Descubre todo sobre la gallina cochinchina y sus detalles

La Gallina Cochinchina, es un ave domestica de tamaño grande la cual una de sus características más distintiva son las patas cubiertas de pluma. En el siguiente artículo conoceremos más acerca de ella y cuales son sus diversas variaciones.

Resultado de imagen para Gallina Cochinchina

La Gallina Cochinchina

La Gallina Cochinchina es una raza de pollo doméstico de tamaño grande. Se deriva de grandes pollos de patas de plumas traídos de China a Europa y América del Norte en la década del año 1840 y 1850. Se cría principalmente para exhibición. Anteriormente se conocía como Cochin – China.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia

Al igual que el Pollo Brahma, la Gallina Cochinchina se deriva de los pollos de plumas muy grandes traídos de las regiones de China a Europa y de América del Norte en la década de los años 1840 y 1850. Estos fueron al principio conocidos como las aves ” Shanghai “, y más tarde como ” Cochin – Chinas “. El gran tamaño y la apariencia llamativa de estas aves contribuyeron a un gran aumento repentino del interés en la cría de aves de corral en los países occidentales, a veces descrito como ” fiebre de la gallina “.

La Gallina Cochinchina fue incluido en la primera edición del Estándar de Excelencia en Exhibición de Aves , preparado por William Bernhardt Tegetmeier para el primer Club de Aves de Gran Bretaña en 1865. Los colores descritos son:

  • Piel de Ante

  • Negro

  • Canela

    Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Urogallo

  • Limón

  • Perdiz

  • Plata Buff

  • Canela Plateada

  • Blanco

La Gallina Cochinchina, tanto por tamaño completo como por su gallo, se incluyó en la primera edición del Estándar de excelencia de la American Poultry Association en el año 1874. Los colores originales eran blanco, perdiz, beige y negro; otros colores fueron agregados posteriormente.

Características

La característica más distintiva de la Gallina Cochinchina es el plumaje excesivo que cubre las piernas y los pies. La piel debajo de las plumas es de color amarilla.

En el Reino Unido, las variedades de color reconocidas, solo para las aves grandes, son negras, azules, pulidas, cuco, perdiz y urogallo, y blancas; la Gallina Cochinchina bantams no son reconocidos por el Poultry Club of Great Britain. La Entente Européenne enumera los mismos nueve colores para Cochinchina de tamaño completo, y veinticuatro para el gallo; cualquiera de las variedades de gallo puede ser frizzled, con las plumas que se curvan hacia afuera. (ver artículo: Gallina Polaca).

La American Poultry Association reconoce nueve colores para aves de tamaño completo:

Resultado de imagen para Gallina Cochinchina

  • Barradas

  • Negras

  • Azules

  • Pardas

  • Amarillas

  • Blancas

  • Perdiz

  • Plateadas

  • Blancas

Son los mismos colores son reconocidos por el gallo, con la adición de 4 más: birchen, colombino, moteado y rojo. Las Gallina Cochinchina son pollos bastante tranquilos, y tienden a ser bastante tranquilos también.

Usos

La Gallina Cochinchina ha sido criado principalmente para exhibición, a expensas de las características productivas. Es una buena capa de huevos teñidos muy grandes, y se pone bien en invierno. Las gallinas son buenas niñeras y buenas madres, y pueden usarse para incubar los huevos de pavos y patos. La carne tiende a ser de textura gruesa y excesivamente oscura; capones sacrificados a una edad de 12 – 16 meses proporcionan un buen pájaro de mesa grande.

También te recomiendo ver: Ponederos Copele para Gallinas

Comportamiento

Muy a pesar, debido a el aspecto redondeado de este raza presentan afecciones en su salud. Las aves de esta raza tienden a tener problemas de metabolismo y del corazón, los cuales se ven agravados debido a su por su estilo de vida, que suele ser perezoso. Adoran pasear sobre hierba corta y evitan aventurarse en vegetación más alta ya que esta puede dañar las plumas de sus pies. Sorprendentemente ocupan muy poco espacio y se adaptan a vivir en zonas delimitadas. Evita ponerlas al frío o en zona húmedas.

Resultado de imagen para Gallina Cochinchina

Con su abundante plumaje, en patas y piernas, lo mejor tenerlas en una zona controlada en los días más húmedos para evitar problemas y que el barro no se acumule bajo sus pies. Estas gallinas no vuelan, y basta con colocar una cerca de 2 metros esto suficiente para contenerlas. Las hembras son propensas a la clueca y buenas madres por excelencia debido a su naturaleza tranquila. Ponen huevos bastante grandes pero no producen muchos durante el año. Los polluelos son fuertes cuando salen del cascarón, les lleva 22 días en vez de los 21 habituales.

Son aves muy amigables y pacificas, de manera que suelen ser a ser sumisas al momento de criarlas con otras razas generalmente más agresivas. Requieren comida de que sea una calidad buena y llegan a su madurez a los dos años. Son muy buenas mascotas, viven aproximadamente de 8 a 10 años.

Variedades

De esta raza de pollo, gallina conchinchina, se pueden encontrar una gran variedad en cuanto a su coloración, entre los colores que se pueden encontrar están: en color negro, azul, beige, cuco, perdiz, gris y blanco. Sus patas se caracterizan por ser de color amarillo, las orejas rojas y los ojos de color rojizo.

 

Dejar Comentario