Gallina andaluza azul, lo que no sabías de esta antigua ave

En esta oportunidad, vamos a mencionar unas gallinas finas y bastante antiguas, es la Gallina Andaluza Azul. Cuando se cruzan gallinas negras con otras gallinas pero en este caso blancas, si él color de estas últimas no es dominante, la prole aparece con un plumaje gris o ceniciento, más o menos irregular, según la pureza de los colores cruzados. Estas aves cenizas han sido frecuentes por los gallineros rurales de Andalucía y alrededores de Gibraltar.

gallina andaluza azul y mas

Origen e historia

Cuando las aves negras con cruz blanca entre sí en el color de este último no es dominante, parece que la descendencia de un plumaje más o menos irregular o ceniciento, de acuerdo con la pureza de los colores cruzados. Estas descendencias de pájaros siempre han sido y sigue siendo frecuente en las cooperativas rurales de la Las provincias andaluzas, criadores del resto de España y de los alrededores de Gibraltar, probablemente llegaron a Inglaterra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estas hermosas gallinas andaluza azul se originó en una bella región española de Andalucía (de ahí proviene su nombre), pero siempre ha sido conocido en Inglaterra y Estados Unidos. Es una vieja raza y muy robusto, que son preciosos para buscar la elegancia, majestuoso y traje de cuerpo delicado de cola azul, y es un coleccionista del campo, muy activo.

La historia de la gallina andaluza azul no se conoce, pero es probable que echar raíces en la carrera de tipo negra.En español similar a lo mismo, pero un poco más ligero en peso. Al al igual que las otras razas de origen mediterráneo tienen lóbulos de las orejas blancas, y es un huevo grande capa blanca.El lápiz de color ideal es un hermoso azul pizarra con un cordón estrecho de un azul más oscuro.

El macho tiene una capa de color negro azulado brillante, a veces bajo la sombra de una tonelada color de la piel gris.El es blanca, las patas y las garras o dedos son de color azul plomizo, los pollos no es probable que cloquez. Las Gallinas Andaluzas azul, primero importado a Inglaterra por el Sr. Leonard Barber 1846-1847, de un hombre en Jerez de la Frontera.

En 1851, el Sr. Coles y el Sr. John Farnham Taylor en Shepherds Bush, también se importaron más de mentalidad abierta pollos Andaluz de Cornwall y Devon se distribuyeron. Los recién llegados eran pequeños y feos. pero llamaron la atención por su actitud abundante y el tamaño extra grande de sus huevos. Para mejorar el volumen y recortar su color, se cruzan repetidamente con otras razas, especialmente el castellano (español) y Menorca, para mejorar el peine.

El tipo de raza pura, que es bastante diferente de Menorca, que tiene un pequeño arco convexo en la parte delantera, llegando a más detrás de la cabeza, y más puntas o clavos en la cresta. Debido a la necesidad de la gallina andaluza azul, las armas caen sobre un lado de la cabeza sin cubrir el ojo. La carrera se mostró por primera vez en el Baker Street Show, en Londres, en enero de 1853. Conoce al Escribano Soteño.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En algún momento entre 1850 y 1855, los pollos andaluces fueron traídos a América. La gallina andaluza azul fue reconocida por la Asociación Americana de Aves como un patrón de la raza en 1874. La principal distinción de raza de la gallina de Andalucía, es el azul de su plumaje. Cada pluma debe ser de una pizarra azul clara, claramente atada con un azul oscuro o negro. Estas aves de color azul se producen como resultado de cruzar pájaros negros con pájaros blancos.

La transformación de gris plumaje de aves primitivas irregulares sucias, el gris oscuro pizarra flanco perfecto (mente caprichosa llama azul) hoy distingue a esta carrera es una de las empresas más honorables y mejor orientados alcanzó cuántos han estado fuera de los agricultores Inglés de ganado en el campo de la primavera. En sus manos, que llegaron a Andalucía a ser las aves favoritas de todos los riesgos, sin perder ninguna de sus magníficas cualidades de explotación utilitaria.

gallina andaluza azul y mas

Descripción general

El nombre científico del pollo es Gallus gallus domesticus, es el grupo gallinácea es un ave cubierta de plumas, juega el papel importante en el cuerpo de la gallina, ya que es para protegerlo del calor, el frío, la lluvia, el sol truenos e incluso arañazos. Este pájaro tiene varios golpes en la cabeza llamada la cresta y las barbas, su función es de naturaleza sexual, están asociados con el cortejo para atraer el pollo tiene la cresta una característica adicional es que actúa como un regulador térmico en gallinas cuerpo ayuda a mantener una temperatura corporal adecuada en el pájaro.

