Gallo bolo: todo lo que debes saber sobre estas aves

por | junio 16, 2017

El gallo bolo es una especie o raza de los gallos que presenta características particulares. En este sentido, hay que tener en cuenta que el gallo bolo también está emparentado con el gallo fénix, quien es un ave única y exuberante.gallo bolo

Esta ave, como ya mencionamos muestra características interesantes que lo hacen distinto a los demás gallos. Además, hay galleros que los usan para el combate; mientras que hay otros quienes no lo aprecian y lo usan solo para exhibición o cría. Pero veamos a continuación todo lo que debes saber sobre esta interesante ave.

Características del gallo bolo

El gallo bolo también es conocido como gallo sin cola. La razón de que no la tenga no se debe a que los criadores de gallos o los galleros se la corten; más bien, esta condición es genética, pues estos gallos nacen sin la cola.gallo bolo características

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es decir, el gallo bolo no tiene rabadilla, y por esta razón, carece de cola. Hay que tener en cuenta que, para los gallos de pelea, esta es una condición importante, pues la cola les ayuda a mantener el equilibrio

Así que para los gallos de pelea, la cola es un elemento importante. De hecho, el gallo bolo suele perder el equilibrio cuando pelea y siempre se cae. Por esta razón, los criadores los prefieren usar como gallos de exhibición.

Origen del gallo bolo

 El gallo bolo, o sin cola es originario de la región de Persia. Como ya se ha mencionado, este gallo carece de cola debido a una condición genética. Luego, con el curso del tiempo, y los viajes migratorios, así como comerciales, el gallo bolo llegó a Europa.

Con la colonización de América, en los viajes que se hicieron después del descubrimiento se trajeron diferentes tipos de animales, entre ellos las gallinas y gallos de diferentes especies. Entre estas, venía el gallo bolo. En toda la región de América es un ave muy reconocida y apreciada.gallo bolo pelea

Técnicas de pelea

Como ya se ha mencionado, el gallo bolo es usado como ave de combate. Sin embargo, debido a su deficiencia, los que deciden usarlo como tal, les dan un entrenamiento especial para que pueda aprovechar sus supuestas debilidades y así sacar ventaja a sus adversarios.

De esta manera, cuando el gallo bolo se cae, su contrincante puede quedar desorientado o pensar que ya está vencido; sin embargo, al retornar a la pelea, puede hacer mucho. Por otro lado, es mejor aprovechar sus habilidades de ataque rastreros.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Alimentación y cuidado

Debido a su carencia, es decir, que no tiene cola, hay criadores que deciden ponerle una cola artificial. Por esta razón, también lo usan como un ave de exhibición. Además, también los usan para sacar crías.

El gallo bolo, al criarse en una granja, tiene la posibilidad de alimentarse de lombrices y otros insectos. Para encontrar su comida, escarba en la tierra y pica en busca del mismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un ave omnívora, pues también comen frutas y semillas, incluyendo maíz.

Además, el gallo bolo también puede comer alimentos preparados. En este sentido, existen preparados de alimentos que contienen todo lo que ellos necesitan para su propio bienestar. En este caso, si se consulta con un especialista, este indicará cual es el alimento apropiado para ellos.gallo bolo reproducción

Además, si se usará como animal de combate, hay que tener en cuenta que su alilmentación variará, debido a que necesitará más proteínas y productos grasos para desarrollar sus músculos; por otro lado, necesita de elementos vitamínicos, como la keratina, para que sus plumas puedan estar en buenas condiciones y estén relucientes. Esto en caso de que se usen como gallos de exhibición.

Reproducción

El gallo bolo, al igual que los demás gallos, también se reproducen de acuerdo a los ciclos reproductivos de los gallos. Al estar en un gallinero, o granja, este puede reproducirse con varias gallinas.gallo bolo

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para que pueda tener crías puras debe reproducirse con gallinas de su misma especie. Si bien puede cruzarse con gallinas de otras razas, para aquellos que quieran tener un gallo bolo o gallo sin cola, es preciso que se reproduzcan con las gallinas de su propia raza.

La gallina tarda unos quince días en incubar los huevos. El macho, en este caso, cumple solo su papel de reproductor. Una vez nacen los polluelos, estos se mantendrán a junto con su madre durante el tiempo necesario. Cuando tengan la edad suficiente, dejarán a la madre, y este será el momento para que el criador comience con su proceso de entrenamiento.

2 pensamientos en “Gallo bolo: todo lo que debes saber sobre estas aves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *