y platos que cuelguen del costado para alimento, agua y arena. Intente colocar las perchas lejos de los platos para que el plato de comida y agua no se ensucie con excrementos de pájaros. No use plástico porque su pájaro masticará y romperá el plástico y puede volverse peligroso. Las ramas de los árboles de un tamaño similar son buenas perchas y ayudarán a desgastar las garras de forma natural.

Mantenimiento

Es importante para la salud de su Agapornis, es importante mantener las casas y accesorios para pájaros limpios y en buen estado. El cuidado básico de la jaula incluye la limpieza diaria del agua y los platos de comida. Semanalmente debe limpiar y desinfectar la jaula. Lave y seque completamente las perchas y los juguetes cada vez que se ensucien. En el aviario, los pisos de arena deben renovarse anualmente.

Problemas potenciales

Resultado de imagen para cuidados del AgapornisLas dolencias de Agapornis, signos de enfermedad a tener en cuenta, incluyen si un ave parece retraída, sus plumas están rizadas y el plumaje es aburrido, se sienta con los ojos cerrados, los ojos llorosos u opacos, la nariz que moquea, duerme mucho, pierde interés en su entorno, y se mantiene en su copa de alimentación.

Los excrementos pueden cambiar de color y estar sueltos si están sanos, son de un blanco grisáceo y no delgados.

Un par de otras dolencias de mirlo a observar son una gran cantidad de balanceo de cola, cayendo de su percha, respiración extraña, estornudos y rascarse excesivamente.

Algunas de las dolencias comunes de las Agapornis, enfermedades que sus tortolitos podrían contraer, son lesiones por peleas, pico de Psittacina y enfermedad de las plumas, infección por el virus del polioma, candidiasis, infección por virus de la viruela aviar, infecciones bacterianas, parásitos internos, ácaros, garrapatas, huevo aglutinante, gripe intestinal, coccidiosis, afecciones respiratorias y diarrea. Un loro enfermo debe ser llevado a un veterinario aviar para su diagnóstico y tratamiento.

Ambiente de cría

Si está criando Agapornis en un entorno de colonia, es muy importante proporcionar muchos más nidos que sus pares de aves para minimizar las peleas. Los nidal deben ser todos iguales y estar montados a la misma altura del gabinete. Además, sea diligente en la observación de las peleas, ya que puede conducir a la muerte.

Resultado de imagen para cuidados del Agapornis

 

Dejar Comentario