Donde viven los flamencos, preciosas aves

por | abril 6, 2017

En nuestro tema de hoy  vamos a conocer donde viven los flamencos, además de otras características interesantes de estas hermosas aves. Los flamencos se distinguen por tener  largas patas largas y su bello color rosado con un grueso pico.

Donde viven los flamencos

Conoce donde viven los flamencos

Los flamencos, antiguamente se establecieron en casi todo el continente, se caracterizan por vivir en cualquier espacio donde estén previsto de agua y alimento, además, donde puedan estirar sus alas, sin importar si es un lugar caliente o muy frio. Debido a este modo de vida es que han podido sobrevivir durante miles de años.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si deseas saber más sobre otros temas relacionados, ingresa al siguiente enlace: pavo real de la india y su majestuosa belleza

Generalmente, buscan zonas cálidas, especialmente en regiones de Americe del Sur y la Cordillera de los Andes. Prefieren los lagos y  pueden establecerse sin ningún tipo de inconvenientes en llanuras y en zonas montañosas, igualmente en agua salada. Casi siempre son vistos aleteando en enormes altitudes.

Donde viven los flamencos, preciosas aves

Estas elegantes y esbeltas aves hacen sus nidos de barro con arena, de forma cónica de unos treinta  centímetros de alto por sesenta centímetros de diámetro. Prefieren alzar vuelo en horas nocturnas, en grandes bandadas y enorme graznido.

Prefieren lugares cálidos

Casi siempre, donde viven los flamencos, son lugares

cálidos, previstos de mucha y alimento, pero estas aves

Tambien Te Recomiendo Ver...

pueden vivir en cualquier lugar del continente, siempre que encuentren los medios necesarios para subsistir.

Podemos encontrarlos a orillas de lagos, lagunas y zonas pantanosas

En todo caso, podemos decir que donde viven los  flamencos son zonas de mucha agua y barro,  por lo que generalmente se les puede Casi siempre, prefieren nadar mientras comen y generalmente lo hacen de noche.

Por lo general, es importante que el lugar  donde viven los flamencos esté desprovisto de vegetación y que en el agua encontrada  hayan  organismos acuáticos como algas, moluscos crustáceos, diatomeas y algunos organismos microscópicos que servirán de  alimento a los flamencos.

Flamencos en cautiverio

Flamencos en cautiverio

Actualmente, muchos  flamencos viven en cautiverio en parques naturales  y en zoológicos de todo el mundo. Llegan a adaptarse perfectamente  a ese modelo de vida.  En todo caso, Se ha demostrado que de esa forma se puede asegurar su reproducción, aun cuando se estima que si caen en manos de gente inescrupulosa, solo sería su perdición, ya que los estarían utilizando para otros medios inadecuados, que pondría en peligro la prolongación de esta ave en un futuro. Lo mejor sería devolverlos a su hábitat natural.

Si quieres saber más sobre patos domésticos y sus diferentes razas más abundantes, ingresa al siguiente enlace: patos domésticos y sus diferentes razas.

Es sabido que una de las amenazas más comunes para el hábitat natural del flamenco ocurre en

Tanzania debido a la contaminación del lago Natrón. A raíz de la producción de sosa, lo que causa una

reacción, disminuyendo la cantidad de sal en el agua, por cuya razón los flamencos pierden la

oportunidad de conseguir los alimentos más necesarios para su dieta.

Flamencos donde viven

Uno de los asentamientos mas grandes donde viven los flamencos está situado en África

Con más de un millón de flamencos, los cuales pueden socializarse y lograr de manera hermosa una

unión increíble un espectáculo maravilloso, digno de admirar.

Donde viven los flamencos, preciosas aves

Donde viven los flamencos, preciosas aves

La  vida de un flamenco

Entre otras tantas cosas va a dpender esencialmentede la forma de vida si esta en cautiverio oen Libertad. se conoce que son aves bastante escrupulosas. Por lo que un flamenco en libertad puede llegar a vivir hasta unos treinta años. Mientras que en cautividad puede llegar hasta los cincuenta años. Se piensa que es debido a los cuidados que reciben, donde reciben todas las atenciones medicas y de alimentacion adecuada.

Reproducción

En consecuencia los flamencos llegan a poner de uno a dos huevos, de color blanco una vez al año,

cuando legan a anidarse lo hacen en grandes colonias. Sin embargo los polluelos a los pocos días de

nacer pueden valerse por sí mismos, hasta corren y nadan, aun cuando siguen siendo alimentados por

sus padres. A los ochenta días de nacidos ya pueden volar.

Donde viven los flamencos y su alimentacion

Si quieres saber más sobre las características del tucán y su maravillosa creación, ingresando al siguiente enlace: características del tucán

La reproducción de los flamencos dura hasta los seis años, realizando rituales con los de su propia colonia, dicho cortejo es realizado por el macho, quien realiza giros, marchas y acicalamientos para hacerse conocer y elegir su pareja. Las precipitaciones les ayuda a proveerse de barro, piedras y palos, materiales con los que construyen los nidos, que pueden llegar a medir hasta doce pulgadas. Esta labor les lleva seis unas semanas. En todo ese tiempo se mantienen unidos, hasta que la hembra deposita los huevos.

Los flamencos viven en lagos y regiones de la costa

Hacen sus nidos de forma cónica con arena y barro de unos treinta centímetros de alto por sesenta centímetros de diámetro. Generalmente, prefieren las aguas saladas, aunque  son vistos en grandes altitudes de los Andes.

Los flamencos viven en lagos y regiones de la costa

Es torpe en tierra, pero volando son geniales,  llegan alcanzar una velocidad de cincuenta kilómetros por hora, llegan a medir un metro y medio, siendo los más grandes de su especie. Conviven en lugares con abundante agua y barro, por esa razón se pueden observar muy cerca de lagunas, lagos, lagunas y pantanos.

Por lo general, los flamencos son aves tranquilas y frágiles

Tiene algunos enemigos de los cuales deben cuidarse, entre ellos tenemos: los depredadores, el cerdo salvaje. También otros carnívoros como depredadores, como el guepardo, las hienas, los chacales, entre otros.

os flamencos son aves tranquilas y frágiles

En consecuencia podemos notar fácilmente que el color del

plumaje varía en tonos rosa, naranja y rojo. El rosado más

claro, es del flamenco europeo y el salmón, del flamenco del

Caribe. Esas tonalidades se deben a los pigmentos

carotinoides de los productos de su dieta.

También te invito a leer nuestro artículo sobre cuánto mide el cóndor y cuáles son sus rasgos más característicos, ingresando al siguiente enlace: cuánto mide el cóndor.

Gracias por leer nuestro contenido donde viven los flamencos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *