Aprende Todo Sobre la Gaviota Patiamarilla, y su Asombrosa Ingesta

La Gaviota Patiamarilla, es una especie de ave que su gran característica distintiva es sus patas de color amarillo por lo que gracias a este nombre se puede diferenciar de la cabeciblanca. En este artículo conoceremos un poco más acerca de esta maravillosa ave.

Resultado de imagen para Gaviota Patiamarilla

Gaviota Patiamarilla

La gaviota de patas amarillas también llamada Gaviota Patiamarilla con el nombre científico de Larus michahellis, en ciertas ocasiones es reconocida como la gaviota de patas amarillas con el fin de distinguirla de las poblaciones orientales de las gaviotas de cabeza blanca y las de grandes patas amarillas, esta es una gaviota grande de las regiones de Europa, del Medio Oriente y también de África del Norte, que últimamente ha ido logrando un amplio reconocimiento como una de la especie distinta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Antiguamente se la era tratada como una de la subespecie de la gaviota del Caspio Larus cachinnans, o de forma más amplia como una perteneciente a la subespecie de la gaviota argéntea Larus argentatus. El nombre de este género es derivado del latín Larus que al parecer tiende a ser referido a una gaviota u otro ave marina más grande, y la terminología de dicha especie de ave honra al famoso zoólogo alemán llamado Karl Michahelles.

Descripción

La gaviota de patas amarillas ( Gaviota Patiamarilla ) es una de las gaviota más grande, sin embargo el tamaño de las mismas tiende a variar, en el caso de las hembras estas tienden a ser más pequeñas solo son un poco más grandes que la gaviota común y en cuanto a los machos ellos son más grandes son de aproximadamente del tamaño de una de las grandes gaviotas de dorso negro. Poseen una longitud total de unos 52 a 68 cm de largo total, con una medida de 120 a 155 cm en cuanto a la envergadura y de 550 a 1.6 kg de peso.

Entre las medidas de tamaño estándar, la Gaviota Patiamarilla solo del ala tienden a medir de 40.8 a 47.2 cm, el solo pico es de 4.6 a 6 cm de medida y el tarso mide entre 5.6 y 7.5 cm. EN el caso de los adultos ellos son externamente muy parecidos a las gaviotas argénteas aunque poseen piernas de color amarillo tienen una espalda que es gris, es algo ligeramente más oscura que las gaviotas argénteas, pero son más liviana que las gaviotas de espalda negra.

Imagen relacionada

Son especies mucho más blancas en las estaciones de otoño y poseen las puntas de las alas más extensas y de color negra con pocas manchas blancas, así como de menos en el dorso negro. Tienen una especie de mancha de color roja en la factura como en el caso de los adultos, como todo el complejo. Existe un anillo de tono rojo que está alrededor del ojo como en el caso de la gaviota de espalda negra menor, pero a diferencia de la gaviota argéntea que posee ese mismo anillo de color amarillo oscuro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las aves de que tienen el 1er año tienen la cabeza, grupa y las partes inferiores de tonos más pálidas que las de la gaviota argéntea, son más parecidas a las grandes gaviotas con el dorso de color negro del 1er año en plumaje. Tienen el pico y los ojos de color oscuro, las patas son grises rosáceas, las plumas de vuelo son oscuras y una especie de banda negra bien definida en la cola.

Estas tonalidades se vuelven más ligeras en las partes inferiores y hasta tienden a perder el patrón de la parte superior posteriormente. En su 2do invierno, estas aves son esencialmente ya con las plumas como adultos, salvo por las plumas estampadas que mayormente quedan en las coberteras de las alas. Sin embargo, sus puntas son negras, sus ojos aún oscuros, y en el caso de las patas son de color amarillo claro. La llamada de esta especie de ave es una especie de risa fuerte que es más profunda y como más nasal que la llamada de la gaviota argéntea. (ver artículo: Gaviota Gris).

Clasificación

En la actualidad es aceptada por lo general que la especie de gaviota patiamarilla es una especie completa, sin embrago hasta no hace mucho sobre este tema existía una gran cantidad de desacuerdo entre los expertos. Como por ejemplo, en el caso de la revista British Birds la cual dividió a la gaviota argéntea en el año 1993, pero también incluyó a la gaviota del Caspio en el 1ro, pero el BOU en Gran Bretaña retuvo a la gaviota patiamarilla como una de las subespecie de la gaviota argéntea hasta en el año 2007.

Sin embargo, gracias a la investigación que se llegaron a realizar del ADN está sugiere que la gaviota patiamarilla es la especie más cercana a la gran gaviota de lomo negro a la Larus marinus y a la gaviota armenia Larus armenicus, entretanto que la gaviota del Caspio se encuentra más cerca de la gaviota argéntea y de la gaviota de dorso negro Larus fuscus, en lugar de ser los parientes que más se encuentra cercanos de cada uno.

Subespecies

Existen 2 subespecies de la Gaviota Patiamarilla las cuales son:

  • La Gaviota Larus. m. Michahellis Naumann, descubierta en el año 1840, y fue hallada en Europa occidental y en el meridional, en el noroeste de África y en el Mediterráneo.

  • La Gaviota Larus. m. Atlantis descubierta por Dwight, en el año 1922, y la Larus Fuscus Atlantis, también por Dwight, en el año 1922 la cual fue encontrada en las regiones de Macaronesia en las Islas Canarias, de Madeira y de Azores.

Resultado de imagen para Gaviota Patiamarilla

La 2da subespecie es también conocida en ciertas ocasiones como la gaviota atlántica y es potencialmente una especie muy completa en sí misma. Las aves que se tienden a reproducir en las costas atlánticas de Marruecos, de Portugal y de Galicia y son extendidas hacia el norte desde allí mismo, también suelen incluirse aquí, pero por momento se consideran una 3ra subespecie Larus m. Lusitanius.

Las aves del Océano Atlántico poseen las alas y la espalda de color más oscuras en comparación con las aves mediterráneas, creando una especie de contraste más pronunciado que las partes blancas. (ver artículo: Gaviota Cabecinegra).

Distribución

El área de reproducción de estas aves se centra en el mar Mediterráneo, en el norte de África es muy común en Marruecos, en Argelia y en Túnez y tiende en aumente en algunos lugares. La crianza de estos reciente ha llegado a ocurrir en Libia y en Egipto. En el Medio Oriente, algunos de estas aves se reproducen en Israel y en Siria con un mayor número de individuos en Chipre y en Turquía. En Europa existen colonias a lo largo de la costa mediterránea, y también en las islas del Atlántico y de las costas al norte de Bretaña y al oeste de las Azores.

También se llegan a reproducir en el lado oeste del Mar Negro; aquí es donde se superpone con la gran gaviota del Caspio, pero hay una diferencia en cuanto al hábitat, con la gaviota patiamarilla la cual prefiere a los acantilados y la gaviota del Caspio en las orillas más planas de los mismos. En las últimas décadas, las aves se han llegado a extender al norte de Europa central y del occidental. De 1 a 4 parejas han ido intentando reproducirse en el sur de Inglaterra desde el año 1995 en ciertas ocasiones pares híbridos con gaviotas de dorso negro, aunque la colonización ha sido un proceso muy lento.

Resultado de imagen para Gaviota Patiamarilla

Muchas de estas aves permanecen en la misma área durante casi todo el año, pero otras de ellas tienden a migran para pasar el invierno en las zonas templadas de Europa occidental o se dirigen hacia el sur hasta llegar a Senegal, a Gambia y hasta el Mar Rojo. También existe una amplia dispersión hacia el norte posterior a la reproducción a fines del verano, con las cifras en el sur de Inglaterra altas desde los meses de julio hasta octubre. Se informa como un vagabundo al noreste de América del Norte y Níger.

Alimentación

Son aves omnívoros como la gran mayoría de las gaviotas de Larus, y están suelen hurgar en los vertederos y en otros lugares, a parte de buscar las presas adecuadas en los campos o en las costas, o a veces tienden a robar a las gaviotas más pequeñas y a otras aves marinas de sus capturas. (ver artículo: Gaviota Reidora).

Reproducción

Las gaviotas patiamarillas por lo general se tienden a reproducir en colonias. Los huevos, por lo normal que son 3, se colocan desde mediados del mes de marzo hasta los principios del mes de mayo y son defendidos enérgicamente por esta gran gaviota. En cuanto al nido es un montículo de vegetación que a veces es escasamente construido en el suelo o en las repisas de los acantilados. En algunos lugares, como por ejemplo en Gibraltar, han comenzado a anidar en los edificios.

Resultado de imagen para gaviota patiamarilla reproducción

Los huevos se incuban durante aproximadamente unos 27 a 31 días y las aves más jóvenes empluman después de los 35 a los 40 días.

Comportamiento

La gaviota patiamarilla se encuentra bien adaptada a los humanos. A menudo se tienden a alimentar de los vertederos de basura y se vuelve muy común en las ciudades donde ellas intenta anidar en los monumentos.

El Vuelo

La Gaviota Patiamarilla realiza aleteo más lentos que la Gaviota Argéntea. Esta se eleva como un ave de rapiña, también vuelan en grupos llamadas bandadas de forma abiertas que posee una cierta forma de V.

 

 

Dejar Comentario