La Garcilla Bueyera, Descubre Todo lo que no Sabías Sobre esta Ave

Esta especie de ave es originaria de áfrica por lo que están en constante migración en las épocas calurosas, este tipo de ave se encuentra bien reforzada para los lugares terrestres y acuáticos. En el siguiente artículo conoceremos un poco más a cerca de la Garcilla Bueyera sobre su alimentación, hábitat y mucho más.

Imagen relacionada

La Garcilla Bueyera

La Garcilla Bueyera denominada Bubulcus ibis es una tipo de cosmopolitas que se trata de una especies de garza perteneciente a la familia de los Ardeidae que se localizan en los trópicos, subtrópicos y en las zonas templadas cálidas. Es el único de los miembros del género monotípico Bubulcus, sin embargo algunas de las autoridades tienden a considerar a 2 de sus subespecies como una especie completa, la Garcilla Bueyera occidental y la Garcilla Bueyera oriental.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A pesar de sus igualdades en el plumaje de las garcetas del género Egretta, esta ave se encuentra más estrechamente relacionada con las garzas de Ardea. Originalmente es nativa de las partes de Asia, también de África y de Europa, y han llegado a experimentar una rápida expansión en su distribución por lo que colonizó con éxito en gran parte del resto del mundo en lo que fue el último siglo.

Resultado de imagen para Garcilla Bueyera

Este es un pájaro blanco el cual es adornado con plumas llamadas buff en la temporada de cría. El anida en colonias, por lo general cerca de los cuerpos de agua y, a menudo, con otras aves llamadas zancudas.

El nido es una especie de plataforma hecha de ramas en árboles o de arbustos.

Las Garcilla Bueyera explotan los hábitats más secos y los abiertos más que otras especies de garzas. (ver artículo: Garza Blanca).

Entre sus hábitats de alimentación se pueden incluir a los pastizales inundados estacionalmente, a los pastizales, las tierras de cultivo, las humedales y los arrozales. Muy a menudo tienden a acompañar al ganado u otros mamíferos grandes, con el fin de atrapar insectos y pequeñas presas vertebradas que tienden a perturbar a estos animales grandes. Algunas de sus poblaciones de la Garcilla Bueyera son aves migratorias y otras muestran una dispersión posterior a la reproducción.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La Garcilla Bueyera adulta posee pocos depredadores, pero las aves o los mamíferos pueden llegar a atacar a sus nidos, y los pollitos pueden llegar a perderse a causa del hambre, de la deficiencia de calcio o por la perturbación de otras aves que sean más grandes. Este tipo de especie mantiene una relación especial con el ganado, que se llega a extender a otros mamíferos de pastoreo que son más grandes; se cree que una agricultura humana más amplia es una de las causas importante de su rango repentinamente expandido.

La Garcilla Bueyera tiende a quitar las garrapatas y a las moscas del ganado y se los consume. Esto beneficia a ambas partes de especies, pero se ha visto un poco más implicado en la propagación de las enfermedades de animales las cuales son transmitidas por estás mismas garrapatas que son ingeridas por dichas aves.

Descripción

La Garcilla Bueyera es una garza de cuerpo robusto con una envergadura que mide entre 88 y 96 cm; con una medida de 46 a 56 cm de largo y que tiende a pesar unos 270 a 512 kg. Posee un cuello el cual es relativamente corto y también grueso, el pico es resistente y tiene una postura encorvada. El adulto que no es reproductor tiene el plumaje principalmente de color blanco, un pico de color amarillo y las patas de color amarillo grisáceo.

Imagen relacionada

Durante la temporada de cría, los adultos de la subespecie occidental nominada tienden a desarrollar unas plumas de color naranja en la parte posterior, en el pecho y en la coronilla, el pico, las patas y los lirios adquieren un color como rojo brillante durante un breve período antes de que empiece el emparejamiento. Los sexos son muy igualitarios, pero en el caso del macho es marginalmente más grande y posee las plumas ligeramente más largas que las hembras; las aves más jóvenes carecen de plumas de colores y tienen un pico de colo negro.

El Bubulcus i. coromandus tiende a diferir de la subespecie nominada en cuanto al plumaje reproductivo, cuando el color de piel de ante en su cabeza se llega a extender a las mejillas y a la garganta, y las plumas de la misma son de color más dorado. La factura y el tarso de esta subespecie son algo más larga en promedio que en Bubulcus i. ibis. El Bubulcus i. Seychellarum es un tipo más pequeño y de alas más cortas que las otras formas.

Posee las mejillas de color blancas y también la garganta, como es el caso del Bubulcus i. ibis, pero las plumas nupciales son de tonos doradas, como con el Bubulcus i. coromandus. Se han llegado a registrar algunos individuos con los plumajes melíticos anormalmente de color gris.

