Escribano montesino: Todo lo que debes saber de estas aves

por | junio 16, 2017

El escribano montesino, es un pájaro que se instala en cualquier área ya sean quebradas o montañosas, este lindo pajarito es muy hermoso y posee unas características muy lindas su plumaje, sus colores y su tamaño son muy importantes para la especie.

Este lindo pájaro está distribuido por toda Europa, por la península ibérica se pueden conseguir en distintas partes ya que está muy bien distribuido y su población es grande.escribano montesino lindo

El nombre científico del escribano montesino es Emberiza cia, se puede conseguir en Europa y Asia, es un ave muy agradable y sus colores no son tan llamativos de igual forma se reproduce en estos espacios para su distribución.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La alimentación del escribano montesino es de suma importancia pues estos están acostumbrados a estar alimentados a todas horas del día normalmente buscan el alimento entre las ramas de los árboles  y entre el suelo, estos se alimentan de insectos de invertebrados, semillas, bayas y diferentes frutas.

Es muy importante que antes de estudiar al escribano montesino se estudie muy bien sus características, así en el momento que se esté buscando a esta ave entre los árboles se debe ser muy silencioso para que las mismas no salgan volando rápidamente, ya que las mismas son muy desconfiadas y no permanecen mucho tiempo en un mismo lugar pues de rama en rama andan para prevenir ser atacadas por depredadores, y si se le acerca un humano con más razón salen volando.escribano montesino bello

Cuando se escuche un canto afligido y triste  se puede el mismo puede ser del escribano montesino, ya que su canto es muy triste pero agradable, solo los expertos y observadores de estas aves pueden llegar a distinguir desde lejos los sonidos de cada una de las aves en especial el canto del escribano montesino.

Ahora bien a continuación vamos a describir las diferentes características del escribano montesino.

Características del escribano montesino

Las características del escribano montesino son muy importantes, ya que existen diferentes especies con descripciones semejantes por ejemplo dentro de estas especies el escribano montesino posee un tamaño muy similar al escribano hortelano y el escribano cerillo y quizás algunas otras características.

Por esta  razón sus características son de gran importancia, desde sus colores, sus picos sus patas y su plumaje.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El tamaño de la misma es pequeño tiene medidas aproximadas de 15 a 16 cm de altura, el vientre del mismo es de color rojizo.escribano montesino muy lindo

El manto de este pajarito es color pardo, la garganta y el pecho son de color gris y su plumaje es sedoso.

El rostro de este lindo pajarito tiene un color muy lindo con unas líneas que le dan una apariencia hermosa, su cabeza y rostro es de color blanco el mismo posee una franjas de color negro oscuro.

El obispillo de los mismos es de color rojizo, le da una apariencia seria a este lindo pájaro.

Las alas son grandes y del color de su cuerpo una mezcla de pardo, rojizo entre otros.

La cola de estas aves ya sea la hembra o el macho posee un color pardo rojizo con unas listas de color blanco a los lados.

Estas poseen una línea de color negro que atraviesa gran parte desde su pico viaja por los ojos y culmina en su nuca.escribano montesino en su rama

El color más predominante es el pardo anaranjado que posee en su manto y espalda.

En el caso de la hembra de esta especie o mejor dicho del escribano montesino  las mismas tienen rayados y diferentes puntos oscuros en el pecho y el color de su cabeza es más intenso, estas son las características que diferencian a la hembra del macho.

Como ya decía antes las características de esta linda ave son muy importantes para lograr distinguirlas.

Reproducción

La época de reproducción comienza en abril, estas aves son muy territoriales y en esta época los machos comienzan a cantar de forma territorial para que los demás pájaros se den cuenta que ya el lugar está ocupado.

Estas aves de reproducen en el sur y por el este de Francia, así como otros países entre los que podemos nombrar a Suiza, Alemania por el oeste, Italia, Balcanes, Grecia, Checoslovaquia, y por el norte de Hungría, entre otros países.

Nido y huevos

El escribano montesino nidifica en el pico o suelo en partes escondidas y cubre un agujero con ramas y hojas secas para la comodidad de los polluelos.

Estas lindas aves ponen entre 4 a 5 huevos los mismos son de color blanco con pintas sucias o que le dan una apariencia de estar sucios, las hembras se encargan de incubar a los huevos por 12 o 13 días, los mismos al nacer son de color gris humo ya a los 16 días luego de la eclosión están volando.escribano montesino en una roca

Estas lindas aves tienen dos nidadas anuales la primera se da en primavera y la segunda se da para los primeros días del mes de julio.

video

Estos son unos pajaritos muy lindos por esto te invito a que observes este video de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *