Gallo fénix: todo lo que debes saber de estas aves

El gallo fénix es una raza de gallos procedente del Japón, y fue considerada como una raza decorativa. En la actualidad, esta ave se encuentra en muchas regiones del mundo. Sin embargo, hay que acotar que primero llegó a Europa, y de ahí se extendió a otras partes.gallo fénix blanco

Además, cabe señalar que el gallo Fénix también ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo. Esto debido a los diversos cruces con otros miembros de la misma familia, es decir, con gallinas de otras especies. Así que conozcamos un poco más sobre el gallo fénix.

Descripción de gallo fénix

Como ya se ha dicho, el gallo fénix es una raza de gallos ornamental. Esto quiere decir que, en muchas ocasiones, se usa como un ave de exhibición. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta raza de gallos también son usados para el combate, es decir, para las famosas peleas de gallos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En este sentido, el gallo fénix también está emparentado con el gallo carioco, así como de otras gallo fénix naranjavariedades de gallos. Por esta razón, en algunos aspectos son similares. Sin embargo, veamos a continuación algunas características fundamentales del gallo fénix.

El gallo fénix es de cabeza pequeña, sin embargo, esta es alargada. Además, su cresta es más bien sencilla, y no es tan pronunciada. Además los dentados no son tan profundos. Cuenta con barbillas de color rojo y además tienen forma redondeada y de tamaño medio. Su cara tiene una estructura lisa y además es de color rojo. Sin embargo, con el paso de los años, se va volviendo más pálido.

Sus ojos son de color naranja y su pico es fuerte y de tamaño mediano. Además tiene una curvatura y es de una coloración gris azulado. Es de cuello fuerte, aunque este no es muy largo. Se trata de un ave esbelta. Esta ave puede llegar a medir hasta unos cincuenta centímetros. En cuanto a sus plumas, estas son largas, sobre todo en la cola. De hecho, estas llegan a crecer hasta los noventa centímetros. De hecho, se reconocen dos subespecies del gallo fénix, y esto se debe a su cola: el gallo onaga-dori y el shokoku.

Variedades de gallo fénixgallo fénix características

Si bien se reconocen dos variedades de gallo, por el tamaño de su cola, también se distinguen por el color de su plumaje, ya que estos son variados. En este sentido, veremos a continuación algunas variedades del gallo fénix.

  • Gallo fénix dorado: su cabeza se distingue por ser de color dorado. Su cuello es de color rojo naranja con algunos destellos negros. Las coberteras de las alas son de una tonalidad parda rojiza; y las plumas grandes son negras con reflejos de color verde. Tanto el pecho como el vientre se caracterizan por ser de color negro.
  • Gallo fénix blanco: El plumaje se caracteriza porque es blanco, no tiene ningún otro color, ni destellos ni mancha.gallo fénix cola larga
  • Gallo fénix plateado: es muy similar a la variedad plateada, pero se diferencia de ella debido a que su cuello es de color blanco plateado, al igual que algunas de sus plumas.
  • Gallo fénix anaranjado: Al igual que la variedad plateada, esta presenta también cierta semejanza con la dorada. Lo que cambia, en este caso, es que el cuello es de una tonalidad de amarillo; y en las alas algunas plumas son blancas con algunas tonalidades crema. Además, el subplumón es de color gris claro.

Hábitat y alimentación

Como es un gallo doméstico, este se cría en granjas particulares. De hecho, hay quienes las crían para venderlas. Como ya se mencionó, también es un ave ornamental, aunque también es usada como ave de combate en las peleas de gallo.

Por este motivo, dependiendo del uso, ya sea como ave de granja o como gallo de combate o exhibición, recibirá distintos tipos de tratos. Por ejemplo, en el caso de que se use como gallo de pelea, recibirá entrenamiento especializado al respecto. De la misma manera si se usa como gallo de exhibición.gallo fénix dorado

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por otra parte, el gallo fénix, al igual que los demás miembros de su familia, son aves omnívoras. Aunque, cuando se crían en granjas, por lo general reciben alimento ya preparado que contiene todo lo que estas aves necesitan para su desarrollo.

Reproducción

En este caso, la reproducción del gallo fénix se hace con gallinas que sean de su misma raza, es decir, con gallinas finas y probadas. Esto con el fin de mantener su pureza. Sin embargo, también se ha probado el cruce con otras razas, dando resultados diversos.

Dejar Comentario