Distribución

La Garcilla Bueyera ha ido sufriendo de una de las expansiones naturales más rápidas y de gran alcance de cualquier especie de ave. Originalmente esta especie era nativa de las partes del sur de España y de Portugal, también de África tropical y subtropical, de Asia tropical y subtropical húmeda. A finales del siglo XIX, esta comenzó a expandirse en dirección al sur de África, donde tuvo la primera crianza en la Provincia del Cabo en el año 1908.

Las Garcetas de Ganado fueron avistadas por 1ra vez en las Américas en los límites de Guayana y de Suriname en el año 1877, pero aparentemente ellas atravesaron el Océano Atlántico. No fue sino hasta la década del año 1930 que se llega a creer que la especie se logro establecer en esa área.

Imagen relacionada

Rango Geográfico

La Garcilla Bueyera, debido a su gran expansión que posee en los pastizales en asociación con la ganadería, se ha llegado a convertir en una verdadera especie “cosmopolita”. Esto ocurre en América del Norte, por lo general no suceder en el oeste o en el extremo norte; y Eurasia, aunque por lo habitual no en el este. También tienden a habitar África, en Australia y en las partes de América del Sur. La Garcilla Bueyera es un aborigen de África y del sur de España.

Hábitat

La Garcilla Bueyera es la especie de garza más terrestre, y por lo cual se encuentra bien adaptada a diversos hábitats terrestres y también acuáticos. Sin embargo está no suele depender de los hábitats acuáticos para poder sobrevivir, sí los llega a usar con mucha frecuencia, hasta incluso cuando no están cerca de áreas de pastoreo de ganado. También está bien adaptado a las sectores urbanos. En su rango de reproducción, que es muy igual a su rango de invierno, a menudo ellos anidan en las heronias establecidas por ardeids nativos. Descubre cuales son las Características de la Garza Real.

Migración y Movimientos

Algunas de las poblaciones de garcillas bovinas son aves migratorias, otras de estas especies de garcilla son dispersivas, y tratar de distinguirlas puede llegar a ser difícil para esta especie. En muchas áreas, las poblaciones pueden ser tanto de los tipos sedentarias como de las migratorias. En el hemisferio norte, la migración es de los climas más fríos a áreas que son más cálidas, pero la Garza Real que anidan en las regiones de Australia tienden a migrar a las frescas áreas de Tasmania y de Nueva Zelanda en el invierno y suelen regresar en la temporadas de primavera.

Resultado de imagen para Garcilla Bueyera

La migración de esta ave en África occidental es en respuesta a las precipitaciones que suceden, y en América del Sur las aves migratorias tienden a viajar en dirección al sur de su área de reproducción en la época no reproductiva.

Población

Esta especie posee un amplio rango, con una extensión global la cual está estimada de la ocurrencia de 10.000.000 km 2. Se ha llegado a estimar que su población mundial es de unos 3.8 a 6.7 millones de individuos en general. Por estas mismas razones, la especie se ha evaluado como una especie de Preocupación Menor. Por otra parte, la expansión y el establecimiento de dicha especie en grandes distancias la ha llevado a posicionarse como una especie invasora sin embargo se ha logrado observar poco impacto, si es que ha habido alguno. Conoce cuales son las Características de la Garza.

Imagen relacionada

La Garcilla Bueyera y su Alimentación

La Garcilla Bueyera se tiende a alimentar de una gran y amplia variedad de presas, especialmente de los insectos, tales como los saltamontes, los grillos, las moscas tanto adultas y los gusanos, y de las polillas, así como también entran en su dieta las arañas, las ranas y las lombrices. En ciertas ocasiones las cuales han sido muy raras, se han llegado a observar a estas aves alimentándose de los higos maduros a lo largo de las ramas de un baniano.

La especie se encuentra por lo general acompañando a un animal de ganado y a otros animales de tamaños grandes de pastoreo y de exploración, y esta se encarga de capturar a las pequeñas criaturas que son perturbadas por los mamíferos acompañantes. Los estudios realizados han podido demostrar que el éxito de la recolección de garceta de ganado es mucho más grande cuando se alimenta cerca de un animal grande que cuando se encuentran alimentándose solas. Descubre todo sobre la Alimentación de las Garzas.

Resultado de imagen para Garcilla Bueyera

Cuando se llega a forrajear con el ganado, se ha demostrado que es 3,6 veces más exitoso en la captura de las presas que cuando se están alimentado solas.

Su rendimiento es muy similar cuando sigue la maquinaria agrícola, pero se ven obligadas a tener que a moverse aún más.

En las situaciones urbanas, también se han podido observar a las garcetas bovinas alimentándose en ciertas situaciones peculiares, como líneas ferroviarias.

 

 

Dejar Comentario