Hay varias variedades de pollos, sobre todo los planteados en el hogar es siempre en el suelo o en la entrega pequeño puede ir al aire libre, ya que sólo pueden realizar pequeños vuelos, y los que no logran escapar, que se caracteriza por una lámparas de mercado día animal utilizadas para Los criaderos de pollos comen día y noche para acelerar su crecimiento. Han estimado 10-12 años de vida, pero esto depende de la raza del macho. Esta ave tiene la distinción de ser un ave territorial y jerárquica, por lo que comen en ese orden y buscan su lugar para dormir.

El pollo es un ave que se cría en beneficio de las personas, los huevos utilizados y en ciertas razas de su carne, aunque algunos se utilizan ornamental de la belleza y abundancia de su plumaje, sus excrementos también se utiliza como fertilizante y llaman gallinaza.

Hay diferentes gallinas de esta raza en particular que estamos mencionando, todos con diferentes propósitos, este ave se crea especialmente para obtener su carne para el consumo humano y la comercialización. Es sabido que la carne de pollo es excelente para el paladar y se utiliza en diferentes platos, tiene mil usos en la cocina y es famosa en todo el mundo. Dentro de esta línea de cría de pollo podemos encontrar el brahma, houdan o hollandaise blue, exclusivo destinado a aprovechar su carne. Descubre aquí un poco más sobre estos pollos. que pertenecen a las razas de aves productoras de carne.

Estas gallinas se crean para aprovechar no sólo la buena postura de los huevos, sino también la carne jugosa, exquisita para el paladar y con muchos usos. Aprovechar estas aves un ambiente de al menos 160 huevos al año, estas gallinas de carreras de caballos pesa alrededor de 3,5 kilos, hay muchas gallinas de doble propósito final de hoy mencionar algunos como Rodhe-isla, La Sussex, el orpington, el new-hampshire , el Plymount-rock, el wyandotte, el houdan, etc. También te recomiendo ver: Ponederos de Madera para Gallinas

gallina andaluza azul y mas

Gallina andaluza azul ponedora

A partir de los cruces entre varias especies de gallinas existentes surgieron gallinas reproductores que existen actualmente, existen diferentes fines de consumo y comercialización. Este pájaro es uno de los más codiciados y populares del mundo, el huevo es una fuente de proteína para los humanos y su carne se utiliza al máximo, no hay duda de que el pollo cubre las expectativas en términos de rentabilidad y nutrición. Vamos a ver los tipos de razas de acuerdo a su propósito, conociendo un poco sobre las razas de gallinas del mundo.

Las razas de gallinas ponedoras, como su propio nombre sugiere es un tipo de pájaro que se dedica a la postura de huevos, existen varias razas con excelentes atributos y puede llegar a un conjunto de huevos anuales de 180 a 300, su carne también es rica pero no es abundante como en otras razas, por lo que se llaman capas. Son pollos de raza adecuados para ser creados en ambientes cerrados o abiertos, soportan muy bien, la mayoría son resistentes al cambio climático y buenas madres.

Entre las principales gallinas ponedoras podemos encontrar la leghorn de pollo, la gallina ancona y la siciliana, la castellana, la menorca y el azul andaluz.

Es una de las razas de gallinas que producen huevos, que ha sido objeto de varios cambios hasta llegar a la andaluza azul ahora se sabe que cuenta con una hermosa roncha en sus plumas, es de aproximadamente 180 huevos por año, buena acción, es la figura de tamaño, fina y delgada medio , tiene una colina bastante grande, su carne se considera buena, pero no es buena para este tipo de producción, pero rara vez se vuelve melancólica. Entonces verás un video de gallinas ponedoras.

Características de la gallina andaluza azul

Un rasgo genético único de esta raza es la constante recurrencia de la descendencia, no solo de todos los pollos azules, sino también de los negros. Con la intersección de blanco y negro y blanco utilizado en las cruces originales, hace muchas generaciones, para producir estas gallinas azules. (ver artículo: Lanius Collurio).

