Gallo Giro Blanco: Descripción, Alimentación, Reproducción y más

gallo giro blanco

Imágenes de Gallos Giros

El gallo giro blanco es una raza interesante producto de varios cruces de gallos de diferentes razas, como el gallo blanco o diferentes razas de  gallos de pelea. Por esta razón, es importante conocer las características del gallo giro blanco.

Además, hay que tener en cuenta que, en cuanto a su sistema de reproducción, las técnicas son variadas, y los criadores de gallos tienen sus propias técnicas para mejorar esta raza. Así que conozcamos un poco más acerca de estas aves de combate. Sigue leyendo y descubre que es un gallo giro y todo sobre él.

Descripción del gallo giro blanco

gallo giro blanco características

Gallos Giros Finos

El gallo giro blanco, como lo dice su nombre, se debe a la coloración de sus plumas, que son, básicamente, de color blanco. Las razas usadas son el gallo combatiente español, así como el gallo blanco y el gallo giro Hatch.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las razas de gallos giros blanco son uno de los gallos de gran talla. Esto quiere decir que son gallos grandes, llegando a medir un poco más de cincuenta centímetros de largo, y algunos ejemplares llegan a medir más de un metro de envergadura.

Su cresta, en algunas ocasiones puede estar enhiesta, mientras que en otras ocasiones esta puede estar caída a uno de los lados. Aunque las plumas son blancas, en ocasiones puede tener plumas de otros colores, todos en las escalas de colores claros.

Como ya se mencionó, dependiendo del cruce, este puede ser totalmente blanco, aunque puede haber un gallo giro blanco moteado. Se trata, por otro lado, de un gallo fuerte, con espuelas grandes y son capaces de pelear en vuelo o con el pecho.

Alimentación

gallo giro blanco descripción

Gallos sweater giros

Debido a que se trata de un gallo de pelea, su alimentación debe ser la adecuada para que pueda desarrollar los músculos y la fortaleza necesaria para poder convertirse en uno de los mejores. Así que, el alimento apropiado contribuirá en convertir a este gallo en un ganador.

Por esta razón, para saber cuál será el alimento adecuado para los gallos de pelea giros, es necesario consultar con un experto. En estos casos, los alimentos preparados son la mejor opción, ya que contienen todo lo que el gallo giro blanco necesita para su propio bienestar.

Hay que tener en cuenta que la alimentación del gallo giro blanco debe tener tanto proteínas como minerales y vitaminas para el crecimiento y la fortificación de sus huesos, así como la fortaleza de sus plumas y músculos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es por ello que el desarrollo integral de los gallos giros de pelea dependerá de su buena alimentación. Sin embargo, además de esta dieta, también es necesario que el gallo giro blanco coma frutos y otros tipos de alimentos.

Hay que tener en cuenta los tipos de gallos giros son aves omnívoras. Así que son capaces de buscar su propio alimento, y comer frutas y otros vegetales. En estos casos, es bueno mantener una dieta variada y proporcional con su entrenamiento y cuidado.

Cuidado y prevención de enfermedades

Las enfermedades son muy comunes en los gallos, y el gallo giro blanco no es la excepción. Por esta razón es importante prevenir cualquier enfermedad que afecte a estas aves.gallo giro blanco combate

Para ello, es necesario tomar una serie de medidas importantes para la protección del gallo giro blanco, así como del entorno de los seres humanos. Una de las enfermedades más comunes es el moquillo. En ocasiones, cuando no se trata bien, esta puede resultar una enfermedad mortal.

Así que darle el alimento necesario, así como los medicamentos, pero sobre todo, mantener el entorno limpio, son medidas necesarias para que el gallo giro blanco pueda mantenerse sano. En este caso, hay que mantener el corral limpio, esto requiere limpiar diariamente los excrementos, así como evitar la humedad. Además, el corral debe estar bien ventilado; y lo muy importante, evitar el hacinamiento.

Además, en caso de que el ave esté enferma, sus medicinas se pueden suministrar junto con los alimentos; o mezclarlas en agua.

Otro momento que exige de mayor cuidado es el cambio de plumas. Este es un momento muy delicado, pues es la época donde el gallo giro blanco estará más débil. De hecho, se recomienda no usar al animal para el combate, porque probablemente lo perderá.

gallo giro blanco

Gallos Finos Giros

De hecho, el gallo rehusará de la pelea, buscando alejarse de la misma, porque sabe que recibirá mucho daño.

Reproducción

La reproducción del gallo giro blanco se da con gallinas de razas finas, sobre todo con gallinas de la raza española; o con otras gallinas de raza combatiente. La verdad es que cada gallero, así como cada criador, tiene sus formas, o maneras de combinar los gallos con las gallinas para que estas reproduzcan al gallo giro blanco.

Dejar Comentario