Curruca mosquitera: Todo lo que debes saber de estas aves

La Curruca mosquitera, es una linda y hermosa ave dispersa por el continente europeo, son aves bastantes discretas y les encantan estar escondidas entre los árboles y las ramas de los mismos, son bastantes difíciles de observar, pero esto no quiere decir que no se pueden observar, al contrario si la persona lo desea hacer debe acercarse a estas aves con mucha prudencia para que la misma no escape y vuele rápidamente.

La curruca mosquitera pertenece a la familia de Sylvia borin, este hermosa ave pertenece a la especie de los paseriformes, son muy características por sus colores opacos entre el más común el grisáceo y el pardo, los mismos hacen ver a este lindo pajarito muy discreto.curruca mosquitera linda

Normalmente la curruca mosquitera nidifica en los arboles o arbustos a pocas distancias del suelo o metros bajos lejos del suelo, la época de reproducción comienza a partir de los meses de junio y mayo buscan lugares  con bosques mixtos para mayor seguridad con sus polluelos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Son aves migratorias normalmente se les observa volar en bandas a partir de Agosto y regresan a su hábitat en marzo para la reproducción, los lugares donde habitan deben de tener abundantes alimentos como bayas e invertebrados tanto para ellas o para sus polluelos si están en cría.

Características de la curruca mosquitera

Es de gran importancia que se tomen en cuenta las características de estas aves pues normalmente se les puede confundir con otra curruca ya sea por su tamaño o sonido.

Una de las características más importantes de esta linda ave es el plumaje este es de color pardo o grisáceo bastante apagado en la parte superior de cada ave, en la parte inferior de cada una de las aves sea hembra o macho es de tonos claros como blancuzco el pecho de las mismas es un poco amarillento.curruca mosquitera muy linda

El iris de los ojos de estas lindas aves es de color castaño para ambos sexos.

Las patas de la curruca mosquitera son de color marrón, delgadas y pequeñas  para ambos sexos.

El pico de la curruca mosquitera es bastante fuerte es el encargado de armar el nido de estas aves en época de reproducción, el mismo es de color gris oscuro.curruca mosquitera en el agua

Tambien Te Recomiendo Ver...

La curruca mosquitera se diferencia de las otras currucas por su forma redondeada de su cuerpo, a pesar de esto es muy parecida a la curruca capirotada, estas aves tienen un canto muy bonito y agradable.

Las características de cada ave son de gran importancia para no confundir ninguna especie.

Reproducción

La época de reproducción de la curruca mosquitera comienza a partir de los meses de marzo y abril, para esta época es muy importante que cada ave se aparee con su pareja para lograr aumentar la población y conservar la especie.curruca mosquitera cuerpo completo

Los nidos de la curruca mosquitera son bastantes tradicionales a los de los otros pájaros a diferencia que los crean a pocos metros por encima de la tierra, pero bastantes escondidos entre las ramas de los arbustos.

Huevos

La puesta de los huevos de estas aves es de 4 a 5 huevos los mismos son incubados por la hembra de 11 a 14 días, luego de la eclosión los polluelos abandonan el nido muy pronto incluso sin saber volar.

Estas aves crían en España o Europa luego del viaje, al regresar de África central y meridional se instalan para comenzar la reproducción de sus polluelos.

Cuando estas aves se unen para el apareamiento son muy románticas  pues el macho despliega su cola sobre la hembra y tiene diferentes movimientos en sus alas, esto lo hacen frente a la hembra en honor a ella.

Distribución

La distribución de la curruca mosquitera, es abundante en los lugares donde se reproducen quiere decir que en Europa es muy común observar a estas lindas aves principalmente en zonas boscosas mixtas.curruca mosquitera en las ramas

En Finlandia se estima una población de 8.000 a 12.000 parejas, se encuentran en toda Europa entre los lugares que podemos nombrar que está distribuida la curruca mosquitera son Siberia, Islandia, por el norte de España, en las Islas Británicas, por la península ibérica, Castilla, Navarra, Aragón, la misma se le consigue en los archipiélagos pero muy poco ya que normalmente van de paso.

Es muy importante que estas lindas aves se conserven en sus hábitats naturales, en el caso de estos países donde se encuentran deben de cuidar con mucha responsabilidad la naturaleza para la supervivencia de estas aves lindas y hermosas como la curruca mosquitera.

A continuación te dejo un lindo video sobre la curruca mosquitera para que tengas un mejor panorama sobre esta linda ave.

Dejar Comentario