Descubre todo sobre la Gallina Polaca, un ave muy popular

En el siguiente artículo hablaremos de una raza de gallinas muy particular, se trata de la Gallina Polaca, esta es un ave conocida por sus exóticas características, las cuales le dan un toque muy especial, a continuación conoceremos mas detalles de esta especie tan singular.

Imagen relacionada

La Gallina Polaca

La Gallina Polaca, pertenece a una raza europea de pollos, los cuales se caracterizan por tener una cresta de plumas muy llamativa. Las poblaciones más antiguas de estas aves provienen de los Países Bajos, aunque sus orígenes exactos son desconocidos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La mayoría del plumaje de estas aves sirven como adornos de su estilo tan particular, ya que sus grandes crestas casi cubren la totalidad de su cabeza, por tal motivo la cresta de estas aves limitan su visión, y como consecuencia se ve afectado de manera directa su temperamento. (ver artículo: gallinas de raza).

La Gallina Polaca, es considerada un ave de comportamiento tranquilo, y suele ser excelente en los actos de exhibición debido a su apariencia tan asombrosa, los pollos que pertenecer a esta raza, son criados con el objetivo de ser aves de exposición, aunque hubo una etapa donde las gallinas de esta especie eran productivas colocando huevos, de estas aves existe una variedad muy singular.

Te recomiendo ver: Ponederos de Madera para Gallinas

 Significado

Determinar los orígenes del nombre de esta raza  de gallina resulta muy complejo, debido a que sus datos y significados son inciertos, algunos expertos afirman que la raza proviene de tiempos antiguos y pudo haber sido nombrada después del país de Polonia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cuanto a la relación de su nombre se presume que esta relacionado con la  palabra (Pol) dando referencia a un termino holandés, el cual significa “cabeza”, es decir que serie una frase usada para hacer referencia al cráneo de esta gallina que es similar a una cúpula de polaco. (ver artículo:gallina menorca).

Historia

En cuanto al origen y la historia de esta raza resulta muy incierto, debido a que se enfoca en una serie de opines, una de estas teorías considera que esta raza de gallinas fue  incorporada de antepasados, las cuales ​​fueron trasladadas por los mongoles asiáticos a lugares como Europa del Este, en la época medieval, por tal motivo algunos consideran que estas aves fueron originadas en Polonia.

También se cree que los inmigrantes pudieron haber traído los antepasados de la raza de lugares como España o Italia a finales del siglo XVI, esto basado en una serie de opiniones.

Por lo general esta raza tan particular fue estandarizada en los Países bajos y declarada purasangre en el siglo XVI. Debido a la amplia variedad los pollos que tienen una similitud con el polaco se observan en las pinturas correspondientes al siglo XV, esta raza de Gallina Polaca, también estuvo reflejada en diversas pinturas holandesas e italianas en todo lo correspondiente al siglo XVI hasta el siglo XVIII.

En la actualidad no se conocen datos exactos acerca de los origenes, solo se conoce que en alguna época en Francia se obtuvo huevos de muy buena calidad, producidos por esta ave.

Imagen relacionada

Existe una fuerte opinión que considera que esta raza se introdujo en América en los años de 1830 y 1840 y que tuvo una buena aceptación por parte de los agricultores estadounidenses y los criadores de pollos, otros afirman que simplemente fue una raza creada en Polonia. (ver artículo: Gallinas ponedoras).

Luego de un tiempo una asociación reconocida, estableció la aceptación para 3 variedades de Gallina Polaca en el año de 1874; las variedades adicionales de esta raza fueron aceptadas en los siguientes años:

  • En el año de 1883
  • En el año de 1938
  • En el año de 1963

Características

La raza de Gallina Polaca, cuenta con un estilo muy particular, esta posee una serie de características muy distintivas, las cuales están clasificadas de la siguiente manera:

  • Posee un pequeño peine en forma de V, aunque está oculto por la cresta de plumas
  • Los lóbulos de las orejas, al igual que los de las barbillas son pequeños y pueden estar ocultos por la cresta
  • Los lóbulos de las orejas son blancos

Resultado de imagen para gallina polaca

  • Esta raza de gallinas es considerada como las gallinas decorativas más buscadas
  • Es una gallina resistente, cuenta con un pico corto
  • El color de origen de esta gallina era el blanco, en la actualidad cuenta con otros colores

Imagen relacionada

  • Su peso es de 1,5 a 2 kg
  • El peso del gallo es de 1,75-2,5 kg.
  • Esta raza de gallina puede colocar 150 huevos al año con un peso de 45 gramos, los cuales son de color blanco

Hay 8 variedades de estas gallinas reconocidas por la Asociación Americana de Avicultores y 13 no reconocidas, las reconocidas son:

  1. Blanco Crestado
  2. Crestado Azul
  3. Plateado Cordón
  4. Cordón Dorado
  5. Cordón Buff
  6. Cordón Rojo
  7. Blanco, Negro
  8. Negro Crestado

Imagen relacionada

Dejar Comentario