Faisán lady Amherst: Características, plumas, alimentación, crianza y mas

El Faisán lady Amherst también conocida por su nombre científico Chrysolophus amherstiae, esta ave se origina en el Tíbet y en el Sudoeste de China que llega hasta el norte de Birmania sin embargo en forma libre se encuentra también en Inglaterra, su nombre viene de la esposa de un Exgobernador de Bengala que envió el primer ejemplar del ave a Londres.
Es un ave perteneciente a la familia de Phasianidae, su especie es la Galliforme
Se le conoce también como Lady Amherst’s Pheasant en los países de lengua inglesa, en Francia se le conoce como Faisán de Lady Amherst, en Italia Fagiano di Lady Amherst finalmente en Alemania el ave es conocida como Amherstfasan y Diamantfasan.

Faisán lady Amherst

Características y plumaje

El Faisán lady Amherst posee dimorfismo sexual igual que el faisán plateado, pero en este caso es más marcado, su vuelo es corto prefiere usar sus patas para trasladarse, el macho adulto tiene un peso de 800 gramos aproximadamente con una medida de 100 a 120 centímetros de longitud, con una envergadura es de 78 centímetros.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su cabeza es plateada con rayas negras, el plumaje del cuerpo es blanco y amarillo, muestra una cola larga y ancha con plumas rojas y azul.

En la cara se ven plumas verdes metálicas estas siguen hasta el pecho por su parte la hembra es más pequeña y menos vistosa su plumaje es marrón claro con sus puntas más oscuras, la cola le mide 30 centímetros aproximadamente su plumaje se compara con el faisán dorado son muy parecidos.

Faisán lady Amherst

Alimentación y hábitat

Faisán lady Amherst

El hábitat natural de estas aves son los bosques densos también oscuros con maleza espesa esta condición le permite al ave salvaje tener cierta privacidad no es muy conocida su conducta cuando no están en cautiverio.
Se alimenta con semillas, algunas plantas tiernas, hierbas también el Faisán lady Amherst come invertebrados como caracoles, larvas, gusa

nos y algunos insertos cuando el ave esta en cautiverio se le provee el pienso especial para faisanes es necesario completa su dieta con frutas, trigo y algunas hierbas frescas.
Toman agua fresca de los arrollo ubicados cerca de donde habitan, si esta en cautiverio es necesario que cuente con un bebedero lleno de agua fresca y limpia debe ser cambiado todos los días.

Comportamiento

Faisán lady Amherst

Es un ave gregaria, su manada tiene una estructura social jerárquica como el faisán común, también es agresivo y suele pelear por las hembras, aunque es monógamo, cuando ya posee su hembra evita inconveniente, por el territorio también suelen pelear.

Faisanes de varias expecies conviviendo juntos es posible observalo en este video.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reproducción

Esta especie es monógama a partir de los dos años de edad alcanza la madures sexual para atraer a la hembra, el macho hace un llamado violento, despliega su manto erizando las plumas hacia adelante, se cubre la cara y realiza una danza alrededor de la hembra.
La hembra realiza una puesta de diez a doce huevos, la incubación dura un periodo de un poco más de tres semanas, esta también se encarga de la incubación del huevo y cuida de la cría.

En este video observa el  cortejo de esta ave.

Cría del El Faisán lady Amherst

Faisán lady Amherst

la cría de esta ave se realiza por lo general como ave ornamental para algunos zoológico, hoteles y posadas, La incubación de sus huevos de forma natural se puede hacer con una gallina de raza pequeña para evita que los huevos se rompan, la gallina sedosa de Japón es muy apropiada para este fin, no se recomienda el uso de la madre para la incubación del huevo ya que en cautividad no hacen buen trabajo La opción más fácil para incubar huevos de el Faisán lady Amherst es el uso de incubadoras esta no asegura que la mayoría de los huevos lleguen a término asegurándonos un ejemplar del ave además nos brinda comodidad.
Los pollitos son precoces, crecen y se desarrollan rápido, a pocas horas de su salida del huevo empiezan a corretear y a tomar agua por sus medios.
Los cuidados que se deben tener son los básico procurar buenas instalaciones para el ave no es necesario grandes extensiones de terreno ya que es un ave pequeña, se le debe poner algunos posaderos a una altura como mínimo de un metro con un máximo de dos, el parque del Faisán lady Amherst debe contar con arbusto o pequeños arboles esto les gusta mucho, se mantendrán entretenida.
Estos son algunos conocimientos generales sobre el Faisán de Lady Amherst espero que lo hayas disfrutado y aprendido de este post, nos vemos pronto.
¡Adiós!

Dejar Comentario