Todas las hembras tienen el gen de color azul y una vez cruzado, negro sobre blanco o con otro azul, y el resultado a su vez da como resultado una descendencia muy azul. Idealmente, es en los criadores usar los mejores gallos y el mejor color azul oscuro con pollos bien formados y lo conseguiremos. Alrededor del 50% de los pollos serán azules. El otro 50% será negro, blanco y en combinaciones de blanco y negro.

gallina andaluza azul y mas

Cabeza, cara, pico y ojos como el del macho. Corona de un color carne simple, media y profunda, que tiene cinco dientes definidos. La parte delantera de la corona y el primer diente están en posición vertical. La parte restante de ella cae gradualmente en un lado.

Su estructura es buena, libre de arrugas. Barbos y orejas como hombre. Cuello bastante largo, arqueado y doblado. Alas y espalda no hay diferencia, respecto al del macho, el pechos de igual manera como el del macho. La cola larga y abierta se transporta a un ángulo de 35 ° por encima de las rectrices horizontales, anchas y superpuestas. Muslos, tarsos y dedos como en la sábana. Puertos como hombre. Con un peso de 2.5 kg.

En 1851 Dürigen nos dice, la primera exportación a Inglaterra de gallinas andaluzas azules dejó Gibraltar. Parece que eran pequeños, pero atrajeron la atención debido a su gran tamaño y tamaño extra grande de sus huevos. Allí, que ya comenzaban a saber sobre el cruce, seguramente darían el tamaño más grande; Les gustaban las orejas blancas, pero el cuerpo más grande.

Las intersecciones indican que hicieron lo que parece más probable que sea lo que indica el estándar inglés: lo cruzaron con Menorca. El borde oscuro más oscuro probablemente les pasó a ellos, les gustó y lo arreglaron.

gallina andaluza azul y mas

Es un ave de tamaño medio, de tamaño mediano, de forma alargada, de tallo fino, cilíndrico y ligeramente inclinado; arma simple y orejas blancas. El borde negro es sorprendente en cada uno de sus resortes. Se ha convertido en un concurso de adornos, pero luego tenía una actitud aceptable. Hay referencias de 165 huevos por año.

Morfología de la Gallina Andaluza Azul 

Con respecto al macho no hay mucha diferencia visible, con respecto a las diferencias de género y la cola es más cerrada, una posición más baja (35º se refiere a la horizontal) con las cabinas anchas y aéreas. La colina tiene el frente y el primer diente es sincero; El resto cae gradualmente en un lado sin arrugas ni pliegues.

Color del Plumaje 

Plumaje: De plumas bastante largas; ligero, suave y denso.

Gallina: la cabeza es muy azul oscuro, brillante. El contorno del cuerpo es uniforme, con un tono azul muy oscuro y brillante. La parte frontal del cuello es de color azul pizarra. La capucha del ala es de color azul pizarra; Cada pluma está rodeada de un brillante azul oscuro.

La parte posterior y los caireles son muy azul oscuro brillante. La cola es azul pizarra; cada pluma forrada con azul claro claro. El cofre es de color azul pizarra; Cada pluma está bordeada de azul oscuro. Los muslos son de color azul pizarra. Abajo está azul grisáceo.

La parte superior del cuello es azul oscuro casi negro; El resto del traje de plumas es azul pizarra homogéneo, cada pluma oscurecida.

Huevos: al menos 58 g; con el caparazón blanco.

Peso: Gallo de 2.9 a 3.5 kg – Gallina de 2.2 a 2.8 kg.

Diámetro de los anillos (en mm): Gallo 18 – gallina 16.

Cabe mencionar que, no se consideran género, dentro de un término más genérico que puede ser andaluz. Blanco-Cenicienta y negro. Cada obtentor debe saber que ocurren en la proporción de 25º cada uno en la intersección de copias azules entre ellos y la cruz entre una gallina negra y una canasta blanca o viceversa, se obtienen mejores planos. Ciertamente, no se consideran género porque no aparecen en contraste con el enlace que tiene Blue, y ciertamente ha sido lo que lo hizo parecer una variante única.

