Gallo bankiva: todo lo que debes saber de estas aves

La historia del gallo bankiva es muy interesante. Es una subespecie conocida como gallus gallus bankiva  y pertenece a la familia de los phasianidae. Su historia es muy interesante, ya que se considera al gallo bankiva como el antepasado de todos los gallos y gallinas modernos; y en un principio, era un gallo salvaje.gallo bankiva

Historia del gallo bankiva

Como ya se mencionó, el gallo bankiva es considerado como el antecesor de todos los gallos modernos. Pues bien, Su procedencia se origina en el continente asiático; con el tiempo, esta ave se fue gallo bankiva descripcióndomesticando, dejando a un lado su estado salvaje; hasta el punto de convertirse en un ave de corral.

Ahora bien, se especula que fue desde Asia que el gallo bankiva, o sus descendientes, fueron llevados al continente europeo; y de esta forma, el gallo pasó a convertirse en un animal de granja que puede ser criado en casi cualquier parte del mundo. De hecho, en la actualidad, existen granjeros que se encargan de su crianza y reproducción.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Descripción

Hay que tener en cuenta que en la actualidad existe una gran cantidad de gallos de diferentes razas y tamaños, y por lo tanto, estos serán diferentes unos de otros. Sin embargo, el gallo bankiva, por ser el antecesor de la mayoría de todas las especies de gallos y gallinas, será muy similar al gallo doméstico.gallo bankiva características

Así, en el caso del macho, este medirá unos setenta centímetros, y la hembra unos sesenta y cuatro. Hay que tener en cuenta que entre estas aves se presenta el dimorfismo sexual; por esta razón, será fácil distinguir al macho de la hembra. La cresta del macho será notable, y por lo general de color rojo, al igual que su barbilla.

En la parte superior, su plumaje será claro, de un color dorado que se aclara a medida que desciende desde la base de su cuello hasta su pecho. También, por la espalda, sobre todo en sus laterales, cuenta con plumas que son de color anaranjado. Además, la cola es de color blanco. En cuanto al resto de las plumas, estas son de diversos colores con diferentes tonalidades que van desde el verde al azul e incluso dorado.

Alimentación

El gallo bankiva es un animal omnívoro, pues puede comer cualquier tipo de alimento que se encuentre en su camino. Desde insectos y lombrices, que encuentra escarbando, hasta frutas y otros alimentos que les suministran.gallo bankiva variedad

En estado salvaje son capaces de buscar su propio alimento. Sin embargo, cuando se crían en granjas, los granjeros procuran darle todos los alimentos que necesitan para su desarrollo, y lo más importante, para que esté en la capacidad de reproducirse. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su alimentación es muy variada.

Hábitat

En la actualidad, la subespecie del gallo bankiva es un animal que está en peligro de extinción,  pues hábitat se ha visto disminuido debido a los diferentes desplazamientos humanos, así como la transformación de su ecosistema para convertirlos en centros urbanos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aunque se encuentra en otras partes del mundo, hay que recordar que estas especies son cruces del gallo bankiva; y que la especie, que ahora es subespecie, se encuentra sobre todo en el continente asiático.

Así, actualmente el gallo bankiva se encuentra en la zona sur de Sumatra, en la isla de Java y Bali. Su hábitat natural son los bosques, así como selvas y matorrales. Aunque, como ya sabemos, también se pueden encontrar en granjas. Sin embargo, en estado natural, o salvaje, están en peligro de extinción.

Reproducción

Hay que tener en cuenta que el gallo bankiva, al igual que las demás especies o razas de gallos y gallinas, es un ave sumamente gregaria. Esto quiere decir que acostumbra a vivir en grupos, y sobre todo, estar rodeado de gallinas.gallo bankiva

Por esta razón, se podría decir que esta es un ave territorial, pues cuida de su territorio ante la presencia de otros intrusos, y es capaz de defender a las gallinas de su territorio. En cuanto a su reproducción, la gallina puede llegar a poner dos veces al año camadas de hasta doce huevos.

Estos los incubará la gallina durante un período de veinte días. La gallina construirá un agujero sobre la tierra, donde se echa para empollar. Este nido estará recubierto de algunas hojas y ramas. Una vez nacidos, los pollos comienzan a seguir a su madre, y esta los cuida de cualquier peligro. De hecho, el gallo alertará de cualquier depredador, y los polluelos, junto con su madre, se esconden en los matorrales. El gallo bankiva, una vez pasado el año, puede llegar a vivir hasta quince años.

Dejar Comentario