Hábitat

La principal área de distribución del azul andaluz se encuentra, como el nombre sugiere, en Andalucía, siendo el área de Sevilla y Córdoba campo, su principal área de distribución, y hay otros centros importantes en Cádiz y Huelva. La Andaluza Azul es una raza de creación británica desarrollada a mediados del siglo XIX por criadores ingleses de gallinas andaluzas azules que fueron importados a Inglaterra desde el puerto de Cádiz o Gibraltar.

Los criadores ingleses se sintieron atraídos por las orejas blancas, la ciruela y la berenjena, pero querían un pollo más grande. Para obtener el tipo perfecto de gallinas, la gallina original andaluza cruzó la raza de Menorca. Es posible que el borde oscuro haya ocurrido por casualidad, pero a los criadores les gustó y así fue como arreglaron el tipo de azul británico andaluz.

gallina andaluza azul y mas

La gallina andaluza azul británica es una ave de tipo mediterráneo, mediana, de figura larga, con tallo fino, cilíndrico e inclinado; de armas simples y orejas blancas. El borde negro es sorprendente en cada uno de sus resortes. El único color conocido en el patrón es el negro de bordes azules. Conoce al Pato Anas Penelope aquí.

Alimentación

El alimento para la raza de las gallinas Gallina Andaluza Azul es tan importante como lo contrario, tienen diferentes propósitos, pero todos ponen huevos y la mayoría se usan para alimentar a las personas. Por lo tanto, es importante ser administradores especiales de los grandes atributos y cualidades de este importante pájaro. Los pollos son ovíparos y no tienen dientes, por lo que su dieta debe ser cuidadosa porque no pueden moler sus alimentos y tragarlos a todos. Estos alimentos son tratados por sus piedras de sabor muscular que se encuentran allí y se muelen.

gallina andaluza azul y mas

Una alimentación adecuada para la carrera de gallinas basado en darles una cantidad considerable de proteínas para ayudar a su crecimiento y desarrollo saludable y es esencial cuando los pollos ya están poniendo el periodo, las grasas y los hidratos de carbono, lo que les dará la energía que necesitan, vitaminas y minerales necesarios para prevenir la enfermedad, y el calcio y el fósforo son el aliado perfecto para una puesta de huevos sanos, estos dos elementos contribuyen a la buena formación de la cáscara del huevo sin la gallina debe usar el calcio de los huesos y debilitarlo.

Reproducción

El andaluz es una de las más antiguas razas españolas. De tipo mediterráneo, de tamaño y tamaño medio, al principio no presentaba la orilla que hoy presenta en sus plumas, esta orilla se debe a la selección y mejora hecha por los ingleses que por principios de S. XIX movió estas gallinas a sus islas, donde fue cruzado entre otras razas con menorquina.

Los ingleses le gustaron el pollo por su color, azulado o cenizas y su postura abundante, cerca de 180 huevos al año, pero no del tamaño, entonces trataron de mejorarlo. En una de esas cruces apareció en el pollo su característica borde en las plumas. A ellos les gustó y de allí ellos intentaron y consiguieron arreglarlo. Debido a eso algunos autores diferencian de Andalucía en dos tipos, azul andaluz, lo que sería la madre del actual, sin la creación de sus penas y británica azul andaluz, nombre dado a la andaluza azul reforzada por éstos y que presenta esa hermosa orilla.

A partir de la selección hecha por los ingleses este pollo dejó de ser tan importante como las gallinas ponedoras, su escenario cayó, teniendo una configuración promedio de 160 huevos, aunque todavía elevado, hoy crezca más como un pájaro ornamental, de exposición. Su carne es buena, pero este pollo es de poco canal entonces no se crea para esta producción

gallina andaluza azul y mas

El andaluz azul es un pollo magra y esbelto; tiene la cresta no muy grande; orejas blancas y anchas; el rostro y los barbos rojos; el pecho prominente; las piernas bien altas, de alquitrán, negro o blanco, así como el pico; tronco cilíndrico; la cola prominente y el plumaje azul de la paloma en el pájaro entero y con los dolores que ofrecen bordes afilados. Su educación en perfecta pureza, es decir, con su tono azulado característico, es muy difícil.

A pesar de tener un nivel de postura aceptable, 165 huevos al año con un tamaño promedio de 70-80 gramos, es actualmente considerado una raza ornamental. Es una de las razas españolas de exposición con mayor vigor y producción. Algunos autores mencionan su falta de aptitud para el cloze.

Estas gallinas se utilizan principalmente como una madre de miel para obtener los niños, que están destinados principalmente para el entrenamiento de palos de combate o pollos. Esto se debe a que son pollos balanceados sin deficiencias físicas visibles.

Este tipo de buen pollo proviene del cruce de varias razas de gallos y pollos. Su nombre se debe principalmente a su origen, ya que tuvo lugar en la ciudad de Albany, Nueva York. Pertenece al grupo de pollos finos debido a su calidad genética, por lo que es excelente para la reproducción. (ver artículo: Cerceta).

Huevos de gallina se reproducen estos ovíparos este proceso comienza después de 18 o 20 semanas de pollo, producen huevos fértiles como huevos infértiles, generalmente una gallina diaria tiene que poner un huevo. Para que esto suceda, el macho tiene que aparearse con una hembra y esto tiende a hacer un cortejo en el que hace una danza circular parece pollo es siempre para escapar y gallo dejar de perseguir el gallo debe ser rápido para llegar y subir en él.

Estas aves tienen un agujero llamado aguas residuales, se unen y la punta deposita un saco lleno de esperma pegajoso como alrededor de 7 o aproximadamente 10 días, nacerán huevos fertilizados. Cuando el pollo comienza el proceso de poner huevos después de añadir alrededor de 8 a 10 de octubre de huevos fértiles que comienza el proceso de incubación, se requiere la mayoría de los pollos este instinto maternal, pero por otra incubación artificial.

gallina andaluza azul y mas

La incubación de los huevos es generalmente de aproximadamente 21 días, dependiendo de la raza puede alcanzar la ovulación de 120 a 300 huevos por año. Debajo vídeo sobre reproducción de pollo.

Crianza de la Gallina Andaluza Azul

Para criar una raza de raza primero debemos tener claro lo que queremos criar y con qué propósito, en este artículo tiene una explicación completa y en base a esta información puede elegir la raza de pollo que desee. Tenga en cuenta al elegir una gallina las actitudes y cualidades, necesita una gallina con buena salud, los ojos deben estar brillantes, el traje de primavera debe estar listo, la corona debe tener su color llamativo.

Después de seleccionar el ganso que más le convenga de acuerdo con su propósito y características, encuentre su alojamiento donde la vida y el crecimiento de este pollo se deben dimensionar de acuerdo con la cantidad de pollos en él, controle la ventilación adecuada y entre a la luz solar provista de comedero y bebedores, rocas de paja u otros materiales para poner huevos.

Dele suficiente comida, agua potable todos los días, mantenga un baño permanente dentro de la casa para evitar enfermedades, los platos de comida y agua también deben limpiarse y desinfectarse, el agua debe cambiarse a diario. Deben ser enmascarados y vacunados con tanta frecuencia. Es importante dejar un espacio para los baños de polvo, hay una necesidad para ellos. Siempre es bueno que haya un área de polvo y cenizas para este baño, que da buena salud a su cuerpo.

gallina andaluza azul y mas

Después de que los pollos estén cómodos, bien alimentados y tengan suficiente tiempo para comenzar a poner huevos normalmente después de 18 o 20 semanas, deberían considerar agregar más calcio hasta que el pollo no use sus patas en la producción de una caparazón fuerte, también más proteína porque la pila está en el proceso de reproducción.

Se recomienda que recoger los huevos secar limpio, pero para evitar esto siempre coloca una buena cama para las gallinas para colocar sus huevos, añadir chips o paja, está siempre alerta en la consistencia de los huevos, para ver si están siendo bien alimentados y usted está proporcionando las cantidades necesarias de calcio, vitaminas y minerales que necesitan.

Hay varios tipos de gallinas cacareando obtener y ellos mismos están incubando sus huevos también son buenas madres y proporcionar excelente atención a sus cachorros, pero hay otras razas que no eclosionan y aquí debe adoptar un método de incubación artificial dará los mismos resultados, ya que los parámetros que se indican para el uso de estas máquinas.

Cabe señalar que esta fascinante gallina Andaluz actualmente, se encuentra en peligro de extinción, y su caza, comercialización y su captura para fines domésticos están totalmente prohibidos y penados, según las políticas en custion de cada país.

Dejar Comentario